Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
angar13
Sargento
Sargento

Mensaje por angar13 »

merc escribió:
futuros aspirantes a entrar en la AGM, nos acaban de dar la noticia de que ha salido una nueva norma, y de lunes a jueves tanto primero como segundo, no podemos salir...

Pues como ha sido toda la vida y debería haber seguido siendo, con las excepciones de los "cuadros de honor".

¿Para que ir a mejor no? Siguiendo esa regla, no entiendo porque han cambiado el actual plan de estudios, si total....
dejemonos de tonterias, lo que acaban de hacer es dar un paso hacia atras, acaban de "incentivar" por toda la cara a dos cursos.
VENGA YA! que va a ser lo siguiente? suprimir los permisos de fin de semana?
s

merc
Soldado Primero
Soldado Primero

nueva norma

Mensaje por merc »

hombre pues para que os voy a engañar, si que es dificil, no deja de ser una ingenieria...llena de examenes, trabajos y practicas a entregar, a parte de la vida militar,asi que con paciencia...y después de la nueva noticia, la gente está que trina!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

¿Pero había tiempo para salir entre semana? Me refiero a si sobraba tiempo como para poder salir... Yo la verdad es que no contaba con ello jajaja

merc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por merc »

A veces viene muy bien salir un ratin a despejarte, no como rutina claro, pero para ir al medico, llevar ropa a alguna tintoreria...cosillas que a veces hacen falta

angar13
Sargento
Sargento

Mensaje por angar13 »

A1992B escribió:¿Pero había tiempo para salir entre semana? Me refiero a si sobraba tiempo como para poder salir... Yo la verdad es que no contaba con ello jajaja

Si te hacia falta cualquier cosa que no pudieras conseguir en la academia, si que te las apañabas para poder escaparte en un momento.
el problema no es ese, el problema es que se empieza por quitar el paseo y se acabara con suprimir otro tipo de permisos, como el de fin de semana, ademas se ha dicho que una persona que haya sido sancionada de arresto, no podrá disfrutar de fin de semana los 7 dias despues de salir del mismo.... es decir, que te meten 7 de PS despues del arresto.

Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: nueva norma

Mensaje por Maximo X »

tercioidiaquez escribió:Pues como ha sido toda la vida y debería haber seguido siendo, con las excepciones de los "cuadros de honor".

Aplica el cuento de retrograda con los planes de estudios, empiezo a pensar que tienes comisión en defender el nuevo plan, ir encontra del cadete con tus sabios consejos y desde luego que también tienes el tiempo libre que otros no tenemos.
Última edición por Maximo X el 19 May 2011, 20:35, editado 1 vez en total.

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

merc escribió:A veces viene muy bien salir un ratin a despejarte, no como rutina claro, pero para ir al medico, llevar ropa a alguna tintoreria...cosillas que a veces hacen falta

ah vale, vale! Gracias por la aclaración, es que me extrañaba que con el tema del CUD hubiera tiempo para salir habitualmente, pero si es para esas cosas la verdad es que está un poquillo mal...

merc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por merc »

asi es, y la gente de promoción interna que viene de tropa no pueden pedir externado

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

merc escribió:asi es, y la gente de promoción interna que viene de tropa no pueden pedir externado

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Por una parte a los de acceso directo nos viene bien si se han enterado porque se presentarán menos si lo saben y más plazas sobrarán pero eso sí que es un canteo...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

¿Y podríais alguno explicar por qué se ponen estas medidas ahora? ¿Tal vez para intentar apretar más en el estudio? Por nada en especial, simple curiosidad.

Gracias de antemano.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

merc escribió:asi es, y la gente de promoción interna que viene de tropa no pueden pedir externado

Pues mira, lo del paseo me daba más igual se que apensa va a haber tiempo y el médico y eso pues alguna forma habrá de poder ir, lo de no sali el fin de semana si te quedaba alguna bueno, incluso he llegado a pensar que voy a estar como mi padre, así no podrá decirme que nosotros eramos unos mierdas xDD, pero lo del externado para promoción es un "Se han vuelto locos" en toda regla. Pero bien, las plazas de promoción van a pasar integras a directo xD.
Por otro lado, el objetivo de Bolonia siempre fué que hubiese menos gente con estudios superiores, ya que habia surgido el problema de que todo el mundo tenia carrera y ya la gente con carrera no trabajaba de lo suyo, así que han creado un nuevo posgrado y poco a poco se va a ir encareciendo y al final será mas dificil tener la carrera completa para que no todos la terminen. Siempre he tenido claro que el objetivo de Bolonia era este, ya que para universalizar la educación europea no hacia falta todo esto.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:¿Y podríais alguno explicar por qué se ponen estas medidas ahora? ¿Tal vez para intentar apretar más en el estudio? Por nada en especial, simple curiosidad.

Gracias de antemano.

Pues porque la han cagado con el nuevo sistema pero se van a negar a cambiarlo a cualquier precio, así nos tengan que tener con látigo para que estudiemos.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:
BB España escribió:(...)"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28784
De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.

Si el problema es que ese título inútil colgado en la pared es el causante de que la formación militar haya sido rebajada en calidad y cantidad.
HFA91 escribió:A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.

Y dentro de poco no hará falta ni colegiarse para ejercer, los colegios profesionales agonizan debido a que se esta creando una especie de base de datos en la que los profesionales se registran sin necesidad de un colegio profesional.
A1992B escribió:Como ya he dicho alguna vez, Bolonia no es más que un engaño y tristemente creo que es un engaño con el fin de poco a poco ir privatizando la universidad pública o al menos ir haciéndola cada vez menos accesible a la gente, porque ya de momento las plazas de nuevo ingreso las universidades españolas en 2010 se redujo considerablemente, prueba de ello es que Derecho en la Universidad Complutense tuvo nota de corte, no como antes que siempre sobraban plazas.

En mi opinión, el problema es que en España se tiene el falso concepto de, quien no tiene carrera no es nadie. Y eso no puede ser porque no hay cabida para tantos ingenieros, abogados, economistas...No me parece mal que se ponga más difícil el acceso a la Universidad. Acceder a Derecho con un 4 en la PAU es vergonzoso.
HFA91 escribió:Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.
Eso habrá que verlo dentro de 4-5 años. :conf:
Los grados de Zaragoza y Marín se parecen un poco y podrían pasar, pero lo de San Javier es una vergüenza, se parece a Ing.Org.Ind. como la velocidad al tocino.

Este sistema va a acabar mal fijo, la pregunta es cuando.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:
BB España escribió:(...)"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28784
De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.

Si el problema es que ese título inútil colgado en la pared es el causante de que la formación militar haya sido rebajada en calidad y cantidad.
HFA91 escribió:A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.

Y dentro de poco no hará falta ni colegiarse para ejercer, los colegios profesionales agonizan debido a que se esta creando una especie de base de datos en la que los profesionales se registran sin necesidad de un colegio profesional.
A1992B escribió:Como ya he dicho alguna vez, Bolonia no es más que un engaño y tristemente creo que es un engaño con el fin de poco a poco ir privatizando la universidad pública o al menos ir haciéndola cada vez menos accesible a la gente, porque ya de momento las plazas de nuevo ingreso las universidades españolas en 2010 se redujo considerablemente, prueba de ello es que Derecho en la Universidad Complutense tuvo nota de corte, no como antes que siempre sobraban plazas.

En mi opinión, el problema es que en España se tiene el falso concepto de, quien no tiene carrera no es nadie. Y eso no puede ser porque no hay cabida para tantos ingenieros, abogados, economistas...No me parece mal que se ponga más difícil el acceso a la Universidad. Acceder a Derecho con un 4 en la PAU es vergonzoso.
HFA91 escribió:Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.
Eso habrá que verlo dentro de 4-5 años. :conf:
Los grados de Zaragoza y Marín se parecen un poco y podrían pasar, pero lo de San Javier es una vergüenza, se parece a Ing.Org.Ind. como la velocidad al tocino.

Este sistema va a acabar mal fijo, la pregunta es cuando.

Un saludo.

El problema viene cuando no es un 4 lo que tienes si no un 7 y aún así no entras, que es lo que está pasando, que hay institutos en los que ningún alumno pudo entrar en la carrera que queria.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:

Sí, es cierto eso que dices de que en España se ha adquirido ese concepto de que quien no tenga carrera no es nadie, y eso es algo que debe cambiar está claro. Lo único que el hecho de que reduzcan las plazas puede hacer desde mi punto de vista que la gente humilde pueda quedarse sin oportunidades de promocionar. Con esto quiero decir que, una persona con un cierto nivel económico, si no entra en la universidad pública se va a ir a a la privada, manteniendo a la larga el mismo estatus social que tiene, mientras que una persona de una familia con recursos económicos justos, si no entra en la pública, no tiene posibilidad de ir a la privada, de forma que no podría promocionar. También es cierto que esta persona si no entra se le podría achacar que debería haber estudiado más, pero no sé... Y bueno, yo el mayor problema que le veo a Bolonia es que por artículos y demás que he podido leer es una estrategia para que muy poco a poco la universidad pública deje de existir, y esto ya sí que me parecería muy injusto por la misma razón de antes...
Yo creo desde mi punto de vista que, lo mejor que se podría hacer para que la gente vuelva a ver más cosas a parte de ir a la universidad, sería poner unas PAU decentes de verdad, no aprobables por el 90 y tantos por ciento de la gente porque luego es cuando se ve que la gente llega a la universidad sin la capacidad intelectual suficiente y fracasan. En Francia por ejemplo, tengo entendido que la prueba de acceso a la universidad es muy, muy difícil, de forma que los pocos (comparado con España) que llegan a la universidad son unos privelegiados gracias a su capacidad intelectual, no a sus medios económicos.

Perdón por el off topic!