Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Yo no reniego de esas inversiones estimado JAMOBR, pero por Dios, cómo se les ocurre destinar tan poquito a las capacidades estratégicas. Es que no tenemos disuasión estratégica, no tenemos medios contra una agresión externa, estamos indefensos. Tener un EJC sin MBT's es como tener una camada de feroces chihuahuas cuidando la casa, que cuando se presente la incursión de tres pesados rottweilers no van a tener nada que hacer contra ellos, por muy fieles, entrenadas, y feroces que sean.
Y la FAC, madre mía! Otro descalabro incomprensible! Más de la mitad de sus Kfir vinieron sin radar, capados de nacimiento para el combate BVR. Si ya de por sí los C-10 están en clara desventaja contra los SU venezolanos, no me quiero imaginar los pobres C-12 sin radar siquiera. No me cabe en la cabeza quién fue el genio al que se les ocurrió hacer eso. Y del resto de la fuerza ni hablar, no es más que una extensión del arma aérea del ejército: aviones para misiones cas, medevac, trasporte, blah blah blah, helos artillados y de asalto aéreo, y pare ud. de contar.
Y la ARC, esa sí que me causa tristeza y dolor de patria. Le metió una suite electrónica de lujo a las FS-1500, y luego no adquirió las armas que aprovechen tal capacidad. Vaya genios. Eso significa que se van a morir muy bien informados, y con varios minutos de antelación sabrán quién los va a atacar, cómo y por dónde, pero siempre incapacitados para reaccionar, sin SAM decentes, misiles obsoletos y cero medios ciws. No me imagino ese countdown a bordo del buque desde el momento en que les disparan un misil hasta que éste los golpea. Vaya delicia.
Pero así somos JAMOBR, el nuestro es el país de Macondo, donde la realidad se mezcla con la fantasía.
Y la FAC, madre mía! Otro descalabro incomprensible! Más de la mitad de sus Kfir vinieron sin radar, capados de nacimiento para el combate BVR. Si ya de por sí los C-10 están en clara desventaja contra los SU venezolanos, no me quiero imaginar los pobres C-12 sin radar siquiera. No me cabe en la cabeza quién fue el genio al que se les ocurrió hacer eso. Y del resto de la fuerza ni hablar, no es más que una extensión del arma aérea del ejército: aviones para misiones cas, medevac, trasporte, blah blah blah, helos artillados y de asalto aéreo, y pare ud. de contar.
Y la ARC, esa sí que me causa tristeza y dolor de patria. Le metió una suite electrónica de lujo a las FS-1500, y luego no adquirió las armas que aprovechen tal capacidad. Vaya genios. Eso significa que se van a morir muy bien informados, y con varios minutos de antelación sabrán quién los va a atacar, cómo y por dónde, pero siempre incapacitados para reaccionar, sin SAM decentes, misiles obsoletos y cero medios ciws. No me imagino ese countdown a bordo del buque desde el momento en que les disparan un misil hasta que éste los golpea. Vaya delicia.
Pero así somos JAMOBR, el nuestro es el país de Macondo, donde la realidad se mezcla con la fantasía.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
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Yo aún tengo fé en que eso se dará...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- FOXTROT Two Seven
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viernes 25 de febrero de 2011
Cessna Grand Caravan de la Policia Nacional se sale de la pista en Armenia.
El accidente se presentó ayer en horas de la tarde en la terminal aérea de la capital quindiana.
Un gran susto se llevaron el comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, el comandante de la regional tres de policía Eje Cafetero, general José David Guzmán Patiño y la tripulación de la nave de matrícula PNC-0253.
Las condiciones climáticas a la llegada del vuelo de la policía procedente de Bogotá provocaron la emergencia.
Según se estableció, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el que perdió el tren delantero se registraron daños en la hélice y el fuselaje del pod de carga del avión.
La aeronave involucrada en el percance es un Cessna Grand Caravan, el cual es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. Este tipo de aeronave se encuentra en uso por todas las fuerzas armadas colombianas y se ha desempeñado a cabalidad en sus funciones como aeronave de enlace.
