Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 14159.html

***********************************


Se recuerda a los foristas:
Este tema va a estar estrictamente moderado bajo el régimen de tolerancia cero. Esto quiere decir que una sola infracción se considerará motivo suficiente para sancionar al forista infractor.

Se les recuerda que el FMG tiene reglas que Uds. se comprometieron a cumplir al abrir sus cuentas:

Reglas del Foro Militar General
1.2.- La participación del forista en el Foro significa que aceptó estas Reglas.

4.2.- Off Topics. El tema del Foro es lo militar, la historia militar, la política de defensa. Todos los demás temas son off-topics y pueden ser borrados sin advertencia, independientemente de su veracidad, contenido o actualidad. Su permanencia la determinan el Administrador y Moderadores. Se permiten temas sociales o políticos que tengan que ver con foristas en concreto y que puedan tener algún valor para la comunidad.
4.3.- Los mensajes políticos son off-topics.
5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.
5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.
5.7.- No se permite el uso de palabras obscenas. Se pueden sustituir por símbolos @#$% pero no se estimulan.
5.11.- No se permiten mensajes que violen el derecho de autor.
5.15.- No se permite la agitación política.
5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.
http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html
.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno según se vé tenemos Hilo nuevo, y que mejor para epezar que comentar sobre nuestras FF.AA.

En lo que respecta a la ACH, puedo señalar que la LST "Valdivia se encuentra hace un buen rato ya en Talcahuano, y no se aprecian trabajo alguno abordo, es más esta fuera de las instalaciones de ASMAR, según se comenta es el comienzo del fin para este caballo de mil batallas, pues tras la evaluación efectuada en el astillero se logró determinar que una recuperación sería inviable, por lo mismo se debería acelerar el proceso de adquisición de su reemplazo, las opciones y el dinero están, y ahora será problema del ofertante, pues al tema capacidades se suma la limitante del plazo de entrega.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Así es estimado ATLANTA, el costo salia 15 millones de dolares, el carenado, lo cual no se va a realizar viendo el remanente de tiempo que se le daba, así que hasta donde llegue no mas un par de años mas solamente, con eso sabemos que se viene su reemplazo.
Hasta lo que tengo entendido esto lo sabremos en enero, la fecha especifica no la se pero se habla de mediados o finales de mes.....hay un par de candidatos muy claros, el Foudre o el San Girgio, a modo personal...ninguno me gusta, pero que se puede hacer...dentro de esos 2 creo el modelo Francés es el que mejor cumple la misión,aunque lo considero un poco excesivo, es lo mas acorde y por capacidades a lo que podemos acceder, el San Giorgio simplemente es una plataforma incompleta que no cumple a cabalidad lo que requiere la ACH, en fin..tenemos a esos 2 ahora.., lamentablemente el Bay no esta ya al menos en la mira de la ACH por su ofrecimiento a Australia, lo deja fuera del juego, una lastima...saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Mira estimado, el ofrecimeinto es sólo aquello, un ofrecimeinto, la RAN es por lejos un tremendo aliado de UK, siendo además una de sus ex-colonias que aun mantienen su respeto a la reina :wink: . No creo que todo este cerrado, pues influirá mucho el tema dinero al momento de que se decida el futuro del Bay, la RN requiere urgentemente fondos frescos y no la pensará dos veces si se los ponen en la mesa, peligra su status a nivel mundial.

además insisto, los San Giorgio me parecen unas muy buenas plataformas para lo que nosotros deseamos, si bien en lo militar pueden verse "cortos" frente a su competencia, recuerda que no sólo se quieren para labores militares, sino que también para labores humanitarias y de apoyo en catástrofes, es ahí donde esta el potecial de esas naves, y si son dos pues mejor aún, siempre habrá una disponible.

Má adelante se puede ir por algo mayor y más complejo, pero hoy por hoy, y ante las grandes catástrofes que nos han golpeado, el o los buques que se reciban deberán desplegarse al máximo para justificar su adquisición, no olvidemos que el dinero nos será muy poco, asi como su su utilidad será tremenda.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

tal ves veamos imágenes como esta


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

o esta

son de la clase Endurance


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Mira estimado, el ofrecimeinto es sólo aquello, un ofrecimeinto, la RAN es por lejos un tremendo aliado de UK, siendo además una de sus ex-colonias que aun mantienen su respeto a la reina :wink: . No creo que todo este cerrado, pues influirá mucho el tema dinero al momento de que se decida el futuro del Bay, la RN requiere urgentemente fondos frescos y no la pensará dos veces si se los ponen en la mesa, peligra su status a nivel mundial.

además insisto, los San Giorgio me parecen unas muy buenas plataformas para lo que nosotros deseamos, si bien en lo militar pueden verse "cortos" frente a su competencia, recuerda que no sólo se quieren para labores militares, sino que también para labores humanitarias y de apoyo en catástrofes, es ahí donde esta el potecial de esas naves, y si son dos pues mejor aún, siempre habrá una disponible.

Má adelante se puede ir por algo mayor y más complejo, pero hoy por hoy, y ante las grandes catástrofes que nos han golpeado, el o los buques que se reciban deberán desplegarse al máximo para justificar su adquisición, no olvidemos que el dinero nos será muy poco, asi como su su utilidad será tremenda.


saludos

ATLANTA


Estimado ATLANTA, permitame tener unos desacuerdos en sus argumentos, pero vayamanos mas en detalle del porque.
Como adquisicion ya lo he dicho anteriormente, me gusta mucho el Bay, ahora el ofrecimiento en la exponaval no fue concreto y quedo ahi en el aire, sin embargo a Australia se lo ofrecieron con bombos y platillos y son ellos los que estan evaluando el tema, hasta lo que se, por consiguiente veremos a que llega ese asunto pero obviamente son ellos la primera opcion hoy.

Los San Giorgio ya lo dije no me gustan mucho, para comenzar el tema de los helos en cubierta no me agrada, claramente quedan expuestos a los elementos y no tienen un debido lugar en el cual se pueda dar mantencion y demás cosas que son prioritarias en un ala embarcada, en segundo termino no poseen dique inundable y por lo tanto los despliegues de desembarco se limitarían simplemente a las Batral, algo bastante poco y que te deja como punta de lanza a estos buques, muy limitado si consideramos que la ACH y en especial los cosacos están creciendo en equipos y hay ya una firma con BAE con respecto a vehículos anfibios.....El foudre a mi tampoco me gusta y eso lo aclaro, pero frente a los San Giorgio su superioridad es evidente, una plataforma con un hangar equipado completo para un maximo de 4 helos, Hospìtal muy bien equipado y que seria estupendo frente a alguna catástrofe, dique inundable y gran capacidad de LCU, 5 en total, es decir puedes hacer en caso de conflicto un despliegue rápido, eficaz y con grandes medios, solo por estos puntos pienso que cualitativamente es muy superior al modelo Italiano,saludos :wink:


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

hunterhik escribió:.El foudre a mi tampoco me gusta y eso lo aclaro, pero frente a los San Giorgio su superioridad es evidente, una plataforma con un hangar equipado completo para un maximo de 4 helos, Hospìtal muy bien equipado y que seria estupendo frente a alguna catástrofe, dique inundable y gran capacidad de LCU, 5 en total, es decir puedes hacer en caso de conflicto un despliegue rápido, eficaz y con grandes medios, solo por estos puntos pienso que cualitativamente es muy superior al modelo Italiano,saludos :wink:


A mi tampoco me gustan estas unidades, pero pienso que desde el punto de vista de las probabilidades, es más factible hacerse de 2 San Giorgio que de 2 Foundre. En ese escenario prefiero a los 2 tanos que un franchute, apesar de las desventajas de unos y otros.

