Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Anderson
De todas formas ese proponerte no tiene casi posibilidad. En Colombia esa empresa tiene pésima reputación, no porque le hallamos comprado material anteriormente -Dios nos ampare- sino porque hemos encontrado una gran cantidad de fusiles made in Norinco con destino a las FARC. Increíble fuera que Colombia los premie con un contrato de MBT´s.


Como dices tú, Dios los ampare! ¿Con amigos así, para que enemigos?... ¿Imagínate tu, comprarles esa porquería china de MBT? :vomito:

El EJC solo debe recibirles la delegación y escucharles la explicación sobre esa cacerola, por pura deferencia y diplomacia, y por cumplir con los parámetros licitatorios (escuchar las propuestas de todos los oferentes); pero creo que los generales del EJC ya tienen su corazón puesto en el Merk, hace mucho.

Muy parecido con lo que paso con el ST. Ningún otro cumplió con las especificaciones y finalmente decidieron cancelar el asunto, porque de cualquier forma el A-29 no tenia competencia, y los generales de la FAC tampoco querían otra cosa que no fuese el ST. ¿Imagínate si no tenían razón, que ya medio planeta esta haciendo filo detrás de ese aparato? Fue tan buena la decisión de los generales de la FAC, que el impacto de su escojencia ha trascendido internacionalmente, hasta motivar a gringos e ingles para probar, y tentativamente adquirir al maravilloso ST; que hoy por hoy, es un número uno mundial en su clase.

Creo que con el Merk, pasara igual. Pocos oferentes podrán igualar su desempeño y prestaciones, las ventajas militares y comerciales, o los Off-sets del tanque Israelí (Solo veo al K1 como un serio contendiente), y al final solo deberán escuchar pacientemente a Chinos, Turcos, Hindúes, Americanos o Franceses sobre cada una de sus cacerolas, que se quedan cortas en varios aspectos (bueno, poniendo el Abrams y el Leclerc aparte, pero los otros si).




Salud.
:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mi estimado Maya,

No creas, éste gobierno nos salió más debilucho en materia de defensa que ni te cuento. Todos los proyectos que el anterior gobierno dejó en remojo, el presidente Santos parece que se los va a guardar en el cajón del olvido. Y mientras su nuevo mejor amigo Chávez sigue comprando miles de millones de dólares en armas, Santos por el contrario, tiene otras prioridades, habla de las locomotoras del desarrollo, pero esas locomotoras nada que se ven avanzar, y sus promesas de darle continuidad a la política de Seguridad Democrática podría decirse que no la está cumpliendo, o lo está haciendo sólo a medias, como por lavarse las manos. Pero el dinero, que es lo que de verdad importa, no aparece en el Plan de Desarrollo para el sector defensa éste cuatrienio.

Y mientras, te cuento que el ministro de (in)defensa sigue perdido en la nebulosa del cangrejo:

http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1436360

Uno de los liberados en el Vichada dijo que las Farc los dejó ir sin presiones del Ejército

Adriana Álvarez Uribe | Marzo 8 de 2011


La cadena hermana de Caracol Radio habló con Roger Bertel, uno de los 22 secuestrados por parte de las Farc cuando estaban en desarrollo de sus funciones en la empresa Talisman.

De acuerdo con la versión de Bertel no sintieron presión del Ejército ni escucharon helicópteros, ni vieron soldados ni presencia militar.

Bertel dice que las Farc decidieron dejarlos libres y que sólo dejaron al topógrafo del grupo.

Esta versión contradice lo anunciado este martes en la mañana por el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, quien en diálogo con La W Radio afirmó que las Fuerzas Militares continúan acuarteladas en la zona para lograr la liberación de las dos personas que quedan en poder de las Farc.

“En cuestión de horas hemos logrado el rescate de 21 de los 22 secuestrados”, sostuvo Rivera, quien confirmó que en horas de la noche uno de los secuestrados se les fugó a la guerrilla.

“Ya sabemos (que los liberados) ya están en manos de nuestras tropas. Estamos todavía adelantado operaciones”, sostuvo el alto funcionario. “Esta fue una reacción inmediata de todas nuestras fuerzas militares en la zona”, dijo.

Bertel indicó que el primer soldado que vieron lo hicieron al llegar de regreso al campamento. Contó que fueron secuestrados por 4 hombres y dos mujeres que aprovecharon que los soldados que debían cuidarlos jugaban parqués a 100 metros.

Por otra parte, Efrén Álvarez, otro de los liberados, sostuvo que “a eso de las 3:30 de la mañana los helicópteros sobrevolaban por encima de nosotros, y el mayor temor era que los guerrilleros les dispararan. Decían que lo iban a hacer aprovechando que estaban volando muy bajito. Nos tocó dormir en la tierra de una mata de monte, así estuvimos hasta las 5:30 de la mañana, luego nos soltaron”.


Es un mentirosito mentirosito.... ¡se le va a crecer la nariz!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, pero no estoy seguro que se trate de un avión de la FAC. :conf:

Colombian Air Force OV10D, emergency landing

The pilot of an OV10D executes an emergency landing, with his starboard landing gear hydraulics damaged by gunfire.

http://www.liveleak.com/view?i=55c_1299717458

Added: Mar 9 2011 In: education


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Respetados foristas,

Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, pero no estoy seguro que se trate de un avión de la FAC. :conf:

Colombian Air Force OV10D, emergency landing

The pilot of an OV10D executes an emergency landing, with his starboard landing gear hydraulics damaged by gunfire.

http://www.liveleak.com/view?i=55c_1299717458

Added: Mar 9 2011 In: education


Pues Anderson, el acento es Colombiano (del que se escucha la voz).

En cuanto al OV10, no todos los de la FAC tienen la pinturita AMARILLA que dice Bronco en el timón de cola!!

Sabrá el #$%"#$ de quién sea ese aparato.

Saludos.


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TheDieIsNow
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Mensaje por TheDieIsNow »

Maya escribió:Debo hacerte una aclaración respecto al primer punto subrayado. Existe mucho mito folclórico colombiano detrás de esa cacareada aseveración de que Avianca fue la primera aerolínea de América y la segunda del mundo...

En realidad fue la tercera aerolínea más antigua de América y la quinta del mundo.
(...)
Hoy, el titulo de aerolínea más antigua en operación, recae en KLM, seguido en segundo lugar por Avianca y en tercero Qantas
(...)
Entonces debemos diferenciar entre aerolíneas fundadas con mas antigüedad, aerolíneas mas antiguas en operación y aerolíneas mas antiguas en operación continua, que son tres conceptos que causan confusión y se deben diferenciar.

Upss :mrgreen: si, cierto, pensé en eso(aunque debo aceptar que no lo sabia con tanto detalle), pero si tenia claro que Avianca es la Segunda aerolínea mas antigua en operación, solo... que se me pasó puntualizar ese concepto. :wink:



Maya escribió:En cuanto a los PBY Catalinas que aparecen en ese cementerio de chatarra, se debe anotar que con el fuselaje de las imágenes (tomadas hace años) armaron un Catalina completo, y hoy ese ejemplar en manos privadas languidece deteriorándose a la intemperie, en un aeródromo en las llanuras orientales del país.

mmm...
Dos aclaraciones:
1-Las fotos son de aparatos diferentes FAC-613(¿?) y FAC-619.

2-No creo que esos fuselajes fueran a parar en la aeronave que dices que esta en los llanos, no se cuantos Catalina habran pasado a manos privadas, pero creo que el que mensionas(el unico que conosco) HK-2115P era el FAC-612
Aqui un antes y un despues:


Salu2 :cool:
Última edición por TheDieIsNow el 11 Mar 2011, 03:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Por otro lado, les dejo esta postal tomada en algun lugar del oriente colombiano... :twisted:

Imagen
Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 516399828/

No olvide visitar: http://webinfomil.blogspot.com

saludos


Alextdea
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Mensaje por Alextdea »

Juan David escribió:
En cuanto al OV10, no todos los de la FAC tienen la pinturita AMARILLA que dice Bronco en el timón de cola!!



FALSO!!! los 4 OV10 operativos al momento SI están pintados con las lineas amarillas.

PD: El vídeo fue tomado en Apiay. pista 28.


Maya
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Mensaje por Maya »

TheDieIsNow
mmm...
Dos aclaraciones:
1-Las fotos son de aparatos diferentes FAC-613(¿?) y FAC-619.

2-No creo que esos fuselajes fueran a parar en la aeronave que dices que esta en los llanos, no se cuantos Catalina habran pasado a manos privadas, pero creo que el que mensionas(el unico que conosco) HK-2115P era el FAC-612


Querido amigo, yo creo que la persona que mas sabe en Colombia sobre esos Catalinas es el spotter colombiano Javier Franco Topper, el es muy conocido alla y sabe todo lo que haya que saber sobre aeronaves antiguas de la FAC. Seria bueno preguntarle, pues el lo puede confirmar todo...

Yo tengo entendido que el Catalina que existe en Colombia (el unico), ha tenido una vida muy azarosa. Un piloto colombiano compro los dos fuselajes que estaban en una base llamada Madrid, de alli es esta imagen...


...que fue tomada hace mucho. Lo que no aparece en la imagen, es el otro resto de fuselage de otro Catalina, que en ese momento habia en ese cementerio de aviones; incluso se aprecian otros restos de aeronaves como ese DC-3 atras.

El piloto compro a la FAC, tras casi 20 años de insistencia, los dos Catalinas, y de ambos saco uno solo, que es el que se haya en las llanuras orientales en la ciudad de Villavicencio. Esto mismo, yo ya lo habia posteado hace unos dos años aca el FMG (casi lo habia olvidado); te lo vuelvo a postear con todos los datos y la minucia...


Maya
Ese alli es el (FAC) No. 619, serial Bu46453, (ex-US Navy) 1817, Modelo PBY-5A CONSD (Consolidated San Diego), perteneciente a la FAC, estuvo abandonado en el deshuasadero en el aerodromo Madrid, en Bogota. Inmediatamente detras de ese en la imagen, estaba otro fuselaje del serial Bu64054, (ex-US Navy)/N1518V, Modelo PBY-6A CONNO (Consolidated New Orleans). De sus partes, ambos fueron fusionados y actualmente esa unidad se encuentra en el aerodromo Vanguardia y pertenece a la empresa TAC, bajo la matricula HK-2115P

Es de anotar que dos decadas atras ambos fuselajes fueron adquiridos por un particular y con sus partes se ensamblo el HK 2115P.


[ Imagen ]
Este es el ultimo Catalina sobreviviente en Colombia, el HK 2115P (ex-FAC) No. 619, hoy esperando ser recuperado en la ciudad de Villavicencio.


http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-7365.html




Saludos cordiales
:D


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TheDieIsNow
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Mensaje por TheDieIsNow »

:conf: intesesante lo que dejaste Maya :saludo2:
-upgrading my database- :prensa:



Seria interesante preguntarle a Javier Franco Topper, Quien se le anota?
Douglas Hernandez en la pagina 83 escribió::arrow: Algunas fotos del Bell 206. Son de mi amigo Topper
(...)
Douglas si estamos hablando del mismo personaje, porque no aprovechas y preguntas sobre los Catalinas(en especial del HK-2115P).

Salu2 :cool:


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Anderson escribió:
Oscar1984 escribió:Es cierto que por ahi en la FAC hay mucha viejera, pero en general, el estado de la flota si bien no es optimo, si es considerablemente bueno, y algo superior a más de un pais de la región.

Sin embargo, un accidente en entrenamiento de helicopteros es de lo más comun que hay en aviación militar. Es desafortunado y triste, lamentables las perdidas, pero la cosa no es para decir que es culpa de las viejeras.

De por si, cuantos paises vuelan UH-1H todavia, además, esas naves que vuelan en Colombia han recibido un mantenimiento excelente y más de una modernización que las ha dejado en magnifica forma.

Aparte, el entrenador primario son los JetRanger que no tienen más de cinco años, esos pilotos que ya volavan en formación y en UH-1H ya habian pasado la primera fase de su instrucción.

Alguien tiene algun dato de la función que cumplia el oficial mexicano fallecido?


Tenes razón Oscar, pero de todas maneras que pereza la FAC con esas antigüedades todavía. Mira que belleza acaba de presentar Bell Helicopters en materia de helos de ataque ligero, por sólo cinco palos verdes. Ideal para que remplacemos esos Huey viejos:

http://www.youtube.com/watch?v=SW2axIdC ... re=related

¿Muy maluco? :mrgreen:



Se ven bien estos helos bell, pero como dijo el caballero de bell, no es un helo militar propiamente sino algo entre los civiles y los militares, a medio camino, me pareció mas hacia agencias tipo law enforcement, no me recuerdo haber escuchado nada sobre sistemas redundantes o algún tipo de blindaje, cosas que son capitales para un helo militar.

Este modelo en particular no me pareció adecuado para un posible sustituto de los soberbios UH-1 de las FAC, mejor piensen traerse mas UH-60 O MIL 17


saludos


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Alextdea escribió:
Juan David escribió:
En cuanto al OV10, no todos los de la FAC tienen la pinturita AMARILLA que dice Bronco en el timón de cola!!



FALSO!!! los 4 OV10 operativos al momento SI están pintados con las lineas amarillas.

PD: El vídeo fue tomado en Apiay. pista 28.


Entonces SIMPLE, ese bronco NO es nuestro!

Saludos.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Exacto, no es de la FAC, ya que la FAC no posee el Delta, lo pueden identificar por su larga nariz.........el OV-10D debe ser de los contratistas gringos.....que sino me falla la memoria es DYNCORP.......que realizan labores de fumigacion con la PONAL en nuestro pais.
Imagen


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Soberbios sí son mi estimado Carlos Wellington, sobre todo porque son helos muy bellos y en el caso colombiano están muy bien mantenidos. Y para los que pertenecemos a la generación "Tour of Duty-Misión del Deber" que hoy día estamos entre 25 y 30 primaveras, para nosotros éstos helos jamás dejarán de ser el símbolo de la mejor serie de todos los tiempos. Pero esos helos ya están viejitos, por muy dedicado y avanzado mantenimiento que la FAC les de, por eso digo que es hora que la FAC se empiece a plantear su renovación.

Un saludo!

Imagen

PS: Gracias a todos por sus respuestas! :wink:


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Mensaje por Maya »

Anderson
Y para los que pertenecemos a la generación "Tour of Duty-Misión del Deber" que hoy día estamos entre 25 y 30 primaveras,



Mentiroso!!! :mrgreen:


...que yo se que tu llegaste a jugar de esto...

Imagen




Anderson
para nosotros éstos helos jamás dejarán de ser el símbolo de la mejor serie de todos los tiempos. Pero esos helos ya están viejitos, por muy dedicado y avanzado mantenimiento que la FAC les de, por eso digo que es hora que la FAC se empiece a plantear su renovación.


Si, eso es verdad. Es quizas el Volkwagen de los helos, marco historia. Pero al igual que tu, pienso que ya es tiempo de ir saliendo de ellos.

Estabamos hablando hace poco de los Museos y las aeronaves exhibidas a sol y agua... yo creo que el Huey seria el candidato idoneo para usarlo en parques y plazas de muchas naciones en vias de desarrollo, exhibidos como recuerdo o para que los niños jueguen en ellos.

Con tanta cantidad existente de estos ejemplares, que ademas son bastante comunes y no es requerida ni tan sensible su preservación historica, precisamente por esa popularida intrinseca en el imaginario popular, podrian ser usados para decorar el paisaje urbano de muchas ciudades de nuestro continente.





PD: Terremoto en Japon de 8.9.... ya se emitio una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda, las Philippinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Hawaii. Atenta toda la costa del pacifico suramericano.




Salud.
:D


SINVIRUS
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Mensaje por SINVIRUS »

Douglas tienes comentarios ante la pregunta que te formulé en mi primer post en este foro????

Saludos!


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