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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Yo no quiero meterme donde no me llaman, pero cuando se empieza con cuero negro, ya sea a lomos de una Harley o sentado en un bacquet, no sabe uno donde puede acabar... :?
Lo mas probable es con una boa rosa enrollada en el cuello y tacones de diez centimetros... :mrgreen:

En fin, yo a lo mio. ¿Vuelve el turbo... de verdad de la buena?
http://www.f1aldia.com/

http://www.as.com/motor/articulo/motore ... imot_3/Tes


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

ASCUA escribió:Yo no quiero meterme donde no me llaman, pero cuando se empieza con cuero negro, ya sea a lomos de una Harley o sentado en un bacquet, no sabe uno donde puede acabar... :?
Lo mas probable es con una boa rosa enrollada en el cuello y tacones de diez centimetros... :mrgreen:

En fin, yo a lo mio. ¿Vuelve el turbo... de verdad de la buena?
http://www.f1aldia.com/

http://www.as.com/motor/articulo/motore ... imot_3/Tes


!Aghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! !Pero si están ya en ello, ASCUA! En lo del amariconamiento, digo...Verás: esperanzado como estaba con tu noticia de "Vuelta al turbo", me he adentrado en tu enlace, y ¿con qué me encuentro? Con que los futuros motores "turbo" serán turbo, sí; pero casi de la misma manera que si me da por instalarle un compresor a mi máquina cortacésped. !Motores de 4 cilindros y 1600 cc capados a 10000 revoluciones! !¿¿A qué estamos jugando?? ¿Al Scalextric con los clicks? Así estaban las cosas en 1989, con onvres de verdad al volante. (Redondo, por cierto):

"Los motores turbo fueron prohibidos en 1989 y desde entonces la Fórmula Uno sólo ha usado motores atmosféricos que han pasado de los 3,5 litros iniciales a los actuales V8 de 2,4 litros limitados a 18.000 revoluciones. "
No me gustó cuando quitaron el turbo. Estupendas e inesperadas entradas repentinas en funcionamiento del aparatejo convirtieron anodinas curvas medias en vertiginosas rectas finales tantas veces y a tantos heróicos pilotos...pero vuelve convertido en esta birria! Y, no contentos con el motor de circuito de aspersión de jardincito zen que montan hoy día, lo bajan a 1.6 y ¿cuántos caballos? 100 menos que ahora, claro que sí. No nos hagamos pupita. ¿ D-e q-u-é-e-s-t-a-m-o-s-h-a-b-l-a-n-d-o? Esto tiene que ser cosa de esa fiebre ecoverdesostenible que ha infectado a todo bicho viviente de un tiempo a esta parte. Pues no señor! Quiero gasolina, quiero ruido, quiero humo, quiero sopapos; me gusta el circo, sí, pero el Circo Romano: hubo un tiempo en que ésto se le parecía, y uno podía pensar que quedaba algo serio con lo que divertirse, pero me lo están quitando con memeces como éstas. Quedan los toros, imagino...a ver por cuánto tiempo.
:evil:

Saludos cabredísimos.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues no te voy a contradecir, Carlo. La verdad es que tanta tontería ecogilipuertas se acabará llevando por delante el espectáculo.

Pero no te cabrees tanto, que luego te da el jamacuco y es peor. :wink:

Estos "tontilocos" de la FIA solo piensan en el cash :evil:

Saludos afligidos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luis M. García escribió:Pues no te voy a contradecir, Carlo. La verdad es que tanta tontería ecogilipuertas se acabará llevando por delante el espectáculo.


:risa3:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Mauricio escribió:
Luis M. García escribió:Pues no te voy a contradecir, Carlo. La verdad es que tanta tontería ecogilipuertas se acabará llevando por delante el espectáculo.


