Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Desarrollan innovador sistema de detección de minas
Escrito el 2010-12-17

Investigadores de la Academia Politécnica Militar y de la Pontificia Universidad Católica de Chile están desarrollando una innovadora tecnología, basada en un nuevo tipo de radar aerotransportado, para apoyar los trabajos de desminado humanitario que el Estado, por medio de la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), efectúa en el país.



En este contexto, la CNAD ha ido incorporando tecnologías actualmente en uso en el mundo para este tipo de trabajos, con lo que se ha logrado minimizar los efectos negativos sobre las vidas humanas producidos por las labores de levantamiento de las minas, o bien por su errónea identificación al variar su posición original a causa de fenómenos climáticos, como aluviones o inundaciones.



Es justamente con este propósito que un equipo de investigación, compuesto por los Coroneles Milko Maturana Mena y Jorge Pérez Flores, de la Academia Politécnica Militar del Ejército, y el Doctor de la Pontificia Universidad Católica, Mario Durán Toro, se encuentra desarrollando un proyecto para diseñar y construir en el país un Sistema Aerotransportado de Detección y Localización de Minas, basado en técnicas de modelación y simulación, tratamiento de señales, reconstrucción de imágenes y en los principios del radar GPR-SAR.



Con este nuevo método de detección por radar se obtienen los beneficios de los dos tipos de sensores que hoy existen separadamente: el radar GPR (Radar de Penetración Terrestre) que permite identificar los objetos bajo tierra, y el radar SAR (Radar de Apertura Virtual), que logra la detección de las minas desde helicópteros, eliminando el riesgo que implica su localización a ras de suelo.



Este sistema aerotransportado de detección e identificación de minas ha sido presentado ante organismos especializados, como el Ginebra International Centre for Humanitarian Demining (GICHD) en la ciudad de Ginebra, Suiza, como también en la Conferencia de Ejércitos Americanos especializada en ciencia y tecnología, realizada durante el presente año en las instalaciones del Research, Development and Engineering Command (RDECOM) del Ejército norteamericano, en Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.



Cabe destacar que este trabajo de investigación, que cuenta con el patrocinio de la CNAD, se enmarca en los esfuerzos que ha realizado el país para levantar los campos minados que fueron sembrados por el Estado obedeciendo a una estrategia defensiva, debido a crisis vecinales ocurridas en la década de los 70, y que comenzó con la firma en 1997 y ratificación, en 2001, de la Convenciónde Ottawa, que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y se compromete a levantarlas y destruirlas.



DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

http://www.ejercitodechile.cl/detalle_noticia.php?noticia=4432


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sobre el "Araucano", que manera de reducir costos, si se llevó hasta el picarón de su antecesor :mrgreen:



saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

el unico detallito de los taurus es su mango un poco en desproporcion al calibre del arma , es como "pequeño" por eso me sigo quedando con mi 82S un mango acorde a su calibre Twisted Evil


Pero si es lo mismo casi...el 82S es un Taurus también, solo que un poco mas moderno que los tarros que usa Carabineros y, por lo demás, es solo un calibre .38 spl., no necesitas el tremendo soporte ya que es un cartucho relativamente manejable, no estamos hablando de un .44 o 45ACP, ni siquiera un .357 que pega hartito mas...un .38 spl. viene siendo como un 9 mm. en la práctica...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

ATLANTA escribió:Sobre el "Araucano", que manera de reducir costos, si se llevó hasta el picarón de su antecesor :mrgreen:


El mítico AO 53, la última destinación embarcada de mi padre. El me regaló un gorro de esos negros con las letras amarillas, que me sacaba apenas para dormir, para desagrado de mi madre y risilla cómplice de mi papá. Lo usé hasta en la universidad y se me perdió al postular a la escuela, al llevarlo doblado entre medio del terno. :cry:

parzifal escribió:creo dejar en claro la diferencia entre un revolver y una pistola y una pistola de saturacion.


Ahí me dejaste plop...¿Qué es una pistola de saturación?

en cuanto al Judo en las FFAA en el caso de la FACh ya no se imparte pero cuando se hacia la mayoria salia en sus 4 años de escuela con cinturon cafe, lo mismo el ejercito (aunque hasta e sabido sobre clases de nunjitsu entre otras cosas ahi no me meto mucho)


En el Army, la instrucción de judo se realiza orientada al combate, tomada de manga por sobre la muñeca, caer con el peso sobre el adversario, técnica rápida y letal, no el judo competitivo. Además, el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo se basa en técnicas de desarme y/o neutralización rápida (Tipo ippon kumite)

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ya hay 4 propuestas para el programa de 3 uav que pidió el estado mayor

aerostar C
Hermes 450
Hermes 900
Heron


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Editado

Estimado Galix, este es una seccion de armas, especificamente "FF.AA De Chile".

Si desea hablar sobre temas civico-militares, tiene una seccion especifica creada para ello.


Mod.9


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Mensaje por White|Soldier »

__DiaMoND__ escribió:ya hay 4 propuestas para el programa de 3 uav que pidió el estado mayor

aerostar C
Hermes 450
Hermes 900
Heron


¿El ejercito cuenta con alguno o es primera vez que lo tendremos?


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

es primera vez que Chile integrara un uav en su orbat

y según creo serán operados por la fuerza aérea para cada 1 de los teatros de operaciones que todos conocemos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

__DiaMoND__ escribió:es primera vez que Chile integrara un uav en su orbat

y según creo serán operados por la fuerza aérea para cada 1 de los teatros de operaciones que todos conocemos.


ahi les tocara duro a los futuros ing de las escuelas matrices :mrgreen: en especial los de segundo, estos nuevos sietmas requeriran si o si un cambio de malla o de programa en las escuelas de oficiales y suboficiales.

Son sistemas pequeños, pero que necesitan de un concimiento paralelo y actualizado a los nuevos modos de combate moderno.

ya llegaron los dos que regalo israel?


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile devolvió los 2 uav regalados ya que no procede aceptar ese tipo de regalos.

y el hermes 900 no es pequeño según entiendo tiene sus dimensiones


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

__DiaMoND__ escribió:Chile devolvió los 2 uav regalados ya que no procede aceptar ese tipo de regalos.


Y porque no procede aceptar ese tipo de regalos.?


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

ecuatoriano escribió:
__DiaMoND__ escribió:Chile devolvió los 2 uav regalados ya que no procede aceptar ese tipo de regalos.


Y porque no procede aceptar ese tipo de regalos.?

Porque te amarran?

"te regalamos dos, pero luego nos compran 10, eh?"

Si se licita y se elige a Israel como proveedor de los UAV, podrían alegar que hay intereses derivados de ese "regalo".

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Sin el ánimo de polemizar pero definitivamente con la curiosidad por conocer el adecuado tratamiento de ciertas cuestiones,

¿Cómo se ve lo del material de guerra que se le ha cedido a Chile en el pasado?

Los ejemplos no son pocos, algunos más recientes que otros:
Camberra, C130, Skorpion,... Esta información es pública.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Torobianco escribió:Sin el ánimo de polemizar pero definitivamente con la curiosidad por conocer el adecuado tratamiento de ciertas cuestiones,

¿Cómo se ve lo del material de guerra que se le ha cedido a Chile en el pasado?

Los ejemplos no son pocos, algunos más recientes que otros:
Camberra, C130, Skorpion,... Esta información es pública.

Saludos


esas fueron "retribuciones" amistosas mas que regalos :cool:


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 29529.html


Administración

**************************************


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados