Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

SoldadoUniversal20 escribió:
akasha0910 escribió:Que yo sepa no...

¿Pero hoy no es festivo? :shot:

hoy es festivo sólo en algunas comunidades,pero no en todas.
Del anexo I sí salió algo,pero del anexo II no... yo me refería a ese, pero la compañera Montañera tiene razón, del I salió lo que comenta la compañera.

Yo particularmente, tengo la corazonada de que las listas saldrán el viernes, y mis razones son las siguientes:
-1º: yo no puedo ir a intranet en esos días porque me voy hasta el domingo a ver a unos amigos, y la ley de murphy es que saldrán cuando no pueda verlo, jejeje.
-2º: siempre que he visto algo publicado del aire, sean plazas, convocatorias o lo que sea, lo he visto salir en viernes.

:mrgreen: y apuesto una birra pa la porra de que salen el viernes :mrgreen:

Bueno, eso, ¿¿¿y si hacemos una porra de a ver cuando salen las listas???? estaría simpático, ¿no? jejeje

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

yo tambien apuesto para el viernes!!!! esperemos! y como dices akasha, ese dia seguro que salen que tampoco puedo verlo.... asi que me toca ir a la base el sabado o eso para mirarlo por si acaso hahahahaa si salen ponerlo please por aqui

chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

pues yo esperoq ue salga un poco mas tarde jjejej simplemtne por la razon de que tengan tiempo para que saquen un resolucion diciendo que las plazas que no se an cubirte del anexoI sean cubiertas por los del anexo II ya que como todavia no se sabe fijo fijo hasta que no salga publicada nada quien se queda dentro o fuera... pues asi entramos todos joder que somos 36 personas mas! que es eso! NA! y asi todos felices ... es buena idea......!

akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

ojalá fuera así chuchi29... tengo amigos que se han quedado fuera en el anexo II y como bien dices, son 36 nada más... y por desgracia, no aprobaron en el anexo I alias "la escabechina" así que ojalá te oigan desde Sevilla y den plaza a esos pocos que además, aprobaron todo, con la poca suerte de tener un poco menos de nota o baremo que el resto...

Es mi humilde opinión y que no se moleste nadie, pero esos compañeros a mi parecer, deberían estar dentro... Corrieron, estudiaron y aprobaron los examenes como el resto, pero con un poco menos de suerte... :cry:

SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoUniversal20 »

akasha0910 escribió:ojalá fuera así chuchi29... tengo amigos que se han quedado fuera en el anexo II y como bien dices, son 36 nada más... y por desgracia, no aprobaron en el anexo I alias "la escabechina" así que ojalá te oigan desde Sevilla y den plaza a esos pocos que además, aprobaron todo, con la poca suerte de tener un poco menos de nota o baremo que el resto...

Es mi humilde opinión y que no se moleste nadie, pero esos compañeros a mi parecer, deberían estar dentro... Corrieron, estudiaron y aprobaron los examenes como el resto, pero con un poco menos de suerte... :cry:

¿Se quedan fuera 36?¿Osea que el anexo II lo aprobaron 210? :conf:

SoldadoUniversal20
Recluta
Recluta

Mensaje por SoldadoUniversal20 »

chuchi29 escribió:pues yo esperoq ue salga un poco mas tarde jjejej simplemtne por la razon de que tengan tiempo para que saquen un resolucion diciendo que las plazas que no se an cubirte del anexoI sean cubiertas por los del anexo II ya que como todavia no se sabe fijo fijo hasta que no salga publicada nada quien se queda dentro o fuera... pues asi entramos todos joder que somos 36 personas mas! que es eso! NA! y asi todos felices ... es buena idea......!

¿Como puedes saber si no vas a entrar en las 174 plazas?¿Han sacado algo oficial o son suposiciones?

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Lo de que pasen las plazas del anexo 1 al anexo 2 es completamente imposible, siento deciroslo pero no seas ilusos y os hagais ilusiones tontas con esto.. que os creeis??que van a hacer una junta de vecinos y al dia siguiente sacan una resolucion o algo por el estilo??eso tardaria mucho tiempo asique es imposible, aparte que como es logico la gente de la calle lo recurriria y esto se alargaria y alargaria y solo queda un mes para que entreis en la basica. Los que se queden fuera lo siento mucho por ellos, pero no digais que se lo merecen porque no es asi, es una oposicion y entran los mejores, conozco a gente con notazas y por una decima de menos en ingles estan fuera pero es lo que hay... lo mismo digo de las fisicas el que no las pase es problema suyo, los limites estan marcados en la convocatoria, y el que haya aprobado todo y no le de la nota ya sabe para el año que viene, que estudie mas!!

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

SoldadoUniversal20 escribió:
akasha0910 escribió:ojalá fuera así chuchi29... tengo amigos que se han quedado fuera en el anexo II y como bien dices, son 36 nada más... y por desgracia, no aprobaron en el anexo I alias "la escabechina" así que ojalá te oigan desde Sevilla y den plaza a esos pocos que además, aprobaron todo, con la poca suerte de tener un poco menos de nota o baremo que el resto...

¿Se quedan fuera 36?¿Osea que el anexo II lo aprobaron 210? :conf:

exacto, aprobaron todo 210... y lo de que como puede saberlo es una supocición, porque listas no hay, pero cada uno hace sus cábalas y sus cuentas... yo a los 35 primeros les di como primera opción la especialidad que habían puesto, y de ahí para abajo, empece a contar.... y a las malas y aún con todo el mundo su mejor nota, si las pusiste todas y estás dentro de las 174, pues se supone que deberías tener plaza... esas son las cuentas que más o menos nos hacemos todos, pero claro, luego están esos que han aprobado pero no entran dentro de esos 174, y tienen que tener suerte para que los 3 ó 4 que escogieron su especialidad solamente no pillen plaza, que otros aunque pusieran varias tampoco entraran, y así bueno.... así sí tendrían suerte.... pero no se sabrá seguro hasta que salgan las ansiadas listas, jejeje...

akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

SOLDIER19-85 escribió:Lo de que pasen las plazas del anexo 1 al anexo 2 es completamente imposible, siento deciroslo pero no seas ilusos y os hagais ilusiones tontas con esto.. que os creeis??que van a hacer una junta de vecinos y al dia siguiente sacan una resolucion o algo por el estilo??eso tardaria mucho tiempo asique es imposible, aparte que como es logico la gente de la calle lo recurriria y esto se alargaria y alargaria y solo queda un mes para que entreis en la basica. Los que se queden fuera lo siento mucho por ellos, pero no digais que se lo merecen porque no es asi, es una oposicion y entran los mejores, conozco a gente con notazas y por una decima de menos en ingles estan fuera pero es lo que hay... lo mismo digo de las fisicas el que no las pase es problema suyo, los limites estan marcados en la convocatoria, y el que haya aprobado todo y no le de la nota ya sabe para el año que viene, que estudie mas!!

nadie ha dicho nada de ninguna junta de vecinos compañero y si se sacan resolución de la manga, de recurrir nada de nada ni los de la calle ni los de dentro, pero al caso, que yo también tengo amigos con esas notazas pero que no pasaron el corte, pero sin embargo, estos aptos sin plaza la diferencia es que SÍ pasaron el corte, por eso me da pena...

Sé de gente que estudió, fue a clase le echó horas de estudio, aparte su trabajo diario, a su mujer y su hijo los "descuidó" por estudiar y quedarse apto sin plaza es una gran "negra" por no poner una palabra peor, y es lo que me refiero que es una pena.... Aún así, vuelvo y repito que es mi humilde opinión y no quiero que nadie se moleste por ella...

chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

bueno... esto se esta pasadno da castaño a oscuro y al final nos daremos de ostias ... ya vereis.. en fin yo lo unico que digo es que me a parecdio vergonzoso en las pruebas fisicas... por que aunque haya por ai una persona que diga que la proxima vez estudien mas.. no consite esto en estudiar si no en tener tambien una preparacion fisica.. si no... diganselo a un chico de l anexo II que todoso vimos que estaba todo el dia con la PSP y la GAME BOY y ese era un ciencias. A lo que voy que personalmente y con esto no menosprecio el trabajo de otras personas.. el tena de las pruebas fisicas fue de risa, a los hombre no nos suben los tiempos pero a las mujeres si. Con esto no digo que os lo debieran de subir pero... se pasadon cuatro pueblos, eso primero luego en los mil metro que hubiera personas haciendo de liebres para otras.. tambien de chiste... que despues de terminar las pruebas llegue algun/una soldado y venga! hasta luego dando palamaditas a lso examinadores. En fin solo es es una critica construcctiva a la ley de igualdad... joder. Ganamos los mismo, hacemos lo mismos y leuchamos por la misma plaza... por que hay igualdad hay.
Luego esta el tema de la esperanza nuca se pierde porfavor no derribemos la esperanza de mucha gente, no hay nada hecho hasta que no salgan las listas, en ese momento nos pordremos replantear todo pero mientras.... tenemos todos posibilidades.

D.Hume
Recluta
Recluta

Mensaje por D.Hume »

chuchi29 escribió:bueno... esto se esta pasadno da castaño a oscuro y al final nos daremos de ostias ... ya vereis.. en fin yo lo unico que digo es que me a parecdio vergonzoso en las pruebas fisicas... por que aunque haya por ai una persona que diga que la proxima vez estudien mas.. no consite esto en estudiar si no en tener tambien una preparacion fisica.. si no... diganselo a un chico de l anexo II que todoso vimos que estaba todo el dia con la PSP y la GAME BOY y ese era un ciencias. A lo que voy que personalmente y con esto no menosprecio el trabajo de otras personas.. el tena de las pruebas fisicas fue de risa, a los hombre no nos suben los tiempos pero a las mujeres si. Con esto no digo que os lo debieran de subir pero... se pasadon cuatro pueblos, eso primero luego en los mil metro que hubiera personas haciendo de liebres para otras.. tambien de chiste... que despues de terminar las pruebas llegue algun/una soldado y venga! hasta luego dando palamaditas a lso examinadores. En fin solo es es una critica construcctiva a la ley de igualdad... joder. Ganamos los mismo, hacemos lo mismos y leuchamos por la misma plaza... por que hay igualdad hay.
Luego esta el tema de la esperanza nuca se pierde porfavor no derribemos la esperanza de mucha gente, no hay nada hecho hasta que no salgan las listas, en ese momento nos pordremos replantear todo pero mientras.... tenemos todos posibilidades.

+10. En todo de acuerdo.

akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

chuchi29 escribió:bueno... esto se esta pasadno da castaño a oscuro y al final nos daremos de ostias ... ya vereis...

que no hombre, sólo intercambiamos opiniones, jejeje

es más, si ofendí o molesté a alguien, pido disculpas pues no fue mi intención en ningún momento.

con respecto a hacer de liebre... eso lo he visto yo cada vez que he ido a una oposición, y no es ni una ni dos... en la academia pasará igual, y es normal, son tus amigos, tus compañeros, y siempre se intenta echar un cable, quizás ellos luego te ayuden con la asigantura X que siempre se nos atraviesa y ellos la entienden bien...

lo de las palmaditas de los destinados en Sevilla, eso yo particularmente no lo ví, pero puede ser, imagínate que tu jefe de cada día, o alguien que ves cada día en tu cuartel es el que te examina... es normal que te dé la enhorabuena al finalizar, o eso creo yo vamos...

lo del tiempo a nosotras, bueno, que quieres que te diga, en mi tanda, exceptuando 2 o 3, todas éramos unas gacelitas, jejeje... yo para ello he entrenado desde octubre del año pasado...

y con respecto a estudiar... sigo diciendo, que los aptos sin plaza es una negra y deberían estar dentro,pero evidentemente tuvieron que pasar un corte porque si no, hubieramos ido los 900 tíos a las físicas y entonces hubieran sido mucho más de 36 los aptos sin plaza, pero esos 36 estudiaron y pasaron el corte, con lo cual, a mi parecer estudiaron, corrieron y se sacrificaron como el resto que está apto, así que sí, la esperanza yo también la tengo y se supone que no soy una de esas 36 personas,pero aún así,espero y deseo que entren aunque no hayan tenido tan buena nota como el resto, o tanto baremo...

chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

que hombre, sólo intercambiamos opiniones, jejeje

que va si por ti no va! va por otro persona que beuno no me parecio muy bien lo que dijo... e fin si tu fuistes delas gacelillas me parece muy bien eso es lo que debe de ser... personamente yo procure poreparamelas tambien las puebas mas vale prevenir que currar pero hombre si querian subir los timpo para daros mas oportunidad joder pues hombre tan descarado.. no se...es que si no que hubieran sacado plazas para las mujeres solo y el resto para los hombre.. pero es UNA OPINION PERSONAL lo siento pero es que uffffff me chino mucho... lo siento me sabe mal por todos, en fin lo dicho tu miras el lado positivo de todo pero yo lo miro por otro lado, mis ojos si que vieron cosas que no me gustaron pero bueno ya que voy hacer... en fin suerte al toro y al año que viene mas y mejor...

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

es muy normal que os chineis con el tema de las fisicas... la verdad es una verguenza, se supone que deberian pedir lo mismo para mujeres que para hombres, porque a fin de cuentas.. no somos todos iguales??en la academia pasara lo mismo, tu correras el km en 3:20 y tendras un 7 de nota, llegara una chica correra el km en 3:40 y tendra un 8 y diras vengaaaaaaa.... pero es lo que hay, yo en el tiempo que piden este año a las mujeres el km me hago 1500m y me sobran un par de segundos asique como te imaginas, yo a la pata coja me hago el km en 4:36... y porque si a la gente no le pasan la mano en ingles, se la pasan en las fisicas muchas veces?? espero que ninguno haya ido a tandas de incidencias, porque esas suelen ser las peores hay si que a las tias le pasan la mano que da gusto...

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Jorge Socorro
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge Socorro »

akasha0910 escribió:
Jorge Socorro escribió:
akasha0910 escribió:al caso del tema IRE, se cobre un mes sí y un mes no,¿el porcentaje sería también el del 40%, no? a parte, ¿entonces tenemos derecho a cobrar IRE más la ayuda a la vivienda?

A nosotros, (acabo de terminar 1º en la ABA) nos dan de IRE un 20% de la dieta de la escala de suboficiales. Aparte tenemos ayuda a la vivienda. Eso es porque estamos destinados en la DEN (Tablada). Si a ustedes también los destinan ahí, será igual.

PD: Ojalá el IRE sea solamente mes si y mes no!!!! desde marzo no se lo que es el IRE.

entonces, se supone que estaremos como ustedes Jorge, porque por lo que yo leí en el BOD de la convocatoria, ponía eso... por cierto...jorge,¿ tu no serás mi Jorge antiguo hostelero con unas cuantas comisiones de servicio en Pollença encima, verdad?

jajajaj no no. Ni hostelero ni Pollensa!!! pero no dudo que ese Jorge fuese una grandisima persona con un nombre precioso!! jajajaaj

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!