Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Si por ejemplo yo me metiese en Infantería de Marina, ¿luego me puedo cambiar a algún destino de la Armada? Es que no sé si son dos ejércitos diferentes o son todos de la Armada.
Otra cosa, ¿destinos por Asturias cuáles hay? Me da igual que sea de Tierra, Armada o Aire. Sólo sé que está el RIL 3 en Siero, pero no sé si hay más.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Aunque la Infanteria de Marina es un cuerpo de la Armada no te puedes pasar a la Armada desde Infantería de Marina y viceversa. Tendrías que cumplir contrato, salirte y volver a entrar desde la calle.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

correcto ermuna,piensa muy bien si quieres infanteria de maria o armada,porque si estas en una no puedes pasarte a la otra,tienes que salir,volver ha hacer las pruebas de ingreso,la formacion jurar bandera(que la segunda jura no la cobras)y especifica y listo

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

alexb, ¿quien dijo que la segunda vez que juras bandera no la cobras?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

a nosotros nos lo dijeran cuando estuvimos dentro,que habia uno que era infanteria de marina y le dijeron saves que la paga de los 500 euros de la jura de bandera no la cobraria por haber jurado bandera.
segun que han comentado,una parte de las plazas que ofertan,se las dan a ex militares,¿es eso cierto?

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pues digan lo que digan, eso es falso, (lo que te dijeron), cada vez que entras vuelves a cobrar, como si entras 10 veces, en cuanto a lo de reservar plazas para ex-militares, no se que decirte, lo que si es cierto, es que se nos da bastantes puntos por haber sido militares, medallas, misiones y demas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Pues digan lo que digan, eso es falso, (lo que te dijeron), cada vez que entras vuelves a cobrar, como si entras 10 veces, en cuanto a lo de reservar plazas para ex-militares, no se que decirte, lo que si es cierto, es que se nos da bastantes puntos por haber sido militares, medallas, misiones y demas.

Lo que pasa que la fase de concurso en la praxis es bastante inutil a efectos de acceder. Hablamos de decimas. Visto lo visto si no hubiese concurso lo mismo daba!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

WoRneD escribió:Pues digan lo que digan, eso es falso, (lo que te dijeron), cada vez que entras vuelves a cobrar, como si entras 10 veces, en cuanto a lo de reservar plazas para ex-militares, no se que decirte, lo que si es cierto, es que se nos da bastantes puntos por haber sido militares, medallas, misiones y demas.

Respecto a las medallas. ¿Es normal tener alguna condecoración o es algo restringido a "rambos" e "hijos de fulanito de tal"?.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Pregunta al canto:
Mirando videos he encontrado gente de la BRIPAC que hace unos saltos llamados HALO HAHO, que consisten en saltar desde una gran altitud y con oxigeno,como se llega hacer eso?no creo que lo haga cualquiera,no?
Es mera curiosidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

doan escribió:Pregunta al canto:
Mirando videos he encontrado gente de la BRIPAC que hace unos saltos llamados HALO HAHO, que consisten en saltar desde una gran altitud y con oxigeno,como se llega hacer eso?no creo que lo haga cualquiera,no?
Es mera curiosidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya hay un apartado sobre la bripac!!

Cuando estes en el curso de paracaidismo te enseñan lo que tienes que hacer!!

Cuidate las rodillas!!!XDD

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Respecto las medallas, a los soldados que se desplazan a misiones de la OTAN reciben una condecoración, del resto ni idea.

Para los saltos halo-haho, son cursos que van por antigüedad en la BRIPAC, para pillar uno te puedes morir, o al menos eso es lo que me han comentado de dentro jeje.

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

La EADA que nivel de físicas es? A, B o C?

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Bueno, es un poco offtopic, pero me gustaría informarme sobre esto para ver que hago. La titulación para promoción interna es la misma que para acceso directo? Es para ver una vez dentro qué estudiar.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

COETrooper escribió:Bueno, es un poco offtopic, pero me gustaría informarme sobre esto para ver que hago. La titulación para promoción interna es la misma que para acceso directo? Es para ver una vez dentro qué estudiar.

Si, lo unico que cambia es la edad si no me equivoco.

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Drakonium escribió:
COETrooper escribió:Bueno, es un poco offtopic, pero me gustaría informarme sobre esto para ver que hago. La titulación para promoción interna es la misma que para acceso directo? Es para ver una vez dentro qué estudiar.

Si, lo unico que cambia es la edad si no me equivoco.

Gracias, lo de estudiar una carrera estando de tropa cómo lo veis? será posi ble? jaja. Tenía pensando o bien hacer una en la UNED o un grado superior, que me parece más factible.