Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Ferchol555 escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Lamento que te moleste mi opinión compañero, pero yo conozco dos personas que se han dando de baja y te digo que uno es porque quería salir de fiesta y conocer la universidad como tal y no como se la daban allí y el otro porque sabiendo que no podía por una alergia, se encabezono en que esa plaza era suya. Hasta que se dio cuenta de que no puede con eso.
Diras lo que quieras pero la actitud de los dos es de NIÑATO y te lo digo a ti y a todos tal y como se lo dije a ellos, si te sienta mal lo lamento compañero pero es mi opinión y es tan valida como cualquier otra.

A mi no afecta porque no quería tierra pero por tontería de dos niños que van a probar hay dos personas que estarán por este foro que se quedarían cerca de entrar en tierra y no han podido cumplir un sueño por gente así. Asi que espero que entiendas que me siente muy mal que lea por aqui que hay gente que ni siquiera respeta las normas de dentro o que se lo toma como un campamento, cuando hay gente que se lo tomaría muchisimo mas enserio.

Y que tipo de alergia??

Por lo que se desde que lo conozco (bastante tiempo) y lo que me dijo el, tiene alergia algun componente del polvo ( ¿acaros?) y varias cosas del campo, entonces en las primeras semanas le dio alli fuerte o algo asi. Me informare y te lo digo

No seran ácaros. Yo precisamente tengo alergia a los acaros y como mejor estoy es en el campo (los acaros son unos insectos que hay en las alfombras, las cortinas y tal). Menuda putada podre chico.

Una cosa, por curiosidad mas que nada: el año pasado se mantuvo la proporcion chicos-chicas de siempre en las academias (que por lo que tengo entendido era de un 5% de mujeres)?

Saludos

Pues yo creo que fue hasta menor... yo en las listas de admitidos ví muy, muy pocas.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:
Lamento que te moleste mi opinión compañero, pero yo conozco dos personas que se han dando de baja y te digo que uno es porque quería salir de fiesta y conocer la universidad como tal y no como se la daban allí y el otro porque sabiendo que no podía por una alergia, se encabezono en que esa plaza era suya. Hasta que se dio cuenta de que no puede con eso.
Diras lo que quieras pero la actitud de los dos es de NIÑATO y te lo digo a ti y a todos tal y como se lo dije a ellos, si te sienta mal lo lamento compañero pero es mi opinión y es tan valida como cualquier otra.

A mi no afecta porque no quería tierra pero por tontería de dos niños que van a probar hay dos personas que estarán por este foro que se quedarían cerca de entrar en tierra y no han podido cumplir un sueño por gente así. Asi que espero que entiendas que me siente muy mal que lea por aqui que hay gente que ni siquiera respeta las normas de dentro o que se lo toma como un campamento, cuando hay gente que se lo tomaría muchisimo mas enserio.

Y que tipo de alergia??

Por lo que se desde que lo conozco (bastante tiempo) y lo que me dijo el, tiene alergia algun componente del polvo ( ¿acaros?) y varias cosas del campo, entonces en las primeras semanas le dio alli fuerte o algo asi. Me informare y te lo digo

No seran ácaros. Yo precisamente tengo alergia a los acaros y como mejor estoy es en el campo (los acaros son unos insectos que hay en las alfombras, las cortinas y tal). Menuda putada podre chico.

Una cosa, por curiosidad mas que nada: el año pasado se mantuvo la proporcion chicos-chicas de siempre en las academias (que por lo que tengo entendido era de un 5% de mujeres)?

Saludos

Es una putada bastante importante, no creo que la situación de este chico fuese comparable a la del que se ha ido por ganas de farra, no creo que su actitud fuese de niñato, la verdad, es mi opinión.

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:
mmb escribió:
Alvaro Garrido escribió:

Y que tipo de alergia??

Saludos

Es una putada bastante importante, no creo que la situación de este chico fuese comparable a la del que se ha ido por ganas de farra, no creo que su actitud fuese de niñato, la verdad, es mi opinión.

Lo e estado pensando y en parte tengo que retractarme un poco con el porque el tema de la alergia no es su culpa, lo que pasa que yo se que el no podía ir al campo, y no iba a podre hacer tema de maniobras y tal, por eso me parecía un poco injusto que conociendo esa situación ocupase su plaza, pero bueno también es cierto que eso no se elige

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Las alergias son una putada con perdón. Yo de pequeño era superalergico a todo, pero como me he criado practicamente en el campo, porque tengo familia ganadera y mis padres caballos, pues con los años es como si me hubiera inmunizado, no tengo absolutamente nada, la única, las graminias que aún se me resisten, sobre todo un arbol que llaman "platanera", pero nada, aguanto como haga falta, y año a año al estar en contacto con lo que me produce alergia, ya practicamente ha desaparecido. Yo creo que si tienes alergia y no te tratas convenientemente, y sobre todo, si te apartas de lo que te la pruduce, al final tu alergia se incrementa, porque no dejas al cuerpo que se acostumbre.

Pero claro cada uno es un mundo, yo supongo que he tenido suerte y mi cuerpo se ha "curado solo" con los años, hay gente que a los 40 se vuelven alérgicos, para flipar.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Kerigma89 escribió:Las alergias son una putada con perdón. Yo de pequeño era superalergico a todo, pero como me he criado practicamente en el campo, porque tengo familia ganadera y mis padres caballos, pues con los años es como si me hubiera inmunizado, no tengo absolutamente nada, la única, las graminias que aún se me resisten, sobre todo un arbol que llaman "platanera", pero nada, aguanto como haga falta, y año a año al estar en contacto con lo que me produce alergia, ya practicamente ha desaparecido. Yo creo que si tienes alergia y no te tratas convenientemente, y sobre todo, si te apartas de lo que te la pruduce, al final tu alergia se incrementa, porque no dejas al cuerpo que se acostumbre.

Pero claro cada uno es un mundo, yo supongo que he tenido suerte y mi cuerpo se ha "curado solo" con los años, hay gente que a los 40 se vuelven alérgicos, para flipar.

Eres clavado a mi superalergico de pequeño, pero aun se te resisten las graminias y la "platanera" pero casi nada de hecho mi abuela tiene tierras de cultivo y de ven en cuando trabajo allí con la gramineas y no me pasa na.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Hoy tampoco hay nada

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:Hoy tampoco hay nada

Yo ya me estoy acostumbrando a la mala noticia matutina diaria de Alvaro :conf:

Haber si durante esta semana hay suerte.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

fortune escribió:

Saludos

Hombre, dicho así, parece que tengo yo la culpa... jaja.

No preocuparos, que esta semana sin falta tiene que salir, sino se montan las fechas, asique pensad que como máximo nos quedan 4 días de espera.

Para dejar este tema al tiempo y abrir otro... ¿Finalmente pensais hacer la quedada de foreros en las pruebas? yo subire para suboficiales y oficiales lo digo porque estaría bien ir conociendo a gente que luego pueden ser compañeros.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:Hombre, dicho así, parece que tengo yo la culpa... jaja.

No preocuparos, que esta semana sin falta tiene que salir, sino se montan las fechas, asique pensad que como máximo nos quedan 4 días de espera.

Para dejar este tema al tiempo y abrir otro... ¿Finalmente pensais hacer la quedada de foreros en las pruebas? yo subire para suboficiales y oficiales lo digo porque estaría bien ir conociendo a gente que luego pueden ser compañeros.

En ambas nos veremos :noda:
Me parece bien lo de la quedada, ahora si que queda un mes justo para eso :wink:

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

casi un mes ya desde que cerraron las listas....o están esperando a que lleguen las instancias de jupiter y pluton via satélite o la verda sq no me lo explico....que pesaooos :shot:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alvaro Garrido escribió:
fortune escribió:

Saludos

Jejejeje, hombre, claro que no tienes la culpa amigo! :mrgreen:

Yo estoy a favor de la quedada. Podemos reunirnos un rato antes de las pruebas o directamente podemos alojarnos en el mismo local. Lo que nos vaya mejor a todos.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Hace uns dias alguien del foro, pregunto esto y yo lo he preguntado en Facebook, aquí teneis mi pregunta y la respuesta del administrador

--YO: que pasaría en caso de que hiciera las pruebas físicas de suboficiales y fuera no apto, y luego fuera apto en las de oficiales. ¿Sería excluido del proceso de suboficiales? del de oficiales? ¿Sería apto para los 2? Y¿ si pasara esto mismo en el reconocimiento médico? Perdone las molestias y tanta pregunta muchas gracias.

-- Administrador: a tu primera pregunta, si serías excluida de suboficiales. De oficiales no, puesto que las has pasado. En el reconocimiento médico ocurre exactamente lo mismo.

Saludos.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Pero la parte del reconocimiento medico es un poco tonta preguntarla no?, lo digo porque como mucho ponle que exista 1 semana o 2 de separación entre un reconocimiento medico y el otro, si pasas uno... esta claro que pasaras el otro y si no lo pasas, en dos semanas esta chungo que pases el otro.

Respecto a lo de las pruebas físicas es algo lógico la verdad.

Mas me preocupa a mi el hecho de como acreditar que pasas las primeras y que te sigan contando el proceso de las otros (me explico).

Yo voy a suboficiales primero, apruebas tus pruebas físicas, supuestamente no tienes porque hacer las de oficiales, bien. El día de oficiales como es lógico no te presentas y no subes a madrid, en las listas de oficiales de calificación de las pruebas físicas, apareces como no apto por no haberte presentado. ¿Como acreditas para que te sigan teniendo en cuenta en el proceso que te presentaste a suboficiales y ya aprobaste?.
Nos darán un papel o algo o que?

EDITO: se me habia olvidado darte las gracias por preguntar en lo de Facebook y comunicarlo! :) , espero que nos mantengas informados de cosas asi.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:
fortune escribió:

Saludos

Yo estoy a favor de la quedada. Podemos reunirnos un rato antes de las pruebas o directamente podemos alojarnos en el mismo local. Lo que nos vaya mejor a todos.

Saludos

que desesperacion... haber si lo sacan yaa :evil:

va a llegar el dia de ingresar en las academias y todavia no lo habran sacado

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

churco2345 escribió:
fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:
fortune escribió:

Saludos

Saludos

que desesperacion... haber si lo sacan yaa :evil:

va a llegar el dia de ingresar en las academias y todavia no lo habran sacado

Hombre.. Tampoco vamos a llegar a ese punto :lol:

Para los que tengan la selectividad en torno al 14 de junio, ¿habeis empezado ya a estudiar o estaís tomando un descansito?