Jorge Davila escribió:hola douglas tengo una duda lo disparaste o solo fue simulacion, si lo disparaste tienes alguna foto donde este sacando el casquillo, es para una dudita que tengo.
en la foto se alcanza a ver el cable enrollado en el cañon es el equipo de simulacion no? Pd: Gracias de antemano y disculpa las molestias
Saludos!!!
Hola Jorge, no es molestia, al contrario, se trata de compartir con camaradería. Para eso fueron creados estos espacios.
Vamos por partes: ¿una foto sacando el casquillo?, ¿tú dices amartillando el arma o te refieres a la vaina siendo eyectada luego del disparo?, lo primero lo podemos conseguir, para lo segundo no tengo cámara que pueda lograr semejante proeza. :)
Sobre el cable enrollado en el cañón, no es tal, se trata de un cordel, y lo que está en la punta del cañón es solo la tapa de la trompetilla -como amablemente apunta Roberto García-, el cordel tiene el propósito de asegurar la tapa para que no se extravíe. También reseño que lo amarillo al centro es un cartucho de seguridad. Con estos accesorios se protege el arma, se alarga su vida útil y se evitan accidentes por tiros idos.
Sobre los accesorios antes mencionados, el único distribuidor autorizado por las FF.MM. y la DIPSE es la empresa amiga A.S. Elastómeros, con sede en Bogotá.
El equipo de simulación al que te podrías estar refiriendo es el MILES, que es empleado en casi todas las escuelas de Formación y en las Escuelas de Entrenamiento de las Fuerzas Militares y de Policía.
Aquí te pongo por ejemplo parte de los componentes del Miles Plus que usan en la ESMIC: