Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Si ven la altitud que se marca en el video (1.647 pies - 494 m) y lo estático del mismo, no creo que haya sido tomado desde algún Fantasma o ST. Más bien es de un Arpía III.
Eso creo yo...
Y bueno, qué importa que ametralladora se disparó en el video, lo que importa es que el Mono Jojoy está bien muerto y en la quinta paila del infierno...
Y estoy superfeliz por la destitución e inhabilidad de la traidora de Piedad Córdoba. Además que la PGN ha anunciado que también la investigará por traición a la patria...
Y ojala Rivera haya visto los MBT's y Autopropulsados detrás de él en la foto, y mucho mejor si lo hace en vivo y en directo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Si ven la altitud que se marca en el video (1.647 pies - 494 m) y lo estático del mismo, no creo que haya sido tomado desde algún Fantasma o ST. Más bien es de un Arpía III.
Eso creo yo...
Y bueno, qué importa que ametralladora se disparó en el video, lo que importa es que el Mono Jojoy está bien muerto y en la quinta paila del infierno...
Y estoy superfeliz por la destitución e inhabilidad de la traidora de Piedad Córdoba. Además que la PGN ha anunciado que también la investigará por traición a la patria...
Y ojala Rivera haya visto los MBT's y Autopropulsados detrás de él en la foto, y mucho mejor si lo hace en vivo y en directo...
ya lo habia posteado pero no se por que fue borrado. basicamente me inclino tambien que la aeronave del video de la que se ha venido hablando es un ARPIA III Y no un Fantasma, y el arma empleada una GAU 19 A .50, reconozco ese sonido de una.
Juan David escribió:Aunque puede que me caigan encima por decir esto, pienso que Colombia SI de verdad está interesada en el K1A1 puede haber preguntado cositas al respecto. Si ven los tanquesitos de adorno en el fondo?? Saludos.
No solamente hay maquetas de tanques, también hay submarinos y aviones:
...creo que SON. Algo que en Asia valoran es la lealtad desinteresada. Eso de irse a Corea es lo mejor que han podido hacer en mucho tiempo. Los aliados historicos EE.UU., Francia o el Reino Unido, en asuntos de ventas de armamento sensible, dejaron de ser confiables hace muchoooooo tiempo.
Douglas Hernandez
...y supongo también que esa escena alli atras debe ser el Reservorio de Choisin, limite maximo alcanzado por el avance aliado durante el conflicto de Corea.
Andrés Eduardo González
Pues en mi opinion no es descabellado pensar que fueron a ultimar detalles a Korea por el K1, la firma de este acuerdo puede ser gancho no solo para MBT sino para otros artículos que ofrecen los Koreanos muy interesantes, ademas este acuerdo es mucho mas interesante que cualquier off set que pueda ofrecer otro gobierno por la compra de MBT.
Finalmente, para completar el panorama el documento compes habla de la adquisición de un lanzapuentes Koreano para un MBT, que lo mas logico seria que fuera Koreano.
madc7 escribió:Pues en mi opinion no es descabellado pensar que fueron a ultimar detalles a Korea por el K1, la firma de este acuerdo puede ser gancho no solo para MBT sino para otros artículos que ofrecen los Koreanos muy interesantes, ademas este acuerdo es mucho mas interesante que cualquier off set que pueda ofrecer otro gobierno por la compra de MBT.
Finalmente, para completar el panorama el documento compes habla de la adquisición de un lanzapuentes Koreano para un MBT, que lo mas logico seria que fuera Koreano.
lo mas logico es que el lanzapuestes este montado sobre la barcasa del K1 y que la adquisicion de estos este dentro del contrato de los MBT
ahí se ven los frutos de un desinteresado aporte a la defensa de la democracia de las garras del comunismo internacional, como lo fue el legendario batallón Colombia No 1 (con 4.314 valientes guerreros),demostrando no solo la valentía de los soldados colombianos, valentía que ha quedado plasmada en los libros de la historia, no solo de nuestro país con los contundentes y demoledores golpes propinados contra los terroristas, si no en los libros de historia a nivel internacional, por su valioso aporte en la guerra de corea.
ahora entrando al tema en si, ese acuerdo le traerá grandes beneficios a nuestro país, no solo en ciencia y tecnología, investigación y desarrollo, si no que va permitir encontrar un excelente proveedor de armas y sistemas de defensa, a ver si dejamos la dependencia de los EE.UU. en ciertos aspectos de la defensa.
ojala nuestro gobierno aproveche de forma sabia estos acuerdos, para potenciar nuestras fuerzas blindadas terrestres, sistemas de defensa antiaerea, y demas
Les comparto este video que me encontré el youtube....son unos dragonfly en aproximación a dos pistas....umm la primera me atrevo a deicr que es Palanquero, pero la otra si ni idea!
madc7 escribió:Pues en mi opinion no es descabellado pensar que fueron a ultimar detalles a Korea por el K1, la firma de este acuerdo puede ser gancho no solo para MBT sino para otros artículos que ofrecen los Koreanos muy interesantes, ademas este acuerdo es mucho mas interesante que cualquier off set que pueda ofrecer otro gobierno por la compra de MBT.
lo mas logico es que el lanzapuestes este montado sobre la barcasa del K1 y que la adquisicion de estos este dentro del contrato de los MBT
Curiosamente, el fuerte rumor de que el próximo MBT sea el K1A1 sale del documento de la DNP donde al mencionar el lanzapuentes, menciona de una vez al K1AVBL como vehículo escogido para ello...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Tanque de batalla ultimo modelo, podra verlo muy pronto en todos los puntos de su geografia, cruzando por las esquinas de su ciudad, adaptable a los puentes y carreteras mas cercanos a su domicilio....
Salud.
Última edición por Maya el 29 Sep 2010, 06:03, editado 1 vez en total.