Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

O'neil escribió:Bueno eso es lo que estuve pensando que el primer destino que eligas ese es al que puedes optar con buena nota. También cuenta mucho las plazas cuantas más allá mejor. Me refiero a esa plaza.
Una duda que tengo y que no se como explicarla. Si por ejemplo cojo una plaza en una ciudad muy lejana a la mía. Mi destino será ese pero después puedo pedir vacante para mi ciudad ¿no? Y si es así cuanto tiempo tengo que estar en el destino para poder pedir vacante...
Las vacantes suelen tardar incluso años no es así?

Me parece que (teoricamnete) el cambio de destino podias hacerlo en cualquier momento siempre que haya plazas para ese fin, pero lei que para cambiar de especialidad tenias que llevar al menos 4 años en el ejercito(o algo así)

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Shaitis escribió:
O'neil escribió:Bueno eso es lo que estuve pensando que el primer destino que eligas ese es al que puedes optar con buena nota. También cuenta mucho las plazas cuantas más allá mejor. Me refiero a esa plaza.
Una duda que tengo y que no se como explicarla. Si por ejemplo cojo una plaza en una ciudad muy lejana a la mía. Mi destino será ese pero después puedo pedir vacante para mi ciudad ¿no? Y si es así cuanto tiempo tengo que estar en el destino para poder pedir vacante...

Me parece que (teoricamnete) el cambio de destino podias hacerlo en cualquier momento siempre que haya plazas para ese fin, pero lei que para cambiar de especialidad tenias que llevar al menos 4 años en el ejercito(o algo así)

Entonces seria posible entrar en una unidad (bripac por poner un ejemplo) y luego cambiar a EZAPAC???

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Drakonium escribió:
Shaitis escribió:

Entonces seria posible entrar en una unidad (bripac por poner un ejemplo) y luego cambiar a EZAPAC???

Si entras en la BRIPAC (ET), para entrar en la EZAPAC (EA) tienes que salirte del ejército de tierra y entrar al del aire.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Yo no digo un cambio de especialidad si me meto a caballería, seguiré con ella lo único sería el cambio de ciudad. Eso también oí, si hay en cualquier momento puedes irte...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Oficiales y suboficiales, al llegar a su destino, tienen que estar 1 ó 2 años para poder pedir vacante, depende si han pedido esa vacante voluntario o no.
Para tropa, creo que era igual, aunque ahora mismo no recuerdo si no podías pedir cambio de destino durante tu primer compromiso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

No, para id a Ezapac desde la Bripac tendrías que salir y volver a conseguir plaza ya que son diferentes ejércitos. Incluso cambiar de especialidad en el mismo ejercito ya es muy complicado a no ser que tengas mucha antigüedad.
Última edición por Electrik el 06 Mar 2011, 14:58, editado 1 vez en total.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

O'neil escribió:Yo no digo un cambio de especialidad si me meto a caballería, seguiré con ella lo único sería el cambio de ciudad. Eso también oí, si hay en cualquier momento puedes irte...

entonces deberias ver si en caballeria hay destinos cerca de tu ciudad.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

O'neil escribió:Yo no digo un cambio de especialidad si me meto a caballería, seguiré con ella lo único sería el cambio de ciudad. Eso también oí, si hay en cualquier momento puedes irte...

Esque dijiste "para cambiar de especialidad" XDDD me he liado.

Entonces cambiar de ejercito no...pero entonces si podria cambiar de bripac a una unidad boina verde del ET???

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Drakonium escribió:

Entonces cambiar de ejercito no...pero entonces si podria cambiar de bripac a una unidad boina verde del ET???

Eso no es un cambio de especialidad, es un cambio de destino.
Estando en una unidad del ET, puedes pedir a cualquier otra, siempre que cumplas los requisitos.
De todos modos, no vendais la piel del oso ante de haberlo cazado.
Primero pensar con tranquilidad lo que quereis hacer, que antes de entrar mucha gente quiere "boinas verdes", BRIPAC etc... y luego ve que la realidad no es como sale en la tele. Consejo que doy, informaros bien antes de elegir una unidad o otra.

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Aqui os dejo las notas de corte del ciclo pasado antes de hacer las físicas, es decir, con la nota que se entraría seguro sin necesidad de hacer las fisicas, para que os hagáis una idea:

ILG / Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla / 5 plazas
5'455

ILG / Grupo de Regulares de Melilla 52 - Melilla / 10 plazas
5'191

ILG / Tercio "D. Juan de Austria" 3 de la Legión - Viator (Almería) / 60 plazas
5'264

ILG / Tercio "Alejandro Farnesio" 4 de la Legión - Ronda (Málaga) / 19 plazas
5'360

ILG / Bandera de ILG paracaidista "Roger de Flor" I - Paracuellos de Jarama (Madrid) / 26 plazas
5'555

ILG /Bandera de ILG paracaidista "Roger de Lauria" II - Paracuellos de Jarama (Madrid) / 18 plazas
5'485

ILG / Bandera de ILG paracaidista "Ortiz de Zarate" III - Murcia / 45 plazas
5'445

ILG / Tercio "Gran Capitán" 1 de la Legión - Melilla / 10 plazas
5'074

ILG / Regimiento de ILG "Príncipe" 3 - Siero (Asturias) / 19 plazas
5'560

ILG / Regimiento de ILG "Isabel la Católica" 29 - Pontevedra / 15 plazas
5'464

CAB / Regimiento de CAB Acorazada "Alcántara" 10 - Melilla / 5 plazas
5'460

CAB / Grupo de Reconocimiento II de la Legión - Ronda (Málaga) / 10 plazas
5'521

CAB / Grupo de CAB de Reconocimiento VII - Santovenia de Pisuerga (Valladolid) / 10 plazas
5'812

El corte de verdad es más bajo (no mucho) después de hacer las pruebas físicas y el reconocimiento. Así que yo creo que para este ciclo, al haber mas plazas donde elegir bajara un poco la nota, supongo que con un 5'4 estaríamos dentro.

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

tercioidiaquez escribió:
Drakonium escribió:

Eso no es un cambio de especialidad, es un cambio de destino.
Estando en una unidad del ET, puedes pedir a cualquier otra, siempre que cumplas los requisitos.
De todos modos, no vendais la piel del oso ante de haberlo cazado.
Primero pensar con tranquilidad lo que quereis hacer, que antes de entrar mucha gente quiere "boinas verdes", BRIPAC etc... y luego ve que la realidad no es como sale en la tele. Consejo que doy, informaros bien antes de elegir una unidad o otra.

Yo de un principio siempre he querido IM...luego de segunda bripac...y de tercera EZAPAC por ser de boinas verdes...estare la mar de contento entre en la que entre (si es IM mucho mejor) pero me llama mucho la atencion el tema de los boinas verde, por eso si en algun futuro pudiera cambiarme a un grupo asin, estaria la mar de contento!!

farfullerisimo
Recluta
Recluta

Mensaje por farfullerisimo »

Si quieres en un futuro entrar en unidad de boinas verdes como los goe, de aquí de mi ciudad, es más recomendable entrar en tierra directamente.. para ir acumulando años de servicio y tener más fácil el cambio de unidad. Ya que los años de servicio se pierden si cambias de cuerpo, es decir, puedes llevar 3 años en la armada.. que si luego pasas al ET, entras desde 0 denuevo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No quiero darmelas de abuelo cebolleta, pero hay un error muy generalizado que cometeis algunos, buscar destino en tu ciudad. No sé, quizás os hayais equivocado de empresa con esas miras. Aqui tu eres español, y sirves a España, por tanto, donde tengas que ir es lo de menos, si quieres ser militar claro, si quieres entrar para tener un sueldo hasta que pase la tormenta y estar en la ciudad con la parienta y los amigotes eso ya es otra cosa. No quiero tener acritud, pero tampoco puedo callarme. Gente así sobra.

A mi me gusta infanteria mecanizada/acorazada. Tres brigadas, en madrid, badajoz, y cordoba. Porque las infanterias ligerias se distribuyen por la periferia, al norte,(brilat) y al su (brileg).

Yo soy extremeño, asique en teoria iria a badajoz, pues no, voy a madrid como primera opcion, poque la Guadarrama XII es la que yo quiero, la que tiene RIAC, que es lo que busco.

Pero si me tuviera que ir a infantería ligera, antigua brilat, y me tuviera que ir a siero, asturias, pues para alli que voy. Si la cosa funciona, y me gusta la unidad, y no solo la ciudad, me quedo y alli hago vida, hasta que el ejercito me mande a otro sitio.

Sobra gente que viene por comodidad, aqui hay que venir A DARLO TODO. Y el que no venga predispuesto a ello, o se acabara pirando al poco de venir, o lo terminaran mandando a la calle cuando toque renovar, porque la aptitud de una persona, se huele a kilometros.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Kerigma89 escribió:No quiero darmelas de abuelo cebolleta, pero hay un error muy generalizado que cometeis algunos, buscar destino en tu ciudad. No sé, quizás os hayais equivocado de empresa con esas miras. Aqui tu eres español, y sirves a España, por tanto, donde tengas que ir es lo de menos, si quieres ser militar claro, si quieres entrar para tener un sueldo hasta que pase la tormenta y estar en la ciudad con la parienta y los amigotes eso ya es otra cosa. No quiero tener acritud, pero tampoco puedo callarme. Gente así sobra.

A mi me gusta infanteria mecanizada/acorazada. Tres brigadas, en madrid, badajoz, y cordoba. Porque las infanterias ligerias se distribuyen por la periferia, al norte,(brilat) y al su (brileg).

Yo soy extremeño, asique en teoria iria a badajoz, pues no, voy a madrid como primera opcion, poque la Guadarrama XII es la que yo quiero, la que tiene RIAC, que es lo que busco.

Pero si me tuviera que ir a infantería ligera, antigua brilat, y me tuviera que ir a siero, asturias, pues para alli que voy. Si la cosa funciona, y me gusta la unidad, y no solo la ciudad, me quedo y alli hago vida, hasta que el ejercito me mande a otro sitio.

Sobra gente que viene por comodidad, aqui hay que venir A DARLO TODO. Y el que no venga predispuesto a ello, o se acabara pirando al poco de venir, o lo terminaran mandando a la calle cuando toque renovar, porque la aptitud de una persona, se huele a kilometros.

Hombre,eso es discutible.
Está claro que hay muchos que como tu y que como yo,nos vamos de nuestra provincia (y/o país) porque vamos a hacer algo que nos gusta de verdad.
Entonces,si nosotros estamos dispuestos a irnos,porque no asumes que hay gente que si puede quedarse "en casa"(vease su Ciudad,region,país) trabajando en lo que de verdad,tambien le gusta,porque le resulta mas comodo?
No se.
Conozco a varios militares que viven y trabajan en su ciudad y estan la mar de bien,llevan años ejerciendo de militares y no han pensado ni en dejarlo.

Yo lo veo así,que quieres que te diga.Tanto te puedes ir a otra provincia porque ahí está lo que de verdad te gusta,a quedarte en la tuya y hacer lo que tambien de verdad te gusta.

Por otro lado está la gente que dice; " ah,como me pilla mas cerca este destino,me meteré ahi,total..."pá lo que voy a hacer"..."
Si es el caso,pues estoy contigo.
Pero vaya,hay gente que tiene sus razones para irse o quedarse

:wink:
Última edición por Stunt el 06 Mar 2011, 18:29, editado 1 vez en total.

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Para indirectas las mínimas. Si quereis decir algo decídmelo claramente. Si quiero coger como destino mi ciudad mis razones tendré. Si quiero cogerlo fuera y quiero después volver a mi ciudad, es porque también lo necesito o veo más a mi favor. Se os va la pinza con eso de que entro porque me da la gana o por el sueldo. Que sabreis vosotros si lo hago por eso o no. No quiero atacar a nadie pero cuando lo hacen por mí apaga y vamonos. No podeis discutir si tengo vocación o no porque os aseguro que mucho más de lo que pensais que si me meto es porque me gusta y dentro quiero estar. Ah y otra cosa, atender más las dudas y lo que se vaya cociendo en vez de meteros en la vida de otro. Como quien no quiere la cosa, "no es por ofender pero a mi me daría igual el destino" A ti te daría igual, a mi tal vez no, eso no quita nada. A lo mejor uno quiero estar más cerca de sus familiares y otros no.