Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... t7784.html

Las cuestiones sobre el ingreso y servicio en la Infantería de Marina, se tratan en esta sección del Foro:
http://www.militar.org.ua/foro/viewforum.php?f=44

***********************************


gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

plazas

Mensaje por gutylin »

hola, tengo 20 años y estudio 1º d cfgs de electronica, y estoy un poco hasta las...
Me gustaria entrar en infanteria marina pero no se cuando salen las plazas.
Tambien me gustaria saber que puedo estudiar alli adentro ya que yo entre por prueba de acceso


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola a todos.

Tengo pensado echar la solicitud de ingreso para la infanteria de Marina en Septiembre y no se como andan el numero de plazas para 2011 y si hay mas de 1 convocatoria como me temo,ya que desde la crisis el ejercito esta viendo incrementarse su plantilla.

Gracias y un Saludo


Por Dios y por España servir hasta la muerte
gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

ma han dicho que han salido plazas no hace mucho
es eso cierto?


imt26
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Dic 2010, 01:25

Mensaje por imt26 »

aun no han salido plazas para este 2011,ni siquiera salio en el boe la oferta de plazas,ojala salgan para infanteria de marina.en las ultimas convocatorias de 2009 no me pude presentar porque tenia unos problemillas de salud,y tanto esperar en el 2010 y no salen pa infanteria de marina.
Francisco Fdez,¿tienes pensado echar la solicitud en septiembre?nose si he entendido mal o lo dices mal,jeje,pero hasta que no oferten plazas nada,y si salen de infanteria de marina.
al tema de que puedes estudiar alli,pues no tengo ni idea,yo tengo 20 años,y se algunas cosillas,y cada dia me informo mas y tal,y el cuerpo que mas me gusta es infanteria de marina,luego tiramos tambien para la ume.
infanteria de marina sabreis que es durilla la instruccion,que no es la armada. :mrgreen:


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

imt26 escribió:aun no han salido plazas para este 2011,ni siquiera salio en el boe la oferta de plazas,ojala salgan para infanteria de marina.en las ultimas convocatorias de 2009 no me pude presentar porque tenia unos problemillas de salud,y tanto esperar en el 2010 y no salen pa infanteria de marina.
Francisco Fdez,¿tienes pensado echar la solicitud en septiembre?nose si he entendido mal o lo dices mal,jeje,pero hasta que no oferten plazas nada,y si salen de infanteria de marina.
al tema de que puedes estudiar alli,pues no tengo ni idea,yo tengo 20 años,y se algunas cosillas,y cada dia me informo mas y tal,y el cuerpo que mas me gusta es infanteria de marina,luego tiramos tambien para la ume.
infanteria de marina sabreis que es durilla la instruccion,que no es la armada. :mrgreen:


Gracias por la respuesta,he puesto que tengo pensado echar la solicitud para Septiembre porque no tengo claro si seguir en la carrera que estoy estudiando,todo depende de como termine el curso.

Desconocia por completo que estuviera tan jodido entrar en la Infanteria de marina,sabia que con la crisis se estaban incrementando el numero de reclutas,pero no hasta ese punto.

Me pasare por la delegacion de defensa de mi ciudad y preguntare,en cuanto salgan las plazas echare la solicitud,ya que tal y como esta el panorama no esta la cosa como para perder esta convocatoria.

Saludos :wink:


Por Dios y por España servir hasta la muerte
gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

gracias por la respuesta.
me habian dicho que ya se me había pasado, pero menos mal.
lo de la instruccion ya lo sabia pero no ando muy mal fisicamente.
otra cosa.
si no entras en una unidad te vas para casa o te pueden meter en otra?
si es por que no cabes por el numero de plazas al superar la instruccion
gracias


gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

gracias por la respuesta.
me habian dicho que ya se me había pasado, pero menos mal.
lo de la instruccion ya lo sabia pero no ando muy mal fisicamente.
otra cosa.
si no entras en una unidad te vas para casa o te pueden meter en otra?
si es por que no cabes por el numero de plazas al superar la instruccion
gracias


Tajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 17 Nov 2009, 12:33

Mensaje por Tajo »

gutylin escribió:gracias por la respuesta.
me habian dicho que ya se me había pasado, pero menos mal.
lo de la instruccion ya lo sabia pero no ando muy mal fisicamente.



El físico, aunque importante, no es lo único. Lo que tienes que tener es capacidad de sacrificio, de resistir el dolor y el cansancio, de pasar frio, hambre y sueño todos los días y que aun así te siga gustando tu trabajo y mantengas tu motivación.


gutylin escribió:si no entras en una unidad te vas para casa o te pueden meter en otra?
si es por que no cabes por el numero de plazas al superar la instruccion
gracias


Pasas instrucción, y si lo has hecho bien y te dan un escalafón alto, tienes la oportunidad de elegir la unidad que quieras dentro de tu destino.

Es decir, si has elegido el TEAR, y acabas entre los 20 primeros de tu promoción y una vez llegado al TEAR, piden 5 tios para urecon, 3 para plana mayor de un batallón y 200 tios para fusiles. Tendrás la oportunidad de entrar en plana o urecon, pero en caso de tener mal escalafón acabarás por fuerza en fusiles.

Por supuesto, no van a pedir 200 tios para el TEAR por ejemplo para que luego no vayas a caber, mas bien será al contrario, pedirán 200 tios y la instruccion la acabarán unos 100 o menos.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

hola gente quiero poner un supuesto y a ver si alguien me saca de dudas.
imaginemos que salen 50 plazas para el TEAR. una de ellas la pillo, hago la instruccion y llega el dia de pillar el puesto en el TEAR. me mandan para 9ºCIA, pero yo quiero SERECO del BDMZ III. hay alguna manera de cambiar de CIA, unidad si no estas contento con lo que te ha tocado??? o tienes que esperar algun tiempo para poder pedirlo???
PD: quiero SERECO porque quiero pillar plaza de tirador selecto.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Cé escribió:hola gente quiero poner un supuesto y a ver si alguien me saca de dudas.
imaginemos que salen 50 plazas para el TEAR. una de ellas la pillo, hago la instruccion y llega el dia de pillar el puesto en el TEAR. me mandan para 9ºCIA, pero yo quiero SERECO del BDMZ III. hay alguna manera de cambiar de CIA, unidad si no estas contento con lo que te ha tocado??? o tienes que esperar algun tiempo para poder pedirlo???
PD: quiero SERECO porque quiero pillar plaza de tirador selecto.


Cuando llegas al TEAR, generalmente te suelen ofrecer los tres destinos a elegir, 1º batallón, 2º o 3º. Según tu escalafón entrarás en uno u otro por orden de antigüedad. Ya después en el batallón (por lo menos en mi caso) te destinan a donde ellos vean. Y ya allí pues a esperar... que salga alguna plaza en SERECO o que busquen voluntarios y tener suerte para que gente más antigua que tú no las pidan, pero si no es así lo tienes muy chungo. Otra opción para ser tirador selecto es entrar en la URECON, allí están muy bien preparados y últimamente están ofreciendo muchas plazas. A si que nada, suerte en tu camino y un saludo!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Cé escribió:hola gente quiero poner un supuesto y a ver si alguien me saca de dudas.
imaginemos que salen 50 plazas para el TEAR. una de ellas la pillo, hago la instruccion y llega el dia de pillar el puesto en el TEAR. me mandan para 9ºCIA, pero yo quiero SERECO del BDMZ III. hay alguna manera de cambiar de CIA, unidad si no estas contento con lo que te ha tocado??? o tienes que esperar algun tiempo para poder pedirlo???
PD: quiero SERECO porque quiero pillar plaza de tirador selecto.


Cuando llegas al TEAR, generalmente te suelen ofrecer los tres destinos a elegir, 1º batallón, 2º o 3º. Según tu escalafón entrarás en uno u otro por orden de antigüedad. Ya después en el batallón (por lo menos en mi caso) te destinan a donde ellos vean. Y ya allí pues a esperar... que salga alguna plaza en SERECO o que busquen voluntarios y tener suerte para que gente más antigua que tú no las pidan, pero si no es así lo tienes muy chungo. Otra opción para ser tirador selecto es entrar en la URECON, allí están muy bien preparados y últimamente están ofreciendo muchas plazas. A si que nada, suerte en tu camino y un saludo!


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Cé escribió:hola gente quiero poner un supuesto y a ver si alguien me saca de dudas.
imaginemos que salen 50 plazas para el TEAR. una de ellas la pillo, hago la instruccion y llega el dia de pillar el puesto en el TEAR. me mandan para 9ºCIA, pero yo quiero SERECO del BDMZ III. hay alguna manera de cambiar de CIA, unidad si no estas contento con lo que te ha tocado??? o tienes que esperar algun tiempo para poder pedirlo???
PD: quiero SERECO porque quiero pillar plaza de tirador selecto.


Cuando llegas al TEAR, generalmente te suelen ofrecer los tres destinos a elegir, 1º batallón, 2º o 3º. Según tu escalafón entrarás en uno u otro por orden de antigüedad. Ya después en el batallón (por lo menos en mi caso) te destinan a donde ellos vean. Y ya allí pues a esperar... que salga alguna plaza en SERECO o que busquen voluntarios y tener suerte para que gente más antigua que tú no las pidan, pero si no es así lo tienes muy chungo. Otra opción para ser tirador selecto es entrar en la URECON, allí están muy bien preparados y últimamente están ofreciendo muchas plazas. A si que nada, suerte en tu camino y un saludo!


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

jda1990 escribió:
Cé escribió:hola gente quiero poner un supuesto y a ver si alguien me saca de dudas.
imaginemos que salen 50 plazas para el TEAR. una de ellas la pillo, hago la instruccion y llega el dia de pillar el puesto en el TEAR. me mandan para 9ºCIA, pero yo quiero SERECO del BDMZ III. hay alguna manera de cambiar de CIA, unidad si no estas contento con lo que te ha tocado??? o tienes que esperar algun tiempo para poder pedirlo???
PD: quiero SERECO porque quiero pillar plaza de tirador selecto.


Cuando llegas al TEAR, generalmente te suelen ofrecer los tres destinos a elegir, 1º batallón, 2º o 3º. Según tu escalafón entrarás en uno u otro por orden de antigüedad. Ya después en el batallón (por lo menos en mi caso) te destinan a donde ellos vean. Y ya allí pues a esperar... que salga alguna plaza en SERECO o que busquen voluntarios y tener suerte para que gente más antigua que tú no las pidan, pero si no es así lo tienes muy chungo. Otra opción para ser tirador selecto es entrar en la URECON, allí están muy bien preparados y últimamente están ofreciendo muchas plazas. A si que nada, suerte en tu camino y un saludo!

muchas gracias amigo por aclararme mi duda. la URECON sigue teniendo la base en san fernando (cadiz) o se lo han llevado con la UOE al fusionarse con UEBC en la UGNE a cartagena???


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

La URECON se creó cuando la UOE se fusionó con la UEBC y creo que varios de sus componentes estaban en la UOE.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados