Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

alexb escribió:correcto,y es una tonteria,llegar alli,sin saver nada y te das de baja porque no es lo tuyo.es un gasto tonto,a algun oficial o sargento primero,le jode mucho.

"a algun oficial o sargento primero,le jode mucho" me explicas esta frase?

Realmente creo que el ejercito es lo mio pero es imposible saberlo asta que no este alli,no?

Por cierto alguien me puede decir como es de duro una instruccion en un
cuerpo del estilo BRIPAC que se hace en el dia a dia y tal.
Por cierto a que unidades perteneceis vosotros?

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

zovoz escribió:Sin acritud, pero si quieres estar de "tranqui" métete en un taller de costura, que lo más que te puedes lesionar, es pincharte un dedo con una aguja por que un día de locura decidas no usar protección

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LO siento xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD queria decir que NO quiero estar de tranki

XD, enserio no he escrito bien la frase jeje

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No soy el civil aspirante a militar con mas conocimientos sobre el tema, ni el que mas sabe sobre los procesos, las unidades...

Pero vaya, mi decisión me llevo nada mas y nada menos que 2 años de leer y leer e informarme, de comerme mucho el coco, de dar muchas vueltas en la habitación pensando que hacer, como hacerlo y hacia donde ir.

Me encuentro que muchos no saben ni como se llama la unidad donde van, que lo máximo que conocen será por algun videojuego... En fin, sé que la "vocatio" no es un requisito baremable ni demostrable, pero me quedo, cuanto menos, anonadado.

No sé como veis algunos esto, pero para mí es todo un orgullo intentar ser militar, pero para ello, tengo que conocer donde me meto, porque no es por dinero, ni mucho menos, por falta de recursos, a Dios gracias que de esto nunca he tenido problemas...

En fin, solo deseo que la mayoría de los que vayan a presentarse esten tan perdidos, así será todo muuucho más facil para los que llevamos años dandole vueltas al asunto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

doan escribió:
alexb escribió:correcto,y es una tonteria,llegar alli,sin saver nada y te das de baja porque no es lo tuyo.es un gasto tonto,a algun oficial o sargento primero,le jode mucho.

Realmente creo que el ejercito es lo mio pero es imposible saberlo asta que no este alli,no?

Esta claro que un instructor quiere ver a todos "sus hombres" pasar y seguir adelante...

No hemos dicho que esto no sea lo tuyo, simplemente informate mejor de las unidades, el trabajo, lo que quieres hacer en un futuro, que quieres estudiar, trabajar, etc...

Yo aun no estoy dentro, tengo familia militar, entre ellos mi tio es sargento de la BRIPAC y si es un trabajo duro, tanto en trabajo fisico como psicologico. Mi tio se tubo que dar de baja pos varias lesiones al saltar. Como ya sabes te van a preparar para un conflicto y ten muy claro que desde que entres te "van a comer la cabeza" con el hecho de morir, o que arriesgaras tu vida. Otra cosa, si entras y te sales en la instruccion le habras jodido la plaza a alguien, y si entras en la tu unidad y luego ves que te gusta mas otra unidad, que quieres estudiar, que si novia, etc...te tendras que aguantar con lo que has cojido.

Por eso te digo, no te lo tomes a la ligera, es una decision que puede o joderte mucho, o haber sido la mejor decision de tu vida...piensalo!!

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

doan escribió:

Algo de lo que me acuerdo:
Te levantas a las 7, te vistes en 5 minutos o duermes vestido.
Sales pitando ostias al comedor a desayunar, desayunas y a correr como 1 hora... o 40 minutos... vuelves, estiras... demas... y en la formación pues mucha teoria, papeleos, y sobretodo por las tardesw mucho orden cerrado ( Aprender a desfilar para la jura de bandera)

Yo recuerdo que habia tiempo para poder ir a la cantina (bar) del cuartel tomar algo... meterse a los ordenadores... y bueno tambien tiempo para salir fuera del cuartel por las tardes, pero sobre todo eso, teoria, entrenamiento, practicas... despues de 1 mes mas o menos ya cambia la cosa haciendo alguna maniobra, pateada.... saltos en paracaidas... pero lo que no cambia es eso todas las mañanas correr, correr y correr,,

Ah otra cosa, de flexiones te artarás... asique a prepararse, y un consejo de los muchos que podria darte en mi corta instancia alli.

Cuando veas que no puedes hacer ni una flexion mas y te tiemblen los brazos, az lo que sea pero saca fuerzas para hacer 10 mas jajajja

y no se.. cualquier cosa pregunta. que si no es uno es otro que podra contestarte

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Terabitia escribió:
BRIPAC (BRIGADA PARACAIDISTA)

Señor Dios y jefe nuestro... ante el puesto dificil....

Que elegimos voluntariamente, venimos a ti, porque queremos ser el mejor soldado de la Patria, porque tenemos sentido del riego, cara a la muerte.

Lo siento la tenia que continuar.

Yo llevo desde que tengo conciencia queriendo ser militar, he pasado por todo los ambitos desde querer ser piloto, legionario hasta que conoci a la BRIPAC y desde entonces me he "enamorado" de este cuerpo. Desde entonces cada dia he buscado mas informacion y tengo la idea totalmente clara. Y sino me he metido antes ha sido porque no me dejo mi familia.
Mi rencomendacion es que tomes este tiempo de reflexion, de buscar informacion...etc ademas seguro que alguno de nosotros si entramos contaremos por el foro como es la instruccion y el dia dia y si te sigue convenciendo me presentaria para el segundo ciclo, ya que en este corres el riesgo de meterte y que no te guste y puedas joder ha alguien que ya lo tiene claro y quiere merterse. Es mi recomendacion, vamos que luego alomejor te sale ahora y te encanta pero yo si fuese tu prefiriria ir sabiendo perfectamente lo que me voy a encontrar.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?

Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?

Pensé que ademas de apolíticos debíamos ser laicos, no usar el nombre de ningun Dios o de ninguna ideología política en el combate... Quizas estaba equivocado.

Ufff, pues aqui a Dios se lo usa hasta en la sopa...En las patronas,o patrompas, segun se mire xD, ya te veras con la "santa" misa...

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Kerigma89 escribió:Una cosa, todo el tema de este de las oraciones, que si Dios por aquí que si Jesucristo por acá, esta muy extendido? No me gusta el fundamentalismo religioso, ya sea cristiano, islámico, hebreo... en ninguna institución pública y menos en un ejército, tanto cala la religión aquí?

Por lo que se bastante.
Sino mira la oracion a los caidos, la mayoria de las unidades tienen una oracion, y creo que la mayoria por no decir todas tambien tienen una cofradia o sacan un Cristo en Semana Santa. El mas famoso el Cristo de la Buena Muerte de los legionarios.
Y como pais cristiano que somos y cristiano como soy lo defiendo pues es una tradiccion y a nadie le obligan a ir a misa todos los domingos ni creer en Dios.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Una duda que tengo, porque hay tantisima gente intereseda en la BRIPAC? Yo cuando estube haciendo las pruebas conocí alguna gente y muchisimos querian ser paracaidista, porque?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

perelapera escribió:

Por lo que se bastante.
Sino mira la oracion a los caidos, la mayoria de las unidades tienen una oracion, y creo que la mayoria por no decir todas tambien tienen una cofradia o sacan un Cristo en Semana Santa. El mas famoso el Cristo de la Buena Muerte de los legionarios.
Y como pais cristiano que somos y cristiano como soy lo defiendo pues es una tradiccion y a nadie le obligan a ir a misa todos los domingos ni creer en Dios.

España no es un país cristiano, España es una monarquía parlamentaria, concretamente, una democracia social. Laica hasta la cepa. Lo que no entiendo es la asimilación de Dios con un ejército, ni que fueramos la Yihad, o en este caso, la Cruzada, o la orden de los Monjes Hospitalarios o Templarios.

En España hemos sido Musulmanes de facto, durante 8 siglos, hasta 1492 donde pasamos a ser puramente Católicos con los Reyes Católicos. De esto hace poco más de 5 siglos.

Pero vamos, como digo, un ejercito debe estar para lo que debe estar, para la defensa nacional. Los curas, monaguillos, angelitos y virgenes deben quedar en las Iglesias. No sé que pinta un Cristo rodeado de fusiles de asalto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En España hemos sido Musulmanes de facto, durante 8 siglos, hasta 1492 donde pasamos a ser puramente Católicos con los Reyes Católicos. De esto hace poco más de 5 siglos.

Yo diría que hubo unos cuantos que precisamente no querían serlo, de ahí una cosa que se llama Reconquista.

Pero vamos, como digo, un ejercito debe estar para lo que debe estar, para la defensa nacional. Los curas, monaguillos, angelitos y virgenes deben quedar en las Iglesias. No sé que pinta un Cristo rodeado de fusiles de asalto.

Y una de esas cosas para las que está, es la tradición, y te guste o no, religión y milicía han estado muy relacionadas.
Nadie te va a obligar algo que no quieras, pero al menos deberáis permitir a los que no piensan igual a hacer lo que quieran.
Tampoco sé yo que pinta alguno hablando de ciertas cosas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Cuando veas la cosa negra, muy negra, cuando oigas como los flacuchos te zumban, con 5.56 o 7.62, o el morterito de turno,...¡¡ vaya si rezaras...
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

religion.bufff....pero si no fuesen por los santos y las santas tampoco tendriamos muchas fiestas.jejeje.
pues cuando etube yo en la instruccion,lo que mas le jodia a mi sargento primero,era:darle de comer,de beber,darle ropa,prepararlo para jurar bandera,etc...total para que,pa irse,hombre si pasa como ami o como alguno,eso lo entendio,pero gente entra y se va asi sin mas.
es mas,aun me lo encontre un dia por hay al sargento primero y estube hablando con el,no me reconocia,pero se alegro saber que sigo queriendo entrar a pesar de mi lesion. :mrgreen:
una instruccion:segun la especialidad vas a un sitio u a otro,por ejemplo infanteria ligera pa caceres cefot1,la brilat tiene que ir al cefot 2 en san fernando. aparte estas cosas:
501 DEBERÁN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA
503 EN CASO DE NO SUPERAR EL CURSO DE APTITUD, SE APLICARÁ LO DISPUESTO EN LA BASE.3.2.d) DE LA CONVOCATORIA
5C8 REALIZARÁN EL CURSO DE PARACAIDISMO EN LA ESCUELA "MENENDEZ PARADA" DE JAVALI NUEVO (MURCIA).
eso fue al menos en la ultima convocatoria,osea en la de 2010
yo por lo que hoy,nose si es verdad o no,pero la brilat es de los peores psicologicamente,yo conozco a varios que fueron paracas y muy bien de la cabeza no quedaron,jejej,digo a los que echaron muchos años,jeje.
trabaje con uno que estubo 12 años,el tio es muy callado,pero cuando sele cruza,sele cruza.jeje.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

alguno me dice porque hay tanta tanta gente interesada en la BRIPAC? No pensareis que estaréis todo el dia montados en cachivaches saltando con paracaidas no?