:risa3:


Grrrrr!! :devil:

Esta última "deposición" es de muy mal gusto. Es desleal, deslenguada, desopilante, des....cojonante? :shock:

Bah! Otro día le daré su merecido, que hoy tengo muy mal día.
Vaya preparándose a recibir noticias de mis padrinos.

:bigote:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luis M. García escribió:
Mauricio escribió:
Luis M. García escribió:Pues no te voy a contradecir, Carlo. La verdad es que tanta tontería ecogilipuertas se acabará llevando por delante el espectáculo.


:risa3:


Grrrrr!! :devil:

Esta última "deposición" es de muy mal gusto. Es desleal, deslenguada, desopilante, des....cojonante? :shock:

Bah! Otro día le daré su merecido, que hoy tengo muy mal día.
Vaya preparándose a recibir noticias de mis padrinos.

:bigote:


Nunca lo van a admitir en público, pero todos Uds. saben que algo anda muy pero muy mal con la F-1. Se suponía que las nuevas reglas junto a la retirada de Schumi pondrían fín a los desfiles Ferrari. Muy pronto se ha hecho evidente que los desfiles Ferrari no eran el problema de fondo. Los paquetes electrónicos son el problema de fondo.

Para que un coche corra bien el día de la carrera se tienen que alinear los astros con una precisión que ni siquiera un lanzamiento del transbordador espacial. Hay una paridad desoncertante entre los equipos buenos y hay muy poco que el piloto pueda hacer para marcar la diferencia. Porque el piloto no conduce el carro... es uno de un equipo de ingenieros que conducen el carro. El resto tan influyente como el tipo que va a bordo y el software más importantes que todos ellos juntos.

En realidad la cura es sencilla...

1. Spec ECU - unidades de control electrónico selladas, idénticas, custodiadas por la FIA y entregadas a los equipos 15 minutos antes de la sesión, bien sea entrenamiento, bien sea carrera. Y entregadas además de modo aleatorio de modo que un equipo dado tenga ECUs diferentes en cada sesión.

2. Prohibición total de cualquier equipo de computación que no sea controlado por y limitado por el poder de computación del ECU.

Sumadas 1 y 2 el resultado es que la FIA puede controlar la sofisticación de los sistemas de control de tracción y frenado limitando el poder de computación del cerebro electrónico de cada coche. Menos "driver aides", más competición y más diferencia marca el piloto.

3. Eliminar los límites a número de motores. De este modo un piloto puede emprenderla a patadas con el acelerador sin estar sacando cuentas de cuántas carreras más le tiene que durar. Puede ser cierto que esto ahorra cuatro centavos por temporada, pero este deporte necesita en calidad de receta médica de menos resultados calculados y más competencia.

4. Hay que controlar la aerodinámica. Y digo controlarla hacia abajo. Si ya no van a haber pases, por lo menos que hayan choques... :mrgreen:

En YouTube se consiguen videos de los día gloriosos de los '70s y '80s. ¿Alguien aquí me puede decir con seriedad que las carreras de hoy son igual de emocionantes que las de antaño?


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Lo que más arrechera me da, es que Mauricio con su "elefantiasis" usual a la hora de postear, tiene razón, pero espero que el otro año, entre el Nano, Pastor y un Schumi repotenciado, además con el retiro de Tilke, todo vuelva a su cauce...estoy de acuerdo tambien con Carlo, sin duda se necesita, ruido, humo, potencia, y etc...ahora bien, dale una oportunidad a la Indy, es muyyyyyy buena.

PD: de resto, yo me resisto con mi SUV 8 Cil, Vortec Chevy, 450 HP sin chipearla! :noda: :noda: :noda:

Aqui la gasofa es regaladaaaaaaaa

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:
!Aghhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! !Pero si están ya en ello, ASCUA! En lo del amariconamiento, digo...Verás: esperanzado como estaba con tu noticia de "Vuelta al turbo", me he adentrado en tu enlace, y ¿con qué me encuentro? Con que los futuros motores "turbo" serán turbo, sí; pero casi de la misma manera que si me da por instalarle un compresor a mi máquina cortacésped. !Motores de 4 cilindros y 1600 cc capados a 10000 revoluciones! !¿¿A qué estamos jugando?? ¿Al Scalextric con los clicks? Así estaban las cosas en 1989, con onvres de verdad al volante. (Redondo, por cierto):

"Los motores turbo fueron prohibidos en 1989 y desde entonces la Fórmula Uno sólo ha usado motores atmosféricos que han pasado de los 3,5 litros iniciales a los actuales V8 de 2,4 litros limitados a 18.000 revoluciones. "
No me gustó cuando quitaron el turbo. Estupendas e inesperadas entradas repentinas en funcionamiento del aparatejo convirtieron anodinas curvas medias en vertiginosas rectas finales tantas veces y a tantos heróicos pilotos...pero vuelve convertido en esta birria! Y, no contentos con el motor de circuito de aspersión de jardincito zen que montan hoy día, lo bajan a 1.6 y ¿cuántos caballos? 100 menos que ahora, claro que sí. No nos hagamos pupita. ¿ D-e q-u-é-e-s-t-a-m-o-s-h-a-b-l-a-n-d-o? Esto tiene que ser cosa de esa fiebre ecoverdesostenible que ha infectado a todo bicho viviente de un tiempo a esta parte. Pues no señor! Quiero gasolina, quiero ruido, quiero humo, quiero sopapos; me gusta el circo, sí, pero el Circo Romano: hubo un tiempo en que ésto se le parecía, y uno podía pensar que quedaba algo serio con lo que divertirse, pero me lo están quitando con memeces como éstas. Quedan los toros, imagino...a ver por cuánto tiempo.
:evil:

Saludos cabredísimos.

Luis M. García escribió:Pues no te voy a contradecir, Carlo. La verdad es que tanta tontería ecogilipuertas se acabará llevando por delante el espectáculo.

Pero no te cabrees tanto, que luego te da el jamacuco y es peor. :wink:

Estos "tontilocos" de la FIA solo piensan en el cash :evil:

Saludos afligidos.


No se me cabreen y no se me aflijan vuesas mercedes. Vale que esto, mas que la vuelta al turbo a la F-1, parece mas la traslación de los turbos miticos de grupo B de los rallyes de mediados de los 80 a la F-1... :?
Peeero, a rio revuelto por reglamento...
Es dudoso que hoy los turbos sean tan de cristal, como antaño (y menos obviamente si deben durar entre 4 o 5 carreras); por el contrario va a haber reducción de peso por el lado del motor y por el lado del consumo y por tanto de los tamaños de los depósitos y de tamaño del motor, muy probablemente bajaran los centros de gravedad y mejoraran los repartos de masas...
No hace falta que les diga a vuesas mercedes lo que eso puede representar de cara a los encargados de vestir y modelar la termodinámica de fluidos. Una locura...(Newey se debe estar frotando las patitas) :wink:
Y, además, convivirán aspirados y atmosféricos. Y está el KERS...

En fín, que puede que lo que no traiga el motor turbo, lo traigan los cambios que habrá que hacerles a los coches para acomodarles motores tan compactos y ligeros...

Vénganse arriba, caramba...
Que va a terminar escribiendo mas en este hilo el innombrable que el resto de F-1 adictos. :wink: :mrgreen:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Mauricio escribió:Nunca lo van a admitir en público, pero todos Uds. saben que algo anda muy pero muy mal con la F-1. Se suponía que las nuevas reglas junto a la retirada de Schumi pondrían fín a los desfiles Ferrari. Muy pronto se ha hecho evidente que los desfiles Ferrari no eran el problema de fondo. Los paquetes electrónicos son el problema de fondo.