Por fortuna ninguno de los viajeros salió lesionado. La situación fue atendida inmediatamente por los organismos de seguridad y de rescate destacados en el lugar para este tipo de acontecimientos.
fuente: http://webinfomil.blogspot.com/2011/02/ ... licia.html
saludos
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- Recluta
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Inventario del EJC
Buenas tardes a todos.
Me gustaría obtener más información sobre la doctrina de defensa del territorio nacional colombiano. ¿A qué se refieren con guerra asimetrica contra las farc? con relación a la defensa del territorio programada a detener invasiones... ¿Realmente como planeamos nuestra defensa territorial ante un eventual conflicto armado? y para terminar, ¿Podrían escribirme cual es el inventario con el cual el Ejercito de Colombia cuenta en estos momentos?
Muchas gracias, saludos a todos.
Me gustaría obtener más información sobre la doctrina de defensa del territorio nacional colombiano. ¿A qué se refieren con guerra asimetrica contra las farc? con relación a la defensa del territorio programada a detener invasiones... ¿Realmente como planeamos nuestra defensa territorial ante un eventual conflicto armado? y para terminar, ¿Podrían escribirme cual es el inventario con el cual el Ejercito de Colombia cuenta en estos momentos?
Muchas gracias, saludos a todos.
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- Recluta
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Por mera curiosidad? Digamos qué mas o menos... No pido que me expliquen de la A a la Z, pero si tienen la bondad de enviarme links de los datos consisos y/o mostrarme en que parte del foro puedo encontrar esta información de forma organizada. Porque cada día me encuentro con más y más información que no logro organizar...
Yo soy un civil, interesado en seguir siendolo. Pero me parece que es deber de todo Colombiano al meeeeenos, saber que puede pasar de aqui a mañana.
Yo soy un civil, interesado en seguir siendolo. Pero me parece que es deber de todo Colombiano al meeeeenos, saber que puede pasar de aqui a mañana.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Douglas Hernandez escribió:En 1987 cometimos el error de enterrar nuestros blindados. Se supone que la movilidad y el poder de choque son su principal ventaja, aun en la defensa. No deberían seguir pensando en enterrarlos.
La posición "Hull Down", en defilada, es la táctica clásica para el blindado que defiende territorio propio, especialmente en condiciones de inferioridad numérica. Por ejemplo en el Golán hay un número de trincheras preparadas de ese tipo de modo que los carros puedan disparar desde posiciones que se cubren mutuamente presentando solamente la torre, que ofrece un blanco pequeño y suele ser de las partes mejor protegidas de todo blindado. En Alemania parecido, llegando al extremo de que muchas carreteras tienen el borde que mira hacia el Este perpendicular y alto y el que mira al Oeste más plano y fácil de cruzar. Esto no solamente ofrece posiciones "Hull Down" preparadas, sino que facilita el tránsito en una dirección mientras se dificulta en la que el invasor debe cruzar.
En realidad las fuerzas de caballería del EC no tienen otra opción. El blindaje de los Cascavel es patentemente inadecuado y a falta de esto lo coherente es enterrarlos y simplemente no presentar un blanco a una fuerza enemiga.
Del manual del US Army para operaciones de defensa:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 5/chp4.htm
Un Leclerc demostrando la posición Hull Down:
Un Merkava largando un LAHAT desde una posición preparada:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
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Si, si claro, ahora pasamos a las aeronaves históricas de plástico...
Bombardero bimotor B-26 Marauder en la base aérea de Apiay durante la década de los 50's.
Escuadrilla de B-26 Marauder de la FAC, también en la base aérea de Apiay.
Una imagen para la primicia. Un bombardero cuatrimotor veterano de la segunda guerra Boeing B-17F, que perteneció a la FAC y parqueado en la base aérea de Cali, fecha desconocida.
Salud.


Bombardero bimotor B-26 Marauder en la base aérea de Apiay durante la década de los 50's.

Escuadrilla de B-26 Marauder de la FAC, también en la base aérea de Apiay.

Una imagen para la primicia. Un bombardero cuatrimotor veterano de la segunda guerra Boeing B-17F, que perteneció a la FAC y parqueado en la base aérea de Cali, fecha desconocida.

Salud.

Última edición por Maya el 27 Feb 2011, 16:56, editado 1 vez en total.
- faust
- General de División
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tambien sirve para hacer trincheras antitanques
algunas secciones de la guajira muestra a la linea del tren relativamente alta y empinada, no se si lo hicieron al proposito o sin querer, pero es un obstaculo dificil de sortear (sobretodo para blindados con poca o degradada capacidad de gradiente) y sin duda en el tope expone la panza de cualquier blindado que los esta sorteando, teniendo un punto de ceguera hacia adelante para sensores y armas.
ese tren recorre la guajira perpendicular a cualquier avance desde la frontera. :?
ya ven como toman en serio un puñado de MBT vetustos antincuados y pobremente blindado
algunas secciones de la guajira muestra a la linea del tren relativamente alta y empinada, no se si lo hicieron al proposito o sin querer, pero es un obstaculo dificil de sortear (sobretodo para blindados con poca o degradada capacidad de gradiente) y sin duda en el tope expone la panza de cualquier blindado que los esta sorteando, teniendo un punto de ceguera hacia adelante para sensores y armas.
ese tren recorre la guajira perpendicular a cualquier avance desde la frontera. :?
ya ven como toman en serio un puñado de MBT vetustos antincuados y pobremente blindado
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
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Maya escribió:Si, si claro, ahora pasamos a las aeronaves historicas de plastico...![]()
Bombardero bimotor B-26 Marauder en la base aerea de Apiay durante la decada de los 50's.
Escuadrilla de B-26 de la FAC también en la base aerea de Apiay.
Una imagen para la primicia. Un bombardero cuatrimotor veterano de la segunda guerra Boeing B-17F, que pertenecio a la FAC y parqueado en la base aerea de Cali, fecha desconocida.
Salud.
el de arriba no es un marauder, es un invader (A/B-26)
ese B-17F parece civil y conversion a carguero
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Mauricio escribió:QAP escribió:ya ven como toman en serio un puñado de MBT vetustos antincuados y pobremente blindado
??...no me quda muy claro el sentido de tu intervencion...
Los AMX-30...
Pues por lo que ven el EJC si toma en serio cualquier amenaza externa (sin menos preciar las capacidades del mejor amigo)
los AMX es actualmente el objetivo del ejercicio, pero la tecnica se aplica a los T-72 .......creo que si fuera un error "enterrar" los Cascavel, pues creo que los israelies hubieran perdido la guerra del Yom kipur....esta tecnica fue usada en todos los frentes para repeler los ataques (donde los superaban en casi 12 a 1)
de todas formas nos falta un verdadero MBT para colocar en ese hueco....ya que tenemos que hablar de la posibilidad de contener a los casi 200 blindados de nuestro mejor amigo....cuando le vuelva a dar la chilipiorca socialista y le de por enviar sus 10 batallones a la frontera....esta vez no van cometer los mismos errores de de esa vez e incluso seran mas poderosos (a esos Smerch les tengo respeto)
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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- Andrés Eduardo González
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- reytuerto
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Hola Mauricio:
La foto del Merk disparando el Lahat a ese ángulo me deja algo intrigado. Pensaba que operativamente el misil se dispararía en máxima elevación para obtener máximo alcance y hacer los impactos más lejanos. Ha variado esa doctrina de empleo? Un abrazo y anticipadas gracias.
La foto del Merk disparando el Lahat a ese ángulo me deja algo intrigado. Pensaba que operativamente el misil se dispararía en máxima elevación para obtener máximo alcance y hacer los impactos más lejanos. Ha variado esa doctrina de empleo? Un abrazo y anticipadas gracias.
La verdad nos hara libres


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