F-5 Tigre III Vs. MiG-29 FAP

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Qué SdA es en conjunto superior?

F-5 Tigre III
39
45%
MiG-29 FAP
47
55%
 
Votos totales: 86

METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

Re: ...........

Mensaje por METALERO »

Conqueror escribió:
METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:
METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:Oh!!!

Existe gente que se hiperventida con demasiada facilidad, por una sola pregunta que es absolutamente factible de hacer ante aseveraciones tan contundentes, y la cual no es respondida por el que efectuo la aseveracion misma.

Todo esto me recordaba a como foristas del Rimac pedian contratos, fotos o alguna cosa que demostrara la existencia de los Amraam :wink: en su tiempo y se negaban a creer la existencia a menos que se probara.
Yo por mi parte estoy satisfecho con las respuestas del SMP y en que conciste, gracias a quienes las dieron.

SAludos :mrgreen:



y es que uds. no se van al tema que erea tigre-3 y no F-16 VS MIG-29 PARA ESO HAY UN TEMA MAS ARRIBA CREO.... :conf:

y mi aseveracion de que los migs ESTAN" LISTOS PAL COMBAT!"....ES CIERTO pues no te confies en tu ultima tecnologia recuerda como gran " SABIONDO QUE ERES" que la verdadera arma de un caza es e l piloto que lo opera , por lo ke lo vuelvo a repetir que nuestros pilotos y aviones estan LISTOS PAL COMBAT!...

le moleste a quien le moleste y asi juren que no tenemos nada ni pistas por ultimo ...

saludos. elegantes! :cool:


http://www.youtube.com/watch?v=s7tqwcMv_VI

y si estas tan interesado en conocer al SMP ( realmente como es y lo ke lleva o no lleva ) ,tendras que ir por lima en noviembre ya que mas datos de lo ke publicamente se sabe ,yo no lo se tanpoco..... :cool:


El problema principal, es que llegaste a postear a este tema en por lo menos 2 años atrasado :wink: ya que actualmente el tema es F-16 v/s Mig 29.
Tal como estan las cosas hoy 2 de Noviembre del 2010 el Tigre F-5 dificil que se vea la cara con un Mig 29 de la FAP hipoteticamente ya que el F-5 esta en 3 linea.
Pregunta Metalero : Cuantos Mig 29 SMP vuelan hoy dia...acuerdate 02/11/2010???
Y cuantos Mig 29 del resto vuela hoy 02/11/2010, favor de sustentar tus aseveraciones Metalero.

Saludos y nada de sabiendo, eso de tu parte fue una ofensa gratuita y con sarcasmo la cual no respondere.



bueno entonces habria que cambiar el nombre del hilo por f-16vs mig,en cuanto a los SMP se presentaran en estas semanas,. y el resto de la flota y su estado operativo detalladamente con numeros de serie y todo no lo se ni tengo esa info,. ni tanpoco las pondria si asi fuera. pero puedes estar seguro que no es como aseveras que ninguno de nuestros cazas vuela ni tanpoco tenemos pistas ni helos ni nada de nuestro material sirve"...

y los que dicen eso se dejan llevar de puros politicos y prensa barata y sus comentarios despechados en contra del gobierno..

en fin cada uno es libre de pensar lo ke desee

saludos.

Ya, ya....como sea pero, sácame de dudas: Los MiG-29 ¿Vuelan o nó?....Porque para comparar hay que hacerlo entre aeronaves que, al menos vuelen, es decir que tengan un % de rediness decente.


dedicado a los no creyentes....

ACCES HIGH!

http://www.youtube.com/watch?v=Xj2gT0CmNtk

SALUDOS DESDE EL MAS ALLA....... :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Es idea mía o las tomas del Mig-29 están levemente "aceleradas"?

Lo digo por la vibración de la cámara y la forma en que el avión evoluciona...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Chuck escribió:Es idea mía o las tomas del Mig-29 están levemente "aceleradas"?

Lo digo por la vibración de la cámara y la forma en que el avión evoluciona...


efectivamente, el video esta acelerado en 2.2x facil coprobarlo, usando el Adobe A.E. CS4 o el SV 9.0c sale delatado "altiro"
ademas yo fui a la FIDAE de este año a ver al F-22 y ni el F-22 se mueve como el mig-29 de la FAP de ese video :mrgreen: a menos que sea con tecnologia ultrasecreta rusa y un pilotrobot para soportar esas G.

(por que humea el avion con los 50 niño por dentro? :shock: :shock: :shock: ?)

al grano, la FAP si tiene aviones que vuelan etc, pero en el mismo numero y tecnologia que los de Chile? es ahi el asunto.

ahora hace tiempo hice DOS veces la misma pregunta y no obtuve respuesta y no sale en nigun lado de la red.

los mig-29 FAP tienen algun tipo de ECM si o no?

Slds


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

los B no tienen

los S tienen el gardenya


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Re: ...........

Mensaje por SPUTNIK »

METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:
METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:Oh!!!

Existe gente que se hiperventida con demasiada facilidad, por una sola pregunta que es absolutamente factible de hacer ante aseveraciones tan contundentes, y la cual no es respondida por el que efectuo la aseveracion misma.

Todo esto me recordaba a como foristas del Rimac pedian contratos, fotos o alguna cosa que demostrara la existencia de los Amraam :wink: en su tiempo y se negaban a creer la existencia a menos que se probara.
Yo por mi parte estoy satisfecho con las respuestas del SMP y en que conciste, gracias a quienes las dieron.

SAludos :mrgreen:



y es que uds. no se van al tema que erea tigre-3 y no F-16 VS MIG-29 PARA ESO HAY UN TEMA MAS ARRIBA CREO.... :conf:

y mi aseveracion de que los migs ESTAN" LISTOS PAL COMBAT!"....ES CIERTO pues no te confies en tu ultima tecnologia recuerda como gran " SABIONDO QUE ERES" que la verdadera arma de un caza es e l piloto que lo opera , por lo ke lo vuelvo a repetir que nuestros pilotos y aviones estan LISTOS PAL COMBAT!...

le moleste a quien le moleste y asi juren que no tenemos nada ni pistas por ultimo ...

saludos. elegantes! :cool:


http://www.youtube.com/watch?v=s7tqwcMv_VI

y si estas tan interesado en conocer al SMP ( realmente como es y lo ke lleva o no lleva ) ,tendras que ir por lima en noviembre ya que mas datos de lo ke publicamente se sabe ,yo no lo se tanpoco..... :cool:


El problema principal, es que llegaste a postear a este tema en por lo menos 2 años atrasado :wink: ya que actualmente el tema es F-16 v/s Mig 29.
Tal como estan las cosas hoy 2 de Noviembre del 2010 el Tigre F-5 dificil que se vea la cara con un Mig 29 de la FAP hipoteticamente ya que el F-5 esta en 3 linea.
Pregunta Metalero : Cuantos Mig 29 SMP vuelan hoy dia...acuerdate 02/11/2010???
Y cuantos Mig 29 del resto vuela hoy 02/11/2010, favor de sustentar tus aseveraciones Metalero.

Saludos y nada de sabiendo, eso de tu parte fue una ofensa gratuita y con sarcasmo la cual no respondere.



bueno entonces habria que cambiar el nombre del hilo por f-16vs mig,en cuanto a los SMP se presentaran en estas semanas,. y el resto de la flota y su estado operativo detalladamente con numeros de serie y todo no lo se ni tengo esa info,. ni tanpoco las pondria si asi fuera. pero puedes estar seguro que no es como aseveras que ninguno de nuestros cazas vuela ni tanpoco tenemos pistas ni helos ni nada de nuestro material sirve"...

y los que dicen eso se dejan llevar de puros politicos y prensa barata y sus comentarios despechados en contra del gobierno..

en fin cada uno es libre de pensar lo ke desee

saludos.


Metalero :

Solo para terminar el tema, tu indicaste que los pìlotos del Mig29 estaban listos para el combate, pero no has desmostrado nada de tu aseveracion, y cuando se te pide que respaldes tu afirmacion, indicas que no sabes y que de saberlo no lo harias, lo cual lleva a que en realidad no sabes nada, y solo posteas por postear con el corazon.
Ejemplo : Cuando los F5 se mudaron a Chabunco quedo claro cuantos estaban operativos, tu ni eso puedes demostrar con los Mig

Saludos :mrgreen:

Es maravilloso por el Mig 29, a mi me encanta sus lineas :wink:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Re: ...........

Mensaje por MX78 »

SPUTNIK escribió:
METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:
METALERO escribió:
SPUTNIK escribió:Oh!!!

Existe gente que se hiperventida con demasiada facilidad, por una sola pregunta que es absolutamente factible de hacer ante aseveraciones tan contundentes, y la cual no es respondida por el que efectuo la aseveracion misma.

Todo esto me recordaba a como foristas del Rimac pedian contratos, fotos o alguna cosa que demostrara la existencia de los Amraam :wink: en su tiempo y se negaban a creer la existencia a menos que se probara.
Yo por mi parte estoy satisfecho con las respuestas del SMP y en que conciste, gracias a quienes las dieron.

SAludos :mrgreen:



y es que uds. no se van al tema que erea tigre-3 y no F-16 VS MIG-29 PARA ESO HAY UN TEMA MAS ARRIBA CREO.... :conf:

y mi aseveracion de que los migs ESTAN" LISTOS PAL COMBAT!"....ES CIERTO pues no te confies en tu ultima tecnologia recuerda como gran " SABIONDO QUE ERES" que la verdadera arma de un caza es e l piloto que lo opera , por lo ke lo vuelvo a repetir que nuestros pilotos y aviones estan LISTOS PAL COMBAT!...

le moleste a quien le moleste y asi juren que no tenemos nada ni pistas por ultimo ...

saludos. elegantes! :cool:


http://www.youtube.com/watch?v=s7tqwcMv_VI

y si estas tan interesado en conocer al SMP ( realmente como es y lo ke lleva o no lleva ) ,tendras que ir por lima en noviembre ya que mas datos de lo ke publicamente se sabe ,yo no lo se tanpoco..... :cool:


El problema principal, es que llegaste a postear a este tema en por lo menos 2 años atrasado :wink: ya que actualmente el tema es F-16 v/s Mig 29.
Tal como estan las cosas hoy 2 de Noviembre del 2010 el Tigre F-5 dificil que se vea la cara con un Mig 29 de la FAP hipoteticamente ya que el F-5 esta en 3 linea.
Pregunta Metalero : Cuantos Mig 29 SMP vuelan hoy dia...acuerdate 02/11/2010???
Y cuantos Mig 29 del resto vuela hoy 02/11/2010, favor de sustentar tus aseveraciones Metalero.

Saludos y nada de sabiendo, eso de tu parte fue una ofensa gratuita y con sarcasmo la cual no respondere.



bueno entonces habria que cambiar el nombre del hilo por f-16vs mig,en cuanto a los SMP se presentaran en estas semanas,. y el resto de la flota y su estado operativo detalladamente con numeros de serie y todo no lo se ni tengo esa info,. ni tanpoco las pondria si asi fuera. pero puedes estar seguro que no es como aseveras que ninguno de nuestros cazas vuela ni tanpoco tenemos pistas ni helos ni nada de nuestro material sirve"...

y los que dicen eso se dejan llevar de puros politicos y prensa barata y sus comentarios despechados en contra del gobierno..

en fin cada uno es libre de pensar lo ke desee

saludos.


