Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

volviendo al tema de los blindados peruanos, el proyecto alacrán al final como quedo configurado? con 4 o 2 lanzaderas?

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Bueno , ¿nos quieres dar las pruebas de una vez, de que el OSORIO , es 100% brasileño y de que otras potencias impidieron su desarrollo, si ni tan siquiera contaron con el apoyo del ejército del Brasil?.


El Osorio NO era 100% Brasileño. En realidad Brasileña era la barcaza y poco más. Las torres fueron diseñadas por Vickers en el UK, una artillada con la pieza L7 (Británica) y otra con una de 120 del GIAT (Francia). El armamento secundario lo componía una ametralladora de 7.62 Americana y la Ma Deuce también Americana. El FCS y sus sensores repleto de partes importadas: El FCS mismo de Marconi (UK), las miras estabilizadas de SFIM (Francia), periscopios para la tripulación de una empresa Belga, y los termales de Philips. Luego tenemos el tren dinámico. El motor Deutz MWM (Alemania) y las transmisión era Alemana también.

No por quitar mérito obviamente, porque el Osorio fué un gran logro técnico para ENGESA. Y un desastre financiero - el Osorio acabó quebrando a la empresa.

¿Y ya puestos , pues lo de que el EFA, es copia de otro o tiene componentes NO europeos?, pues también estaría interesado en saberlo y creo que otros foristas lo mismo. Saludos estimado y quedamos a la espera de tus explicaciones.


Vaya que si tiene.

Justamente se acaba de firmar un contrato adicional por elementos del sistema de navegación inercial.

Northrop Grumman to Supply High Accuracy Inertial Measurement Units for Eurofighter Typhoon Tranche 3A

http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=199734

Por no hablar de alguna otra cosilla, como los pods Litening con los que designan blancos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

.........

Mensaje por METALERO »

BUENO YA TENDRAS NOTICIAS TBN DE LO KE SE PIENSA HACER CON LOS T-55 no es asi?......


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

para mi fue un crimen lo que le hicieron al ENGESA al no recibir el apoyo del ejercito brasilero con el osorio.

ademas, las presiones que algunas potencias ejercieron a Arabia Saudita para adquirir su sistema de armas blindado, deja muchas enseñanzas a las empresas armamentistas latinoamericanas.

es buena la modificacion de los AMX-13 peruanos, algo que podrian hacer a los T-55, una asi, o un transporte de tropas como hicieron los israelies con sus similares


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Iris escribió:Imagen

.- Saludos.


Que gran diferencia hay de esos kornet's en ese vehiculo(imagen de arriba) que en este otro:

Imagen

...A pesar que son los mismos

Saludos.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

A raiz de los ultimos acontecimientos en el viejo continente yo creo que se deberia evaluar seriamente la posibilidad de adquirir los Challenger 2 y otros vehiculos que ya tienen integrado toda la electronica que se pide para el futuro MBT EP y al mismo tiempo posee un blindaje de primera. Ademas su precio creo que deberia ser facilmente absorvido por la economia Peruana y encima este tanque podria servirnos hasta el 2040.

Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

pulgoso escribió:A raiz de los ultimos acontecimientos en el viejo continente yo creo que se deberia evaluar seriamente la posibilidad de adquirir los Challenger 2 y otros vehiculos que ya tienen integrado toda la electronica que se pide para el futuro MBT EP y al mismo tiempo posee un blindaje de primera. Ademas su precio creo que deberia ser facilmente absorvido por la economia Peruana y encima este tanque podria servirnos hasta el 2040.

Saludos


estoy de acuerdo contigo pulgoso, por que no mejor se evalua por parte del EP, la posibilidad de adquirir los challenger 2. las posibilidades de adquirir este buen MBT, son buenas, ademas la economia peruana tiene posibilidades de realizar el desembolso de fondos para la adquisicion de este.
para mi, la mejor opcion de las fuerzas peruanas, en vez de modernizar los T-55 al estandar tifon,o de adquirir el MBT chino (dejo mis dudas al respecto), es adquirir al challenger 2, que no esta muy trajiniado, posee un buen arma principal, la electronica esta muy adecuada a las necesidades peruanas, el blindaje es de los mas avanzados del mundo (si no estoy mal es el chobham), la misma opcion la debe tener el gobierno colombiano para el equipamiento de un batallon blindado, o algo similar


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8308
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Player007 escribió:
Iris escribió:Imagen

.- Saludos.


Que gran diferencia hay de esos kornet's en ese vehiculo(imagen de arriba) que en este otro:

Imagen

...A pesar que son los mismos

Saludos.


la gran diferencia esta en la cantidad de voluntad y de dinero que se le ponen a los proyectos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético
T-55AGM, informó hoy Defense Aerospace.

El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.

Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2.

Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.


http://sp.rian.ru/Defensa/20101018/147765305.html

Que de cierto nos trae esta noticia de Ria Novosti?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo lei la nota de defense aerospace y no dice en Perú

tampoco me consta que sea el estado o alguna de sus instituciones quienes estén probando este tanque.

lo que se sabe a ciencia cierta es que casanave y morzov están probando el tanque en cuestión en ucrania hay vídeos recientes en youtube y puede oírse claramente a peruanos en los audios donde se prueba un vehículo Dozor están por ahí colgados los links no se si en este hilo u otro.

ese es el asunto mas real

tal vez casanave quiera hacer pruebas en Perú para hacer mas ruido pero relación con el estado o alguna de sus instituciones aun no se ha visto

lo que si paso es que terminaron de desatollar el carro lo que lo dejaría en un standar ideal para el EP

el aumento de la movilidad es brutal gracias a sus 1.050hp creo que esto esta considerando una adición de peso futura de algún tipo


JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

... por error de hilo...


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

chechitar_1985 escribió:
pulgoso escribió:A raiz de los ultimos acontecimientos en el viejo continente yo creo que se deberia evaluar seriamente la posibilidad de adquirir los Challenger 2 y otros vehiculos que ya tienen integrado toda la electronica que se pide para el futuro MBT EP y al mismo tiempo posee un blindaje de primera. Ademas su precio creo que deberia ser facilmente absorvido por la economia Peruana y encima este tanque podria servirnos hasta el 2040.

Saludos


estoy de acuerdo contigo pulgoso, por que no mejor se evalua por parte del EP, la posibilidad de adquirir los challenger 2. las posibilidades de adquirir este buen MBT, son buenas, ademas la economia peruana tiene posibilidades de realizar el desembolso de fondos para la adquisicion de este.
para mi, la mejor opcion de las fuerzas peruanas, en vez de modernizar los T-55 al estandar tifon,o de adquirir el MBT chino (dejo mis dudas al respecto), es adquirir al challenger 2, que no esta muy trajiniado, posee un buen arma principal, la electronica esta muy adecuada a las necesidades peruanas, el blindaje es de los mas avanzados del mundo (si no estoy mal es el chobham), la misma opcion la debe tener el gobierno colombiano para el equipamiento de un batallon blindado, o algo similar


Es cierto, deberian evaluar la compra del Challenger II, y asi logran equilibrio con el Leo 2 del ECH.

Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

me cito a mi mismo de otro hilo solo para poner en relieve la envidiable situacion que tienen por delante, ocasion esta para que Peru tambien estudie muy detenidamente:
En mi humilde opinion a Colombia se le abre un gran abanico de propuestas y paises de donde escoger sus MBT, si siguen los recortes presupuestarios en el viejo continente, me parece que van a tener la posibilidad de desojar la margarita como Colombia mas guste.
desde la opcion Koreana, Israeli, Turca, UK, Alemania,Franceses..., vamos que le pueden hacer ojitos a quien les plazca para obtener el tanque que quieran a precios de ganga y hasta remate en algunos casos sin desmejorar la calidad de lo que compren, el truco aqui es cabeza fria y escoger al provedor/ tanque que mas les convenga, yo si creo que haciendolo de esa manera Colombia sin duda tendra el tanque o mejor del barrio por lo menos el segundo puesto se lo lleva.
recuerden fun mucha cabeza dura a la hora de negociar.
saludos.

incluso Peru en mejores condiciones por que tienen mas de estos :dolar: para gastar, de hecho podrian hasta ir por algo como el contrato reciente de tanques que cerro Chipre por 100 palos? que 40 T 80 son mucho mucho mejores que sus antiguallas de T55.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

GUARIPETE escribió:me cito a mi mismo de otro hilo solo para poner en relieve la envidiable situacion que tienen por delante, ocasion esta para que Peru tambien estudie muy detenidamente:
En mi humilde opinion a Colombia se le abre un gran abanico de propuestas y paises de donde escoger sus MBT, si siguen los recortes presupuestarios en el viejo continente, me parece que van a tener la posibilidad de desojar la margarita como Colombia mas guste.
desde la opcion Koreana, Israeli, Turca, UK, Alemania,Franceses..., vamos que le pueden hacer ojitos a quien les plazca para obtener el tanque que quieran a precios de ganga y hasta remate en algunos casos sin desmejorar la calidad de lo que compren, el truco aqui es cabeza fria y escoger al provedor/ tanque que mas les convenga, yo si creo que haciendolo de esa manera Colombia sin duda tendra el tanque o mejor del barrio por lo menos el segundo puesto se lo lleva.
recuerden fun mucha cabeza dura a la hora de negociar.
saludos.

incluso Peru en mejores condiciones por que tienen mas de estos :dolar: para gastar, de hecho podrian hasta ir por algo como el contrato reciente de tanques que cerro Chipre por 100 palos? que 40 T 80 son mucho mucho mejores que sus antiguallas de T55.
saludos.


mas bien diria que deben piedrolares

revisa este link

http://www.latin-focus.com/spanish/coun ... erdebt.htm


http://www.mef.gob.pe/DNEP/cuadros/de3006_2010.php

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

si pero el dinero que va a destinar Peru en sus blindados es mas que el que piensa destinar Colombia, al menos en su primer fase.
ustedes irian por mas de 50 tanques ( que es el numero +o-) que busca Colombia.
total o juegan o pierden ese Chancesote!!!!"rien ne va plus"
cuidado con apostarle a doble 0 :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado