Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dacer
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Mensaje por dacer »

siroco escribió:O.k ya pedí disculpas me salté algún post e interpreté mal.
Saludos.

Sip, nos cruzamos los mensajes, lo escribi mientras tu contestaste y no lo lei.

sl2


olorak2
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Mensaje por olorak2 »

editado por error


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yorktown escribió:
Ahora bien, si son tan amables de explicarme porque prefieren mandar al combate algo inferior a lo que podemos mandar...soy todo oidos.


Pues es muy fácil. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.

Y lo mismo para el Tigre... en pleno proceso de "descubrimiento" del helo, que ni siquiera es la versión definitiva, y dado su escaso número, estamos como para mandarlo a que le dé un mal viento de cola y se nos espanzurre...

Obviamente, eso ni reza para los Leos ni reza para los Pizarros, excepto en el aspecto de los redaños, las implicaciones y los dineros...

Ahora bien, si esto es solo por darle al Tifón hasta en el cielo del paladar, pues me adhiero a lo de dacer: no mandamos Tifones por lo mismo que no mandan Raptors. Por que no nos copien la rcs... :mrgreen:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.


O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía.

Y lo mismo para el Tigre... en pleno proceso de "descubrimiento" del helo, que ni siquiera es la versión definitiva, y dado su escaso número, estamos como para mandarlo a que le dé un mal viento de cola y se nos espanzurre...


Lo mismo pues.

Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?. En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?

Saludos.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yorktown escribió:
O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía.


Eso debería estar claro para todos los que se denominan si no expertos, si alumnos aventajados.


Tanto rollo para esta conclusion !!!


dacer
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Mensaje por dacer »

ASCUA escribió:Ahora bien, si esto es solo por darle al Tifón hasta en el cielo del paladar, pues me adhiero a lo de dacer: no mandamos Tifones por lo mismo que no mandan Raptors. Por que no nos copien la rcs... :mrgreen:

:twisted: :twisted:

que bueno!!


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maximo
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Mensaje por maximo »

O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía.


Pues depende. ¿Para que lo quieres? Si es para barrer de los cielos a la fuerza aerea taliban, posiblemente ya esten preparados, pero si lo que quieres es tirar bombitas... pues los F-18 aun son mejores. De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.

Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?. En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?


Los Raptor son una nulidad en ataque a tierra. Ahora que aun no estan terminados tampoco, ni cuando esten terminados. Son unos especialistas en Aire-Aire y punto. En sus bodegas pueden llevar un par de JDAM y las SDB cuando esten plenamente operativas. Todas son de guiado autonomo (inercial o satelite). El Raptor carece de medios (ni esta previsto que se le instalen) para un ataque a tierra. Como mucho puede hacer de taxi a la bomba.
El EFA ya puede lanzar bombas guiadas y de guia autonoma. Y cuando termine (las cosas de tierra son las que se dejaron para el final) sera el mejor atacante de este lado del rio Pecos. Y antes de que lo preguntes, se dejaron las cosas de tierra para el final porque lo que los fabricantes necesitaban antes era sustituir a sus aviones de caza. Los Alemanes tenian que sustituir a sus vetustos Phantom. Los britanicos a sus deficientes Tornados ADV. Los Españoles a los Mirage F-1. El caso de los italianos es diferente porque ellos no tenian que sustituir a ningun avion porque ya se habian quedado sin cazas diez años antes, teniendo que alquilar aviones para esa funcion. Fijate la urgencia. Y para ataque a tierra, esos mismos paises estaban plenamente servidos. Los chicos de Panavia con sus Tornados (que todo lo malo que son de caza, son buenos de ataque), y los chicos de los toros y la paella con sus F-18. Esa es la razon de establecer las prioridades. Despues, cada cual tiene sus necesidades. Los italianos practicamente los pusieron a volar operativamente en cuanto pudieron despegar y disparar misiles, aunque fuera a bulto. Los demas hemos ido mas despacio porque no teniamos tanta prisa.


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Mensaje por ASCUA »

Yorktown escribió:
El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS... que los bizcochos podrían hacer perfectamente, porque ya lo han hecho antes; si hubieran redaños y dineros para implicarse como es debido.


O sea, más facil, que nuestros EFA's no están en condiciones de combatir, todavía. .

Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones... :mrgreen:
¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo... :roll:

Yorktown escribió:Respecto a los Raptors, no entiendo. Pero para ataque a tierra no son mejores otros aviones del inventario de la USAF?.

¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?
Yorktown escribió:En teoría no es el EFA nuestra mejor avión para eso...si estuviese en condiciones?

Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...

Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


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Mensaje por dacer »

Me auto edito antes mismo de darle a enviar.

Iba a preguntar:

elmismoquevisteycalza escribió:Sabeis por donde van las entregas de EFA's a nuestro EdA.

La pagina
http://www.targetlock.org.uk/typhoon/pr ... spain.html
no se actualiza desde diciembre de 2008, aunque solo para nuestro pais.

Sl2


Pero en AirLiners encontre algunas fotos, la de mayor numero es el C16-44

16-39
http://www.airplane-pictures.net/images ... /79096.jpg
Photographer's remark (19.2.2010, 22:11 CET)
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764

16-40
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 9cc6b5e764

16-41
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 43141cc784

16-44
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 3901427e64
Esta ultima, la foto, es del "Spain, January 13, 2011"

sl2


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...


Eso es combatir?

Interesante. Empiezo a comprender.

¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...


Si.

El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...


¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?


El F-117 era un avión para CAS?

No se, tu eres el experto.

Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...


No me aclaro.

El Raptor es mejor avión para CAS que Eagles, Vipers y A-10 entonces?

Nuestros EFA's son mejores o peores que nuestros Hornets para CAS?.

Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


Ah, que son pocos. Espero que no manden más legionarios a Afganistan, que también son pocos.

Pero vamos a ver, están o no están preparados? Porque antes, me decías que no. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final... o eso entiendo yo, que soy torpe con las cosas que vuelan.

Bueno, eso de que no se necesita, es una opinión. Seguramente distinta a la de los infantes.

Olvidemonos del gobierno. Pensemos que se decide que vamos a enviar unos aviones a Afganistán. Tú, cuales enviarías mañana y por que?. Si se envía a los Hornet, yo pensaría dos cosas. O que los EFA's no están preparados aún, o que los F-18 son mejores para CAS. No se me ocurre que porque sean pocos, no vayamos a enviarlos a una guerra en la que sinceramente, no parece que nos vayan a derribar a ninguno si no se cae solo.

Los Raptor son una nulidad en ataque a tierra.



No hay quien os entienda, pero no me están preguntando que porque los yankees no lo manda? Pues será por eso no?. Por favor, que soy lego en esto. Si no mandamos a los EFA's a Afganistan por la misma razón que los yankees no mandan en Raptor...es que los EFA's son una nulidad en ataque a tierra? No creo, vive Dios. Ergo vuelvo al razonamiento original, si hubiese voluntad, serían los primeros en ir, no? Por que entonces se me traen a colación que tampoco van los Hornet?

Si es para barrer de los cielos a la fuerza aerea taliban, posiblemente ya esten preparados, pero si lo que quieres es tirar bombitas... pues los F-18 aun son mejores.


Ea. Pues ya está. No están preparados. Porque si he de suponer, y supongo, que el EFA es mejor avión para CAS que el Hornet, y aún no lo es...es que no están preparados.

De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.


Eso espero, eso espero.

Los demas hemos ido mas despacio porque no teniamos tanta prisa.


Pues nada, les diremos a los de guerra que esperen.

Conclusión, hoy por hoy, nuestros Hornets siguen siendo nuestro mejor avión si hay que apoyar a los que miran a los cabezatoallas a la cara. O me vuelvo a equivocar?

Francamente, creo que Roberto me lo explica mejor eh.

Saludos.


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Ala14CeAB
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Mensaje por Ala14CeAB »

La llegada del Eurofighter a la Base cumplirá su calendario



Antes de que el próximo 12 de febrero se cumplieran los dos años de Francisco Javier López Cillero como jefe de la Base Aérea de Albacete, jefe del Ala 14 y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Valencia, ayer cesaba en el cargo y dejaba esta responsabilidad en manos del coronel Francisco Javier del Cid de León, antes de trasladarse hasta el centro de operaciones de la OTAN CAOC Número 8, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Francisco Javier López Cillero, el general Abad y Francisco Javier del Cid de León. / BASI BONAL


Tras el acto de juramento del cargo, en el que se dieron cita el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos; el delegado de la Junta, Modesto Belinchón; así como el coronel jefe del CENAD y el comisario de la Policía Nacional en Albacete; el nuevo jefe de la Base Aérea quiso agradecer la presencia de todos ellos y de sus familiares “para los que es un orgullo estar aquí”, matizó.


Del Cid de León no quiso desvelar todavía los retos que se planteará al frente de esta institución militar “hasta recibir más instrucciones”, por lo que emplazó a los medios de comunicación presentes a una futura convocatoria.


“Lo que tengo que decir es que gracias a la labor del coronel saliente, heredo una base que está al más alto nivel nacional e internacional”, manifestó; al tiempo que tampoco precisaba con exactitud la fecha de llegada del tan esperado avión de combate Eurofighter, prevista en un principio para 2012 y con posibilidad de adelantarse a 2011, tal y como se especuló tras su implantación en la Base Aérea de Morón.


“De todos es sabido que el Eurofighter está inicialmente planeado para la Base de Albacete. Todo lleva su calendario y procuraremos cumplirlo”, señaló respecto al caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando más de una década.


Además, su llegada también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete, para cuyos trabajadores existe un plan establecido en la unidad albaceteña.


Asimismo, el nuevo coronel jefe incidió en que su prioridad “es mantener la seguridad, hacer una eficaz gestión de los medios que se me asignen y cuidar del personal”.


Declaraciones tras la que se dio por finalizado el acto, ya que las condiciones meteorológicas adversas impidieron el desarrollo de la exhibición aérea prevista. Aunque lo que no imposibilitó la lluvia, fue que un avión Eurofighter se luciera a pie de pista ante tropas e invitados.


Unos asistentes que participaron en el acto, que comenzó con la llegada del estandarte del Ala 14 al compás del himno nacional, para continuar con las revista de las tropas, la despedida de López Cillero, el juramento de Del Cid de León y el homenaje a los caídos.


Más de 30 años de carrera militar
Hasta su nombramiento ayer como jefe de la Base Aérea de Albacete, Francisco Javier del Cid de León, comenzó su carrera militar en 1978, ingresando en la Academia General del Aire y pasando posteriormente por distintos destinos como la Escuela de Reactores de Badajoz, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas o el Cuartel General de la OTAN Airsouth, en Nápoles.

Su primer contacto con la base albaceteña se produjo en 1985, cuando fue destinado al ALA 14, donde permaneció como teniente y capitán. En 2005 regresó como jefe de Fuerzas Aéreas y más trade, en 2009, fue ascendido a coronel.

Entre sus distinciones cabe destacar la Cruz a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres Medallas del Mérito Aeronáutico y la Medalla OTAN de Bosnia y de Kosovo. Además, su trayectoria cuenta con 3.300 horas de vuelo.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Ya lo he dicho otras veces, pero eso de llevarse aviones así como así a una base avanzada se dice fácil pero ni es fácil ni es barato. Muy al contrario es MUY caro. El EA tiene algunos programas en marcha para conseguir esa capacidad y si todo va bien mas o menos estarán completados para dentro de 15 años.

No srive de nada llevar unos avione a A-stan o donde sea si alli no tienes medios de mando y control para usar esos aviones como es debido. Es tan simple como eso de decir y tan complejo de hacer como se pueda pensar. Probablemente ahora se puedan desplegar algunos aviones siempre y cuando los aliados nos den el apoyo que nosotros no podemos dar a nuestros aviones. Eso o pagar a británicos, alemanes o americanos (y pagar MUCHO) por usar sus instalaciones.

La prueba de que en el EA piensan que esa capacidad es necesaria es que esos programas llevan quince años en marcha, les faltan otros quince y que para ellos no hay recortes, pero es que hay cosas que llevan el tiempo que llevan y eso de desplegar aviones es una de las cosas mas complejas que hay en lo que a cuestiones expedicionarias se refiere.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yorktown escribió:
Que se lo pregunten al 493 escuadrón de la USAFE sobre lo listos o no que están para combatir los Tifones...


Eso es combatir?

Interesante. Empiezo a comprender.

No, creo que no comprendes...
Yorktown escribió:
¿He dicho yo que no están listos para combatir? No lo creo...


Si.

No...
Yorktown escribió:
El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final...
Y para "facilitarles" la labor les vamos a mandar a chorrocientos Km para hacer misiones CAS...


¿Mejores? ¿Qué un avión que también sustituye al F-117? ¿O quizás mas adecuados para el nivel de amenaza y operatividad?
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan nuestros Hornets que nuestros Tifones...
Exactamente la misma razón?


El F-117 era un avión para CAS?

No se, tu eres el experto.

Experto de nada.
El F-117 no era un avión para CAS...
Pero como que aquí de lo que se trata, según algunos, es de que si tira bombas, y el Raptor, las tira, como el Tifón, pues tendrían que ir que ir a A-stan. Y si no, será que en realidad no furulan...
¿Voy bien?

Yorktown escribió:
Pues de la misma forma que es mejor o mas bien mas adecuado, enviar a A-stan, desde Eagles y Vipers que Raptors, lo mismo pasa con nuestros Hornets y nuestros Tifones...


No me aclaro.

El Raptor es mejor avión para CAS que Eagles, Vipers y A-10 entonces?

Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...

Yorktown escribió:Nuestros EFA's son mejores o peores que nuestros Hornets para CAS?.

Mucho peores y mas que lo serán...
La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.
Tan sencillo como eso...
Todo lo demás huelga...
Yorktown escribió:
Son pocos y hay que cuidarlos y no es tan difícil entender que el Ala 11 no es que no esté preparada, que probablemente lo esté, es que no necesita desplegarse a ningún lado y lo que si necesita es mas aviones para completar su linea de vuelo y empezar a ayudar al ala 14 que estará a puntito de empezar a recibir los suyos....


Ah, que son pocos. Espero que no manden más legionarios a Afganistan, que también son pocos.

Pero vamos a ver, están o no están preparados? Porque antes, me decías que no. El Ala 11 está en pleno proceso de creación e integración con apenas 30 aviones que ni siquiera pertenecen a un mismo estandar final... o eso entiendo yo, que soy torpe con las cosas que vuelan.

Yo creo que es muy fácil de entender, con buena voluntad...
He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.
Por las razones que he explicado...

A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?


Yorktown escribió:
Bueno, eso de que no se necesita, es una opinión. Seguramente distinta a la de los infantes. .

Seguramente muy distinta...

Yorktown escribió:Olvidémonos del gobierno. .

Mas quisiera...
Yorktown escribió:Pensemos que se decide que vamos a enviar unos aviones a Afganistán. Tú, cuales enviarías mañana y por que?. Si se envía a los Hornet, yo pensaría dos cosas. O que los EFA's no están preparados aún, o que los F-18 son mejores para CAS. No se me ocurre que porque sean pocos, no vayamos a enviarlos a una guerra en la que sinceramente, no parece que nos vayan a derribar a ninguno si no se cae solo.

Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...

Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...



Yorktown escribió:Conclusión, hoy por hoy, nuestros Hornets siguen siendo nuestro mejor avión si hay que apoyar a los que miran a los cabezatoallas a la cara. O me vuelvo a equivocar?

Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...
Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...
Tu me diras...


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Mensaje por Yorktown »

No, creo que no comprendes...


Si tu lo dices...bueno, otro intento. A ver si capto.

El F-117 no era un avión para CAS...


Entonces, que el Raptor sea su hipotetico sucesor, no influye para nada. Porque traerlo a colación pues?

Pero como que aquí de lo que se trata, según algunos, es de que si tira bombas, y el Raptor, las tira, como el Tifón, pues tendrían que ir que ir a A-stan. Y si no, será que en realidad no furulan...
¿Voy bien?


Nah. Vas mal.

Se trata de que vaya el que mejor tire bombas encima de los malos que están cerquita de los buenos.

Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...


Nuestra teoría?. No veo a nadie a mi alrededor, y de hecho, ni siquiera tengo una teoría. Quiero saber porque nuestros supuestos mejores aviones de ataque a tierra en misiones CAS, los EFA's, no combatarían en Afganistán si hubiese la voluntad política necesaria para enviar aviones.

Creo que los EEUU tienen unos cuantos miles de aviones, bueno, no se , muchos. Y en Afganistán, según me decís, tienen los más adecuados para las misiones a realizar. Entonces...para que van a llevar uno peor? Yo quiero que llevemos los mejores, no los peores. Porque los EFA's...deberían ser lo mejores, no?

Mucho peores y mas que lo serán...


Ah, aquí ya me voy enterando. Pero ahora no se si fiarme de máximo o de ti.

pues los F-18 [i]aun son mejores[/i].De todas maneras, el que no esten preparados no significa que no lo vayan a estar nunca.

De donde deduzco, si no estoy equivocado, que cuando estén preparados...serán mejores.

Pero tu me dices que son peores y que irán a peor??

La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.


Ni idea. Ya te digo que no entiendo de aviones. Solo me interesa saber cual sería el mejor compañero de viaje de los infantes. Los Hornet pueden autoiluminarse? Los EFA's podrán hacerlo? Si van a poder hacerlo, porque serán mucho peores?

He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.

He dicho que están preparados y he dicho que lo razonable sería no mandar Tifones.
Por las razones que he explicado...


Es que las razones que has explicado, son que no están a punto. Que están en proceso de creación del ala, integración y ni siquiera pertenecen a un mismo standar...en castellano llano, que no están apunto.

A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?


Para nada. Supongo que para cazar piratas, lo mejor es una Santa Maria. Y si un General del Ejercito del Aire me dice que para haces CAS son mejores los Hornet...pues creo que son mejores los Hornet. Pero si me dice que para CAS lo mejor es el Tifón, y manda los Hornets, me quedo un poco loco.

Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...


Cohones, pues entonces para que queremos un avión que hace CAS de puta madre si mientras necesitamos ese CAS, lo reservamos para una hipotética superioridad aerea en Dios sabe donde?. Que tampoco es cuestión de mandar 30, por cierto. Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.

Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...


Pero esa postergación,es suficiente como para que, hoy, el Hornet sea mejor en CAS? Es lo que quiero averiguar.

Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...


Bien, algo convincente . Entonces supongo que son reserva estrategica, llamemosle así. Pero no convendría que fuesen fogueandose un poquito en algo, para lo que TAMBIÉN se supone que seran nuestro mejor avión? Repito, que no hace falta que vayan 30 de golpe. Y...

Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...


Como se te caiga una bomba donde no debe...Yo, si tengo gente combatiendo, procuro que sobre ellos vuele lo que más garantías me de para estar en tiempo y forma sobre el blanco. Que los F-5 da garantia, vale. Que los F-18 dan mucha más garantia, mejor. Que los EFA son los que más garantía dan -en un futuro- pallá que van.

Me parece correcto mantener esa reserva, pero creo que no se prevee un ataque que consiga sorpresa estratégica por parte de Marruecos, y son aviones, no van a tardar dos semanas en llegar.

Por no decir que si mientras nuestros aviones, están en Afganistan soltando pepinos con el logo OTAN en la cola, a Mohamed se le ocurre menearse mucho, le cae el cielo encima.

Ya lo he dicho otras veces, pero eso de llevarse aviones así como así a una base avanzada se dice fácil pero ni es fácil ni es barato.


Ya, bueno. Se llama guerra. Tampoco es muy fácil estar comiendo arena mientras te caen morterazos encima.

Muy al contrario es MUY caro. El EA tiene algunos programas en marcha para conseguir esa capacidad y si todo va bien mas o menos estarán completados para dentro de 15 años.


Pues nada, esperemos.

No srive de nada llevar unos avione a A-stan o donde sea si alli no tienes medios de mando y control para usar esos aviones como es debido. Es tan simple como eso de decir y tan complejo de hacer como se pueda pensar. Probablemente ahora se puedan desplegar algunos aviones siempre y cuando los aliados nos den el apoyo que nosotros no podemos dar a nuestros aviones. Eso o pagar a británicos, alemanes o americanos (y pagar MUCHO) por usar sus instalaciones.


Que nos cobren? Si nos cobran por llevar aviones a Afganistan es para colgar de los pulgares a todo el Ministerio de Exteriores. Y supongo que si todos esos que están desesperados por vender los aviones y hacer de Afganistán un escaparate, en vez de una guerra -según comentáis-, tienen dinero para enviar aviones...o nosotros somos unos amarretis y miramos la pela para garantizar apoyo aereo a nustros soldados, lo cual me parecería muy triste, o ellos son gilipollas, ya que estando más tiesos que nosotros y liquidando aviones, tiran el dinero en desplegar aviones allí.

La prueba de que en el EA piensan que esa capacidad es necesaria es que esos programas llevan quince años en marcha, les faltan otros quince y que para ellos no hay recortes, pero es que hay cosas que llevan el tiempo que llevan y eso de desplegar aviones es una de las cosas mas complejas que hay en lo que a cuestiones expedicionarias se refiere.


30 años? 30 años para desplegar...yo que se, 4 o 6 aviones en Afganistan??

Que se vuelvan. Que se vuelvan todos y cuando estemos listos, vamos.

coñ*, en Aviano como lo hacíamos? Vale que está más cerca, pero no deja de ser un despliegue en una base aliada fuera de nuestro país.

A mi todo esto del dinero me parece estupendo, y ya sabeis como pienso al respecto, pero si mandamos a la gente a la guerra, lo ultimo que les podemos decir, es, aguanta ahí 30 años, que es que andamos pelaos. Para mi, ese no es argumento. A una guerra se va, o no se va. Y si es por voluntad politica por lo que no se mandan aviones, es otra discusión, pero...por dinero? Que se vuelvan.

Saludos.


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mma
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Mensaje por mma »

dacer escribió:
Pero en AirLiners encontre algunas fotos, la de mayor numero es el C16-44



El primer caza es el -21, el último el 44: 23 aviones.

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 47c6f6f015

El primer doblemando es el CE-01

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 0708372/L/

y el último que aparece es el 09:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=156787

Aparte el IPA4 (C16-20):

http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... ba08e1bf21

Total: 33 aviones.


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