Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Andrés Eduardo González
- General

Nada de que el otro es troll o esto o aquello...
Gracias...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool:Señores, mantengan la calma, favor dejar de lado sus diferencias de foros acá. Mantengan a FMG como un sitio neutral...
Gracias...
Curioso que mencionas lo que yo le dije, pero haces caso omiso a lo que el joven troll hizo.

Conste que al forista "alextdea" lo estoy invitando a un debate alturado, cosa de la que obviamente no es capaz, pues por lo que le he leído siempre está agresivo e irreverente. Una lástima.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Cabo Primero
Douglas Hernandez escribió:Alextdea escribió:No gracias, no me interesa perder el tiempo ni desviar el tema.
Por supuesto, no esperaba menos, para ti debatir alturadamente es "perder el tiempo", tu misión como buen troll es la provocación y la ofensa gratuita.
Ahí queda para el registro.
Y de cuando acá abstenerse de entrar en off topic es ser ofensivo?, creo que el provocador es usted, yo no tengo la culpa que se sienta aludido cuando se menciono lo de las fotos feas y mal tomadas.
Tomando sus palabras "Ahí queda para el registro" de los moderadores quien es el que incita al "debate" de algo que nada que ver con el tema(off topic) y luego insulta porque no le siguen el juego.
Ahora no es que valla a mandarme correitos reclamándome o retándome a golpes cual verdulera de plaza.
Me retiro a dormir y que los moderadores hagan su labor.
- General
Douglas Hernandez escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Señores, mantengan la calma, favor dejar de lado sus diferencias de foros acá. Mantengan a FMG como un sitio neutral...
Gracias...
Curioso que mencionas lo que yo le dije, pero haces caso omiso a lo que el joven troll hizo.aquí no veo ningunas "diferencias de foros" como tú señalas, solo a alguien lanzando ofensas gratuitas ante una opinión sustentada. Tienes que releer antes de lanzarte a pedirle paz a dos personas, cuando solo hay un infractor provocando.
Conste que al forista "alextdea" lo estoy invitando a un debate alturado, cosa de la que obviamente no es capaz, pues por lo que le he leído siempre está agresivo e irreverente. Una lástima.

Por ahora, me gustaría que no hubiese más conflicto entre nosotros...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
vendito sea el señor xp, a ver jovenes el amigo andres dice los de los foros debe ser por las marcas en las imagenes, y que todo mundo aca conoce sus diferencia, las gresiones tambien se pueden hacer con altura jaja aunque cueste creerlo, para mi el fmg es un lugar de debate pero con coordialidad no un ring, asi ke les pido nos respeten a los demas compañeros gracias de antemano.
foto fea, autor yotas. jaja un saludo!!!
creo que un abir si se fijan lleva una ametralladora .50
foto fea, autor yotas. jaja un saludo!!!

creo que un abir si se fijan lleva una ametralladora .50
Última edición por Jorge Davila el 25 Oct 2010, 08:04, editado 1 vez en total.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Douglas Hernandez escribió:Anderson escribió:Excelente calidad. Hacía bastante no veía unas tan buenas. Lastimosamente la mayoría que se publican son un tanto opacas, pixeladas y sobre todo mal enfocadas. Hay que mejorar mucho al respecto.![]()
Anderson, es muy cómodo criticar a los demás sin someterse uno mismo a la crítica, quizá cuando tomes tus propias fotos nos puedas dar algunas muestras de tu talento artístico en el área de la fotografía, algo que sirva a todos los demás de ejemplo a seguir. Por cierto, al escribir esto caí en cuenta de que nunca has puesto ni una foto propia...![]()
Con el tipo de intervenciones que haces desmotivas a los compañeros foristas a hacer aportes al foro. No puedes poner como punto de comparación fotos de Roberto García, quien además de que tiene una buena cámara, estudia diseño industrial y es un mago con los programas como el Corel, obviamente que sus fotos serán de primera. Cualquier forista que tenga una foto interesante por ahí, pero con algún "detalle" lo pensará dos veces antes de ponerla aquí, pues lo más probable es que lo vayas a criticar.
Saludos!
Hombre no tome las cosas tan a pecho. Simplemente se hizo un buen comentario respecto a unas fotos y punto, no se cual es el afan de llevarlo mas allá de eso. Y para nadie es un secreto que hay muchas fotos de equipos militares que son de regular calidad inclusive de las mismas FFMM y personalmente es algo que yo siempre he criticado; por ejemplo los de la FAC toman con camaras que van desde una DSLR hasta una camara de telefono celular y ahi es que se ven las grandes diferencias en la calidad de las imagenes. Algun dia sueño con que las FFMM colombianas tuvieran galerias a la Army o AirForce, las cuales tienen unas fotos envidiables, incluso en combate. Como dijo Alex, si ud se sintió aludido es otra cosa.
Tengo una buena camara pero no es la "Top of the line" (Espero regalarmela en Diciembre), ademas lo que uno hace con los programas de edicion son simples retoques que suman un poco a la calidad final de las imagenes. No es que yo con una varita mágica zaz... convierta una foto borrosa y mocha en una obra de arte. Como dice el popular dicho, no es la flecha si no el indio, a que puedes tener la camara de 3000 dolares y el programa de edicion del momento y sacar fotos de pesima calidad, ademas en mis estudios cursados en la universidad no tuve en ningun pensum de las 2 carreras una materia asignada llamada "fotografia", podria haber tenido la oportunidad de tomar un curso de extension academica hace año y medio pero me pareció muy básico y opte por no tomarlo.
Lo de la fotografia es algo que se aprende con la experiencia, yo casi que cada fin de semana salgo con la camara en mano a ver que cojo por ahi, y no solo de cosas militares (aun cuando es lo que mas me gusta). Tambien es cierto que nadie nació con los conocimientos ya adquiridos, asi que no duden nunca en colocar sus fotos aca, las primeras mias distan mucho de las que tomo ahora pero igual valian la pena...
saludos
- General

Y bueno, lo que dice Anderson no es malo, es decir, él dice la verdad. Hay fotos que no quedan bien, incluso yo he tomado fotos que me han quedado remal (las tomo con mi celular y otras con una Kodak M883 digital de 8.0 MP). No soy fotográfo, pero cuando tengo la oportunidad y el aparato, pues saco la foto a lo de mi interés para guardarlo como registro de algo importante y poder compartirlo.
Douglas, creo que exageró un poco al responder con tanta vehemencia lo de Anderson, es algo que nos cae a todos, no a alguien en específico y es la verdad. Por lo menos yo, trato de mejorar en la toma de las fotos y para ello entro varias veces a foros relacionados con mi camarita digital para sacarle más provecho.
Por mi parte, sus fotos me parecen excelentes y muy ilustrativas y no creo que nadie dude de ello.
- Juan David
- Comandante
Estimados compañeros foristas.
A mi la verdad me parece que este espacio no es para desvirtuar la intención de un forista para postear una foto NI TAMPOCO polemizar si un forista expresa su admiración por esa foto.
Me parece una pendejada esa discusión, como dijo "Jorge Dávila", respeten a los demás foristas y sus comentarios para cantarse sus verdades háganselos por MP o OMITAN escribirlo aquí para hacer un ABSURDO off-topic.
Lo que dice Andres Eduardo, los Colombianos antes de peliarnos por fotos o foros debemos ayudar a crear patria y preocuparnos por las cosas que de verdad importan, trabajando y no PELIANDO.
Va una foto de mi autoría sobre el VTLM-1 o humvee criollo.
De antemano les digo que me importa un pepino si les gusta o no la foto, pueden robársela y hacer lo que quieran con ella!
La intensión es compartirla y que todos disfrutemos de este espacio (al que le regalamos buena parte del tiempo)
Saludos.
A mi la verdad me parece que este espacio no es para desvirtuar la intención de un forista para postear una foto NI TAMPOCO polemizar si un forista expresa su admiración por esa foto.
Me parece una pendejada esa discusión, como dijo "Jorge Dávila", respeten a los demás foristas y sus comentarios para cantarse sus verdades háganselos por MP o OMITAN escribirlo aquí para hacer un ABSURDO off-topic.
Lo que dice Andres Eduardo, los Colombianos antes de peliarnos por fotos o foros debemos ayudar a crear patria y preocuparnos por las cosas que de verdad importan, trabajando y no PELIANDO.
Va una foto de mi autoría sobre el VTLM-1 o humvee criollo.
De antemano les digo que me importa un pepino si les gusta o no la foto, pueden robársela y hacer lo que quieran con ella!
La intensión es compartirla y que todos disfrutemos de este espacio (al que le regalamos buena parte del tiempo)

Saludos.
Adelante Colombia!
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Mortero HY-12 de 120mm
http://webinfomil.blogspot.com/2009/03/ ... an-en.html
Con su goniometro digital asociado. Goniolight V
saludos
PD: Espero que estas imagenes no generen susceptibilidades..

http://webinfomil.blogspot.com/2009/03/ ... an-en.html
Con su goniometro digital asociado. Goniolight V

saludos
PD: Espero que estas imagenes no generen susceptibilidades..
- Douglas Hernandez
- Comandante
En medio de un sentido homenaje y honores militares se cumplieron las exequias del señor General (r) Luis Eduardo Roca Maichel, ex comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.
A las honras fùnebres, que se llevaron a cabo en la Escuela Militar de Cadetes Gr. Josè Marìa Córdova, en la ciudad de Bogotá, asistiò la cùpula militar, el cuerpo de Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares, acompados de Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles del Ejèrcito Nacional.
Durante su trayectoria como Oficial del Ejército, del arma de artillería, el General (r) Roca Maichel ocupó importantes cargos entre los que figuran los siguientes:
- Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, entre los años 1990 y 1992.
- Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares
- Inspector General de las Fuezas Militares
- Comandante de la Tercera División, en Cali
- Comandante de la Decima Tercera Brigada, en Bogotá
- Director de la Escuela Militar de Cadetes
- Comandante de la Séptima Brigada, en Villavicencio
Fue reconocida su valerosa participación en la exitosa ‘Operación Colombia’ contra las FARC, que permitió el desalojo del grupo terrorista del fortín conocido como Casa Verde.
De igual forma dirigió la recuperación de las armas robadas por el M-19 del Cantón Norte y la retoma de la Embajada Dominicana.
Ejército Nacional
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Douglas Hernandez escribió:Anderson escribió:Excelente calidad. Hacía bastante no veía unas tan buenas. Lastimosamente la mayoría que se publican son un tanto opacas, pixeladas y sobre todo mal enfocadas. Hay que mejorar mucho al respecto.![]()
Anderson, es muy cómodo criticar a los demás sin someterse uno mismo a la crítica, quizá cuando tomes tus propias fotos nos puedas dar algunas muestras de tu talento artístico en el área de la fotografía, algo que sirva a todos los demás de ejemplo a seguir. Por cierto, al escribir esto caí en cuenta de que nunca has puesto ni una foto propia... :roll:
Douglas, si usted se sintió aludido es problema suyo. Yo me refería a las fotos oficiales de las FAS colombianas, que salvo contadas excepciones, son malas.
En cuanto a los aportes de los foristas. Contrario a lo que dices, yo como amante de los temas militares, y de los aviones especialmente, valoro el esfuerzo y aporte de cualquier ciudadano para compartirnos en el foro su material.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Fin de la discusion por la calidad de las imagenes señores. Pasemos la pagina.
Aqui les dejo un brouchure en PDF sobre los programas de conversion para el B-767 Multi Mission Tanker Transport (MMTT) de Bedek Aviation. Ademas de una informacion adicional, muy interesante acerca del revolucionario concepto de tanquero tactico Small and Smart Tactical Tanker (SSTT) para convertir a los G-550, G-5000 y a los B-737. Es interesante conocer las diferentes opciones de manguera o de pertiga, con que pueden ser dotadas las aeronaves que sufren la conversion...
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/5/36885.pdf
Salud.

Aqui les dejo un brouchure en PDF sobre los programas de conversion para el B-767 Multi Mission Tanker Transport (MMTT) de Bedek Aviation. Ademas de una informacion adicional, muy interesante acerca del revolucionario concepto de tanquero tactico Small and Smart Tactical Tanker (SSTT) para convertir a los G-550, G-5000 y a los B-737. Es interesante conocer las diferentes opciones de manguera o de pertiga, con que pueden ser dotadas las aeronaves que sufren la conversion...
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/5/36885.pdf
Salud.

- Douglas Hernandez
- Comandante