Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

MX78
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Mensaje por MX78 »

Los MIG-29 se compraron en el '95 y llegaron para el '96 - estos fueron comprados a Belarus y en el '98 se hizo otra compra, pero esta vez a la Russia, por presiones politicas (los rusos estaban molestos por la venta de estos aviones al Peru por parte de Belarus, porque segun ellos, la venta deberia haberse efectuado o mejor dicho echa por la Russia y por esto se nego ayuda para la mantencion de las naves hasta que los peruanos compraron otros 3 MIG-29).

PERU

Country In service Deliveries Units Bort numbers Remarks
Republic of Peru 1996 1996: 16 x MiG-29S + 2 x MiG-29 from Belarus (1 lost in 1996) 1998: 3 x MiG-29SE from Russia

http://www.mars.slupsk.pl/fort/mig/default.htm


Saludos,
Última edición por MX78 el 16 Nov 2010, 00:15, editado 2 veces en total.


Midheridoc
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Re: ...........

Mensaje por Midheridoc »

MX78 escribió:.
Parece que el estimado METALERO no se ha enterado que de la compra de aviones MIG-29 por FUJIMORI durante la guerra del CENEPA, solamente 3 de ellos pueden portar y lanzar los misiles rusos RR-77 y ninguno ha sido upgraded todavia desde que se compraron ('95).
.

Los MiG-29 no se compraron durante la guerra del Cenepa, que fue entre enero y febrero de 1995. Ni siquiera las negociaciones de compra empezaron 'durante'.

MX78 escribió:.
porque estaban preparados tambien para la GUERRA del CENEPA y perdieron aviones en plenos DOG-FIGHTS por parte de los ecuatorianos y ellos no lograron ni daniar ni siquiera uno... pufff!!! bastante mal que estaban en ese entonces, ahora, como lo van hacer ahora cuando los aviones que pueden volar se cuentan con los dedos de una mano?
.

Sobre los derribos, el Diario El Universo de Guayaquil (año 74, Nº 149, Página 1) informaba al dia siguiente, sábado 11 de febrero de 1995;
Que alguien le haya quitado méritos a la artillería antiaérea del ejército es otra cosa.

.......................Imagen

Estimado forísta 'canadiense' no se desubique, en la guerra del Cenepa No participaron ni el MiG-29, ni el F-5, regrese al tema.


Saludos
Midheridoc

.


MX78
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Re: ...........

Mensaje por MX78 »

Midheridoc escribió:Los MiG-29 no se compraron durante la guerra del Cenepa, que fue entre enero y febrero de 1995). Ni siquiera las negociaciones de compra empezaron 'durante'.


Asi es, fue un error mio, quize poner 5 en vez de 9.

En todo caso, deje un link en el posteo anterior suyo el cual da a conocer sobre los envios de los MIG-29 al PERU.

Saludos,


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SPUTNIK
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Re: ...........

Mensaje por SPUTNIK »

Anderson escribió:Saludos SPUTNIK,

"Cuando los F5 se mudaron a Chabunco quedo claro cuantos estaban operativos"

Sólo a modo de información, y disculpas de antemano si el número ya se posteo en otra parte, ¿cuántos estaban operativos?

Siempre me interesó saber ese dato. Yo nunca dejo de leer el foro de las FAS chilenas, pero no leí ese dato ahí, es probable que halla dejado de leer alguna página. Mil gracias por ponerme al tanto.

:wink:


Hola Anderson :mrgreen:

Te envie mp.

Saludos :mrgreen:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Con independencia del despiste cronológico (pese a haber sido corregido varias veces en oportunidades anteriores :roll: ) del forista que postea bajo bandera canadiense, hay que tener en cuenta que el Sujoi 22 es una versión de exportación del Su-17 y este aparato, pese a los Atoll integrados en los aviones FAP no es un caza ni por asomo. Es notoria la fortaleza de yunque, la buena trepada y la razonable estabilidad como plataforma del Sujoi, pero también es bastante paticorto y poco maniobrable, de hecho, en la Aviación Frontal cumplía las funciones de CAS, no de interdictor (tal vez, el equivalente operacional más cercano en Occidente fuese el Sepecat Jaguar) y como tal, debía operar bajo la protección de un paraguas de cazas dedicados. Inicialmente se debían tener dos grupos, uno con los Sujois y otro con MiG-21bis, pero se optó por un segundo lote de 16 aparatos adicionales en 1978.

Ahora bien, como se compara el Su-22 con el Mirage F-1E (recordemos que fue diseñado como caza, aunque después se convirtió en un cazabombardero)? Pues como caza desfavorablemente, para empezar, por tener una autonomía bastante limitada (debido a la toma de aire y el motor tragón) casi siempre debía ir con tanques de combustible extra, Magic es un misil mejor que el Atoll, y los cañones DEFA están optimizados para el combate aire-aire, en tanto los NR-30 pese a su fenomenal pegada, tienen una cadencia relativamente lenta.

Eso con independencia de si hubo o no derribos. En un combate evolucionante, yo me inclinaría a pensar que el avión francés puede imponerse a la aeronave rusa, justamente porque uno es un caza y el otro un avión de apoyo devenido en cazabombardero en la FAP, pero no tengo elementos de juicio para pensar que en los combates aéreos, esto haya sucedido (sólo he visto una foto del Sujoi derribado y esta bastante entero, daño más compatible con impactos de AAA o MANPADS que con los 13 kgs de la cabeza de guerra del R-550). saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Creo que al canadiense se le puede estar explicando hasta con marionetas lo de los Mig-29, y seguirá sin entenderlo. Respecto al otro, el de los vídeos de aviones que vuelan (qué mal debe estar la FAP para que simplemente eso sea motivo de alegría), que aprenda ortografía, por Dios. A mí me daría vergüenza escribir así en público.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

pues seria una adquisicion muy importante, pero no seria muy caotico tener diversas naves, para los fines de mantenimiento, y esas cosas?

obviamente en las fuerzas chilenas, habria una funcion que el F-16 no cubra, ahi completaria el equipamiento, consolidando asi como la mejor fuerza aerea de todo el continente americano


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.


no es un contrato ni mucho menos un trato extracontractual.
huele a desesperacion en realidad.

ademas el Gral Ortega ya es Gral-R Ortega :lol:

no gustan mucho los EF por aqui en realidad, hay una cierta preocupacion no por temas tecnicos del avion sino mas burocraticos y logisticos, y bien sabemos que Chile despues de 1980 que es muuuuuy exigente cuanto a eso, y tenemos plomo para hacerlo, por la sencilla razon de que pagamos a tiempo y responsablemente.

Slds


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Sin duda el EF-2000 es un excelente avion de combate pero me parece demasiado costoso para el presupuesto de defensa chileno, ademas me parece una locura abrir otra linea logistica por tan solo 12 aeronaves que ademas son sobredimencionadas si lo que se quiere es reemplazar a los F-5. seria mucho mejor comprar otros 12 F-16.


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Mr Stryker
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Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

En este foro hablan de la adquisición del EuroFighter Typhoon y en otro foro hablan de la adquisición del F-35 ¿Cuál será al final?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Experten
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Mensaje por Experten »

Probablemente más F-16.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
freischutz
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Mensaje por freischutz »

Experten escribió:Probablemente más F-16.


es lo mas probable, unos 12 bock 50 mas, aunque el eurofighter lo encuentro mucho mejor, ahora si hablamos de desmedido, el f35 es mucho mas desmedido, y tampoco cumple lo que la FACH necesita, se necesita un avión de superioridad aérea, el f35 es un interdictor(es muy poco maniobrable y esta diseñado para funcionar junto al f22) lo único que lo haría superior a los otros aviones es ser stealth por que en otros aspectos, no es gran cosa

ahora a Chile se les han ofrecido los dos, ahora también a Chile se les ha ofrecido muchas cosas, pero ver y comprar tiene mucha diferencia, pegar una miradita no los obliga a comprar nada

p.d. serian 3 lineas logísticas, un f16 MLU se le parece solamente por afuera a un Block 50, casi no tienen nada en común, no tienen ni el mismo motor, ni el mismo radar etc, y no encuentro que sea algo tan grande con respecto al presupuesto Chileno, no se pueden guiar por lo que gastan los europeos, ellos les pagan el triple que a los chilenos y Chile ahorra mucho dinero delegando funciones a los conscriptos mientras los europeos no tienen conscriptos(España) a si que es bastante probable que las horas de vuelo cuesten mucho menos


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

compañero disculpame pero existen ciertas cosas que no le puedes delegar ni en juego a un conscripto, lo mas que ellos pueden hacer es prestar seguridad en las instalaciones y cosas asi pero no le puedes delegar el mantenimiento ni las actividades en rampa pues simplemente estas deben ser efectuadas por personal TECNICO altamente capacitado y entrenado y sobre todo muy PROFESIONAL lo cual garantiza la seguridad de las operaciones aereas.

imaginate un conscripto efectuando una inspeccion de 100 hrs de vuelo a una aeronave, por dios es una locura.

asi que dudo mucho que la existencia o no de conscriptos influya muy poco en el costo operacional de los EF-2000


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galix
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Mensaje por galix »

Lo más seguro es seguir con F-16, las opciones de saltar a algo "más mejor" son escasas: pensar en F-15 o en Super Hornet sencillamente es una alternativa un poco más lejana. De ahí a mirar a Europa ya es mucho más lejano que la última alternativa.

Además... ¿qué tendría que llegar al barrio para que pensemos en adquirir F-15?

Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

galix escribió:Lo más seguro es seguir con F-16, las opciones de saltar a algo "más mejor" son escasas: pensar en F-15 o en Super Hornet sencillamente es una alternativa un poco más lejana. De ahí a mirar a Europa ya es mucho más lejano que la última alternativa.

Además... ¿qué tendría que llegar al barrio para que pensemos en adquirir F-15?

Saludos


diria que ya llegaron su-30mk


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