Metalero :

Solo para terminar el tema, tu indicaste que los pìlotos del Mig29 estaban listos para el combate, pero no has desmostrado nada de tu aseveracion, y cuando se te pide que respaldes tu afirmacion, indicas que no sabes y que de saberlo no lo harias, lo cual lleva a que en realidad no sabes nada, y solo posteas por postear con el corazon.
Ejemplo : Cuando los F5 se mudaron a Chabunco quedo claro cuantos estaban operativos, tu ni eso puedes demostrar con los Mig

Saludos :mrgreen:

Es maravilloso por el Mig 29, a mi me encanta sus lineas :wink:


Parece que el estimado METALERO no se ha enterado que de la compra de aviones MIG-29 por FUJIMORI durante la guerra del CENEPA, solamente 3 de ellos pueden portar y lanzar los misiles rusos RR-77 y ninguno ha sido upgraded todavia desde que se compraron ('95).

Ademas, el estimado dice de que sus pilotos estan preparados para hacer la guerra; ojala que sea asi, porque estaban preparados tambien para la GUERRA del CENEPA y perdieron aviones en plenos DOG-FIGHTS por parte de los ecuatorianos y ellos no lograron ni daniar ni siquiera uno... pufff!!! bastante mal que estaban en ese entonces, ahora, como lo van hacer ahora cuando los aviones que pueden volar se cuentan con los dedos de una mano?

Mejor que este forista espere a que los aviones sean upgraded y despues que suelte el habla.

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Parece que el estimado METALERO no se ha enterado que de la compra de aviones MIG-29 por FUJIMORI durante la guerra del CENEPA, solamente 3 de ellos pueden portar y lanzar los misiles rusos RR-77 y ninguno ha sido upgraded todavia desde que se compraron ('95).



Solo una acotacion, los Mi-g29 junto con los Su-25 se aquirieron el el 98, 3 años despues del conflicto del Cenepa, como dato curioso, por esa epoca Ecuador tambien estaba mirando Mig-29´s, en Rusia, de la version SMT(los rusos nos daban credito ademas de no ser garantes etc etc etc), pero (entre otras cosas)la firma de la paz cancelo todo eso, ya que era una compra "de emergencia".

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: ...........

Mensaje por Anderson »

Saludos SPUTNIK,

"Cuando los F5 se mudaron a Chabunco quedo claro cuantos estaban operativos"

Sólo a modo de información, y disculpas de antemano si el número ya se posteo en otra parte, ¿cuántos estaban operativos?

Siempre me interesó saber ese dato. Yo nunca dejo de leer el foro de las FAS chilenas, pero no leí ese dato ahí, es probable que halla dejado de leer alguna página. Mil gracias por ponerme al tanto.

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 630
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Re: ...........

Mensaje por sargento_metralla »

MX78 escribió:Ademas, el estimado dice de que sus pilotos estan preparados para hacer la guerra; ojala que sea asi, porque estaban preparados tambien para la GUERRA del CENEPA y perdieron aviones en plenos DOG-FIGHTS por parte de los ecuatorianos y ellos no lograron ni daniar ni siquiera uno... pufff!!! bastante mal que estaban en ese entonces, ahora, como lo van hacer ahora cuando los aviones que pueden volar se cuentan con los dedos de una mano?

Mejor que este forista espere a que los aviones sean upgraded y despues que suelte el habla.

Saludos,

No. Para el 95, a pesar de la baja operatividad de los aviones, la preparación de los pilotos continuaron, y si no habia avión continuaron en los simuladores (por ejemplo, los pilotos de los M5P). Por eso encuentras gran cantidad de misiones de bombardeos a las posiciones ecuatorianas, solo los vetustos Su22 hicieron la cifra de 40 misiones.

