Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfa-Zeus escribió:
Terabitia escribió:
rodrigo_gr escribió:
Kerigma89 escribió:
rodrigo_gr escribió:A ver si alguien sabe constestarme una duda q tengo respecto a las pruebas fisicas, es la siguiente:
la prueba de abdominales sobre que superficie se hace? es directamente en el suelo o sobre una superficie mas blanda ya sea una colchoneta o una esterilla? es que personalmente yo me destrozo haciendolas sobre el suelo directamente y me tiene preocupado. :S

Hombre no sé, pero entiendo que en un país desarrollado, en el siglo XXI, las instalaciones seran acordes, y digo yo que tendran una zona habilitada para ello, cualquier gimnasio de pueblo tiene un tatami con espalderas para hacer flexiones y abdominales sin clavarte las claviculas en los baldosas jajja

JAJAJAAJJAJAJAJA, Chaval esto es el ejército, no futbol de 1º division,... vaya futuros soldados...

Y que el sea el ejército tiene algo en contra de que tenga medios y dotación deportiva? Que son pruebas para civiles, no la instruccion de los NAVY SEAL joder. Supongo que aun existe la visión del ejercito como si fuera la mili, y estoy seguro de que muchos acuartelamientos habrán cambiado poco desde entonces. Pero en la policia al menos, aunque llegues a GEO, que bien se pueden mear esos tios en muchas unidades militares, no hicieron sus pruebas de ingreso en un descampao. Entiendo que lo cortés no quita lo valiente, y que sea el ejército no riñe con que este bien equipado. Otra cosa es que todavia quede el topico del soldado español desaliñado descamisado y rebelde.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

soldado_sevillano escribió:
Kerigma89 escribió:Y que me decis del RIL 3 en Asturias? Yo es que necesito un destino que me permita estar en condiciones el resto del día para compaginar estudios, porque lo de pasarme 3 años en la AGBS si quiero ascender no me interesa, prefiero sacarme el grado superior directamente.

El RIL 3 es asequible para esto?

La otra opcion, si la Guadarrama XII estuviera dificil, sería cerro murciano para IMZ, de esta que me podeis comentar? Se puede compaginar bien servicio y clases?

Te aconsejo que si quieres estudiar en tu destino, te olvides un poco de las plazas de infanteria, ya sea ligera o mecanizada, porque a fin de cuentas es lo mismo, fusilero puro y duro, pechugazos a todas horas, y por la tarde lo unico que vas a querer coger es la cama y no un libro. Tienes destinos mas tranquilos como transmisiones, ya que tienen mas horas de teoria debido a los aparatos con los que trabajan. En fin es tu decisión, pero yo lo que te digo es porque lo he vivido. :wink:

Si, lo llevaba barajando tambien, pero desconozco bastante. Digamos que quiero algo operativo, pero claro para estudiar, en infantería como mucho la acorazada o alguna mecanizada, y de ingenieros, transmisiones, porque los zapadores curran de hecho mas que los fusileros.

Pero, y caballeria? y artilleria? Que tal son estos destinos para estudiar? Luego una vez dentro te puedes cambiar de arma o especialidad? O al ascender? Gracias de antemano!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

estube echandole un vistazo a las plazas ofertadas del 2009,mas o menos son parecidas.
ojala sea asi los 4 ciclos de 2011,1500 plazas.
pero bueno,ya que en el 2009 fue cuando se peto,mucha gente este año abandonara,bien porque no le gusta,bien porque no valen,tienen delitos,estan de baja,etc...y si se han ido una gran cantidad en el 2010,en el 2011 sera peor,y por no hablar en el 2012.....
y bien,este año entre que hay gente de dentro que se presente a subofocial u oficial,hay mas plazas.
yo si tuviese una carrera,no lo dudaba,para oficial,tal y como esta la cosa,bien me presentaria para oficial o suboficial,pero como solo tengo hasta la E.S.O. pues......(lo digo porque asi no habra tantos aspirantes)
y de todos modos con tantos puntos de baremo,pues en el 2º.3º o 4º ciclo presentarse)

un sentimiento! no trates de entenderlo!
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Tropas españolas desactivan un IED en los alrededores de LudinaEl Equipo de Desactivación del contingente español desplegado en Afganistán ha desactivado hoy un artefacto explosivo improvisado (IED) que había sido colocado en las proximidades de uno de los puestos de observación que las fuerzas afganas ocupan en los alrededores de Ludina.

La unidad de maniobra Pelayo recibió el aviso por parte de soldados del Ejército Nacional Afgano de la existencia del artefacto explosivo. El Equipo de Desactivación de Explosivos español se dirigió entonces a la zona procediendo a su análisis, desactivación y eliminación.

Durante la desactivación del IED, de fabricación artesanal, no se produjeron bajas ni daños materiales.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... istan.html

El general Petraeus da cuenta del proceso de transición para Afganistán
España ha hecho posible el despliegue de una tercera Brigada del Ejército afgano en la provincia de Badghis

En la segunda jornada de la Reunión Ministerial de Defensa de la OTAN, se ha abordado la situación en Afganistán y la evolución de la operación ISAF
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... _OTAN.html

un sentimiento! no trates de entenderlo!
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

alexb escribió:Tropas españolas desactivan un IED en los alrededores de LudinaEl Equipo de Desactivación del contingente español desplegado en Afganistán ha desactivado hoy un artefacto explosivo improvisado (IED) que había sido colocado en las proximidades de uno de los puestos de observación que las fuerzas afganas ocupan en los alrededores de Ludina.

La unidad de maniobra Pelayo recibió el aviso por parte de soldados del Ejército Nacional Afgano de la existencia del artefacto explosivo. El Equipo de Desactivación de Explosivos español se dirigió entonces a la zona procediendo a su análisis, desactivación y eliminación.

Durante la desactivación del IED, de fabricación artesanal, no se produjeron bajas ni daños materiales.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... istan.html

El general Petraeus da cuenta del proceso de transición para Afganistán
España ha hecho posible el despliegue de una tercera Brigada del Ejército afgano en la provincia de Badghis

En la segunda jornada de la Reunión Ministerial de Defensa de la OTAN, se ha abordado la situación en Afganistán y la evolución de la operación ISAF
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... _OTAN.html

alexb siempre hablandonos de los offtopics y ahora mira el que te marcas tú :mrgreen:

Estoy en broma, un saludo y que grandes las tropas españolas.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Terabitia escribió:
rodrigo_gr escribió:
Kerigma89 escribió:
rodrigo_gr escribió:A ver si alguien sabe constestarme una duda q tengo respecto a las pruebas fisicas, es la siguiente:
la prueba de abdominales sobre que superficie se hace? es directamente en el suelo o sobre una superficie mas blanda ya sea una colchoneta o una esterilla? es que personalmente yo me destrozo haciendolas sobre el suelo directamente y me tiene preocupado. :S

Hombre no sé, pero entiendo que en un país desarrollado, en el siglo XXI, las instalaciones seran acordes, y digo yo que tendran una zona habilitada para ello, cualquier gimnasio de pueblo tiene un tatami con espalderas para hacer flexiones y abdominales sin clavarte las claviculas en los baldosas jajja

jajajaaja ya yo tambien lo supongo por eso lo pregunto no vaya a ser que no y toque sufrir que no me importa pero es para ir mentalizado ya en caso contrario, por eso lo preguntaba para que me respondiera alguien que ya hubiese hecho las pruebas, pero muchas gracias Kerigma89.

Pues te contesta uno:
Quizás en el instituto se agan en colchonetas o en sitios cerrados... en el ejercito las pruebas de acceso se hacen en un patio redeado de 4 paredes y al aire libre.... y ten suerte una vez en la instruccion se podran hacer en superficies con agua, a 0 grados, a 40 grados, en lluvia, en piedras, en barro.... ah y se me olvidaba cuando ya pienses que no puedes hacer ni una mas y veas a tu instructor a tu lado verás como consigues hacer 10 mas :D espero habete ayudado, saludossss

¿Y esta barbaridad en que subdelegacion la hacen?
No creo que estes hablando de Madrid, porque en Madrid, en las 2 posibles sedes para hacer las pruebas (Gobierno militar y Carabanchel) se hacen a cubierto y con una colchonetas bien gordas y blandas para los abdominales; hay que tener en cuenta que al subir los codos tienen que tocar las rodillas, y al bajar la colchoneta (y que suene bien, para que no haya dudas).
Es mas...hasta para la prueba del salto con pies juntos te ponen una colchoneta numerada con los centimetros, y en las flexiones una almohadilla como la de cuando vas a los toros para que puedas tocar agusto con la barbilla al bajar.
Asique Rodrigo, por el bien de tu espalda y codos....entrena en una superficie blanda, por dios!! jeje

P.D.: no hablo por cosas que me hayan contado, si no por experiencia propia.

Un saludo!
Un saludo!

PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PoliciaAerea »

bueno, haber os dejo caer una preguntilla, creeis que este año se presentara mucha gente ?, yo creo que el boom ha bajado, pero bueno haber que opinais vosotros.

un saludo.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Kerigma89 escribió:
soldado_sevillano escribió:
Kerigma89 escribió:Y que me decis del RIL 3 en Asturias? Yo es que necesito un destino que me permita estar en condiciones el resto del día para compaginar estudios, porque lo de pasarme 3 años en la AGBS si quiero ascender no me interesa, prefiero sacarme el grado superior directamente.

El RIL 3 es asequible para esto?

La otra opcion, si la Guadarrama XII estuviera dificil, sería cerro murciano para IMZ, de esta que me podeis comentar? Se puede compaginar bien servicio y clases?

Te aconsejo que si quieres estudiar en tu destino, te olvides un poco de las plazas de infanteria, ya sea ligera o mecanizada, porque a fin de cuentas es lo mismo, fusilero puro y duro, pechugazos a todas horas, y por la tarde lo unico que vas a querer coger es la cama y no un libro. Tienes destinos mas tranquilos como transmisiones, ya que tienen mas horas de teoria debido a los aparatos con los que trabajan. En fin es tu decisión, pero yo lo que te digo es porque lo he vivido. :wink:

Si, lo llevaba barajando tambien, pero desconozco bastante. Digamos que quiero algo operativo, pero claro para estudiar, en infantería como mucho la acorazada o alguna mecanizada, y de ingenieros, transmisiones, porque los zapadores curran de hecho mas que los fusileros.

Pero, y caballeria? y artilleria? Que tal son estos destinos para estudiar? Luego una vez dentro te puedes cambiar de arma o especialidad? O al ascender? Gracias de antemano!

Tanto caballería como infantería mecanizada emplean el mismo tipo de material, los carros de combate. La diferencia es la Doctrina de Empleo, es decir, las funciones que tienen.

La caballería es el arma del reconocimiento, y se emplea la caballería para establecer los primeros contactos con el enemigo. Sus carros son más rápidos, y tras un breve intercambio de fuerza, se retiran para informar de su misión de exploración sobre el avance enemigo y de los puntos en que se produjeron los enfrentamientos.

La infantería mecanizada es la especialidad blindada de infantería, su misión es constituirse en principal generadora de la potencia de fuego móvil de la infantería ligera en apoyo a la misión de recuperación, obtención y consolidación del terreno. El empleo de sus blindados es por tanto como una columna que proteje y apoya el avance de las tropas.

En cuanto a artilleria, siempre he escuchado que viven muy bien je,je!! Pero me temo que saldran pocas plazas eh!!

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

juanito89 escribió:
Terabitia escribió:
rodrigo_gr escribió:
Kerigma89 escribió:

jajajaaja ya yo tambien lo supongo por eso lo pregunto no vaya a ser que no y toque sufrir que no me importa pero es para ir mentalizado ya en caso contrario, por eso lo preguntaba para que me respondiera alguien que ya hubiese hecho las pruebas, pero muchas gracias Kerigma89.

Pues te contesta uno:
Quizás en el instituto se agan en colchonetas o en sitios cerrados... en el ejercito las pruebas de acceso se hacen en un patio redeado de 4 paredes y al aire libre.... y ten suerte una vez en la instruccion se podran hacer en superficies con agua, a 0 grados, a 40 grados, en lluvia, en piedras, en barro.... ah y se me olvidaba cuando ya pienses que no puedes hacer ni una mas y veas a tu instructor a tu lado verás como consigues hacer 10 mas :D espero habete ayudado, saludossss

¿Y esta barbaridad en que subdelegacion la hacen?
No creo que estes hablando de Madrid, porque en Madrid, en las 2 posibles sedes para hacer las pruebas (Gobierno militar y Carabanchel) se hacen a cubierto y con una colchonetas bien gordas y blandas para los abdominales; hay que tener en cuenta que al subir los codos tienen que tocar las rodillas, y al bajar la colchoneta (y que suene bien, para que no haya dudas).
Es mas...hasta para la prueba del salto con pies juntos te ponen una colchoneta numerada con los centimetros, y en las flexiones una almohadilla como la de cuando vas a los toros para que puedas tocar agusto con la barbilla al bajar.
Asique Rodrigo, por el bien de tu espalda y codos....entrena en una superficie blanda, por dios!! jeje

P.D.: no hablo por cosas que me hayan contado, si no por experiencia propia.

Un saludo!
Un saludo!

muchas gracias, ya me parecia raro q unas pruebas se hiciesen como si fuera eso esparta, menos mal que hay gente que es amable y contesta bien sin burlas ni mentiras ni nada de eso porque hay cada uno que yo no entiendo muy bien para que estan aqui en el foro si para hechar una mano o para andar jodiendo un rato...
Muchas gracias socio y suerte a todos!!

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

PoliciaAerea escribió:bueno, haber os dejo caer una preguntilla, creeis que este año se presentara mucha gente ?, yo creo que el boom ha bajado, pero bueno haber que opinais vosotros.

un saludo.

Pues realmente opino que hay mejores sensaciones pero no porque vaya menos gente sino porque hay mas plazas en el centro donde las hice yo cogian a la gente en turnos de dos veces a las 8:30 y 11:30 si mal no recuerdo, y un amigo fue el 1º dia o 2º yo el 6º o 7º y la sala no daba mas de si... realmente el que estaba como infomador flipaba ademas hizo algun comentario que otro en alusion a la ministra parece que no la aguanta nadie a ese tia la verdad XD!

Y creo que la nota de corte estara en 5'00 o cercano se a unas 20mil personas que decian que se presentaron le restas 325 XD! fijate si queda gente con ganas de entrar 19mil mas todos los que ahora tengan 18 años... mas la gente que siga en paro, porlomenos espero que haya gente que se haya desanimado y restemos unos 2mil o 3mil mas los que se hayan dado cuenta de que el ejercito no es lo suyo y dejen bacantes.

Todo eso son conjeturas pero vamos que la afluencia de publico imagino sera igual o parecida a las pruebas de las 325 personas.

Yo en las ultimas me quede con 4'8 y rellene todas las opciones posibles desde asturias hasta melilla =D!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues sí, competencia habrá. Pero pensad que para policia nacional son 150 plazas y se presentan... 60000!!! Eso si que es jodido, y mas con las pruebas fisicas tan duras que tienen, las psicotecnicas super complicadas que ahi te das con un canto en los dientes si pasas del 2,5 y por su puesto la de conocimientos que son 25 temas bastante complicados, similares a cualquier asignatura de primero de carrera, segundo bachiller.

Por no olvidar el reconocimiento medico, amen de la entrevista una de las mas duras de todas las oposiciones, te pueden excluir aunque tengas todo apto y con notazas, si por ejemplo, no das el perfil que el tio concreto busca, flipa.

No nos quejemos de vicio. De estos 20000, entre los que no tengan mayoría de edad sin permiso paterno, no tengan nacionalidad, no tengan la ESO terminada, que seran muchos, alguno que tenga antecentes o este imputado, y luego simplemente, gente que en el ultimo momento no se presenta, calculo que al menos la mitad de esos supuestos 20000 no vendran.

De los 60000 aspirantes a 150 plazas de policia nacional, se ausentaron este año 25000 a las pruebas, de sopeton, casi la mitad. No falla.

Y que si son 10000? 10 personas por plaza? es un ratio buenisimo. Apto médico y fisico creo que todos tenemos, porque hay que estar muy jodido para no darlo. Y la nota del psico, con poco que te los prepares al 5 puedes llegar. En nada que tengas bachiller o selectividad o algun grado profesional, ya se te suman unas decimas muy golosas.

Vamos, que habrá competencia, pero una comptencia aceptable. Lo que no era normal era lo de antes, que había mas plazas que aspirantes a ellas, no me jodas, que te regalaban un puesto de trabajo y un suelo, y así les va ahora la copla a las FAS, que se han dao cuenta del error e intentarán subsanarlo, prueba de ello es el numero de plazas que van a ofertar, producto de una limpieza interna que ya ha comenzado.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Es mas simple que eso, simplemente hay un numero de plazas establecidas para este año que son 83.000, para el año que viene son 80.000, esto se establecio hace ya unos añitos, al igual que el numero de cabos, cabos primeros y plazas de la permanencia, simplemente que conforme se va la gente se van haciendo calculos para saber cuantas deben de entrar, no es que fuesen a echar a nadie, ni hacer limpieza, de hecho se siguen haciendo los contratos de larga duracion y demas tan ricamente, la permanencia la aprueba quien estudia, a la basica va quien estudia un poco, ha habido promociones que con escribir tu nombre entrabas y asi...Con todo, es cierto, que antes no entraba apenas nadie, pero era porque en la calle cobraras 2000 euros en la obra por ejemplo, mientras que aqui 500 euros, y claro...Uno no se va a meter a que le griten, madrugones, chapuzones y aguantar energumenos por ese dinero, mientras en la calle se puede cobrar mas, ahora llego la "crisis", y ale, fervor patriotico y todos al ejercito...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Es mas simple que eso, simplemente hay un numero de plazas establecidas para este año que son 83.000, para el año que viene son 80.000, esto se establecio hace ya unos añitos, al igual que el numero de cabos, cabos primeros y plazas de la permanencia, simplemente que conforme se va la gente se van haciendo calculos para saber cuantas deben de entrar, no es que fuesen a echar a nadie, ni hacer limpieza, de hecho se siguen haciendo los contratos de larga duracion y demas tan ricamente, la permanencia la aprueba quien estudia, a la basica va quien estudia un poco, ha habido promociones que con escribir tu nombre entrabas y asi...Con todo, es cierto, que antes no entraba apenas nadie, pero era porque en la calle cobraras 2000 euros en la obra por ejemplo, mientras que aqui 500 euros, y claro...Uno no se va a meter a que le griten, madrugones, chapuzones y aguantar energumenos por ese dinero, mientras en la calle se puede cobrar mas, ahora llego la "crisis", y ale, fervor patriotico y todos al ejercito...

Si, si eso lo sabemos, lo que digo es que ahora, o por lo menos eso he leido, sera requisito tener la ESO. Cosa que si antes no lo era no entiendo pues donde estaba el criterio. A mi por lo menos me parece vergonzoso. Luego nos intentanmos poner o comparar con otros paises y para eso lo primero que hay que hacer es exigirse desde dentro.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ), con otros paises, pues mira, para que te hagas una idea, el ejercito americano, desde que entras de soldado, para escender, te van "examinando", pero de lo tuyo, es decir, si eres de el que se encarga de la sata (cargar/descargar aviones, hacer pallets con equipaje y demas), te examinaran de lo tuyo y no de como se desmonta un m4 o las partes de un mortero, aqui no, aqui te hacen saberte hasta la lista de los reyes godos, alli con pocos años, ya eres sargento, (no tienen basica), aqui, tienes que irte 2 años o ahora 3, y por decirlo de alguna forma, desconectar del mundo, eso...y no hablemos del sueldo, porque es para carse de espalda, cobran mas estando en casa, que tu saliendo de mision, entre tropa quiero decir, ahora se piden mas requisitos, perfecto, pero tambien que mejore el sistema de ascensos, que no puede ser que un tio con 7 años de mili ascienda a cabo y 4 años mas para cabo 1º...En fin, un medio desahogo, de algo que en poco vereis con vuestros ojitos...

PD. Tambien, van a pedir como requisito tener la ESO, para aquellos que quieran el contrato de larga duracion, esto les sera aplicado a todos aquellos que entraron a partir del 2006, para ser permanente se necesita un grado medio o tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ), con otros paises, pues mira, para que te hagas una idea, el ejercito americano, desde que entras de soldado, para escender, te van "examinando", pero de lo tuyo, es decir, si eres de el que se encarga de la sata (cargar/descargar aviones, hacer pallets con equipaje y demas), te examinaran de lo tuyo y no de como se desmonta un m4 o las partes de un mortero, aqui no, aqui te hacen saberte hasta la lista de los reyes godos, alli con pocos años, ya eres sargento, (no tienen basica), aqui, tienes que irte 2 años o ahora 3, y por decirlo de alguna forma, desconectar del mundo, eso...y no hablemos del sueldo, porque es para carse de espalda, cobran mas estando en casa, que tu saliendo de mision, entre tropa quiero decir, ahora se piden mas requisitos, perfecto, pero tambien que mejore el sistema de ascensos, que no puede ser que un tio con 7 años de mili ascienda a cabo y 4 años mas para cabo 1º...En fin, un medio desahogo, de algo que en poco vereis con vuestros ojitos...

PD. Tambien, van a pedir como requisito tener la ESO, para aquellos que quieran el contrato de larga duracion, esto les sera aplicado a todos aquellos que entraron a partir del 2006, para ser permanente se necesita un grado medio o tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

En lo del sueldo tengo que discrepar. El sueldo de un soldado estadounidense es mas bajo que el de un soldado español. El army se caracteriza por tener los sueldos mas bajos de tropa del mundo desarrollado, pero por contra, los sueldos mas altos de generales del mundo desarrollado.

Son los franceses, lso que cobran 1600 euros como raso, y los birtanicos 2100 euros como raso, que se mean en los españoles y americanos juntos jajaj, dicho sea de paso, imagen de ese sueldo la preparacion previa y exigencia academica y profesionalo que caracteriza a los francobritanicos.