Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

GranDanone escribió:
pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:

Los de 1º y 2 º tendran clases de mañana o de tarde,

No se podra salir en toda la semana regimen interno . (El sabado y domingo arrestados, los que no tengan todas aprobadas , que suerte teneis jajajjaj).

Nada, nada animo que esto me gusta,cuantos Sabados y Domingos ,vamos estar juntos jajaaj.

Animos

¿Y se podrá elegir horario de clases? ¿O será impuesto?

Lo del regimen interno nada nuevo bajo el sol, y sin salir los fin de semana más de lo mismo, hay que ver el lado bueno, vamos a ser inseparables. :mrgreen:

Creo que por aqui pocas cosas vas elegir, iras donde te manden y el horio que te toque, pero el resto del dia vas estar ocupado igaulemte.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

pepitorillo escribió:
GranDanone escribió:
pepitorillo escribió:Hola, noticias frescas para el proximo año:

Los de 1º y 2 º tendran clases de mañana o de tarde,

No se podra salir en toda la semana regimen interno . (El sabado y domingo arrestados, los que no tengan todas aprobadas , que suerte teneis jajajjaj).

Nada, nada animo que esto me gusta,cuantos Sabados y Domingos ,vamos estar juntos jajaaj.

Animos

¿Y se podrá elegir horario de clases? ¿O será impuesto?

Lo del regimen interno nada nuevo bajo el sol, y sin salir los fin de semana más de lo mismo, hay que ver el lado bueno, vamos a ser inseparables. :mrgreen:

Creo que por aqui pocas cosas vas elegir, iras donde te manden y el horio que te toque, pero el resto del dia vas estar ocupado igaulemte.

Toda la razon... porque habrá que estudiar y todo eso que se suele hacer en la universidad xD Ademas tambien tendremos algunas horas de instruccion diarias asique, tiempo libre, poco

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alvaro Garrido escribió:
emiliodlp escribió:leyendo por el foro he caido en un pequeño detalle que a lo mejor no habeis caido
de los 1850 o asi e las solicitudes echadas, aparte de lso excluidos definitivos (que espero no haya nadie del foro), los parciales que alguno se le pase el plazo, aparte de los de ingles que ya sabimos que suelen caer y en lsa fisicas lo mismo hay gente que echo la solicitud y ahora resulta que le ha quedado alguna para septiembre y no tiene selectividad

Si pero esos que ni te preocupen, porque esos son los que no tendrian nota para el corte, asique no te pueden quitar plaza xD

Hombre siempre puede que a alguien se le atragante alguna asignatura como inglés o mates y llevar una media buena. Pero no creo que vallan a septiembre mucha gente por una sola asignatura teniendo una media buena.

Una duda que tengo, es que los que llevemos 4 o 5 asignaturas convalidadas solo tendremos las restantes de primero o tendremos que cogernos algunas de segundo para tender la misma carga lectiva que los que entren desde el bachillerato. Esto se comentó el año pasado pero no se puso en práctica ya que no había ningún curso de segundo pero este año si lo habrá por eso digo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una pregunta para quien me la pueda solventar, por no crear un tema nuevo...

Vamos a ver, de las 3 brigadas de infantería acorazada/mecanizada, me consta que solo la BRIAC XII es la que tiene un regimiento de infantería acorazada, siendo el resto de brigadas regimientos de mecanizada.

Pero sorpresa la mia cuando veo que en la BRIMZ XI "Extremadura", su primer regimiento consta de "batallón de infantería de carros". ¿Esto que és? ¿No sería tambien regimiento de I.acorazada? ¿O es eso que llaman infantería ligera protegida?

Ademas cuenta con un regimiento (o batallón no recuerdo) de contracarros, cosa que no tienen las otras 2 brigadas...

Me resulta curioso porque estoy esperando para pedir este segundo ciclo, y me debato entre madrid y badajoz, me pillan exacatamente a la misma distancia de lo localidad natal (200 km en ambos casos) y estoy viendo las diferencias entre una y otra, siendo Extremeño creo que me decantaré por Badajoz, ademas allí la vida es mucho más barata :mrgreen:

Pero eso, perdon por el offtopic pero a ver si me resuelve alguien esta duda para elegir bien el destino :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Kerigma89 escribió:
HFA91 escribió:
Kerigma89 escribió:
BB España escribió:Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...

Aquí os dejo un par de noticias:
1ª Poco más de lo mismo...
"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28784

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276423813/

Pues aplaudo la decisión de los colegios de ingenieros. La formación de un ingeniero debe ser la estrictamente relacionada con el desempeño de sus funciones, no con la de militares. De la misma forma que la formación de un militar debería ser estrictamente la que implica el desempeño de sus funciones, y no la de civiles. Cómo dudo que arreglen la chapuza, lo más seguro es que hagan como con la industria discográfica, usar algún vacio legal para crear algun organismo que se pase por el forro a los colegios oficiales.

De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.

A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.
Esa noticia, al igual que la famosa frase 'sorprendentemente solo se presentaron 640 aspirantes al reconocimiento medico' que creo viene del mismo medio solo busca 'informar' tendenciosamente.
Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.

Pero una cosa, creo que afirmas que para ser ingeniero hay que tener psotgrado, y esta afirmación dudo si es del todo cierta. Ten en cuenta que sí, para el equivalente a ingeniero superior, el postgrado es necesario, pero tambien existen ingenieros técnicos cuya formacion es de 180 créditos, y con el grado, 240, los superan, y podrían habilitarse como ingenieros "tecnicos", o equivalente a lo que hasta hace un año era. Es decir, no todos los ingenieros indsutriales deben de tener un postgrado para ejercer, en cierta medida, porque hay muchas tareas que no lo requieren, como es el caso de las técnicas que hacen los ingenieros de 3 cursos de carrera antiguos. Al convivir ambos planes, las equivalencias en cuanto a colegiarse son esas.

Otra cosa es Derecho, que siempre fue una titulacion superior, no diplomatura, y no existe un equivalente "tecnico" a la licenciatura de derecho, estos sí que tenemos que hacer un postgrado para ejercer la procura o la abogacía.

Lo digo porque lo mismo estoy equivocado, pero me cosnta que con un grado, puedes colegiarte, es decir, has hecho una carrera, y se supone que la carrera sirve para trabajar, si no sirve pra trabajar entonces para que estudiarla? Y los colegios se referiran a este aspecto, que no admiten o reconocen los estudios de los oficiales ni les permitan trabajar como civiles al no ser que sigan estudiando, al fin y al cabo es lo mismo, al validez de estos estudios es nula, solo un papel acreditativo.

Ni con un grado, ni con una técnica te puedes colegiar en el colegio de Ingenieros Industriales. Ese colegio es sólo para Industriales(superiores).

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:Una pregunta para quien me la pueda solventar, por no crear un tema nuevo...

Vamos a ver, de las 3 brigadas de infantería acorazada/mecanizada, me consta que solo la BRIAC XII es la que tiene un regimiento de infantería acorazada, siendo el resto de brigadas regimientos de mecanizada.

Pero sorpresa la mia cuando veo que en la BRIMZ XI "Extremadura", su primer regimiento consta de "batallón de infantería de carros". ¿Esto que és? ¿No sería tambien regimiento de I.acorazada? ¿O es eso que llaman infantería ligera protegida?

Ademas cuenta con un regimiento (o batallón no recuerdo) de contracarros, cosa que no tienen las otras 2 brigadas...

Me resulta curioso porque estoy esperando para pedir este segundo ciclo, y me debato entre madrid y badajoz, me pillan exacatamente a la misma distancia de lo localidad natal (200 km en ambos casos) y estoy viendo las diferencias entre una y otra, siendo Extremeño creo que me decantaré por Badajoz, ademas allí la vida es mucho más barata :mrgreen:

Pero eso, perdon por el offtopic pero a ver si me resuelve alguien esta duda para elegir bien el destino :cool:

La BRIAC XII tiene un regimiento de carros con dos batallones de infantería de carros de combate, BICC.
La BRIMX X y la XI tiene un batallón de de infantería de carros de combate, BICC.
Aparte, la BRIMZ X y la XI tienen una compañía de defensa contracarro, compuesta por lanzadores de misiles TOW.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Tengo una curiosidad, es que un día que me pase por la subdelegación de granada, vi a una mujer, no sé con que rango, y su uniforme era de falda en lugar de pantalón. ¿En qué cuerpos el uniforme de la mujer es diferente al del hombre? ¿Dentro de la academia hay alguno diferente? Porque no me gustaria nada... :confuso:

Gracias.
Un saludo!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:Una pregunta para quien me la pueda solventar, por no crear un tema nuevo...

La BRIAC XII tiene un regimiento de carros con dos batallones de infantería de carros de combate, BICC.
La BRIMX X y la XI tiene un batallón de de infantería de carros de combate, BICC.
Aparte, la BRIMZ X y la XI tienen una compañía de defensa contracarro, compuesta por lanzadores de misiles TOW.

Ammm, pues entonces de donde lo he leido estara desactualizado o incompleto, ya me parecía raro que sólo hubiera un BICC en una brigada y no en las tres.

Pero Tercio, entonces, hablando en plata, que es exactamente un BICC? Infantería mecanizada con apoyo de carros de combate? Cúal sería la diferencia en ese caso con una infantería acorazada? Me consta que las diferencias entre unas y otras no es tanto por los medios que emplean si no en CÓMO los emplean,pero con tantas doctrinas nuevas que voy descubriendo me hago un poco lío... Ayudame Tercio :oops: jaja

Un saludo y gracias de antemano :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Los batallones BICC son de carros de combate "puros". Aunque los morteros de apoyo por ejemplo, la sección de reconocimiento etc... van en vehículos mecanizados.
Los batallones BIMZ son de infantería mecanizada y no tienen carros de combate.
Pero eso solo para instrucción y organización.
En combate se usan agrupaciones mixtas, por ejemplo un grupo táctico acorazado, podría estar formado por unas compañías de carros y alguna mecanizada.
El término infantería acorazada es equivalente a carros de combate, pero en España solo se usa como denominación para una especialidad de tropa.
No hay que confundir con los USA, ellos tienen Tank units (carros de combate), armored infantry (infantería acorazada/que es nuestra infantería mecanizada).

Tengo una curiosidad, es que un día que me pase por la subdelegación de granada, vi a una mujer, no sé con que rango, y su uniforme era de falda en lugar de pantalón. ¿En qué cuerpos el uniforme de la mujer es diferente al del hombre? ¿Dentro de la academia hay alguno diferente? Porque no me gustaria nada...

La uniformidad de trabajo (no la de campaña) y la de diario (bonito) tiene falda para la mujer. Se utiliza según sea el acto. No estoy muy seguro, pero para desfilar, no recuerdo, por ejemplo, haber visto mujeres con falda. Pero si hay que ir a una conferencia (por ejemplo) de diario, creo que la mujer puede elegir una u otra, pero no estoy muy segura.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Los batallones BICC son de carros de combate "puros". Aunque los morteros de apoyo por ejemplo, la sección de reconocimiento etc... van en vehículos mecanizados.
Los batallones BIMZ son de infantería mecanizada y no tienen carros de combate.
Pero eso solo para instrucción y organización.
En combate se usan agrupaciones mixtas, por ejemplo un grupo táctico acorazado, podría estar formado por unas compañías de carros y alguna mecanizada.
El término infantería acorazada es equivalente a carros de combate, pero en España solo se usa como denominación para una especialidad de tropa.
No hay que confundir con los USA, ellos tienen Tank units (carros de combate), armored infantry (infantería acorazada/que es nuestra infantería mecanizada).

Tengo una curiosidad, es que un día que me pase por la subdelegación de granada, vi a una mujer, no sé con que rango, y su uniforme era de falda en lugar de pantalón. ¿En qué cuerpos el uniforme de la mujer es diferente al del hombre? ¿Dentro de la academia hay alguno diferente? Porque no me gustaria nada...

La uniformidad de trabajo (no la de campaña) y la de diario (bonito) tiene falda para la mujer. Se utiliza según sea el acto. No estoy muy seguro, pero para desfilar, no recuerdo, por ejemplo, haber visto mujeres con falda. Pero si hay que ir a una conferencia (por ejemplo) de diario, creo que la mujer puede elegir una u otra, pero no estoy muy segura.

Vale tercio, más claro agua, perfectamente explicado como vienen acostumbrando de siempre tus intervenciones. Deduzco pues, que el hecho de que sólo la BRIAC XII obstente el título de "acorazada" es porque sus dos regimientos de infantería posean BICC??

Saludos :cool:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
HFA91 escribió:
Kerigma89 escribió:
BB España escribió:Bueno a pocos días de saber la lista de admitidos, que ganas de tener ya fechas entre manos...

Aquí os dejo un par de noticias:
1ª Poco más de lo mismo...
"Defensa rompe el diálogo con los ingenieros. Los colegios profesionales se mantienen en que no autorizarán a los oficiales del Ejército desempeñar trabajos civiles"
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28784

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276423813/

Pues aplaudo la decisión de los colegios de ingenieros. La formación de un ingeniero debe ser la estrictamente relacionada con el desempeño de sus funciones, no con la de militares. De la misma forma que la formación de un militar debería ser estrictamente la que implica el desempeño de sus funciones, y no la de civiles. Cómo dudo que arreglen la chapuza, lo más seguro es que hagan como con la industria discográfica, usar algún vacio legal para crear algun organismo que se pase por el forro a los colegios oficiales.

De todas formas eso no debería preocuparos, al fin y al cabo si vais a la academia es para ser militares de por vida, lo único que tendreis un bonito título para colgar en la pared, cosa que los anteriores oficiales no tenían.

A ver, este asunto esta explicado 540 veces en este mismo post. Un oficial no sera colegiado porque ningun GRADUADO puede colegiarse, para colegiarse y poder ser ingeniero industrial hace falta un posgrado.
Esa noticia, al igual que la famosa frase 'sorprendentemente solo se presentaron 640 aspirantes al reconocimiento medico' que creo viene del mismo medio solo busca 'informar' tendenciosamente.
Los grados que tengan los oficiales seran dados por la universidad de zaragoza, vigo o cartagena y valdran lo mismo que el del civil que se lo haya sacado en la misma universidad. ¿Que me da igual porque no tengo intencion de ser ingeniero? SI, pero las cosas hay que dejarlas claras.

Pero una cosa, creo que afirmas que para ser ingeniero hay que tener psotgrado, y esta afirmación dudo si es del todo cierta. Ten en cuenta que sí, para el equivalente a ingeniero superior, el postgrado es necesario, pero tambien existen ingenieros técnicos cuya formacion es de 180 créditos, y con el grado, 240, los superan, y podrían habilitarse como ingenieros "tecnicos", o equivalente a lo que hasta hace un año era. Es decir, no todos los ingenieros indsutriales deben de tener un postgrado para ejercer, en cierta medida, porque hay muchas tareas que no lo requieren, como es el caso de las técnicas que hacen los ingenieros de 3 cursos de carrera antiguos. Al convivir ambos planes, las equivalencias en cuanto a colegiarse son esas.

Otra cosa es Derecho, que siempre fue una titulacion superior, no diplomatura, y no existe un equivalente "tecnico" a la licenciatura de derecho, estos sí que tenemos que hacer un postgrado para ejercer la procura o la abogacía.

Lo digo porque lo mismo estoy equivocado, pero me cosnta que con un grado, puedes colegiarte, es decir, has hecho una carrera, y se supone que la carrera sirve para trabajar, si no sirve pra trabajar entonces para que estudiarla? Y los colegios se referiran a este aspecto, que no admiten o reconocen los estudios de los oficiales ni les permitan trabajar como civiles al no ser que sigan estudiando, al fin y al cabo es lo mismo, al validez de estos estudios es nula, solo un papel acreditativo.

"Es requisito indispensable, para solicitar su alta como Colegiado, haber finalizado los estudios de Ingeniería Industrial y aprobado el Proyecto Fin de Carrera"
Fuente: Colegio de ingenieros industriales de Madrid.

Con la técnica no podías colegiarte en dicho colegio, y con el grado tampoco se podrá. Como ya he dicho alguna vez, Bolonia no es más que un engaño y tristemente creo que es un engaño con el fin de poco a poco ir privatizando la universidad pública o al menos ir haciéndola cada vez menos accesible a la gente, porque ya de momento las plazas de nuevo ingreso las universidades españolas en 2010 se redujo considerablemente, prueba de ello es que Derecho en la Universidad Complutense tuvo nota de corte, no como antes que siempre sobraban plazas. Pero bueno, no voy a meterme más en el tema Bolonia jajaja.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La uniformidad de trabajo (no la de campaña) y la de diario (bonito) tiene falda para la mujer. Se utiliza según sea el acto.

En teoria es potestativo (pueden escoger) pero claro para desfiles por ejemplo la falda y el zapato de tacon que va con ella no es muy comodo....

la BRIAC XII obstente el título de "acorazada" es porque sus dos regimientos de infantería posean BICC??

No, en la BRIAC uno de sus regimientos es acorazado por que tiene 2 batallones de carros y el otro con 2 batallones mecanizados, las BRIMZ tienen 1 regimiento con un solo batallon de carros (hasta hace poco tambien tenian uno mecanizado pero se disolvio) y otro con 2 batallones mecanizados
:wink:

Nunc minerva, postea palas
merc
Soldado Primero
Soldado Primero

nueva norma

Mensaje por merc »

futuros aspirantes a entrar en la AGM, nos acaban de dar la noticia de que ha salido una nueva norma, y de lunes a jueves tanto primero como segundo, no podemos salir...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: nueva norma

merc escribió:futuros aspirantes a entrar en la AGM, nos acaban de dar la noticia de que ha salido una nueva norma, y de lunes a jueves tanto primero como segundo, no podemos salir...

Pues como ha sido toda la vida y debería haber seguido siendo, con las excepciones de los "cuadros de honor".

narutimate
Sargento
Sargento

Re: nueva norma

Mensaje por narutimate »

merc escribió:futuros aspirantes a entrar en la AGM, nos acaban de dar la noticia de que ha salido una nueva norma, y de lunes a jueves tanto primero como segundo, no podemos salir...

bueno merc tú estás dentro cuentanos que tal el cud, es dificil?