Para que un coche corra bien el día de la carrera se tienen que alinear los astros con una precisión que ni siquiera un lanzamiento del transbordador espacial. Hay una paridad desoncertante entre los equipos buenos y hay muy poco que el piloto pueda hacer para marcar la diferencia. Porque el piloto no conduce el carro... es uno de un equipo de ingenieros que conducen el carro. El resto tan influyente como el tipo que va a bordo y el software más importantes que todos ellos juntos.

En realidad la cura es sencilla...

1. Spec ECU - unidades de control electrónico selladas, idénticas, custodiadas por la FIA y entregadas a los equipos 15 minutos antes de la sesión, bien sea entrenamiento, bien sea carrera. Y entregadas además de modo aleatorio de modo que un equipo dado tenga ECUs diferentes en cada sesión.

2. Prohibición total de cualquier equipo de computación que no sea controlado por y limitado por el poder de computación del ECU.

Sumadas 1 y 2 el resultado es que la FIA puede controlar la sofisticación de los sistemas de control de tracción y frenado limitando el poder de computación del cerebro electrónico de cada coche. Menos "driver aides", más competición y más diferencia marca el piloto.

3. Eliminar los límites a número de motores. De este modo un piloto puede emprenderla a patadas con el acelerador sin estar sacando cuentas de cuántas carreras más le tiene que durar. Puede ser cierto que esto ahorra cuatro centavos por temporada, pero este deporte necesita en calidad de receta médica de menos resultados calculados y más competencia.

4. Hay que controlar la aerodinámica. Y digo controlarla hacia abajo. Si ya no van a haber pases, por lo menos que hayan choques... :mrgreen:

En YouTube se consiguen videos de los día gloriosos de los '70s y '80s. ¿Alguien aquí me puede decir con seriedad que las carreras de hoy son igual de emocionantes que las de antaño?


A ver Mauri, estimado, no sé si sabes que las centralitas electrónicas de la F1 son las mismas para todos los monoplazas, fabricadas por McLaren.

Y a que equipo de computación te refieres? Porque en la F1 actual no existen controles de tracción ni antibloqueos electrónicos de frenos. Creo que te confundes con las MotoGP que están llenas de electrónica de ayuda hasta la cúpula. :cool:

Lo de eliminar la limitación de motores si que me gusta, la actual normativa es una mariconez.

Y las carreras siguen siendo emocionantes. Alguna hay aburridilla, como en MotoGP, pero no recuerdo temporada más emocionante que esta, aunque la última carrera no fuera demasiado divertida -para mí por partida doble :evil: -

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Luis M. García escribió:
Mauricio escribió:Nunca lo van a admitir en público, pero todos Uds. saben que algo anda muy pero muy mal con la F-1. Se suponía que las nuevas reglas junto a la retirada de Schumi pondrían fín a los desfiles Ferrari. Muy pronto se ha hecho evidente que los desfiles Ferrari no eran el problema de fondo. Los paquetes electrónicos son el problema de fondo.

Para que un coche corra bien el día de la carrera se tienen que alinear los astros con una precisión que ni siquiera un lanzamiento del transbordador espacial. Hay una paridad desoncertante entre los equipos buenos y hay muy poco que el piloto pueda hacer para marcar la diferencia. Porque el piloto no conduce el carro... es uno de un equipo de ingenieros que conducen el carro. El resto tan influyente como el tipo que va a bordo y el software más importantes que todos ellos juntos.

En realidad la cura es sencilla...

1. Spec ECU - unidades de control electrónico selladas, idénticas, custodiadas por la FIA y entregadas a los equipos 15 minutos antes de la sesión, bien sea entrenamiento, bien sea carrera. Y entregadas además de modo aleatorio de modo que un equipo dado tenga ECUs diferentes en cada sesión.

2. Prohibición total de cualquier equipo de computación que no sea controlado por y limitado por el poder de computación del ECU.

Sumadas 1 y 2 el resultado es que la FIA puede controlar la sofisticación de los sistemas de control de tracción y frenado limitando el poder de computación del cerebro electrónico de cada coche. Menos "driver aides", más competición y más diferencia marca el piloto.

3. Eliminar los límites a número de motores. De este modo un piloto puede emprenderla a patadas con el acelerador sin estar sacando cuentas de cuántas carreras más le tiene que durar. Puede ser cierto que esto ahorra cuatro centavos por temporada, pero este deporte necesita en calidad de receta médica de menos resultados calculados y más competencia.

4. Hay que controlar la aerodinámica. Y digo controlarla hacia abajo. Si ya no van a haber pases, por lo menos que hayan choques... :mrgreen:

En YouTube se consiguen videos de los día gloriosos de los '70s y '80s. ¿Alguien aquí me puede decir con seriedad que las carreras de hoy son igual de emocionantes que las de antaño?


A ver Mauri, estimado, no sé si sabes que las centralitas electrónicas de la F1 son las mismas para todos los monoplazas, fabricadas por McLaren.

Y a que equipo de computación te refieres? Porque en la F1 actual no existen controles de tracción ni antibloqueos electrónicos de frenos. Creo que te confundes con las MotoGP que están llenas de electrónica de ayuda hasta la cúpula. :cool:

Lo de eliminar la limitación de motores si que me gusta, la actual normativa es una mariconez.

Y las carreras siguen siendo emocionantes. Alguna hay aburridilla, como en MotoGP, pero no recuerdo temporada más emocionante que esta, aunque la última carrera no fuera demasiado divertida -para mí por partida doble :evil: -

Saludos.


:shock:

¿En serio? Vaya... habrá que recurrir a los dispensadores de tachuelas y aceite, porque a esto no lo va quedando ni remedio ni esperanza...


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Mensaje por Yorktown »

Menos alitas y más caballos, tan fácil como eso.

Saludos.


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uff
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Mensaje por uff »

Señor york , sera que se puede callar la boca , cada comentario que hace lo hace con un aire de grandesa, todos somos iguales , le recuerdo , y no Veo cual es el problema de que la PDVSA patrocine a Pastor Maldonado , su dinero , es igual al dinero de , BP, SHELL , VODAFONE , FIRESTONE ETC.

Y me voy a reir mucho cuando en la primera validad de la formula 1 2011 , Maldonado , llegue primero , que schumi , masa y compañia


En el Ajedrez los Peones van Primero........
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Señor york , sera que se puede callar la boca , cada comentario que hace lo hace con un aire de grandesa, todos somos iguales , le recuerdo , y no Veo cual es el problema de que la PDVSA patrocine a Pastor Maldonado , su dinero , es igual al dinero de , BP, SHELL , VODAFONE , FIRESTONE ETC.


Será que no, que no me puedo callar la boca.

El problema es que NO ME GUSTA PDVSA, me cae mal su jefe. Algún problema? O me tiene que gustar por cojo***?

Y me voy a reir mucho cuando en la primera validad de la formula 1 2011 , Maldonado , llegue primero , que schumi , masa y compañia


Pues felicidades. Yo también me voy a reir mucho.

Saludos.


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Mensaje por brenan »

uff escribió:Señor york , sera que se puede callar la boca , cada comentario que hace lo hace con un aire de grandesa, todos somos iguales , le recuerdo , y no Veo cual es el problema de que la PDVSA patrocine a Pastor Maldonado , su dinero , es igual al dinero de , BP, SHELL , VODAFONE , FIRESTONE ETC.

Y me voy a reir mucho cuando en la primera validad de la formula 1 2011 , Maldonado , llegue primero , que schumi , masa y compañia


Esto de rojo, queda anotado para recordarlo en un futuro :mrgreen:
Última edición por brenan el 07 Dic 2010, 02:37, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Bueno sería casi inédito que un debutante d euna escudería menor le gane a los favoritos :roll: . Por otro lado y con todos los cambios para peor de la F1 quizá no sea raro. pero apoyo la moción, hay que guardar para el futuro.

saludos

ATLANTA


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