Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:
Mauricio escribió:Pufff... imperdible.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... 00-bn.html

Entre las propuestas se encuentra recortar todos los programas de adquisición 15%, recortar a LA MITAD las compras de F-35 y completar la otra mitad con Viper y SH. Cancelar del todo la versión VSTOL de los Marines (F-35B), junto al EFV y el V-22 Osprey.


todo esto es entendible... en parte, menos el hachazo que le quieren meter a los marines

asi como van, un dia de estos lo van a eliminar del todo al cuerpo... sin F-35B, sin EFV, sin V-22, sin flota de predispocicion...

o sea....


Es mas o menos lo que dijo Gates. Que el Pentágono estaba pagando un huevo de plata por una capacidad de asalto y desembarco en playas defendidas que en realidad no se había usado desde Corea.


claro, una cosa es entrar en incheon a punta de plomo, pero la capacidad si se ha usado...

libano 82, desert shield, grenada, vietnam, somalia... solo las mas notorias

sin notar o meter desert storm (y la amenaza de desembarco en kuwait) haiti cuando aristide, y otras situaciones que cuando te ponian un CVBG y un ARG frente de tus costas es suficiente motivo para apaciguar los animos y la herramienta que hacen que escuchen a los EEUU...

imaginate de pasar a eso a pasar a lanchas higgins o RRC en una fuerza mucho mas enfocada a ayuda humanitaria o contraterrorista/contrainsurgente...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:
faust escribió:
Mauricio escribió:Pufff... imperdible.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... 00-bn.html

Entre las propuestas se encuentra recortar todos los programas de adquisición 15%, recortar a LA MITAD las compras de F-35 y completar la otra mitad con Viper y SH. Cancelar del todo la versión VSTOL de los Marines (F-35B), junto al EFV y el V-22 Osprey.


todo esto es entendible... en parte, menos el hachazo que le quieren meter a los marines

asi como van, un dia de estos lo van a eliminar del todo al cuerpo... sin F-35B, sin EFV, sin V-22, sin flota de predispocicion...

o sea....


Es mas o menos lo que dijo Gates. Que el Pentágono estaba pagando un huevo de plata por una capacidad de asalto y desembarco en playas defendidas que en realidad no se había usado desde Corea.


claro, una cosa es entrar en incheon a punta de plomo, pero la capacidad si se ha usado...

libano 82, desert shield, grenada, vietnam, somalia... solo las mas notorias

sin notar o meter desert storm (y la amenaza de desembarco en kuwait) haiti cuando aristide, y otras situaciones que cuando te ponian un CVBG y un ARG frente de tus costas es suficiente motivo para apaciguar los animos y la herramienta que hacen que escuchen a los EEUU...

imaginate de pasar a eso a pasar a lanchas higgins o RRC en una fuerza mucho mas enfocada a ayuda humanitaria o contraterrorista/contrainsurgente...


Hay una interrogante que queda por resolver y es si un Inchon es viable a día de hoy. Todo según Gates. Haití y Somalia no son los escenarios sobre los que se sostiene el concepto de M1 en la playa a lomo de LCAC desde el LHD. Lo de Desert Storm ya fue más elaborado, pero no dejó de ser una maniobra de distracción. En realidad si el USMC no hubiera desembarcado, la fuerza acorazada que venía de Arabia Saudita en el famoso "Hail Mary" hubiera logrado el mismo resultado.

A lo que Gates quiere llegar es que nunca va a haber otro Overlord porque las armas disponibles a la infantería lo hacen imposible. La solución hasta ahora ha sido ir poniendo los buques anfibios más y más lejos de la costa hasta estar OTH y cada vez más mar adentro. Y luego se da el salto en LCAC o el futuro EFV. Y a el no le cuadran las cuentas y yo la verdad no lo culpo. Con lo que costaron los San Antonio y son un desastre. Y con lo que ha costado el EFV y no está para nada claro que al final funcione. Luego tenemos el Osprey.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ve a los marines como entraron en irak en 2003...

imaginate en el futuro en que entrarian?

ok puedes debatir que quizas el EFV no tiene que flotar...bien

pero entonces tampoco asaltas con V-22, bien

y deja que lo apoye en el aire los F-35 de los portas

resultado: el USMC dejará de ser una fuerza "auto-contenida" de accion rapida y altamente compenetrada

para eso cambias el USMC a las funciones mas comunes como otras infanterias de marinas mundiales, abordajes antipiratas, ayuda humanitaria, etc...

mira que incluso le quieren echar el hacha a la flota de predispocisión... o sea, el USMC dejará de ser tal...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Raytheon Flies AESA Retrofit Radar In F-16

Dec 2, 2010

By Graham Warwick

An international customer could order the first active, electronically scanned array (AESA) radar upgrade for the Lockheed Martin F-16 in 2011, moving ahead of the still-undecided U.S. Air Force, Raytheon says.

The company has completed flight trials of its Raytheon Advanced Combat Radar (RACR) in a U.S. Air Force F-16D Block 50 at Edwards AFB, Calif. The six flights were conducted in July, but have just been announced.

Northrop Grumman flew its competing Scalable Agile Beam Radar (SABR) on an F-16 at Edwards in January, in support of a U.S. Air Force AESA feasibility study.

The July flights were the first time RACR had flown in any platform, says Ken Murphy, Raytheon business development manager. Northrop’s SABR previously had flown on the company’s Sabreliner testbed.

Murphy says the RACR went from concept to flight on the F-16 in 24 months because it is 90% common with the APG-79 AESA on the F/A-18E/F and the APG-82 being installed on the F-15E.

The Edwards flights demonstrated air-to-air and air-to-ground modes including high-resolution synthetic-aperture radar (SAR) imaging with ground moving-target indication overlay, he says. Air combat modes were demonstrated and the radar integrated with the F-16’s joint helmet-mounted cuing system.

Efforts to sell AESA upgrades to F-16 operators are picking up pace. “I think next year will be the turning point when international customers move ahead of the U.S. Air Force,” Murphy says.

USAF is looking at extending the service life of its F-16s because of delays to the F-35 Joint Strike Fighter, but has yet to decide whether to fund an avionics upgrade, he says.

Meanwhile, the companies have provided the U.S. government with pricing data requested by two countries that operate large F-16 fleets. “A couple of countries are seeking budgets [for upgrades],” Murphy says.

RACR deliveries could begin 36 months after contract award, paced by the development of radar modes required by the customer, Murphy says, adding that node development and testing would fit within the three-year timescale of the Common Configuration Implementation Program upgrade for the F-16C/D.

Cost of the RACR retrofit is comparable to that of upgrading the F-16C/D’s Northrop APG-68 mechanically scanned radar to the SAR-capable (V)9 standard, but the AESA offers a tenfold increase in reliability, Murphy says.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... e=Raytheon Flies AESA Retrofit Radar In F-16&channel=defense


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9465
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Una pregunta para quien sepa responder....

¿Por qué el A-10 no usa canopy frontal de una sola pieza?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Efectivamente, esta blindada esa parte, de hecho toda la cabina esta fuertemente blindada.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Creo que no es facil considerar que eso valía mil millones de dólares.
Con esa cantidad bien se compra toda un flota de aviones de combate.
pero igual nada reemplaza su tecnología.
Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Estructura de la USAF

Mensaje por zandar7 »

Una pregunta para el que sepa de organización militar en la Fuerza Aérea estadounidense:

Tengo dudas en cuanto a la estructura de escuadrones, grupo y alas.

Hasta donde yo se, creo que es algo así:

B-2: Escuadrones de 6 aeronaves, 3 escuadrones en total forman un ala.

F-117: Escuadrones de 18 aviones.

F-16: Escuadrones de 25 aviones.

F-15: Escuadrones de 24 aviones, 3 escuadrones forman un ala. (Creo que con anterioridad a 1997 los escuadrones eran de 18 aviones, pero por economías de escala se elevó el número a 24).

Escuadrones de bombardeo (B-1 y B-52): Creo que van a 12 aeronaves por escuadrón.

Escuadrones de transporte: Aquí es donde más dudas tengo. Creo que van a 8 aviones cada, pero no se si para todo tipo de aeronaves (C-130, C-17, C-5).

US Navy: Los escuadrones de caza suelen tener 12 aviones (F-18 y anteriormente F-14).

Normalmente 3 escuadrones forman un ala, pero no se donde queda la figura del grupo, en teoría intermedia entre escuadrón y ala.

Bien, pues ahí os dejo mis conocimientos, para que el qe pueda aportar corrija o añada información.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Set de fotos publicadas en el Flickr de la Fuerza Aérea en ocasión de los 20 años de Desert Storm:

http://www.flickr.com/photos/usairforce ... 785299131/

Imperdibles.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Mauricio escribió:Set de fotos publicadas en el Flickr de la Fuerza Aérea en ocasión de los 20 años de Desert Storm:

http://www.flickr.com/photos/usairforce ... 785299131/

Imperdibles.

Música para acompañar:
http://www.youtube.com/watch?v=6O0jNbrQGBc

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15528
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

20 añazos ya. Que vintage se ve todo y que viejos somos, coñ*.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

20 añazos ya. Que vintage se ve todo y que viejos somos, coñ*.

--
Viejo lo seras tu


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

¿En Desert Storm fue cuando EEUU compró las bombas Durandal a Francia para destruir pistas de aterrizaje?

Saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

galix escribió:¿En Desert Storm fue cuando EEUU compró las bombas Durandal a Francia para destruir pistas de aterrizaje?

Saludos

No se..., en todo caso la pista del aerodromo militar de As Salam estaba intacta cuando lo tomamos....otra cosa es cuando nos fuimos :mrgreen:

al explosivo


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

zandar7 los grupos son mas una organización antigua

actualmente los pocos grupos que funcionan son o grupos especiales o unidades incompletas mas grandes que un escuadron y menos compleja que un ala.

actualmente se usa la figura de grupo como una unidad ad-hoc de 1 escuadron y su grupo de apoyo para operaciones independientes, por ejemplo.

o unidades de apoyo independientes.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado