Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Roknar escribió:Kerigma89
sobre la aclaración que hacias

En principio ese es mi caso jaja, yo estoy estudiando criminología actualmente, y si consiguiera entrar, intentare seguir estudiándolo, aunque tenga que dejar algunas asignaturas colgadas y tal. Siempre he tenido vocación por el ejército, pero sé que cuando tenga ya una cierta edad, pues querré algo más tranquilo, pero que siga reuniendo ese estilo de vida. Cuando tenga 30-35 seguramente ya me lo iré pensando (ahora tengo 19)

Pero quien sabe a lo mejor me termina gustando demasiado y decido pasarme a la Guardia civil, nadie sabe, son cosas de la vida, y dios dispone jaja.

Y por cierto regresando al tema de la temporalidad, creo que tienes razón en ese sentido, pero que yo también la tengo, y por eso creo que debería ser un sistema que aplique las dos situaciones. Por ejemplo, que existiera un cierto número de plazas para temporales y otras para permanentes, y que esto se adaptara también a los cuerpos, por ejemplo que administración temporales, y bripac permanente y que requirieran una oposición más compleja que la actual para todas, pero la temporal algo más sencilla, pero con ams contendio que ahora xD

Y por otro lado, en el tema de la batalla de las termopilas, es cierto, pero en la segunda guerra mundial existieron grandes soldados que eran profesores, taxistas, agricultores, y de todo. Creo que una buena instrucción hace un buen soldado, por que si no lo mas probable es que no lo aguante (la diferencia es que allí a lo mejor estaban un año o 2 de instrucción y no 3 o 4 meses)

No sé, creo que el caracter temporal de la tropa es su principal talon de aquiles. A mi parecer, un lastre que arrastran las FAS de una concepcion más anclada en mediados del siglo XX que no de la segunda decada del siglo XXI que es en la que estamos.

El que quiere ser policia, oposita a policia y se queda de policía.

El que quiere ser bomber oposita a bomber y se queda de bombero.

El que quiere ser profesor oposita a profesor y se queda de profesor...

¿Porque no ocurre lo mismo para la "escala básica" de las FAS? Creo que el que quisiera ser militar, debería pasar oposición y academia y una vez aprobado y jurado cargo, militar de carrera, ya sea soldado, sargento, teniente, comandante o general. Lo mismo da. Pero esto de que la tropa sean militares de paso, me parece tan incoherente como si cualquier otra profesion, policias, bomberos, medicos, profesores, fueran profesionales "de paso". No se si me explico bien, pero esa es la idea.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kerigma89 escribió:
Roknar escribió:Kerigma89
sobre la aclaración que hacias

En principio ese es mi caso jaja, yo estoy estudiando criminología actualmente, y si consiguiera entrar, intentare seguir estudiándolo, aunque tenga que dejar algunas asignaturas colgadas y tal. Siempre he tenido vocación por el ejército, pero sé que cuando tenga ya una cierta edad, pues querré algo más tranquilo, pero que siga reuniendo ese estilo de vida. Cuando tenga 30-35 seguramente ya me lo iré pensando (ahora tengo 19)

Pero quien sabe a lo mejor me termina gustando demasiado y decido pasarme a la Guardia civil, nadie sabe, son cosas de la vida, y dios dispone jaja.

Y por cierto regresando al tema de la temporalidad, creo que tienes razón en ese sentido, pero que yo también la tengo, y por eso creo que debería ser un sistema que aplique las dos situaciones. Por ejemplo, que existiera un cierto número de plazas para temporales y otras para permanentes, y que esto se adaptara también a los cuerpos, por ejemplo que administración temporales, y bripac permanente y que requirieran una oposición más compleja que la actual para todas, pero la temporal algo más sencilla, pero con ams contendio que ahora xD

Y por otro lado, en el tema de la batalla de las termopilas, es cierto, pero en la segunda guerra mundial existieron grandes soldados que eran profesores, taxistas, agricultores, y de todo. Creo que una buena instrucción hace un buen soldado, por que si no lo mas probable es que no lo aguante (la diferencia es que allí a lo mejor estaban un año o 2 de instrucción y no 3 o 4 meses)

No sé, creo que el caracter temporal de la tropa es su principal talon de aquiles. A mi parecer, un lastre que arrastran las FAS de una concepcion más anclada en mediados del siglo XX que no de la segunda decada del siglo XXI que es en la que estamos.

El que quiere ser policia, oposita a policia y se queda de policía.

El que quiere ser bomber oposita a bomber y se queda de bombero.

El que quiere ser profesor oposita a profesor y se queda de profesor...

¿Porque no ocurre lo mismo para la "escala básica" de las FAS? Creo que el que quisiera ser militar, debería pasar oposición y academia y una vez aprobado y jurado cargo, militar de carrera, ya sea soldado, sargento, teniente, comandante o general. Lo mismo da. Pero esto de que la tropa sean militares de paso, me parece tan incoherente como si cualquier otra profesion, policias, bomberos, medicos, profesores, fueran profesionales "de paso". No se si me explico bien, pero esa es la idea.

Para la escala basica (suboficiales), si que hay oposicion; entiendo que te refieres para soldado.
Para esto ultimo yo creo que es muy sencillo, simplemente planteate una situacion de conflicto real con soldados de 50 años, con achaques por todos lados y que lleven 30años de funcionarios...no les mueve el cul* ni el mas pintao.
Si te fijas las plazas que salen para permanente son de cabo y cabo 1º, porque son gente que puedes necesitar impartiendo cursos, adiestrando reclutas...
Pienso tambien que con el modelo que propones para tropa, por lo ultimo de lo ultimo que entraria la gente seria por vocacion...o cuantos funcionarios conoces que entren por vocacion y no por un trabajo fijo de por vida, en el cual aunque se rasquen la pera no les van a echar?
Me atrevo a decir que incluso en oposiciones que se supone requieren vocacion como la GC,CNP,PL...hay un alto porcentaje de gente que ha entrado sin vocacion alguna, y mas en los años de las 5.000 plazas...a que conoces mas de un caso que en su vida se habiaplanteao ser algo de eso, y al ver tantas plazas dijo "coñ*, voy a ser madero"...
En resumen, parami el actual modelo esta bien, porque promociona los valores de esfuerzo y superacion...si de soldado te pudieras jubilar no ascendia ni el tato, sin embargo de esta manera minimo tienes que ascender a cabo...y eso es un buen filtro tambien para que gente que no trabaja bien poder largarla...porque sin informespositivos dificil promocionar.
Por ultimo permiteme decirte que lo que exponias en algun mensaje sobre hacer una entrevista personal, bajo mi punto de vista no garantiza nada de nada...porque pocos guardias civilesconozco que hayan dicho la verdad en el psicologo,y conozco bastantes; de echo en las academias te preparan pa quedar bien, no para demostrar como eres en realidad...

Un saludo y perdon por el tocho!

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Perdon por poner otro post...pero se me paso una cosa.
A lo ultimo que dices Kerigma, sobre que pasaria en otras profesiones si el personal fuera temporal en vez de funcionario, te respondere facilmente: funcionaria todo mejor, ya que la gente se relajaria menos y trabajaria mas si tuvieran que renovar su contrato cada X tiempo, lo cual seria un beneficio para los usuarios de cualquier servicio o institucion...ya te digoyo a ti que el papeleo en España iria mas rapido si no lo llevaran funcionarios y fuera gente que sabe que si cada 10 minutos se va a tomar cafe le echan a tomar por c...

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Roknar escribió:
perelapera escribió:Hombre la verdad esque espero que si por cada dia que tarden en sacar la convocatoria hace que minimo una persona sin vocacion no se presente porque se entera tarde de la convocatoria por mi encantao aunque cada dia estuviese mas desesperao, porque obviamente todos los que estamos aqui que os considero a todos con vocacion aunque solo nos dejen un dia para pedir cita nos enterariamos y estariamos los primeros.

Dios te oiga xD

Bien alto XD

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Luisfran
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisfran »

Señores, bueno antes de hacer la pregunta decir que he mirado y buscado y no he encontrado nada.

¿Cuanto es el máximo de graduación que te permiten? yo tengo muy poco y uso lentillas, pero estoy muy preocupado, por si por este inconveniente no puedo entrar en el ejercito, ya que es mi ilusión y tengo muchas ganas porque si no me :shot: de todas formas mañana bajaré a preguntarlo a la subdelegación de Cartagena.

UN saludo y gracias!

Luisfran
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisfran »

Referente a los últimos mensajes sobre los chupapuestos, es una putada que uno que le gusta esto se quede fuera para luego ver como otros se largan en la primera semana.

UN ejemplo, tengo un amigo sin estudios y que esta dando tumbos de trabajo en trabajo si acaso y como se enteró que me estaba preparando para entrar, pues ala el también, sin gustarle el ejercito, pero no penséis que es tonto no, el quiere meterse en la armada en un barco y en un puesto de no hacer mucho.....
¿Así hay muchos? :conf:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Luisfran escribió:Referente a los últimos mensajes sobre los chupapuestos, es una putada que uno que le gusta esto se quede fuera para luego ver como otros se largan en la primera semana.

UN ejemplo, tengo un amigo sin estudios y que esta dando tumbos de trabajo en trabajo si acaso y como se enteró que me estaba preparando para entrar, pues ala el también, sin gustarle el ejercito, pero no penséis que es tonto no, el quiere meterse en la armada en un barco y en un puesto de no hacer mucho.....

No sé si hay muchos, lo que si sé es que hace falta que cada vez halla más requisitos, mas puntuacion de pruebas, mas entrevista, y mas y mas corte, para paliar el efecto "mili" que han tenido,y tienen, la tropa y marineria de las FAS

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Luisfran escribió:Referente a los últimos mensajes sobre los chupapuestos, es una putada que uno que le gusta esto se quede fuera para luego ver como otros se largan en la primera semana.

Demasiados.En todos lados además,no es solo en el ejercito :N2:

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Luisfran escribió:Señores, bueno antes de hacer la pregunta decir que he mirado y buscado y no he encontrado nada.

¿Cuanto es el máximo de graduación que te permiten? yo tengo muy poco y uso lentillas, pero estoy muy preocupado, por si por este inconveniente no puedo entrar en el ejercito, ya que es mi ilusión y tengo muchas ganas porque si no me :shot: de todas formas mañana bajaré a preguntarlo a la subdelegación de Cartagena.

UN saludo y gracias!

Texto extraido del cuador medico de exclusiones, de la convocatoria del año 2010, disponible en la web de soldados.com...hay que poner un poquito mas de empeño en la busqueda, que en internet esta todo...todo menos las plazas del 1er ciclo!!... :fun:

H) Aparato de la visión.
1. Afecciones del globo ocular, conjuntivas, párpados, vías lagrimales, sistema
motor ocular y cavidad orbitaria, que incapacite para la profesión militar.
2. Pérdida o atrofia de un globo ocular. Cuerpos extraños intraorbitarios.
3. Exoftalmos, si interfieren el cierre correcto de los párpados.
4. Glaucoma y alteraciones de la tensión ocular, uni o bilaterales.
5. Dacriocistitis y epíforas crónicas, uni o bilaterales.
6. Blefaroptosis que, con la mirada al frente, impida la visión.
7. Coloboma congénito de párpado. Cicatrices y adherencias palpebroconjuntivales
que dificulten la visión o produzcan deformidad marcada. Ectropion y entropion. Triquiasis
y distiquiasis.
8. Blefaritis crónica con engrosamiento del borde libre y pérdida de pestañas.
9. Conjuntivitis crónica. Tracoma. Xeroftalmia. Pterigión uni o bilateral de marcado
desarrollo.
10. Estafilomas de esclerótica. Escleritis y epiescleritis.
11. Queratitis. Leucomas corneales centrales y periféricos si producen alteraciones
de la visión. Estafilomas y distrofias corneales. Transplante corneal. La cirugía refractiva o
método óptico tanto extraocular como intraocular que modifique la potencia dióptrica de
los ojos se deberá considerar en función del resultado de la cirugía refractiva.
12. Uveítis. Alteraciones del cuerpo uveal que ocasionen trastornos funcionales.
Alteraciones del reflejo pupilar.
cve: BOE-A-2010-17396
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 274 Viernes 12 de noviembre de 2010 Sec. II.B. Pág. 94913
13. Luxaciones, subluxaciones y ectopias del cristalino. Cataratas y opacidades.
Afaquia. Pseudoafaquia.
14. Hemorragias del vítreo. Hematoma traumático de vítreo. Organización fibrosa de
vítreo.
15. Retinopatías y alteraciones degenerativas del fondo de ojo que produzcan
trastornos funcionales o sean de mal pronóstico. Hemeralopía. Degeneraciones
tapetorretinianas, pigmentadas y no pigmentadas, y afecciones relacionadas con ellas.
Desprendimiento de retina.
16. Neuritis óptica. Edema papilar. Atrofia óptica.
17. Diplopia. Nistagmus. Heterotropia superior a tres grados.
18. Forias: No constituyen causa de exclusión.
19. Campo Visual. Reducción uni o bilateral superior a 25º.
20. Visión cromática. Se exigirá reconocer colores puros.
21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

22. Agudeza visual próxima: Deberá ser normal.

Espero que esto te sirva, y si tienes dudas respecto a tus ojos, te lo copias en un papel, vas a cualquier optica y les dices que quieres pasar un reconocimiento en el que exigen lo antes citado arriba.

Saludos.

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Buenas, de este tema se habló mucho en el anterior ciclo (al cual me presenté y no obtuve plaza) y por lo que he leído me alegro de que al menos en la fase de instrucción abandone tanta gente así en el ciclo siguiente volverán ha subir las vacantes.
Nosotros que nos estamos preparando de verdad para enrolarnos, lo conseguiremos antes o después y como yo les digo a mis amigos: "como consiga plaza me tendrán que sacar del cuartel con los pies por delante". un saludo y suerte a todos.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

save alguien algo sobre los que entraron en el ciclo del 2010,antes al menos la gente se animaba a subir cosas,como por ejemplo abandonaron tantos.etc....

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Kerigma89 parece que estas puesto por el ayuntamiento,es broma tio.
me acabo de fijar y cada dia hay 5 paginas mas.a este paso,cuando salga la convocatoria,vuelve este post a empezar de cero :lol:

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

alexb escribió:save alguien algo sobre los que entraron en el ciclo del 2010,antes al menos la gente se animaba a subir cosas,como por ejemplo abandonaron tantos.etc....

No se si ha sido aquí donde lo he leido, pero creo que en un destino habia 50 y tantos y se han quedado en 7.

Un saludo.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

y tambien de acuerdo con los "chupaplazas" ellos han conseguido una plaza y hacen con ella lo que le salen de la p****
con tener vocacion no basta para entrar :wink:

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Ya si que pido porfavor,que nos devíemos del tema.
Que siempre acabamos hablando de lo que no hay que hablar ( mas que nada que porque éste es un tema dedicado a los futuros ciclos) y llenamos este tema de paginas y paginas de "tonterías" o temas que nada tienen que ver con lo que deberíamos hablar aqui.

Espero que lo entendáis y hagais un esfuerzo ( me incluyo ).

Así que nada,a ver si hay suerte y mañana sale algo...y si no es mañana,lo será otro dia.Lo único que podemos hacer,es esperar.
Ya publicaremos por aqui las novedades del BOE,soldados.com,mde.es ,etc etc

Ale,ale! Saludos compañeros!