Los batallones BICC son de carros de combate "puros". Aunque los morteros de apoyo por ejemplo, la sección de reconocimiento etc... van en vehículos mecanizados.
Los batallones BIMZ son de infantería mecanizada y no tienen carros de combate.
Pero eso solo para instrucción y organización.
En combate se usan agrupaciones mixtas, por ejemplo un grupo táctico acorazado, podría estar formado por unas compañías de carros y alguna mecanizada.
El término infantería acorazada es equivalente a carros de combate, pero en España solo se usa como denominación para una especialidad de tropa.
No hay que confundir con los USA, ellos tienen Tank units (carros de combate), armored infantry (infantería acorazada/que es nuestra infantería mecanizada).
Tengo una curiosidad, es que un día que me pase por la subdelegación de granada, vi a una mujer, no sé con que rango, y su uniforme era de falda en lugar de pantalón. ¿En qué cuerpos el uniforme de la mujer es diferente al del hombre? ¿Dentro de la academia hay alguno diferente? Porque no me gustaria nada...
La uniformidad de trabajo (no la de campaña) y la de diario (bonito) tiene falda para la mujer. Se utiliza según sea el acto. No estoy muy seguro, pero para desfilar, no recuerdo, por ejemplo, haber visto mujeres con falda. Pero si hay que ir a una conferencia (por ejemplo) de diario, creo que la mujer puede elegir una u otra, pero no estoy muy segura.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.