¿Y desde cuándo acá las letras y la tipografía van a la guerra?...

:cool:¿Y desde cuándo acá las letras y la tipografía van a la guerra?...

Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.

Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.
Esto no es la competencia del avión más bonito o mejor presentado o como decimos en Colombia "engallado". Acá lo que se quiere es que los aviones sean eficientes, eficaces y efectivos.

:cool:Pues cómo sea, las letras y la tipografía no van solas a bombardear terroristas, ni a llevar ayuda a los damnificados por el invierno o en misiones de rescate, o van hasta Japón con ayuda y a traer colombianos y otros latinoamericanos. Eso lo hacen son los aviones y sus tripulaciones.
Esto no es la competencia del avión más bonito o mejor presentado o como decimos en Colombia "engallado". Acá lo que se quiere es que los aviones sean eficientes, eficaces y efectivos.

Andrés Eduardo González escribió::cool:No sé, me perdonarán, pero me parece un asunto muy trivial, digno de modelistas de Tamiya o de Revell...

Anderson escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:No sé, me perdonarán, pero me parece un asunto muy trivial, digno de modelistas de Tamiya o de Revell...
No comprendes el asunto de fondo. Sé que la pintura ni quita ni otorga capacidades al avión, no entiendo porqué hay necesidad de aclararte ésto.
Creo que todos lo entendieron. Simplemente lo resalto como el símbolo de un "mediohacer" que se nos ha vuelto endémico en la fuerza.
Es eso nada más.

Col Raspeguy escribió:Siendo un observador neutral de este asunto, a la luz de lo que desde aqui se ve de la operatividad de la FAC, me parece un tanto injusto el titulo de "mediohacer" que se les endilga.
Quizas no sea tan importante el color del gato como si caza ratones, y vaya que los ha cazado la FAC ultimamente.

Los certificados de calidad que posee la FAC. La nota es un poco viejita, pero bueno:
Fuerza Aérea Colombiana recibe Certificaciones de Calidad del Icontec
Durante la celebración de sus 88 años, la FAC recibió las máximas certificaciones de Gestión de Calidad otorgadas por el Icontec. El presidente Uribe exaltó este hecho como “un logro que da ejemplo, confianza y seguridad”. En el mismo acto, el mandatario condecoró a varios oficiales y suboficiales por los resultados obtenidos en el cumplimiento de su deber. Se transmitirá por el Canal Institucional de Televisión a partir de las 7 de la noche.
Bogotá, 14 nov (SP). En el acto de celebración de sus 88 años, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió este miércoles, de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, las dos Certificaciones de Gestión de la Calidad más importantes que otorga el Icontec: ISO 9001 y NTCGP 1000.
La ISO 9001 corresponde al Sistema de Gestión de la Calidad con la norma internacional, inscribiendo así a la FAC como una organización de talla mundial.
El segundo Certificado, el NTCGP 1000, corresponde a la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública, como fruto de la Ley 872 de 2003, que exige a todas las entidades públicas implementar el sistema de Gestión de Calidad antes de diciembre de 2008.
El director del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Fabio Tobón Londoño, destacó la entrega de los certificados a la FAC, “al ser la primera Fuerza Aérea de un país, hasta donde tenemos conocimiento, en lograr la certificación completa de sus procesos misionales, reforzando así la tarea de sus tareas en defensa de la Patria”.
Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en el Comando Aéreo Militar (Catam), el presidente Uribe dijo que el otorgamiento de estas dos certificaciones a la FAC es “un logro que da ejemplo” y “crea confianza”.
“Los colombianos que pagan sus impuestos, que saben que un porcentaje de sus impuestos va a la seguridad y, por ende, al presupuesto de la Fuerza Aérea, hoy tienen más confianza, porque esta Fuerza Aérea dispone de las Certificaciones de Calidad que acreditan su eficiencia, que acreditan cómo adelanta de bien todas sus tareas misionales”, dijo el Jefe de Estado.
Agregó que esto se constituye en un ejemplo para todas las Fuerzas y recordó que por iniciativa de su administración, el 2008 será el año en el cual todas las instituciones del nivel nacional deberán tener los Certificados de Calidad en sus tareas misionales.
“Este logro de la Fuerza Aérea estimula para que avancemos hacia esa meta; se convierta en un factor de referencia para que todas las Fuerzas y todas las instituciones nacionales sigan el mismo ejemplo”, expresó el mandatario.
Añadió que de esta manera se podrá “pedir las Certificación de Calidad a las gobernaciones, a las alcaldías, a todas las entidades del orden territorial, si damos el ejemplo de poder decir que en el orden nacional todas las entidades han obtenido esas Certificaciones de Calidad”.

Lee los objetivos corporativos (a la mitad del texto). Lograr el segundo Objetivo por ejemplo ha sido un verdadero problema, no tanto en las empresas como en las fuerzas. Sólo hasta ayer el gobierno les pudo quitar las facultades de compras discrecionales a las fuerzas. Entonces ya te imaginaras también como la burocracia interna se opone a la implantación de BPM's.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 29 invitados