mma escribió:ASCUA escribió:mma escribió:Pues sigo diciendo lo mismo, mezclar Iraq o Israel, que no son escenarios de alta intensidad, con uno de esas caracteristicas es mezclar churras con merinas.
No los mezclo, al contrario...
Lo que digo es que lo que hacen allí no lo podrían hacer en favor de la IM.
So pena de perder ciento y la madre...
A manos de quién, ¿de la terrible defensa AA guineana?
Por ejemplo...
A poco que tengan unos Oerlikon y su dirección de tiro correspondiente, se nos antojaran la Flak alemana en oscuro...
mma escribió: Porque no se me ocurren muchos escenarios de alta intensidad a donde se mande un porta chiquitajo, una docena de aviones escasa y un par de anfibios si los pillas a todos en condiciones. Que es toda la fuerza de la que dispone, en el mejor de los casos, nuestra IM.
Lo mismo me he perdido algo pero la misión de nuestra IM no es combatir ella sola la tercera guerra mundial ni invadir Iraq en solitario.
Es que no tienes mucha imaginación y sin embargo a nuestros marinos les derrocha por las esquinas...
mma escribió:ASCUA escribió:Yo no se si serán Chinos o Mongoles, la cuestión es que los mu jodios quieren tener su porta chiquitin con su veintena de Harriers chiquitines y sus Burkes chiquitajos...
Nos han salido pijos, pijos, pijos...
¿Y que tiene eso que ver con un porta y las misiones Coin? Churras por un lado, merinas por otro.
Pues tiene que ver lo mismo que los Predator y los Hellfire y los Harrier de la 9ª.
mma escribió:ASCUA escribió:Lo que hacen los predator en Israel, Irak o en la cochimbamba no creo que lo necesite nuestra IM, ni que sea situación sea comparable a la de invadir China...
Claro, la guerra asimetrica en un escenario con superioridad no tiene nada que ver con lo que necesita la IM, que solo va a ir a combatir a aquellos sitios donde lo haga en inferioridad y con su media docena de aviones de apoyo para todo se va a enfrentar en solitario a la FFAA argelina, por poner un caso. O mejor a la canadiense, que está mas lejos.
No hombre no, lo que no tiene que ver son los Predatar y el CAS...
El día que la IM opere Predators seguro que les sacará partido... y yo que aplaudire a rabiar, por el aumento del presupuesto consiguiente, claro.
mma escribió:
Las misiones de la IM están bastante claras y no entra en ellas luchar en solitario contra todo un pais.
Y mucho menos con unos Predators haciendo CAS sobre la IM.
Son valientes, pero no gilis...
mma escribió:ASCUA escribió:Lo que ellos necesitan es CAS. Y muy probablemente eso no se puede hacer sin un tio a los mandos, por mucho que los UAV tiren ya Hellfires y acaben tirando SDB o JDAM's...
Justo, es que no se está haciendo ahora con ellos. ¿O si se está haciendo? Porque estos bichitos lo que hacen es orbitar durante horas donde les dicen y soltar pepinazos en el punto justo donde le marcan las tropas de tierra a pocos metros de ellos, que si no entra de pleno en la definición de CAS se le parece bastante. .
Eso se parece tanto al CAS como un desembarco administrativo puede parecerse a la operación Overlord...
mma escribió:ASCUA escribió:Que un Predator dispare Hellfires en un ambiente sin oposición antiaerea no me parece que sea el principio del fin de las misiones CAS tripuladas.
Digo yo, eh
No, nadie ha dicho nada parecido. Solo se ha hablado de un futurible, palabro que aparece claramente antes de que se empezara a hablar de combatir con estos cacharros en esa tercera guerra mundial que nuestra IM va a tener que ganar por si sola con su solitario portaaviones. Tema del que no se habia dicho nada, por cierto, lo mismo porque no entra de sus misiones y posibilidades.
Sabes que te digo, que como no vamos a empezar la 3ª guerra mundial y los únicos desembarcos serán como los del Libano ¿para que cojo*** queremos los Predators?
Unos Raven y va que se mata...