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No comparto su opinión estimado, a mi me gustan las cosas bien hechas y creo el San Giorgio esta pensado para una misión especifica y si lo mandamos ha hacer el trabajo de ayuda humanitaria creo se queda corto en 2 aspectos, velocidad de transporte y capacidad de carga, ademas básicamente es una nave de TRASPORTE, si lo queremos también para despliegues de IM no la considero muy adecuado, en general insisto en este punto, el modelo Francés cualitativamente hablando es prácticamente lo mismo que poseer 2 San Giorgio, y agregamos una cosa, tenemos 1 solo gasto en operación, mantencion y operación , al menos yo prefiero una nave que sean mas polivalente y pueda hacer mas cosas por menos, el Foudre o el Siroco(este ultimo me gusta mas) es mucho mas capaz que el modelo Italiano, a grandes rasgos no es lo mismo mantener 2 buques a tener uno,pienso 2 Foudre class serian excesivos, creo con uno por el momento basta y sobra, después se vera que es lo que se necesita específicamente según requerimientos de la Armada....., en fin, saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El Juan Carlos I no es el ideal para Chile, por 3 motivos bien claros, primero; costo elevadisimo de la unidad,segundo, personal adicional embarcado y compra de helos adicionales también, y tercero destinación de escolta; y algo muy importante, no lo veo aplicable a las políticas de la armada y en especial el énfasis en los 3 vectores, que son el pilar fundamental del funcionamiento y despliegue de flota en determinados escenarios.
Un LPD es mas que suficiente, tal vez en el futuro se pueda, hoy por hoy,no. :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Exacto, el JCI es un excelente nave pero distante de nuestros requerimientos y capacidades, pues significaría aumentar la cantidad de fragatas para destinar a escolta, nadie se puede dar el lujo de mover en mar abierto una nave de ese costo, militar y económico, sin una buena cortina de protección, tanto AAW como ASW, pues si te lo echan a pique la pérdida es tan enorme que te puede costar la guerra y la credibilidad de tú gente sobre la capacidad de defender lo que tienen que defender.

Aunque a mí amigo no le guste la opción tana, a mí en lo personal no me molesta, entre tener y no tener, en todo caso, lo que no me gusta de la opción itálica e sel tamaño de las naves, 133 mts como que es poco para un anfibio, en comparción con la opción francesa que independiente de presentarse con una sola nave, lo hace con una de mayores capacidades y mejor remanente de vida; en fin, se especula que falta poco para el anuncio oficial.

El nuevo año llegará con más de alguna noticia.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hace rato que estoy diciendo que hay que adquirir un tipo Galicia/Rotterdam, una nave que por lo demás es excelente y se ajusta como guante a lo que necesita la ACH, pero como yo no tomo las decisiones en la institución(una pena :mrgreen: ), pues habrá que esperar a lo que se llegue y se elija, en fin... tiempo al tiempo,saludos :wink:

y felices fiestas navideñas, aquí mis hijos están impacientes esperando los regalos del viejo pascuero..jo jo jo :D :xmas:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Espero que el viejo se porte bien contigo amigo, pero recuerde que siempre es importante ver como nos portamos este año antes :mrgreen:


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pero tio ATLANTA :mrgreen: , este año me comí toda la comida, hice mis deberes y fui respetuoso con mis papas, por lo tanto me debe llegar un regalito digno de tan magno y ejemplar comportamiento, bueno algunos no saben aquí pero también soy asiduo músico autodidacta de guitarra eléctrica, bueno partí con la Española, después electroacústica y ahora tengo un par de esos nobles instrumentos, sin embargo quiero una Gibson Les Paul 1959 standard cherry sunburst, espero que el viejito me recompense :noda: ,saludos :wink:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1412
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Pues siendo Chile yo haria una oferta a la Armada Española por uno de los 2 Galicias a ver si les vende alguno, al ya tener el L-61 con mas capacidad para esas misiones y a la acuciante crisis que hay tal vez se desprendan de una unidad de ese tipo. :mrgreen:

Otra cosa esta claro el dinero que se quieran gastar Chile, en todo caso si no entran los Galicia 2 segunda mano o nueva, me tiraria al modelo Frances, en relacion precio calidad entre la opcion Italiano y si me apuras con la Inglesa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados