Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Muchachada, podíamos volver un ratino al offtopic de estrategia y estructura de ejercitos, que se comento anteriormente y nos pusimos un poco nazis y se fue a los cerros de úbeda el asunto. Sé que hablar de estrategia es un poco offtopic, pero si no os importa, y bueno que coñ*, tambien es parte del plan de estudios asi que muy offtopic tampoco es.

Que alguien se anime!!!! Propongo, mejor estratega y batalla, y peor estratega y batalla de la historia. Recuerdo que yo cité a Alejandro Magno por la batalla de Queronea como mejor estratega, y a Varo por la batalla de Teuteburgo como el peor de los peores. :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.

Ufff, yo de la edad moderna/contemporanea no estoy muy puesto, pero desde luego los estrategas alemanes estan hechos de otra pasta. Aunque al final a Hitler le pasó los mismo que Napoleón, que se crucificó en el momento en el que decidió invadir Rusia. Y ya sabemos, que no son los militares rusos, si no el invierno siberiano y la tundra, el peor enemigo en esas campañas. Los suministros no llegan, los tanques no pueden combatir en las ciudades, y se vuelve en una guerra de desgaste contra un enemigo aclimatado y que conoce el terreno. La campaña rusa bien pudo ser la mayor aglomeración de batallas pírricas por parte de los alemanes. Por cierto, no sé como se me pudo olvidar a Pirro, un buen estratega, pero que tras la lucha con la República de Roma en el sur de Italia, como el mismo dijo "otra victoria así contra Roma, y nos destruiran".

En batallas navales, una de las más pírricas y más cruentas yo por nuestra parte diría que Trafalgar, que en el libro homónimo de Benito Perez Galdós, está reflejada con todo lujo de detalles, una maravilla de obra, aunque te deja con un mal sabor de boca... Por las consecuencias.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

DarkSephiroth93 escribió:
Ermuma escribió:Yo si fuera a Tierra, si que me plantearía entrar con alguna asignatura aprobada, o incluso 1º entero del CUD para poder sobrevivir.

A ver si te he entendido bien, Ermuma... En el caso de los de 1993: ¿sugieres hacer el primero año de ingeniería en cualquier otra universidad, y después arriesgarse al año siguiente con una única oportunidad de ingresar?
:?

Visto lo visto si.
Si tienes buena nota vas a entrar este año o el que viene, es indiferente. La diferencia es perder el año dentro o fuera.
Perderlo fuera te supone llevar trabajo hecho para la AGM, perderlo dentro supone hundirte en el escalafón para toda tu carrera militar, borrón en el expediente, adiós a tus compañeros de promoción...
De todas formas no lo digo yo, lo dicen los cadetes que por aquí pasan. Ni mucho menos es un consejo, cada persona y cada academia es un mundo.
Aunque saber que solo tienes una oportunidad puede ser una losa muy pesada. :conf:
Cada vez estoy mas convencido de la promoción interna.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Ermuma escribió:
Ermuma escribió:Yo si fuera a Tierra, si que me plantearía entrar con alguna asignatura aprobada, o incluso 1º entero del CUD para poder sobrevivir.

A ver si te he entendido bien, Ermuma... En el caso de los de 1993: ¿sugieres hacer el primero año de ingeniería en cualquier otra universidad, y después arriesgarse al año siguiente con una única oportunidad de ingresar?

Visto lo visto si.
Si tienes buena nota vas a entrar este año o el que viene, es indiferente. La diferencia es perder el año dentro o fuera.
Perderlo fuera te supone llevar trabajo hecho para la AGM, perderlo dentro supone hundirte en el escalafón para toda tu carrera militar, borrón en el expediente, adiós a tus compañeros de promoción...
De todas formas no lo digo yo, lo dicen los cadetes que por aquí pasan. Ni mucho menos es un consejo, cada persona y cada academia es un mundo.
Aunque saber que solo tienes una oportunidad puede ser una losa muy pesada. :conf:

Un saludo.

Es que es una situación realmente difícil...

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Kerigma89 escribió:
Java escribió:ok eso me ha gustado kerigma, pues bien: operacion barbarroja y blitzkrieg y como la peor, la estrategia de Jerjes I en la batalla de las termópilas.

Ufff, yo de la edad moderna/contemporanea no estoy muy puesto, pero desde luego los estrategas alemanes estan hechos de otra pasta. Aunque al final a Hitler le pasó los mismo que Napoleón, que se crucificó en el momento en el que decidió invadir Rusia. Y ya sabemos, que no son los militares rusos, si no el invierno siberiano y la tundra, el peor enemigo en esas campañas. Los suministros no llegan, los tanques no pueden combatir en las ciudades, y se vuelve en una guerra de desgaste contra un enemigo aclimatado y que conoce el terreno. La campaña rusa bien pudo ser la mayor aglomeración de batallas pírricas por parte de los alemanes. Por cierto, no sé como se me pudo olvidar a Pirro, un buen estratega, pero que tras la lucha con la República de Roma en el sur de Italia, como el mismo dijo "otra victoria así contra Roma, y nos destruiran".

