Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Mensaje por Soldierman »

Fuerzas Armadas de Chile (archivo).

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 29529.html


Administración

**************************************





LES ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO

BOEING 707 CONDOR

La Fuerza Aérea de Chile cuenta con el avión de guerra electrónica y alerta temprana más potente de toda Latinoamerica, el Boeing 707 Condor.

Imagen
Última edición por Soldierman el 30 Mar 2007, 10:27, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Lamento el accidente, dos buenos pilotos perdidos. Lo intrigante es que me dijeron que eran capitanes que venían desde Iquique como instructores ¿que no son capitanes los que vuelan los F-16?¿Por qué no se eyectaron? Eran pilotos muy bien entrenados y capacitados... Personalmente yo diría que o el avion estalló en el aire por algún raro y curioso defecto, o algo los derribó y ni vieron lo queles dió... esto es muy extraño...


Salu2


Vitoco
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2005, 04:53

Mensaje por Vitoco »

RicardoB. escribió:Lamento el accidente, dos buenos pilotos perdidos. Lo intrigante es que me dijeron que eran capitanes que venían desde Iquique como instructores ¿que no son capitanes los que vuelan los F-16?¿Por qué no se eyectaron? Eran pilotos muy bien entrenados y capacitados... Personalmente yo diría que o el avion estalló en el aire por algún raro y curioso defecto, o algo los derribó y ni vieron lo queles dió... esto es muy extraño...
Salu2


Disculpa, pero mucha televisión de tu parte. Dos noveles tenientes del grupo 12 que se caen en un a37 en un accidente que no tiene nada de raro por lo demas. Nada mas que eso. Lo otro es empezar a inventar


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

IRIS , para precisar . Se denomina “ multiplicador de fuerzas “ a todo medio , plataforma , sistema , equipo , instancia o factor que apoya y resalta las capacidades de las fuerzas . una plataforma aérea y sus equipos como el CONDOR , por capacidades , función y misión es un MULTLIPICADOR DE FUERZAS en toda regla , independiente su función sea alerta temprana , entregar información en tiempo real , identificación amigo-enemigo , conducción de PAC , etc… . , determinadas por sus capacidades AWACS/ELINT y otras. Siendo MULTIPLICADOR DE FUERZA un concepto amplio y no uno misión o función especifica .
Por lo que el IAI PHALCON CONDOR por sus capacidades es un multiplicador de fuerzas en función del complemento entre los sistemas que porta la plataforma y las plataformas y sistemas asociados a ella dependiendo la misión , sean instalaciones en tierra , F16B50 , F16 MLU , F5Tigre III , etc……
Otros multiplicadores de fuerzas serian , en el ámbito de la guerra terrestre los equipos AT personales , el conocimiento del terreno y en términos mas amplios la información , iniciativa , la sorpresa , etc….


Un enlace del fabricante con datos del IAI PHALCON .

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... alcon.html

Es tema del CONDOR se discutió hace poco , no recuerdo el Topic , pero queda todo mucho mas claro ya que algunos foristas se lucieron , lo mío es limitado.

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Compañeros de Chile tengo una duda?

Es verdad que la compañia Lockheed atraves de su director de ventas Ronald T. Covais planea negociar con su pais la venta de aviones F-35 lightning II para un fuuto reemplazo de lso F-16. Es cietrto esto?


Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

Segun el Mercurio, es un ofrecimiento, más para el remplazo de los F-16, pero que por concordancia de fechas, se prodria realiazar perfectamente como remplazo para los F-5III...


A continuacion pongo las noticias correspondientes..


"El Mercurio, Domingo 1 de abril de 2007

Afirma su director de ventas, Ronald T. Covais:

Lockheed planea ofrecer el sucesor del F-16 a la FACh

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Imagen
El F-35 Lightning II se construirá para EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega.

El modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.

El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.

Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.

Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.

"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.

Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.

Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.

Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.

"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse (ESTO NO ME GUSTO TANTO)", dijo.

Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos."

Bue, ajhi ta la nota principalmente :P


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

valgame mis respetos si se llega a concretar a futuro esas compras.

Saludos y gracias por la info.


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

:mrgreen: :twisted: :twisted:

si esto se concreta, de verdad lo llamaria armamentismo........pero ME GUSTARIA JAJAJAJA


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

eso si que sería exelente el F-35 es un magnifico caza..por mi parte estoy muy complacido con la noticia...con eso si que estríamos al otro lado con la fach....saludos :twisted: :cool:


Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

Lo importante, tambien a destacar, es que primero, el solo echo de que nos los ofrescan...

Hata ahora no he vist otra noticia asi para un pais de LA.. y bueno tb el echo de que si YA esta disponible para nosotros un bicho como ese...
Imginaos el nivel de cosas que ya pueden estar a nuestro alcance :P


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Yo creo que el Lightning entrara a correr en el programa de reempazo del primer lote de MLU que se jubilen , una terna de EF-2000 , Rafale y F-35 va a ser de película , para el reemplazo de los tigre se me hace una solución onda mas MLU o algo ex USAF ( Block 40 o 50) , algo mas modesto , amarrado quizás a lo que venga de reemplazo de los Panteras ( dicen que hay amarrado un lote de MLU ) los Tigres se van en 8 años mas , no es mucho , con cuea van a estar los F-35 Full operativos en la USAF , yo creo que lo apropiado fuera unos 10-12 B50 nuevos como reemplazo de los Tigres , ahí se vera .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Excelente noticia, el precio del cobre sigue imparable, los chinos siguen comprando nuestro metal rojo. Noticias de Codelco anuncian otra gran compra futuro de ese mineral por parte de los amigos chinos, se habla de unos mil millones de dolares en cobre, uau!!. Recuerden que el 10% de ellas va las fas para adquisicion de armas para la disuacion. Entonces a ahorrar se ha dicho!


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Suena bonito pero primero deberíamos pedir en que nos levanten la restricción de armas...


FANERO-CHILE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 30 Mar 2007, 20:25

Mensaje por FANERO-CHILE »

Lo dices por los tus compatriotas... la unica restriccion que tienen es la escazes de dolares para mantener.


libero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Ene 2007, 07:17

Mensaje por libero »

Y bueno... sería un notición de concretarse esa venta... el sólo hecho de que seamos el único país de AL considerado para la venta de ese bicho refleja lo que nos diferencia del resto del continente... Viva Chie!!!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados