Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ELSAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2008, 12:31

Mensaje por ELSAR »

A ver Spano como te explico esto para que me entiendas y me puedas sacar de duduas.Por ejemplo,cuando se calcula el coste de una hora de vuelo de un avion no solo se tiene en cuenta el caldo que consume,sino tb repuestos,horas de trabajo de personal y un muy largo etc que no sabría nombrar,entonces mi pregunta es :¿como se determina que es el 2 mejor caza del mundo?¿que parametros se miden? porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.Espero tu respuesta,gracias.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9364
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.


Sin embargo, salvo el gripen (que vive en este tema en otra galaxia), es el mas barato de mantener de todos los de sus generacion. Siendo mas barato que el Raptor, JSF, Rafale....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas


ELSAR escribió:A ver Spano como te explico esto para que me entiendas y me puedas sacar de duduas.Por ejemplo,cuando se calcula el coste de una hora de vuelo de un avion no solo se tiene en cuenta el caldo que consume,sino tb repuestos,horas de trabajo de personal y un muy largo etc que no sabría nombrar,entonces mi pregunta es :¿como se determina que es el 2 mejor caza del mundo?¿que parametros se miden? porque por lo que se en el tema de mantenimiento p.e. se encarecería bastante tanto por el gasto y precio de los repuestos como p las horas de trabajo nde personal,tanto militar como de EADS.Espero tu respuesta,gracias.



Vamos a ver si soy capaz de explicarme y aclararte algunas cosas aun no siendo para nada un experto pero lo intentare.


Se considera como el 2 mejor caza del mundo almenos en AA atendiendo a sus capacidades sobre el papel y sobre todo a las capacidades probadas en entrenamientos con diferentes cazas incluyendo al propio F-22, se comparan todos los resultados y datos obtenidos con los obtenidos por otros cazas que hayan pasado por los mismos entrenamientos o similares.

Con respecto al mantenimiento, según tengo entendido gran parte de ese gasto en mantenimiento y gasto por hora de vuelo son los relacionados con los motores y justo ahí es donde mas sea mirado, dando lugar a los EJ200 que no destacan por su potencia si no por su extremada sencillez y fiabilidad y esas capacidades son posibles gracias a una gran labor de ingeniería, también es digno de mención que sobre ser una aeronave ultra moderna cuenta con varios factores entre ellos la propia célula del avión, que están diseñadas con la mejor tecnología de fabricación de cazas y de lo mejor en sistemas simplicados lo máximo posible para alcanzar una relativa sencillez de manteniendo.


De todas formas espero te pueda contestar mejor algún otro compañero mejor informado, hay verdaderos "crack's" :wink:


un saludo y felices fiestas.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1183
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Alguien sabe como va la integración del Eurofighter en su role A/S.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Noticia sobre el nuevo avion el la Base Aerea de Albacete, esta noticia fue dada en sociedad el dia 10 de Diciembre contretando 2012 como el año de la llegada del nuevo avion.

Los Mirage F-1 de la Base Aérea ya tienen 200.000 horas de vuelo

El coronel jefe, Francisco Javier López Cillero, indicó que el avión que sustituirá a los actuales reactores está en camino para reemplazarle, previsto para 2012,y «el cambio no será fácil, pero el éxito está asegurado»

Bajo la presidencia del general jefe del Mando Aéreo de Combate, Fernando Sacristán, y del máximo responsable del Ala 14, el coronel jefe Francisco Javier López Cillero, la Base Aérea de Los Llanos festejó ayer a la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, con un acto castrense que tuvo lugar, como viene siendo habitual, en uno de los hangares que hay en este recinto militar.
Francisco Javier López Cillero protagonizó, por otra parte, el único discurso que se ofreció y en el que, además de los consiguientes saludos, felicitaciones y agradecimientos como el que envió a «toda la ciudad de Albacete por su excelente relación que, como siempre ha sido, mantiene con nosotros y que resulta imprescindible para el trabajo que realizamos», tuvo palabras tanto del año que se acaba como del que empezará en unas semanas.
Así, del 2009 destacó que «el Ala 14 ha participado con éxito en los mayores ejercicios del Ejército del Aire, tanto nacionales como internacionales, así como en exhibiciones, desfiles y unas cuantas campañas de tiro hasta el punto de que vamos a hacer más de 5.000 horas de vuelo», pero lo mismo que destacó lo anterior, también hizo mención especial a lo que hay detrás de lo mismo, es decir, «el trabajo callado y diario de los militares de tropa, de los equipos mecánicos y de los funcionarios y del personal laboral, que también ponen todo su empeño en hacer las cosas cada día un poco mejor».
Y si esto deja el presente año, el que viene lo que trae por delante, comentó López Cillero, es «un futuro apasionante, un futuro lleno de retos y de posibilidades»; ahora bien, matizó, «tendremos que ser capaces de afrontar las dificultades como oportunidades para mejorar, ya que cada obstáculo que superemos nos hará más fuerte, individualmente y como Unidad, al tiempo que nos preparará para seguir sirviendo a España como siempre».

Horas de vuelo. Y es que, subrayó, «el F-1, desde esta base albaceteña ha volado, por estos cielos manchegos, por Europa y por el mundo cerca ya de 200.000 horas», mientras que, terminó recordando el máximo responsable de los Llanos y del Ala 14, «el Eurofighter está en camino para reemplazarle, el cambio no será fácil pero el éxito está asegurado gracias a vosotros, a vuestra profesionalidad, capacidad, entrega y entusiasmo».
Como es conocido, tras el despliegue en Morón la base albaceteña va a ser precisamente el segundo recinto del Ejército del Aire en donde esté operativo el nuevo avión europeo de combate. Y de hecho será no en el 2011 sino en el 2012 cuando inicialmente, como se informó en su día, está previsto que lleguen los primeros Eurofighter, un Escuadrón con 14 de estos aviones que compartirán inicialmente espacio con otros tantos Mirages hasta que no quede ninguno de estos últimos.
Sea cono sea, a partir del ejercicio que viene la previsión es que la Unidad empiece a mandar ya tantos pilotos como mecánicos a Morón para una vez allí estos puedan recibir la correspondiente formación adecuada sobre el nuevo eurofighter.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 9D13EC802A


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Es un video de la exhibicion reciente en UK, pero realizado por el fabricante. Incluye textos de descripcion e imagenes del nuevo casco.

http://www.eurofighter.com/media/video- ... 056100ff08

Segun el pie del video, los tanques de combustible iban llenos.

Sl2


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5938
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Se busca pilotos de Euofighter.

Mensaje por AFOCES »

Se busca piloto de Eurofighter C16.

Cassidian (antigua EADS) busca piloto de Eurofighter para sus instalaciones en Sevilla. La compañía está haciendo circular la oferta por diversos portales online de búsqueda de empleo.
No es muy común encontrar ofertas de trabajo en Internet para puestos de alta especialización como la que está circulando actualmente por diversos portales de empleo. La empresa Cassidian, que forma parte del conglomerado empresarial que construye el caza Eurofighter, requiere un piloto instructor para su centro de entrenamiento de Sevilla.

El piloto deberá ser español –se requiere el castellano como lengua materna- y deberá tener experiencia con los aparatos Eurofighter españoles –denominados C16-. Se requiere además “buena experiencia en operaciones aéreas y en formación de personal de aviación, excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar bajo presión”.

El empleo se desarrollará en la Base Aérea de Morón de la Frontera, donde operan los Eurofighters del Ala 11 de Ejército del Aire –es la única unidad que dispone de estos aparatos-.

Cabe recordar que es allí donde España entrena a los pilótos de Eurofighter de Arabia Saudí, y probablemente se acaben entrenando a los pilotos de Omán. En la oferta se especifica que este trabajo se desarrollará en un “ambiente multicultural”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27552


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y esta soplapollez, por qué?
Se trajo a España una plataforma como el C-15 en tiempos y la volaron españoles, del EA.
¿ahora por qué no?
saludos


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4857
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

no entiendo el comentario. Se trata de una empresa privada que probablemente tenga intereses en los cursos que EADS dé a pilotos extranjeros.

Los oficiales del EdA no están para eso, salvo que incluya un apoyo gubernamental, que no parece ser el caso.

Esos de cassidian pueden contratar a manolo el del bombo si quieren. ¿cual es la soplapollez?


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

llevaba un tiempo buscando este link!!, lo encontre. Aconsejo su lectura.

http://www.globalaviationresource.com/r ... 29rsqn.php

Sl2


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1126
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, una noticia sacada de la página oficial del Eurofigters, tiene poca ó mucha importancia???

A new “nose” for the Eurofighter prototype DA1

From left to right - Gerhard Filchner (General Manager, Flugwerft Schleißheim), Erwin Obermeier, a member of the Eurofighter design team and Ludwig Dorn (Curator for Aviation, Deutsche Museum) celebrate delivery of the new Radome.

Imagen

Un saludo.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

a615618 escribió:Hola a todos, una noticia sacada de la página oficial del Eurofigters, tiene poca ó mucha importancia???

A new “nose” for the Eurofighter prototype DA1

From left to right - Gerhard Filchner (General Manager, Flugwerft Schleißheim), Erwin Obermeier, a member of the Eurofighter design team and Ludwig Dorn (Curator for Aviation, Deutsche Museum) celebrate delivery of the new Radome.

Imagen

Un saludo.

Ninguna, se refiere al modelo DA1, el primero de todos, que esta ahora mismo parado en un museo. En su estado anterior, su "nose" no era la misma que llevan el resto de EFA, pero no se refiere al radar, sino al recubrimiento.

Importancia = 0


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Respecto a la noticia de las 100.000 horas de vuelo (entre todas las fuerzas aereas) del EFA, una lectura que hago es respecto a la cantidad de horas de vuelo en nuestro EdA. A los anti-EFA, se les llena la boca diciendo que nosotros los tenemos en tierra y no los movemos.

Bien, tal noticia, 100.000 h de vuelo, es de fecha 25-01-2011
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html

Pues el 22-02-2010, hace ya casi un año, nosotros hicimos 10.000h en nuestro EdA
Press Release - Spain celebrates 10,000 flying hours with the Eurofighter Typhoon
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... phoon.html

Si nuestro peso en pedidos es del 14% (respecto al pedido inicial de los 4 socios, sin contar con Austria y Arabia Saudi), seria logico que nuestra proporcion de horas de vuelo, fuera en torno a tal 14%. Si el total a enero de 2011 son 100.000h (6 fuerzas aereas), y nosotros hace casi un año ya llevabamos 10.000h, no digo que en un año hayamos hecho 4.000h mas, pero seguro que estamos cerca. Asi que creo que nuestro nivel de horas de vuelo esta en concordancia con de resto de operadores.

Vamos, que quien me diga que tenemos los EFA en tierra, canta que es un Anti-EFA.

Sl2


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Ahora solo falta que combatan.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Yorktown escribió:Ahora solo falta que combatan.

O mejor aun, contra quien.

El que falta que combatan. Pues si, igual que Pizarro, Leopard 2, Tigres (a estos si que se les podria ver en Afganistan), PdA, JCI, etc. Hay una larga lista de "unidades" a las que criticar por no entrar en combate.

Si nos ponemos criticos, nos ponemos criticos con todo, no solo con lo que queramos.

Sl2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 9 invitados