Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Franx3 escribió:una pregunta ''tonta'' los programas actuales que esta en competicion el EFA,, como es el caso de corea del sur,, no se podria pactar tu compras el EFA y nosotros os compramos el T-50 ?¿?

Se dice que a EADS le intereseraría sobremanera hecharle mano a los coreanos porque se podría configurar un pack para entrenamiento completito para llevarse lo del programa europeo de entrenamiento. Por abajo el turbohelice polaco y por arriba el T-50 coreano...

El rival, los italianos, tendrían la parte de arriba, el M-346, pero la parte de abajo no estaría tan clara...

En todo caso, parece que al EdA le gusta mas el T-50 que el M-346. Y los han probado, off course...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No, asi en moron se entrena a todo el personal y cuando haya un difra mas importante ( no se el numero) pero por ejemplo 12 ya mandarlos para Albacete con sus tripulaciones y resto de personal de tierra totalmente capacitado para enseñar al resto de personal que se vaya incorporando a medida que llegen mas tifon.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23912
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Aviones T-50, piezas de artillería atp K-9 Thunder, torres del K-30 Biho para adaptarlas a los Pizarro, e incluso la armada tiene algunos diseños de armas y de naves menores bastante interesantes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Y aparte del Tifón, que aunque lo tiene crudo frente al yanki F-35, las prisas coreanas y los retrasos del gordito, solo le favorecen; está el A-400M...

No se como tendrán la flota de Hercules los coreanos y si ya han tenido contactos para renovarla con SuperHercules, pero ahí puede EADS-CASA seguir metiendo la cuchara.

En los tanqueros, teniendo en cuenta que han adquirido 737 AEW&C, lo lógico seria por comunalidad irse al 767 tanquero. Pero no me cabe duda que en Airbus no se van a rendir sin pelear con su A-330 MRTT.

O sea, que es probable que el negocio siga fluyendo pero a partir de ahora, en ambas direcciones.

Excepto en el naval. Cada uno en su casita...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23912
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo creo que si el precio de que nos compren 50 Tifón es que les compremos 5º T-50 y 12 patrulleras Gumdoksuri, aunque sea la patente o el caso y lo llenamos de nuestros sensores, me daría con un canto en los dientes.

Eso si, esas patrulleras solo para patrullar en torno a Gibraltar :twisted: :twisted: eso sacaría de quicio al Caruana :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

pues el tema coreano, creo que nosotros no estamos en condiciones de poner un porta a su lado cada vez que los nor-coreanos tosen. Y creo que esto tambien es un condicionante a la hora de decidir la compra.

Asi que directamente lo considero caso perdido.

Sl2


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9364
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Otro de los detalles con los que me estoy quedando del conflicto Libio que se une al uso de misiles de crucero operando desde UK: el uso de Brimstorm.

Hay que ver que resultados dan, pero si son lo que se espera es un puntazo para el CAS de precision (valga la redundancia) y para el ataque de objetivos puntuales desde plataformas aereas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

De la polemica Trancha 3 se sabe algo?? deberia firmarse dentro de poco no¿

Y los aviones recibidos en la trancha1 estan siendo actualizados o se dejo de lado por el ajuste presupuestario?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Realmente a enero de 2011 se habían entregado 35 EFAs, lo que pasa es que si descuentas el accidentado en septiembre pasado, tenemos 34 operativos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

De la polemica Trancha 3 se sabe algo?? deberia firmarse dentro de poco no¿

Te refieres a la T3B, ¿no? Porque la T3A ya está firmada. En concreto supone 20 aviones para España, faltándonos 5 de la T3B.

Y los aviones recibidos en la trancha1 estan siendo actualizados o se dejo de lado por el ajuste presupuestario?

Creo que lo he dicho ya y hace poco. Esas modificaciones están firmadas junto con cada Tranche, luego si ésta está firmada, no puede suceder que se queden sin mejorar. Todos los T1 Bloque 1, 1B y 2 se han pasado a Bloque 2B, desde 2005, en una modificación llamada R1. Y desde 2007 más o menos se están transformando todos los Bloque 2B en Bloque 5 (con SRP 4.3), el último estándar de la T1. Para finales del año que viene (2012), todos los T1 de los socios serán Bloque 5. Y luego vendrá su transformación a T2.
Desde este año, y hasta finales de 2012, todos los T2 ya entregados se están mejorando también.

Un saludo


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias no tenia ni idea que se habia firmado ya. Bueno ahora en el peor de los casos nos quedamos con 82 EF tampoco es tan mal numero.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Perdona, despiste mío: la T3B para España son 12 cazas, es decir, que por ahora tenemos firmados 75.
De todos modos, el JEMA ha dicho recientemente que se sigue contando con el total.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Posible cambio de rol de edas británicos en libia

http://www.defensenews.com/mobile/index ... %26s%3DTOP

U.K. Typhoons To Assume Ground-Attack Duties
BY ANDREW CHUTER | PUBLISHED: 6 APR 2011 14:48
Share

LONDON - British Royal Air Force Typhoon jets policing the Libyan no-fly zone will be switched to ground-attack missions by early next week, the government has announced.

The new role not only will likely see the fighter use its air-to-ground weapons in aggression for the first time, it will be the first time Typhoons have fired any weapons in either air-to-air or air-to-ground roles.

Foreign Secretary William Hague announced the intended role change in a statement April 6 updating Parliament on the Libyan situation. Hague said that since March 31, a total of 701 sorties and 276 strikes sorties had been conducted by the air forces deployed over Libya.

On April 5, British Tornado GR4's destroyed six armored fighting vehicles and six main battle tanks using Raytheon Paveway IV and MBDA Brimstone weapons, he said.

Four of the six Typhoons operating under NATO command from the Gioia del Colle base in Italy are being given the new role.

On April 5, the government announced the RAF was sending a further four Tornado strike aircraft to bolster the GRA fleet already in the region. The RAF has 16 ground-attack aircraft under NATO command and another four fast jets in southern Italy under U.K. command on standby to support operations.

With Tornado aircraft also deployed in Afghanistan, RAF assets are being stretched tight at a time when the Air Force has had to reduce capabilities as part of large-scale defense cuts ordered by the coalition government.

The RAF is also deploying a number of support and reconnaissance aircraft over Libya.

A spokesperson for the RAF said the Typhoon aircraft would likely be operational in their new role by April 11, once missile stocks and suitably qualified pilots for the ground-attack duties had been deployed.

For the time being, the Typhoon is only cleared to use various types of Paveway precision-guided bombs in the ground-attack role. It was recently cleared to use the new Paveway IV weapon.

The decision to switch the bulk of the Typhoons deployed on Libyan duties to ground attack has left the RAF scrambling to provide sufficient pilots to sustain the effort. Six ground-attack pilots will initially deploy to Gioia. The RAF is ramping up its output of qualified crew from its Typhoon operational conversion unit to provide sufficient pilots to sustain the effort by the end of this month.

The National Audit Office, the government finance watchdog, recently criticized the RAF for having only eight qualified ground-attack pilots on Typhoons.

Until now, the Typhoon has only been used in the air-to-air role in Libya and as a quick-reaction alert force in the U.K. and the Falkland Islands.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

y un poquito de "publicidad empresarial"

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ad-de-2011
No hay comunicación sobre posible reducción
Eurofighter prevé firmar el contrato de la Trancha III B en la segunda mitad de 2011

07/04/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio EADS tiene el objetivo de firmar el contrato por los 124 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Trancha III B durante la segunda mitad de 2011, según informaron fuentes de Cassidian a Infodefensa.com.

Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo. “Debemos encontrar una solución antes de finales de este año”, indicaron.

Asimismo, señalan que sería posible una Trancha III B sin la participación de uno o más países, pero requeriría una reevaluación del programa de producción y de los contratos actuales. “Si esto ocurre, tendría un impacto directo en la sostenibilidad del programa a medio plazo, cierre de líneas de producción cuando termine la Trancha III A, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de capacidades tecnológicas para la industria e impacto directo en las ventas de exportación, que se vería reforzada con la Trancha III B”, afirmaron.

En el caso de que no fuera adquirido por alguna de las naciones, la estrategia de Eurofighter sería promover la exportación del caza. En este sentido, la previsión del mercado internacional es de más de 800 aeronaves en los próximos 20 años.

Además, el consorcio europeo continuaría desarrollando el ciclo de vida y ofreciendo a los clientes la modernización de sus flotas.

Montaje del avión español en Getafe

La línea de montaje final del Eurofighter Typhoon español está en las instalaciones que tiene Cassidian en la localidad madrileña de Getafe, lo que significa una importante oportunidad de desarrollo tecnológico y el mantenimiento de 22.000 puestos de trabajo.

Precisamente a esta importancia del programa para las industrias nacionales se refirió también el CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, durante el acto de celebración, a finales de enero, de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de cazas. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”, señaló. (Ver noticia)


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

http://www.defpro.com/news/details/23587/
Eurofighter Typhoon successfully adds more air-to-ground capabilities

Eurofighter equipped with with six Paveway IIs during flight trials. (Photo: Eurofighter)

16:37 GMT, April 11, 2011 Hallbergmoos | The Eurofighter’s air-to-ground capabilites were further improved last week when partner company Cassidian Spain achieved the first EGBU-16 precision guided munition avionic release.

This success comes immediately after the first successful Paveway IV release carried out during February in the UK. These trials saw both bomb types being successfully released from Eurofighter aircraft and focused on the functional integration into the weapon system.

The EGBU-16 is the selected dual mode precision guided munition for Germany, Spain and Italy where as the Paveway IV precision guided bomb is the choice for the UK. Included in the broad-ranging Phase 1 Enhancement (P1E) programme, both weapons improve the all weather precision attack capability on the Typhoon.

The Typhoon aircraft has been autonomously air-to-ground capable since 2008 when the RAF succesfully integrated the Paveway laser guided bombs with the Litening III laser designation pod on to its Typhoon fleet. Demonstrating an unrivalled precision, the combination of weapons have been tested during several exercises both in the UK and abroad, confirming the built-in multi-role capability of the Typhoon.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados