siroco escribió:O.k ya pedí disculpas me salté algún post e interpreté mal.
Saludos.
Sip, nos cruzamos los mensajes, lo escribi mientras tu contestaste y no lo lei.
sl2

Yorktown escribió:
Ahora bien, si son tan amables de explicarme porque prefieren mandar al combate algo inferior a lo que podemos mandar...soy todo oidos.

El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.
Y lo mismo para el Tigre... en pleno proceso de "descubrimiento" del helo, que ni siquiera es la versión definitiva, y dado su escaso número, estamos como para mandarlo a que le dé un mal viento de cola y se nos espanzurre...

O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía.
Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?. En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?

Yorktown escribió:El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.
O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía. .
Yorktown escribió:Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?.
Yorktown escribió:En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?

elmismoquevisteycalza escribió:Sabeis por donde van las entregas de EFA's a nuestro EdA.
La pagina
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html
no se actualiza desde diciembre de 2008, aunque solo para nuestro pais.
Sl2

Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...
¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...
El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...
¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...
Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....
Los Raptor son una nulidad en ataque a tierra.
Si es para barrer de los cielos a la fuerza aerea taliban, posiblemente ya esten preparados, pero si lo que quieres es tirar bombitas... pues los F-18 aun son mejores.
De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.
Los demas hemos ido mas despacio porque no teniamos tanta prisa.

Yorktown escribió:Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...
Eso es combatir?
Interesante. Empiezo a comprender.
Yorktown escribió:¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...
Si.
Yorktown escribió:El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?
El F-117 era un avión para CAS?
No se, tu eres el experto.
Yorktown escribió:Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...
No me aclaro.
El Raptor es mejor avión para CAS que Eagles, Vipers y A-10 entonces?
Yorktown escribió:Nuestros EFA's son mejores o peores que nuestros Hornets para CAS?.
Yorktown escribió:Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....
Ah, que son pocos. Espero que no manden más legionarios a Afganistan, que también son pocos.
Pero vamos a ver, están o no están preparados? Porque antes, me decías que no. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final... o eso entiendo yo, que soy torpe con las cosas que vuelan.
Yorktown escribió:
Bueno, eso de que no se necesita, es una opinión. Seguramente distinta a la de los infantes. .
Yorktown escribió:Olvidémonos del gobierno. .
Yorktown escribió:Pensemos que se decide que vamos a enviar unos aviones a Afganistán. Tú, cuales enviarías mañana y por que?. Si se envía a los Hornet, yo pensaría dos cosas. O que los EFA's no están preparados aún, o que los F-18 son mejores para CAS. No se me ocurre que porque sean pocos, no vayamos a enviarlos a una guerra en la que sinceramente, no parece que nos vayan a derribar a ninguno si no se cae solo.
Yorktown escribió:Conclusión, hoy por hoy, nuestros Hornets siguen siendo nuestro mejor avión si hay que apoyar a los que miran a los cabezatoallas a la cara. O me vuelvo a equivocar?

No, creo que no comprendes...
El F-117 no era un avión para CAS...
Pero como que aquí de lo que se trata, según algunos, es de que si tira bombas, y el Raptor, las tira, como el Tifón, pues tendrían que ir que ir a A-stan. Y si no, será que en realidad no furulan...
¿Voy bien?
Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...
Mucho peores y mas que lo serán...
La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.
He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.
Por las razones que he explicado...
A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?
Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...
Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...
Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...
Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...
Ya lo he dicho otras veces, pero eso de llevarse aviones así como así a una base avanzada se dice fácil pero ni es fácil ni es barato.
Muy al contrario es MUY caro. El EA tiene algunos programas en marcha para conseguir esa capacidad y si todo va bien mas o menos estarán completados para dentro de 15 años.
No srive de nada llevar unos avione a A-stan o donde sea si alli no tienes medios de mando y control para usar esos aviones como es debido. Es tan simple como eso de decir y tan complejo de hacer como se pueda pensar. Probablemente ahora se puedan desplegar algunos aviones siempre y cuando los aliados nos den el apoyo que nosotros no podemos dar a nuestros aviones. Eso o pagar a británicos, alemanes o americanos (y pagar MUCHO) por usar sus instalaciones.
La prueba de que en el EA piensan que esa capacidad es necesaria es que esos programas llevan quince años en marcha, les faltan otros quince y que para ellos no hay recortes, pero es que hay cosas que llevan el tiempo que llevan y eso de desplegar aviones es una de las cosas mas complejas que hay en lo que a cuestiones expedicionarias se refiere.

dacer escribió:
Pero en AirLiners encontre algunas fotos, la de mayor numero es el C16-44
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados