Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

tercioidiaquez escribió:
Cybbr escribió:
tercioidiaquez escribió:
santidc escribió:
tercioidiaquez escribió:
partiendo de la base de que la mayora de las medallas ya no se dan por meritos militares... o eso creo... vamos que la mayoria se dan por antiguedad, por hacer no se que curso y cosas de esas...

Pues no.

ya que estas tercio, no vendria mal una pequeña explicacion y asi me sacas de dudas, si no es abusar
gracias y un saludo

La única medalla, que se da por antiguedad, es mas bien un "recordatorio" por haber entrado (cuadros de mando) en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Esto se traduce en una medalla a los 20 años, otra a los 25 y otra a los 30 de servicio, y siempre que no tengas un cuerno que atente contra la disciplina.
Así que medallas por antiguedad son como mucho 3 en toda tu vida militar, y de vez en cuando sale en boletín gente que es expulsada de la Orden y por ello, el uso de la condecoración.

El resto de las medallas, son por mérito. Obviamente, no es lo mismo una medalla al mérito militar con distintivo blanco que una con rojo (en teoría), porque la política de concesión de medallas con rojo ha sido lamentable como ya hemos dicho en este mismo foro, pero ese es otro tema.
Antes había la costumbre de conceder la medalla del mérito "por antiguedad" de la gente que no la tenía, pero es algo que no es justo y que ya se debe hacer en muy pocos sitios.

Aparte, hay gente que se cuelga en el uniforme todo lo que puede, estirando o infringiendo directamente la norma (el propio JEME no la cumple... a rajatabla...), gente que se pone la medalla de "donante de sangre", de antepasados que no les corresponde, la que le concede el ayuntamiento de su pueblo etc... y con los distintivos dos cuartos de lo mismo.
Y con las medallas extranjeras lo mismo, que en teoría, en la mayoría de los casos, tampoco se pueden llevar puestas.
Perdón por el offtopic.

Las extrajeras hay que arreglarlas ¿no?, vamos, mi padre tiene la de la OTAN y tuvieron que cambiarle la cinta y eso pero ahora ya se la pone.

De dimensiones son similares a las españolas, al menos las que yo tengo y he visto a compañeros.
Lo que me imagino a lo que te refieres, es que cuando te juntas con varias medallas, queda bastante feo, ponerlas una al lado de la otra, ya sea el pasador o toda la condecoración.
Por eso,lo que se hace es "juntarlas" en un soporte para llevarlas todas unidas. Imagino que te referirás a eso.

¿Medalla de donante de sangre?¿Medallas de antepasados que no corresponden?¿...del ayuntamiento? Jo, y yo que creía que en general era bastante difícil conseguir una medalla

Y en líneas generales lo es. Lo que ocurre, que hay gente que tiene auténtica "ansia" por llevar chapas encima (algo que de joven es mas comprensible), y que se mueven lo que no está escrito para conseguirlas.

Sí lo del pasador también, pero a parte la que tiene que es esta de tela azul y blanca de color bronce con el distintivo de la OTAN tuvo que mandarla porque era demasiado grande y le tuvieron que dar una más pequeña. Creo incluso que la chapa se la tuvieron que dar más pequeña, porque era demasiado grande, aunque ahora no lo se con seguridad. Lo que es seguro es que la tuvieron que cambiar algo porque además me acuerdo que dijimos "Pues a mí la americana me parece más bonita que la que te han hecho ahora".

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues mira, eso no lo sabía, creía que todas las de la OTAN eran estandar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

emiliodlp escribió:peroo esque este año no sabemos como van los de letras ni si se han presentado muchos, lo que sabemos es que este año hay menos aspirante, pero no sabemos cuales son los que no han echado la solicitud, si los de mejores nota, los que el año pasado eran de 5 y 6, los de sociales, los que se pasaban de la edad, etc etc

No dejan de ser hipótesis, hasta que no acabemos las físicas no vamos a saber nada con certeza.
Las cábalas las hago según los datos que proporcionó Ermuma (gracias otra vez), y el ministerio para conocer el número de aspirantes de bachillerato no científico.

El año pasado fueron 2636 aspirantes admitidos para 416 plazas (acceso directo), 6,33 aspirantes/plaza (6,25 teniendo en cuenta las plazas de PI que pasaron a AD). Este año si andamos sobre los 1800 aspirantes para 272 plazas, nos da un ratio de 6.6 aspirantes/plaza que bajará de una forma notable según las plazas de PI que pasen a AD, siendo cautos 30 plazas pasarán a AD lo que nos daría 6 aspirantes/plaza. Seguramente pasen más plazas, poca gente que tiene su trabajo y su círculo social está dispuesto a pasarse 5 años en una academia en régimen internado y todo el cambio de vida que conlleva.

Las generaciones varían muy poco de un año para otro, lo esperable sería que las nota de concurso de los bachilleres procedentes del científico se mantuviera, incluso bajara por el previsible descenso de aspirantes por plaza.

Y si a todo esto le sumamos que las dos primeras semanas de campamento serán más duras que el año pasado para hacer el embudo y reemplazar a los que caigan... Suponiendo que cayesen los mismos que el año pasado serían 30 plazas en la AGM, 5 en la ENM y 1 en la AGA.

Pero son sólo eso, hipótesis. Si mañana sale el BOE diciendo que hay 2000 aspirantes admitidos o 1700 cambia todo.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

ya se que son hipotesis pero nunca se sabe lo que puede ocurrir, podemos tener una intuicion
por cambiar de tema, en la programacion de antena 3 sale esta noche ne equipo de investigacion los nuestros al igual que la semana pasada pero no pone descripcion
alguien sabe si se va a tratar del mismo reportaje o de otro distinto?

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

dos preguntas

ser algun problema pa entrar al ejercito tener brakets en la boca¿?

y creeis que marchar de viaje del 5 al 11 de julio interferira con las pruebas¿?

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

popi escribió:dos preguntas

y creeis que marchar de viaje del 5 al 11 de julio interferira con las pruebas¿?

Ser??? ....que sepas que serlo ...eres.
bueno fuera de bromas, lo de los brackets no tengo ni idea pero sinceramente no creo que haya problemas.En cambio lo del 5 al 11 de julio te pueden pillar las físicas por ahí.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tiene que ser curioso ver a un teniente con aparato jaja. Ojo, no te lo tomes a mal, que yo lo mismo con veintitantos me pongo uno, no quise de adolescente y bueno aunque no tengo mal la dentadura me gustaría tenerla perfecta. Ahora creo que han sacado al mercado unos correctores "invisibles". Hay tambien algunos que se pueden quitar por el día, pero no me fio mucho...

Y aunque esto pueda resultar polémico para algunos, no me lo puedo callar. Me parece fatal que el estado pague a los que se quieren poner tetas y estirparse los genitales para cambiarse de sexo, pero no paguen la ortodoncia...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Kerigma89 escribió:

Tiene que ser curioso ver a un teniente con aparato jaja. Ojo, no te lo tomes a mal, que yo lo mismo con veintitantos me pongo uno, no quise de adolescente y bueno aunque no tengo mal la dentadura me gustaría tenerla perfecta. Ahora creo que han sacado al mercado unos correctores "invisibles". Hay tambien algunos que se pueden quitar por el día, pero no me fio mucho...

Y aunque esto pueda resultar polémico para algunos, no me lo puedo callar. Me parece fatal que el estado pague a los que se quieren poner tetas y estirparse los genitales para cambiarse de sexo, pero no paguen la ortodoncia...

No me gusta polemizar en el foro, pero en este caso escribo para darte la razón. Encima que son un robo nos toca pagarnoslo mientras algo que yo creo menos importante lo paga el estado.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Kerigma89 escribió:

jejej curioso.....y molesto,que una ostia en los brakets y estas sangrando una hora como un cerdo

y a lo de los brakets invisibles mi dentista dijo que era mejor los normales.

alguien me puede indicar si sabe las pruebas¿?mas o menos

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
Kerigma89 escribió:

No me gusta polemizar en el foro, pero en este caso escribo para darte la razón. Encima que son un robo nos toca pagarnoslo mientras algo que yo creo menos importante lo paga el estado.

Desde el punto de vista humano, en teoría esa gente tiene una especie de problema mental en plan "sentir que has nacido en un cuerpo equivocado", lo lógico es ayudar a la gente con problemas, el tema de la ortodoncia no deja de ser algo, en general, estético. Pero bueno, yo tampoco estoy demasiado a favor de ayudar absolutamente a todo el mundo, es imposible ayudar a todos. Yo también quisiera ponerme brackets en un momento dado, pero vaya, creo que eso no llegará a ocurrir.

Y bueno, entre 5 y 11 de Julio, uf, arriesgado cuanto menos.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:
Kerigma89 escribió:

jejej curioso.....y molesto,que una ostia en los brakets y estas sangrando una hora como un cerdo

y a lo de los brakets invisibles mi dentista dijo que era mejor los normales.

alguien me puede indicar si sabe las pruebas¿?mas o menos

Es muy arriesgado lo del viaje. El año pasado podrías haber tenido suerte según cual fuera tu apellido, porque el reconocimiento médico creo que no empezó hasta el 16 de julio, y si te hubiese tocado en las primeras tandas de las físicas podrías haber ido, pero este año no se sabe cómo será...

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

A ver si Pablo o Sergio o alguien sabe cuando puede salir la lista. En teoría podría salir cualquier día de estos ya que mañana hace 16 días que se cerró el plazo para la entrega de las instancias y ya las tienen que tener todas procesadas.
Pero también puede que la saquen a finales de mes quién sabe con el ritmo que llevan en el ministerio.
Más que nada es por el día del inglés ya que los aspirantes rondaran los 1900 como se ha comentado.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

me recomendais ir entonces en junio¿?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Snake escribió:A ver si Pablo o Sergio o alguien sabe cuando puede salir la lista. En teoría podría salir cualquier día de estos ya que mañana hace 16 días que se cerró el plazo para la entrega de las instancias y ya las tienen que tener todas procesadas.
Pero también puede que la saquen a finales de mes quién sabe con el ritmo que llevan en el ministerio.
Más que nada es por el día del inglés ya que los aspirantes rondaran los 1900 como se ha comentado.

No lo se, pero en el facebook pusieron hace tiempo que saldria sobre la semana que viene, ''A finales de este mes está previsto publicar en el BOE las primeras listas de admitidos, excluidos y excluidos provisionales. Os avisaremos aquí.''.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:me recomendais ir entonces en junio¿?

En junio o en julio? Si es en junio por esas fechas sí, vete, porque hasta el 20 no creo que haya planes!