Kerigma89 escribió:De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.
Si el problema es que ese título inútil colgado en la pared es el causante de que la formación militar haya sido rebajada en calidad y cantidad.
HFA91 escribió:A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.
Y dentro de poco no hará falta ni colegiarse para ejercer, los colegios profesionales agonizan debido a que se esta creando una especie de base de datos en la que los profesionales se registran sin necesidad de un colegio profesional.
A1992B escribió:Como ya he dicho alguna vez, Bolonia no es más que un engaño y tristemente creo que es un engaño con el fin de poco a poco ir privatizando la universidad pública o al menos ir haciéndola cada vez menos accesible a la gente, porque ya de momento las plazas de nuevo ingreso las universidades españolas en 2010 se redujo considerablemente, prueba de ello es que Derecho en la Universidad Complutense tuvo nota de corte, no como antes que siempre sobraban plazas.
En mi opinión, el problema es que en España se tiene el falso concepto de, quien no tiene carrera no es nadie. Y eso no puede ser porque no hay cabida para tantos ingenieros, abogados, economistas...No me parece mal que se ponga más difícil el acceso a la Universidad. Acceder a Derecho con un 4 en la PAU es vergonzoso.
HFA91 escribió:Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.
Eso habrá que verlo dentro de 4-5 años.
Los grados de Zaragoza y Marín se parecen un poco y podrían pasar, pero lo de San Javier es una vergüenza, se parece a Ing.Org.Ind. como la velocidad al tocino.
Este sistema va a acabar mal fijo, la pregunta es cuando.
Un saludo.