En batallas navales, una de las más pírricas y más cruentas yo por nuestra parte diría que Trafalgar, que en el libro homónimo de Benito Perez Galdós, está reflejada con todo lujo de detalles, una maravilla de obra, aunque te deja con un mal sabor de boca... Por las consecuencias.

Ya, aunque aquello de que alli perdimos nuestra flota no es cierto: en la guerra de independencia nuestros barcos se descuidaron y se pudrieron naves de 2 puentes de 3, una pena muy grande, pues el trabajo de José de Patiño se fue al carajo. Pirro tambien se nos olvida, cierto, pues gano a Roma a pesar de sus enormes perdidas numericas. El unico freno de la expansion alemana residia en que un cabo "sabia" mas que todo el estado mayor, y el hecho de dividir las fuerza sur en un grupo que iba al caucaso a por los cereales y el petroleo y el otro que iba a stalingrado (idealismo de nuestro mariscalisimo cabo) fue un error tremendo, una lineas muy fragiles que ahora se separaban. También es destacable que que 8 de cada 10 soldados alemanes que morian lo hacian en suelo sovietico y que 6 de cada 10 soldados en combate estaba en el este. Tu y yo nos vamos a llevar bien jajaja, el comunismo se cargo a mucha gente en los gulag y a otro tanto en las hambrunas de ucrania jaja

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ermuma escribió:

Visto lo visto si.

Un saludo.

Yo si fuera del 93 y tuviera opciones reales de entrar el primer año no lo dudaria, otra cosa seria no entrar a la primera, entonces si que me meteria a saco a sacar lo que pudiera de 1º (cosa que pude hacer y por tonto no he hecho) pero quedarme fuera a proposito de cara a ir mas desahogado en 1º no lo haria, luego te lo juegas todo a una carta para acceso directo y puede pasar cualquier cosa.

Otro tema que parece que olvidais es que la edad con la que salgas de teniente importa mucho, por lo menos en lo que a mi mas me toca (Armada), no se puede navegar toda la vida y si quieres llegar a capitan de corbeta para mandar un buque (en mi opinion la aspiracion minima de cualquier oficial) no puedes salir de teniente/A.N con muchos años.

En Aire supongo que tambien habra limites de edad para volar relativamente pequeños (40-45??) y en Tierra pues ni idea de que pasa cuando te haces viejo :mrgreen:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Por cierto, no se si lo habíais visto supongo que si pero como yo he llegado hace poco, pues lo vi hoy, aquí os lo dejo, el spot de nuestro ministerio de def... dia de las FFAA 2011
http://www.youtube.com/watch?v=UUOaSwgPdeo

Suerte los que seais de malaga :)

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

En Aire se deja de volar mas o menos cuando alcanzas el empleo de comandante. Algunos siguen volando pero otros ya pasan a la otra parte de su carrera militar, la del mando. Aun así y aunque no estes destinado en una unidad operativa, los mandos tienen que ir pasando por Matacán a renovar su capacidad de volar.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:
Ermuma escribió:

Visto lo visto si.

Un saludo.

Yo si fuera del 93 y tuviera opciones reales de entrar el primer año no lo dudaria, otra cosa seria no entrar a la primera, entonces si que me meteria a saco a sacar lo que pudiera de 1º (cosa que pude hacer y por tonto no he hecho) pero quedarme fuera a proposito de cara a ir mas desahogado en 1º no lo haria, luego te lo juegas todo a una carta para acceso directo y puede pasar cualquier cosa.

Otro tema que parece que olvidais es que la edad con la que salgas de teniente importa mucho, por lo menos en lo que a mi mas me toca (Armada), no se puede navegar toda la vida y si quieres llegar a capitan de corbeta para mandar un buque (en mi opinion la aspiracion minima de cualquier oficial) no puedes salir de teniente/A.N con muchos años.

En Aire supongo que tambien habra limites de edad para volar relativamente pequeños (40-45??) y en Tierra pues ni idea de que pasa cuando te haces viejo :mrgreen:

Ahora la edad media de ingreso se ha rebajado un par de años, así que, de alguna manera por acceso directo, "es más fácil que antes", ¿No?

Y, bueno, yo ya me presento a tropa, si no entro en la AGM, iré para la tropa e intentaré sacarme asignaturas de encima por la UNED, mi plan B diría que es bastante calcado al de Ermuma (yo también quisiera pisar Afganistán antes que estar en un destino "más tranquilo" incluso :mrgreen: ).

Por cierto, no se si lo habíais visto supongo que si pero como yo he llegado hace poco, pues lo vi hoy, aquí os lo dejo, el spot de nuestro ministerio de def... dia de las FFAA 2011

Pues no está mal el spot, me ha gustado, la verdad.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:

Visto lo visto si.

Un saludo.

Es que es una situación realmente difícil...

Como ha dicho HFA91 si tienes muchas posibilidades de entrar (que con tu notas las tienes), yo entraría. Yo particularmente me alegro de haber tenido este año más para prepararme, la verdad es que no me arrepiento de nada porque sé que lo que he hecho no es tiempo perdido, y a lo mejor quien sabe si hasta se convierte en tiempo ganado. Pero no es que me alegre únicamente por el hecho de ir ya un poco curtida en materias de ingeniería en el caso de entrar, me alegro porque no sé si el año pasado yo tenía la madurez suficiente como para enfrentarme a lo que me hubiese tenido que enfrentar y a lo mejor hubiera fracasado, mientras que este año sí que me veo preparada. Con esto quiero decir que sólo animo al hecho de esperar un año a aquellos que vean que no puedan triunfar dentro en el sentido psicológico, si es por el tema de la ingeniería yo no esperaría, aunque también digo por si alguien se queda fuera (que espero que no), que no es el fin del mundo: entraréis más curtidos, habréis conocido el ambientillo universitario, y además posiblemente saquéis con más facilidad las asignaturas que mucha gente de la clase (lo cual da mucho subidón jajaja) porque vas a los exámenes de relax con la mentalidad de... como el año que viene me voy... y al final te sale mejor que a los que van con la presión de... tengo que aprobar, tengo que aprobar...
En resumen: si alguien no lo tiene claro por la ingeniería, que no tenga miedo e intente entrar, si alguien no lo tiene claro por otros motivos que espere un año (supongo que ahora mismo no habrá nadie en este caso porque yo me dí cuenta de ello en agosto, por estas fechas estaba yo a tope imaginándome en la ENM XD).

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Por cierto, no se si lo habíais visto supongo que si pero como yo he llegado hace poco, pues lo vi hoy, aquí os lo dejo, el spot de nuestro ministerio de def... dia de las FFAA 2011

Lo he visto esta noche cenando y bua, la piel de gallina :mrgreen:

Lopezno
Recluta
Recluta

Mensaje por Lopezno »

Soy nuevo en el foro, del 93. Como todas las incorporaciones, vengo siguiendolo desde hace cuatro años, mas o menos, en concreto desde que mi hermano empezó con la prepa. Hoy está en 3º, es alférez-cadete. La idea mia era presentarme, pero me dí cuenta que la física y el dibujo técnico no era lo mio. Así que, desistí de hacer bachillerato tecnológico. El próximo curso empezaré Administración y Dirección de Empresas e intentaré entrar con el grado hecho.
Hoy me dan las notas (bachillerato de sociales), tengo de media 8,96 sobre 10. El dia 14 empezamos PAU.
Mucha suerte a los que os presentais este año.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lopezno escribió:Soy nuevo en el foro, del 93. Como todas las incorporaciones, vengo siguiendolo desde hace cuatro años, mas o menos, en concreto desde que mi hermano empezó con la prepa. Hoy está en 3º, es alférez-cadete. La idea mia era presentarme, pero me dí cuenta que la física y el dibujo técnico no era lo mio. Así que, desistí de hacer bachillerato tecnológico. El próximo curso empezaré Administración y Dirección de Empresas e intentaré entrar con el grado hecho.
Hoy me dan las notas (bachillerato de sociales), tengo de media 8,96 sobre 10. El dia 14 empezamos PAU.

Suerte con ADE, como carrera no está mal, aunque no es de las que se las pueda llamar "vocacionales". Pero si que es interesante, por algo será la carrera con más salidas laborales, más que cualquier ingenieria.

Lopezno
Recluta
Recluta

Mensaje por Lopezno »

Kerigma89 escribió:
Lopezno escribió:Soy nuevo en el foro, del 93. Como todas las incorporaciones, vengo siguiendolo desde hace cuatro años, mas o menos, en concreto desde que mi hermano empezó con la prepa. Hoy está en 3º, es alférez-cadete. La idea mia era presentarme, pero me dí cuenta que la física y el dibujo técnico no era lo mio. Así que, desistí de hacer bachillerato tecnológico. El próximo curso empezaré Administración y Dirección de Empresas e intentaré entrar con el grado hecho.

Suerte con ADE, como carrera no está mal, aunque no es de las que se las pueda llamar "vocacionales". Pero si que es interesante, por algo será la carrera con más salidas laborales, más que cualquier ingenieria.

Dejando al lado el asunto de la vocación relacionada con el grado de ADE, lo que yo pretendo es entrar en la AGM, y si me dan la opción a partir de 2013, con este grado hecho, lo voy a intentar.