Lucho_Pistolas escribió:GRUMO escribió:SAETA2003 escribió:Tal vez sea buena idea convertor algunos T-55 en ese tipo de vehiculos que podrian ser de mucha utilidad apoyando a la infanteria en combates en sonas urbanas pero la verdad no creo que sea rentable transformarlos a todos pues segun tengo entendeido Peru cuenta con varios centenares de T-55.
si se transforman unos 45 seria mas que suficiente.
¿Como quieren entender que los T 55 ya no sirven?
¿Como entender que es un vehículo que tiene una antiguedad de 35 AÑOS?
Ya no es rentable, perdon...quizas si es rentable para los que nos quieren hacer creer que trasformas un tanque de 35 años sirve
"Los Viejos a la Tumba... Los Jovenes a la Obra..."
no al overhauling, ni al Refit, muera el MLU..... creo que no estoy en lo correcto...!!!
Se pueden aprovechar ciertas capacidades del tanque, y mientras que no se tenga nada mas se deberá seguir adaptando y modernizando. La Web esta llena de modernizaciones de T-55, y estos podrían ser un segundo escalón en la composición de nuestras fuerzas, liberándonos del famoso proyecto Alacrán, incluso he visto mutaciones con lanzadores de misiles (SA-3), así que porque no dejarle un poco a la imaginación, eso si complementándolo con algo acorde a los juguetes del Kiko de la vecindad..
Genial frase de Gonzales Prada que la escribió cuando frizaba los 72 años de edad. es que hay jovenes que viven como viejos, lleno de temores y resquemores, y hay viejos que libres de toda atadura pueden decir las cosas sin ambciones personalistas.
Excusando el off topic, el discurso del Politeama es una pieza hermosa, cuando hace que el niño ecuatoriano declame "El niño quiere comprar con el oro lo que el hombre no supo defender con el hierro", lo que viene muy bien cuando se analiza la GdP y se daban este tipo de estupidas soluciones, o como aquel parlamentario que, cuando se habló de adquirir blindado, fijo que sus mejores blindados son Bolivia y Argentina.
Y dado que estamos en las frases "Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla"
Para concluir
No me opongo a la modernizaci{on. Pero estimado amigo, estos vehiculos ya cumpkieron su ciclo. No deseo hacer una relación extensisima de sus falencias, propia de su uso intensivo. Para un mejor ejemplo, toma un carro del año 76 y ponlo en las mismas condiciones que un carro actual. Ser{a muy oneroso y no tendrá las bondades de la tecnologia actual. Ahora si a un fiat del 76 le pones un aire acondicionado, este ultimo aditamente se vende a mil dolares. es decir, el aire acondicionado vale mas que el carro.
Saludos
Grumo

)