Sobre dodfights, eso no pasa de ser un mito que surgió luego del desaparecimiento de dos Su22. Según el informe oficial ecuatoriano fue por arma antiaerea, pero (aquí nace el mito), en un diário local ecuatoriano un supuesto piloto sin nombre de la FAE dijo que habia sido através de combate aereo; posteriormente tomaron ese mito para montar una historia de dodfight y que hasta ahora no han mostrado el HUD y por sobre ese mito han aparecido otros mitos.

El Su22 encontrado no tenía ninguna huella de impactos del misil del F1 FAE, es más, el avión estaba entero (y segun el mito, fueron dos misiles que impactaron en el Su22FAP de lleno), lo que si se confirmó fueron impactos de arma antiaérea, que según informe periodística de "El Mundo" en el mismo dispositivo antiaereo ecuatoriano, ese dia 10 de febrero la artillería ecuatoriana estaba disparando a los aviones FAP que bombardeaba sus posiciones (claro hecho que los aviones FAP estaban recibiendo nutrido fuego de la defensa antiaerea ecuatoriana).

De la misma forma que el ecuatoriano, por el lado peruano no hubo ningun derribo aire-aire, puesto que, como lo confirman los propios pilotos FAE, cada vez que aparecia los aviones FAP, la FAE evadia el combate, y si te das cuenta el terreno de nuestra frontera norte y como lo menciona la FAE, era solo regresar a territorio ecuatoriano a la velocidad del sonido para que se pongan a salvo. Derribar aviones FAE en territorio ecuatoriano, por mas que el disparo haya venido desde el lado Peruano, hubiese complicado la estrategia diplomática Peruana.

Los otros derribos fueron helicópteros, y también con arma antiaerea; prueba que nuestros pilotos salian a cumplir la misión sí o sí. Ya venían con experiencia de combate REAL.

Sobre nuestros pilotos actualmente, sus capacidades, según el jefe de la FACh (el mismo que dijo que pegaban fuerte), los pilotos Peruanos son Excelentes, y creo que entre FA´s deben conocerse las cualidades del piloto rival, a esto agreguémosle que por demostraciones reales y por su tradición, que ante cualquier enemigo estarán allí presentes en primera fila a luchar no importa subidos sobre un Caproni.

Saludos.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Los MIG-29 se compraron en el '95 y llegaron para el '96 - estos fueron comprados a Belarus y en el '98 se hizo otra compra, pero esta vez a la Russia, por presiones politicas (los rusos estaban molestos por la venta de estos aviones al Peru por parte de Belarus, porque segun ellos, la venta deberia haberse efectuado o mejor dicho echa por la Russia y por esto se nego ayuda para la mantencion de las naves hasta que los peruanos compraron otros 3 MIG-29).

PERU

Country In service Deliveries Units Bort numbers Remarks
Republic of Peru 1996 1996: 16 x MiG-29S + 2 x MiG-29 from Belarus (1 lost in 1996) 1998: 3 x MiG-29SE from Russia

http://www.mars.slupsk.pl/fort/mig/default.htm


Saludos,
Última edición por MX78 el 16 Nov 2010, 00:15, editado 2 veces en total.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Re: ...........

Mensaje por Midheridoc »

MX78 escribió:.
Parece que el estimado METALERO no se ha enterado que de la compra de aviones MIG-29 por FUJIMORI durante la guerra del CENEPA, solamente 3 de ellos pueden portar y lanzar los misiles rusos RR-77 y ninguno ha sido upgraded todavia desde que se compraron ('95).
.

Los MiG-29 no se compraron durante la guerra del Cenepa, que fue entre enero y febrero de 1995. Ni siquiera las negociaciones de compra empezaron 'durante'.

MX78 escribió:.
porque estaban preparados tambien para la GUERRA del CENEPA y perdieron aviones en plenos DOG-FIGHTS por parte de los ecuatorianos y ellos no lograron ni daniar ni siquiera uno... pufff!!! bastante mal que estaban en ese entonces, ahora, como lo van hacer ahora cuando los aviones que pueden volar se cuentan con los dedos de una mano?
.

Sobre los derribos, el Diario El Universo de Guayaquil (año 74, Nº 149, Página 1) informaba al dia siguiente, sábado 11 de febrero de 1995;
Que alguien le haya quitado méritos a la artillería antiaérea del ejército es otra cosa.

.......................Imagen

Estimado forísta 'canadiense' no se desubique, en la guerra del Cenepa No participaron ni el MiG-29, ni el F-5, regrese al tema.


Saludos
Midheridoc

.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Re: ...........

Mensaje por MX78 »

Midheridoc escribió:Los MiG-29 no se compraron durante la guerra del Cenepa, que fue entre enero y febrero de 1995). Ni siquiera las negociaciones de compra empezaron 'durante'.


Asi es, fue un error mio, quize poner 5 en vez de 9.

En todo caso, deje un link en el posteo anterior suyo el cual da a conocer sobre los envios de los MIG-29 al PERU.

Saludos,


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Re: ...........

Mensaje por SPUTNIK »

Anderson escribió:Saludos SPUTNIK,

"Cuando los F5 se mudaron a Chabunco quedo claro cuantos estaban operativos"

Sólo a modo de información, y disculpas de antemano si el número ya se posteo en otra parte, ¿cuántos estaban operativos?

Siempre me interesó saber ese dato. Yo nunca dejo de leer el foro de las FAS chilenas, pero no leí ese dato ahí, es probable que halla dejado de leer alguna página. Mil gracias por ponerme al tanto.

:wink:


Hola Anderson :mrgreen:

Te envie mp.

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Con independencia del despiste cronológico (pese a haber sido corregido varias veces en oportunidades anteriores :roll: ) del forista que postea bajo bandera canadiense, hay que tener en cuenta que el Sujoi 22 es una versión de exportación del Su-17 y este aparato, pese a los Atoll integrados en los aviones FAP no es un caza ni por asomo. Es notoria la fortaleza de yunque, la buena trepada y la razonable estabilidad como plataforma del Sujoi, pero también es bastante paticorto y poco maniobrable, de hecho, en la Aviación Frontal cumplía las funciones de CAS, no de interdictor (tal vez, el equivalente operacional más cercano en Occidente fuese el Sepecat Jaguar) y como tal, debía operar bajo la protección de un paraguas de cazas dedicados. Inicialmente se debían tener dos grupos, uno con los Sujois y otro con MiG-21bis, pero se optó por un segundo lote de 16 aparatos adicionales en 1978.

Ahora bien, como se compara el Su-22 con el Mirage F-1E (recordemos que fue diseñado como caza, aunque después se convirtió en un cazabombardero)? Pues como caza desfavorablemente, para empezar, por tener una autonomía bastante limitada (debido a la toma de aire y el motor tragón) casi siempre debía ir con tanques de combustible extra, Magic es un misil mejor que el Atoll, y los cañones DEFA están optimizados para el combate aire-aire, en tanto los NR-30 pese a su fenomenal pegada, tienen una cadencia relativamente lenta.

Eso con independencia de si hubo o no derribos. En un combate evolucionante, yo me inclinaría a pensar que el avión francés puede imponerse a la aeronave rusa, justamente porque uno es un caza y el otro un avión de apoyo devenido en cazabombardero en la FAP, pero no tengo elementos de juicio para pensar que en los combates aéreos, esto haya sucedido (sólo he visto una foto del Sujoi derribado y esta bastante entero, daño más compatible con impactos de AAA o MANPADS que con los 13 kgs de la cabeza de guerra del R-550). saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Creo que al canadiense se le puede estar explicando hasta con marionetas lo de los Mig-29, y seguirá sin entenderlo. Respecto al otro, el de los vídeos de aviones que vuelan (qué mal debe estar la FAP para que simplemente eso sea motivo de alegría), que aprenda ortografía, por Dios. A mí me daría vergüenza escribir así en público.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado