Roknar escribió:Kerigma89
sobre la aclaración que hacias
En principio ese es mi caso jaja, yo estoy estudiando criminología actualmente, y si consiguiera entrar, intentare seguir estudiándolo, aunque tenga que dejar algunas asignaturas colgadas y tal. Siempre he tenido vocación por el ejército, pero sé que cuando tenga ya una cierta edad, pues querré algo más tranquilo, pero que siga reuniendo ese estilo de vida. Cuando tenga 30-35 seguramente ya me lo iré pensando (ahora tengo 19)
Pero quien sabe a lo mejor me termina gustando demasiado y decido pasarme a la Guardia civil, nadie sabe, son cosas de la vida, y dios dispone jaja.
Y por cierto regresando al tema de la temporalidad, creo que tienes razón en ese sentido, pero que yo también la tengo, y por eso creo que debería ser un sistema que aplique las dos situaciones. Por ejemplo, que existiera un cierto número de plazas para temporales y otras para permanentes, y que esto se adaptara también a los cuerpos, por ejemplo que administración temporales, y bripac permanente y que requirieran una oposición más compleja que la actual para todas, pero la temporal algo más sencilla, pero con ams contendio que ahora xD
Y por otro lado, en el tema de la batalla de las termopilas, es cierto, pero en la segunda guerra mundial existieron grandes soldados que eran profesores, taxistas, agricultores, y de todo. Creo que una buena instrucción hace un buen soldado, por que si no lo mas probable es que no lo aguante (la diferencia es que allí a lo mejor estaban un año o 2 de instrucción y no 3 o 4 meses)
No sé, creo que el caracter temporal de la tropa es su principal talon de aquiles. A mi parecer, un lastre que arrastran las FAS de una concepcion más anclada en mediados del siglo XX que no de la segunda decada del siglo XXI que es en la que estamos.
El que quiere ser policia, oposita a policia y se queda de policía.
El que quiere ser bomber oposita a bomber y se queda de bombero.
El que quiere ser profesor oposita a profesor y se queda de profesor...
¿Porque no ocurre lo mismo para la "escala básica" de las FAS? Creo que el que quisiera ser militar, debería pasar oposición y academia y una vez aprobado y jurado cargo, militar de carrera, ya sea soldado, sargento, teniente, comandante o general. Lo mismo da. Pero esto de que la tropa sean militares de paso, me parece tan incoherente como si cualquier otra profesion, policias, bomberos, medicos, profesores, fueran profesionales "de paso". No se si me explico bien, pero esa es la idea.