Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Carlo: No seas tan duro con Hamilton, el chaval se está reconduciendo a pasos agigantados, y si no, mira esto, a ver qué te parece:

Hamilton: "Si gana, Alonso se merecerá estar entre los grandes de la historia"

Estas son declaraciones de alguien que está madurando muy rápido, o no?

Mmmmmm. Esteeee...es que me divierto más poniéndolo a caer de un burro. Es más sádico, básico y entretenido. Y El Mierda aun no me ha mandado nada por mi cumple desde su debut en 2007, para hacerse perdonar y recuperar su derecho a que sea "justo" con él. Sé que esto le quita el sueño ( :mrgreen: ) y los remordimientos y el come-come por los disgustos que me ha dado le están matando y le restan concentración. No hay más que ver sus últimas carreras. Si me pide perdón por escrito y me manda algo a la altura de su contrato en McLatta en señal de rispettu, igual lo reconsidero. Que no se diga que no soy hombre razonable. :mrgreen:

Salute!

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Es un GP sin glamur, y con un público poco entendido en F-1 (aunque con grandísimos pilotos, todo hay que decirlo, desde Piquet hasta Senna pasando por Fittipaldi) y muy inseguro.. nada que ver con el próximo GP, donde verás glamour y seguridad, y orden y gobierno.

¿Esto es en serio? ¡Qué disparate!

Pobre Button, espero que sólo haya sido el susto...qué espanto estos brasileños sin orden ni moral asaltando en los caminos, me hace acordar a...

Turistas suizos cancelan viajes a Cataluña por temor a los robos

La prensa helvética denuncia los asaltos en carreteras

La avalancha mediática suiza contra la inseguridad en Cataluña, que empieza a tener efecto en las reservas turísticas, comenzó con una pequeña noticia publicada el 4 de agosto por el diario de Lausana Le Matin. En sus páginas, Patricia, de 44 años, contaba cómo le habían robado en una carretera en dirección a Barcelona después de que su coche recibiera un disparo "con una escopeta de aire comprimido". Dada la inmensa popularidad de este diario, el más leído en la zona de habla francesa, las reacciones no se hicieron esperar.

Al día siguiente, a la redacción llegó una avalancha de historias similares. El día 9, Le Matin daba en portada un reportaje titulado Las carreteras españolas, en manos de piratas que causó sensación. En el texto se habla sobre los robos sistemáticos en las autopistas catalanas. El reportaje, elaborado con testigos directos de las víctimas, provocó que el popular diario de Zúrich 20 Minutos retomase el tema.

Para los lectores catalanes, los robos en las carreteras y los hurtos al descuido en las calles del centro histórico han dejado de ser noticia. Pero lo particular del caso suizo consiste en que se ha iniciado una campaña mediática casi sin precedentes para denunciar la inseguridad del turismo en Cataluña. Una mala noticia cuando los suizos se cuentan, sin duda, entre los visitantes más solventes de Europa

Fuente: http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... =1&t=68126

La noticia es del 2007, me imagino que en tres años mucho se ha de haber mejorado. ¿O no?

Roban en camiones en marcha tras colgarse de los remolques con arneses
7 de Noviembre de 2010

La banda que asalta camiones en marcha vuelve a las andadas. Tras un periodo de inactividad que ha durado poco más de un año, los habilidosos ladrones que se cuelgan de los remolques reaparecieron en octubre con dos nuevos robos en la A3 y la autovía que une Zaragoza con Valencia.

Fuente:http://firmas.lasprovincias.es/javiermartinez/roban-en-camiones-en-marcha-tras-colgarse-de-los-remolques-con-arneses/

Alguna más por acá: http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 626/1.html

Digo, por poner ponemos lo de todos, y no me voy a tirar de que en mi país no pasa nada, porque malvivientes existen en todas partes, por desgracia. Ustedes tienen el dicho de que "en mi casa a calderadas". No es mi intención faltar el respeto, pero me irrita que se le falte el respeto así a un gran país como Brasil, que como dicen nos ha dado gente de la talla de Fittipaldi, Piquet y Senna, con un Gran Premio que se corre desde 1972. Ellos entienden de F1 y mucho. Podría tener hasta un tintecito xenófobo esto.

Por mi parte espero que ganen Alonso o Webber, cada vez me cae peor el nerd. Caro Carlogratto, tu sei implacabile. :mrgreen:

Saludos y perdón por el megapost.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Que dice elMierda que:
“I can’t win when my car is not the fastest one”….:

Y digo yo que los grandes entre los grandes lo han sido precisamente por lo contrario, han ganado incluso sin tener el mejor coche, cuando enfrente había mas coche pero menos piloto...
Y ahí lo dejo, como me caliente, gafo la carrera y se retiran los dos Red Bull y Fernando rompe a 30cm de la linea de meta. Y el tonto l'haba se alza con el campeonato. :evil:

En fin, la carrera: Vettel y Webber en su linea, intratables y Fernando minimizando daños... cepillandose a elMierda, en un pis-pas y a Hulkenberg, algo mas "guerrero" que el ingles, en un adelantamiento marca de la casa que venía preparando desde tres o cuatro curvas antes...

Yo imagino que, a poco que puedan, en Red Bull imperará la lógica...
Aunque viendole la cara a Mark Webber, en el podio; no se yo...
Hace 6 GG.PP uno podía pensar en que Vettel y Webber se echaran a suertes quien de los dos iba a ser primero o segundo. Hoy el margen se ha reducido en los considerados circuitos favorables y en los no favorables es casi inexistente...
Así que como mencionaba alguien por arriba, el "qualifain" va a ser medio campeonato si Fernando queda por delante de cualquiera de los dos Red Bull.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Alonso ha adelantado a Hamilton forzando el error de éste en los dos últimos grandes premios, quizás Hamilton lo ve en los espejos y le entra alguna flojedad de ánimo, por decir lo menos.
Igual lo de Red Bull ya es rayano en la locura. Mira si entre dejar a uno de mis pilotos a un puntito y dejarlo a ocho...

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues parece que el Team Red Bull no se baja del burro:

Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari"

El equipo Red Bull afronta la última carrera de la temporada con sus dos pilotos en la lucha por el campeonato del mundo, y aunque Fernando Alonso parta con ventaja sobre ambos, desde la escudería austríaca no cesan de insistir en que mantendrán la filosofía que han defendido durante todo el año, y aseguran una y otra vez que darán libertad a sus pilotos en Abu Dabi.

Mark Webber es el mejor situado para arrebatar el posible tercer campeonato al de Ferrari, pero la diferencia entre ambos es de ocho puntos, lo que significa que el australiano no depende de sí mismo, incluso aunque venciese en Yas Marina, ya que a Fernando le basta un segundo puesto para conseguir el entorchado. De haber recibido el apoyo de su equipo en Brasil, ahora mismo dicha distancia sería de tan sólo un punto, y todo estaría más de cara para él.

Sin embargo, los de Milton Keynes se han mantenido fieles a su estilo y con la victoria de Sebastian Vettel, el teutón se coloca a 15 puntos del líder, y mantiene vivas sus esperanzas de ser campeón en su tercera temporada completa en la categoría. En caso de repetirse la situación de Interlagos, Vettel comentó que meditaría la posibilidad de dejar pasar a Webber, mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, insinuó que no permitiría a los pilotos dejar el título en bandeja a Alonso.

Pero el jefe de la compañía de bebidas que da nombre a la escudería campeona del mundo de constructores quiso dejar claro que lo importante en todo este asunto es continuar por el mismo camino, sin importar las consecuencias de ello. Dietrich Mateschitz explicó, en declraciones al periódico austríaco Kliene Zeitung, las razones por las que Red Bull gestiona las carreras de esa manera:

"Dejar a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana, habremos tenido mala suerte. Predigo un final a lo Hollywood. ¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá porque esto es un deporte y debemos mantener la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari."

Red Bull es una marca independiente que se enorgullece de hacer las cosas de forma diferente. Cualquier otro equipo no dudaría en sacrificar la carrera de uno de sus pilotos para que el otro se alzase con el campeonato si se diesen dichas circunstancias, y hemos visto ejemplos de ello en el pasado. Sin embargo, Red Bull no es un fabricante de automóviles, sino una marca de bebidas. Es por ello por lo que resulta complicado predecir lo que ocurrirá con ellos el próximo fin de semana en Abu Dabi.

f1aldia

Bien, "from lost, to the river" que diría un castizo :mrgreen: Lo cierto es que verdaderamente RB es una fábrica de bebidas, no de coches y el aspecto del marketing ha de pesar lo suyo, lo suficiente para que no les importe que los califiquen de pardillos si al final Alonso les roba la cartera.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Lo mas probable es que si Alonso gana el campeonato...la diferencia de puntos sea inferior a los 7 de marras :cool: asi que la polémica estara servida :mrgreen:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

vet327 escribió:Lo mas probable es que si Alonso gana el campeonato...la diferencia de puntos sea inferior a los 7 de marras :cool: asi que la polémica estara servida :mrgreen:

Culpa exclusiva de Vettel nada más que ha enzartado su bólido contra otro más de una vez sin poder finalizar la carrera, y todo esto para desgracia de sus contrincantes directos que se han visto afectados, incluído su compañero de equipo.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

[quote="ATLANTA

Culpa exclusiva de Vettel nada más que ha enzartado su bólido contra otro más de una vez sin poder finalizar la carrera, y todo esto para desgracia de sus contrincantes directos que se han visto afectados, incluído su compañero de equipo.

saludos

ATLANTA[/quote]

Juicioso comentario :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

ABU DHABI- THE LAST ROUND 2010

Bueno, no sé si os habéis dado cuenta, pero el fin de semana; bueno, no el fin de semana, sino El Fin de Semana ya está aquí. Todo lo que ha sucedido hasta el momento en este campeonato mundial de pilotos converge hacia un punto en la linea de tiempo: la tarde del domingo. (De hecho, ¿habrá lunes después? :conf: ) No puedo con la tensión absurda y estúpida que esto produce en mí, así que os adjunto el preceptivo análisis tésnico, copiado íntegramente de ES _ no se os ocurra que pueda tomarme el esfuerzo de perpetrar algo original a estas alturas_ para que Luis pueda concentrarse en las oposiciones, siempre difíciles, a la plaza en el Screens club. Que sé que está empollando mucho.
:twisted:

Imagen

YAS MARINA FOR YOU

A modo de resumen, Yas Marina es un circuito Tilke, y a estas alturas ya sabemos cómo se las gasta el Arquitecto-Ingeniero Civil-Electrónico que fué piloto. Normalmente busca zonas de otros circuitos para unirlas y hacer algo distinto, es muy amigo de los ángulos rectos y de las curvas imposibles, y le encantan las rectas enormes. Yas Marina no es distinto a sus otras obras, aunque sí es más grande.

(Aquí es donde me pregunto si basta con esto, que lo dice todo, o sigo copiando para que no tengáis que pulsar el enlace. Bah, venga. Son sólo unos toquecillos de ratón)

Imagen

Tiene tres sectores muy diferentes entre sí:

* En el primero imperan las curvas rápidas.
* En el segundo dos grandísimas rectas con fuertes frenadas y fuertes tracciones.
* En el tercero las curvas medias de 90 grados son las protagonistas.

Vamos al lío. Varios parámetros preocupan a los ingenieros de los equipos, y vamos a tratar de representar dichos parámetros mediante el simulador con un software de análisis de Telemetrías. Más adelante explicaremos en profundidad estos temas, pero creo que en este momento viene bien para intentar aclarar al máximo la decisiva última carrera de la temporada.

MOTOR
(Glabs!)

El primer parámetro que preocupa es la temperatura del motor. Los equipos van muy justos de motores, y ya el motor de Webber dió señales de sobrecalentamiento en Interlagos. Por tanto, vamos a mostrar la telemetría de cómo se comportan las temperaturas del motor de un F1 en Yas Marina:
(Cielos, no quiero pensar en cómo va el motor de FA, esa cosa fragile, fragile que Ferrari tuvo que rediseñar casi a mitad de temporada, con Monza y Brazil a cuestas)

Imagen

Tenemos 3 gráficas. La superior nos muestra la temperatura del aceite (amarillo) y del agua (azul), la central las revoluciones del motor, y la inferior la velocidad a la que va el coche.

Comentemos los datos:

* Vemos como las temperaturas del motor comienzan bajando, se mantienen más o menos a ese nivel, y en el tercer sector suben. Claramente, fijandonos en la gráfica inferior, al ir el coche a alta velocidad en las dos super-rectas del circuito, el motor se mantiene refrigerado. Al seguir manteniéndose la carga de revoluciones, e incluso se sube la media en el tercer sector, el motor responde calentándose. Imaginemos que sale un Safety Car. Los primeros coches lo encontrarán justo al inicio del circuito, con el motor caliente tras el tercer sector. Y añadimos otro parámetro, uno de los factores que determinan la velocidad máxima en recta es la abertura para refrigerar el motor. Una abertura más grande perjudica la aerodinámica, y por tanto obtenemos menor velocidad, así que si se quiere ser competitivo, hay que ajustar al máximo este dato.

FRENOS

A continuación vamos a comentar otro factor crítico, la temperatura de los frenos. (El talón de Aquiles de Red Bull en varias ocasiones)

Imagen

Volvemos a tener tres gráficas. La superior es la posición del acelerador, la intermedia la del freno, y la inferior son las temperaturas de los cuatro frenos del coche.

* Se observan claramente los dos tramos con el motor a fondo, con la búsqueda de tracción a su inicio, donde en cuanto el coche patina, se deja de ir a fondo hasta que se obtiene adherencia. En cuanto al freno vemos las grandes frenadas de esas rectas, y otras más pequeñas pero más próximas entre sí del último sector.

* En cuanto a las temperaturas, vemos como aumentan espectacularmente con las fuertes frenadas, y cómo van bajando progresivamente en las grandes rectas, pero también vemos cómo se mantienen altas en el último sector, donde las frenadas son más seguidas.

(La verdad, esto último es pura tautología)

NEUMÁTICOS

Y por último, vamos a analizar la temperatura de los neumáticos, de lo que también se hablará bastante durante toda la semana.

Imagen

Esta gráfica es mucho más simple, sólo muestra las temperaturas de los cuatro neumáticos del monoplaza. Si la visualizamos respecto a las anteriores, tendremos una referencia de las frenadas y las aceleraciones. Se han utilizado las superblandas en su segunda vuelta como referencia.

* Podemos ver que más o menos las temperaturas se mantienen estables hasta que comienza el tercer sector, donde las temperaturas suben bastante, sobre todo las de los neumáticos del lado derecho del monoplaza (líneas azules).

Con lo expuesto el año pasado sumado a lo que acabamos de explicar, creo que tenemos una base más que suficiente para poder razonar sobre el circuito, y para comprender en todo el fin de semana del GP el por qué de las situaciones que se presenten.

SECTORES

Al tener tres sectores muy diferentes entre sí, se esperan comportamientos muy diferentes de cada monoplaza, por lo que vamos a hacer una comparativa sector a sector con los resultados obtenidos en Q3 de los sectores más parecidos en los últimos circuitos en los que se ha corrido.

SECTOR1

Imagen

Al observar el primer sector de Yas Marina, vemos ciertos parecidos con el tercer sector de Corea. Tenemos curvas de alta velocidad, y algunas de media, con una frenada. Implican agarre aerodinámico (oh, no!) y cambios de apoyo. Si nos fijamos en los tiempos de la Q3 del S3 de Corea, los tiempos fueron:

VET 19.5 S
WEB 19.5 S
ALO 19.7 S

VET y WEB aventajaron en 2 décimas a ALO, sin embargo, el primer sector de Yas Marina es algo más largo, por lo que probablemente esa diferencia sea mayor.

SECTOR2

Imagen

En este caso, la comparativa es más clara. Podemos tener en cuenta el primer sector de Monza, 2 rectas con una chicane de por medio, lo que implica agarre mecánico y velocidad punta. Los tiempos en Monza fueron:
ALO 26.8 S
WEB 27.0 S
VET 27.3 S

Aquí ALO ganó 2 décimas a WEB y 5 a VET. En Yas Marina, las rectas son más largas, por lo que puede que haya una mayor diferencia.

SECTOR 3

Imagen

El S3 de singapur es muy parecido. Una serie de curvas de 90 grados con pequeñas rectas entre ellas. También una zona rápida que en Yas Marina está al comienzo del sector y en Marina Bay está al final del mismo. Veamos los tiempos:
ALO 35.6 S
VET 35.8 S
WEB 36.0 S

Éste sector premia a la tracción mecánica, aunque tiene una zona rápida donde la aerodinámica y la estabilidad de frenada son fundamentales. ALO gana 2 décimas a VET y 4 a WEB.

CONCLUSION (siempre arriesgada)

Mirando los datos, la conclusión es que sobre el papel, ALO debería tener ventaja con respecto a los RedBull, o al menos estar muy igualado, pero las cifras inclinan la balanza hacia el piloto de Ferrari.

Luego, en el enlace de Oberon de donde está todo esto sacado, hay una vuelta vistuá al circuito, pero odio mucho la Pleysteichon, siendo como soy del precámbrico, a diferencia de los amigos de VyS. Otra cosa sería si recurriesen al Checkered Flag del Spectrum o a algo en plan Commodore64, con esos gráficos im-pa-ga-bles de medio bit exprimido. De todas formas, como siempre, os dejo el enlace:

http://www.efectosuelo.com/analisis-tec ... rina-2010/

PD- Los papeles del Bueno, el Feo y el Malo en esta lid, a repartir a discreción del espectador. Ambientemos el evento, que la peli viene como anillo al dedo: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=AiVZ---_qPA

Me voy a por algo para no morderme las uñas.
Superado por la situación,
C.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Hora era de que me me dieras un relevo en la ardua tarea de ilustrar a nuestros compadres antes de cada GP. :twisted:

Pero no sé si esto no habrá supuesto un esfuerzo sobrehumano para tí, habida cuenta de tu natural indolencia :cool: Espero que no te tengas que pasar el finde febrilmente encamado, creeme que lo sentiría :mrgreen:

Bien, todas esas gráficas del figura de Oberon, vienen a certificar las palabras de De la Rosa, que ya ha dicho que el circuito de Yas Marina es menos favorable a los RB de lo que algunos piensan.

¿Quiere eso decir que podemos estar tranquilos? Noorl!! :crazy: Ni de coña!!
Me veo comiendome las uñas hasta la raiz :roll:
Hay demasiadas cosas que pueden salir mal, y yo tampoco me fio un pelo del motor del Ferrari, que llega ya muy cansado a tan dura prueba.
En fin, tengo ya preparado un altar con una estampita de Sen.. :shock: digo de San Cristóbal :mrgreen: para encomendarme y ponerle velitas.
Pues eso, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga :rezo2:

Salute, caro!

PD. Lo peor de todo es que hay por ahí apostado cierto demonio "pérfido" que me tiene unas ganas... :?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bueno, ¿ya estamos como en el mundial de futbol?, ¿con las dudasss...?
¿ que pasa en este foro? , ¿ voy yo a ser el único con la moral alta?.
¡ Pusilánimes !

Antes morir, que "perder la vida" :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Carlogratto
Coronel
Coronel

..Estoy al borde del colapso neuronal, lo puedo asegurar. :mrgreen:
Una cosa que me llama la atencion, leyendo el pastiche anterior (1), y es algo que salta a la vista tras mirar con un poco de cuidado la imagen del plano "gueno" de Yas Marina, es que no se dice nada de lo larguiiiiiiisima y pericolosssssissimissima que es la desviacion a boxes de este circuito, con su paso "underground" incluido. Lo que ocurra en los pit stops tambien puede ser decisivo: lo rapido que se hagan, como siempre, pero aun mas; y que a ciertos individuos, _en particular a uno que no hemos nombrado, igual que no se nombra la bicha, pero que creo que esta en la mente de todos, especialmente de los autoexiliados :wink: :twisted: _no se les ocurra plantear un duelo a 80 por hora por el tunel. Bueno, o que si, que se les ocurra. Hace tiempo que no vemos un accidente masivo en plan glorious fritanga. :mrgreen: :twisted:

Saludos!

(1) No lo de Brenan, claro, sino el pastiche "tesnico" cocinado a partir de Ef.Su..

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

brenan escribió:Bueno, ¿ya estamos como en el mundial de futbol?, ¿con las dudasss...?
¡ Pusilánimes !

¿Qué apostamos?

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andaaa, Mauricio parece que no has aprendido la lección. :lol:

Me suena a un avatar impuesto por otros 3 meses :mrgreen: .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mauricio escribió:
brenan escribió:Bueno, ¿ya estamos como en el mundial de futbol?, ¿con las dudasss...?
¡ Pusilánimes !

¿Qué apostamos?

:mrgreen:

¿Un avatar hasta el dia despues de Reyes?

Yo apuesto que el Nano queda Campeón del Mundo

¿Quien dijo miedo habiendo hospitales? :devil:
( y aunque no te has atrevido a decirlo , ni sueñes con que te pase la agenda de mi tfno móvil con los telefonos de mis amigas)
Última edición por brenan el 13 Nov 2010, 17:02, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS