Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cristhom escribió:Aun no se ha confirmado la caida de Romaña, ojala y sea uno de los cadaveres aun sin identificar, el proximo en caer tiene que ser Cano y porque no uno de los que estan en Venezuela Marquez o Timoleon, que mal le caeria a Chavezjeje, claro que no se podra con bombardeos, otros metodos eficazes habran.
estas hablando de violar las leyes de otro pais y leyes internacionales, como el secuestro o el asesinato?
supongo que si asesinas o secuestras, te rebajas al nivel de las FARC... no?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Cristhom escribió:Aun no se ha confirmado la caida de Romaña, ojala y sea uno de los cadaveres aun sin identificar, el proximo en caer tiene que ser Cano y porque no uno de los que estan en Venezuela Marquez o Timoleon, que mal le caeria a Chavezjeje, claro que no se podra con bombardeos, otros metodos eficazes habran.
En las noticias vi a un alto mando (creo que el comandante de la fuerza de tarea OMEGA) hablando de que se estaba persiguiendo a "Romaña"
Creo que no esta entre los 'morracos'
Paciencia, a Romaña y a los demás les llegará su Sodoma y Gomorra. En éste mismísimo momento, todos los jefes que quedan de las FARC deben estar en pánico...
Respecto a la ametralladora del video, me parece que es la segunda arma que lleva el Fantasma, es decir, una 0.50...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No suena a Minigun. El sonido del Minigun es inconfundible y no es como el de ninguna ametralladora... el Minigun suena a herramienta eléctrica.
¿Y acaso cómo suena el del video?
Mauricio, Faust, estoy más seguro del arma que de la aeronave. Ahora, no les voy a discutir que es una GAU 19 porque no se ve, pero es lo más probable. Están montadas en ambas aeronaves colombianas pero parece ser un Fantasma. Ahora por favor, revisen el sonido nuevamente, y comparen los dos videos:
Y faust, no sólo las luces que se ven son las balas que bajan. En Colombia fácilmente puedes tener de 10 a 15 balas entre trazadora y trazadora. Aquí no se les ponen a todas trazadoras.
La diferencia nítida entre las Gatling y otras ametralladoras es el sonido. Si uno alcanza a definir el tableteo, como la del video de la FAC, no es una ametralladora convencional, pero el sonido de sierra eléctrica en que uno no puede diferenciar los estámpidos de disparos es el característico de las gatling, amén del trazado que por la alta velocidad (de 2000 a 6000 disparos por minuto según el tipo).
La diferencia nítida entre las Gatling y otras ametralladoras es el sonido. Si usted alcanza a definir el tableteo, como la del video de la FAC es una ametralladora convencional, pero el sonido de sierra eléctrica en que usted no puede diferenciar los estámpidos de disparos es el característico de las gatling, amén del trazado que por la alta velocidad (de 2000 a 6000 disparos por minuto según el tipo) se aprecia como una línea contínua, en el día ó la noche.
Completamente de acuerdo Francisco. Yo no se cual sera la ametralladora del video de la FAC, pero de lo que si estoy seguro, es de que el sonido de la Gatling es muy distinto al de un tableteo de ametralladora convencional y se parece mas como al sonido de una razuradora electrica; tanto que incluso visualmente, los disparos en la noche lucen como si fuesen rayos Laser, como un chorro de plasma o un chorro de "agua electrica" expulsado a presión por una manguera. Da un despliegue visual de ciencia ficción que literalmente se puede definir como verdadera "Lluvia de Fuego". Aqui en este video se ve como es....
Despues de ver el video, y las fotos del "fantasma" me declino a pensar que SI es el fantasma.
1ero (y bien lo aclara la descripcion del video) este es un su totalidad sacado del FLIR de un mismo avion (aunque al principio la respiracion del piloto/operador puede hacer pensar que esta detras de una mascara de oxigeno, pero puede ser un microfono muy pegado a la boca).
2do, en el segundo 0.22 del video, se observa la helice derecha del avion en un angulo que demuestra que es un FLIR ubicado en la nariz del aparato mientras este realiza un giro, concordando con la ubicacion del mismo en el fantasma.
3ro. El sonido no puede ser usado como referente, por que lo que escuchan es la estatica (no recuerdo el nombre de este fenomeno, y voy tarde a mi oficina)dentro del espectro radial, no es el sonido en si del arma, sumado a la baja calidad del mismo.
4to. Los videos del gatling gun NO pueden ser usados como referente ya que estos son videos de demostracion en donde TODA la municion es trazante justamente por que se quiere mostrar lo pavoroso del arma y en el otro caso, para que el aprendiz vea donde pegan los tiros.En caso de combate, se baja el numero de trazadoras para no delatar la presencia del avion vector dentro de territorio enemigo (y en este caso, volaban sobre terreno hostil).
Asi que, en MI opinion, si es un fantasma, que fuera de haber sido usado como avion de apoyo, tambien fue usado como avion de control in situ.
Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Esta mujer, ha hecho un daño inmenso con sus declaraciones a nivel internacional, desfigurando la relalidad del conflicto colombiano y abogando por causas pro Far como la zona de distención para esta agrupación, el desprestigio hacia nuestra fuerza publica y declarar que los terroristas son nuestras instituciones debiamente constituidas, desde el presidente de la republica para abajo por cuanto luchan contra las Far.
el nuevo miembro del secretariado de esa organizacion terrorista de la cual no me quiero mencionar, y que sustituye a esa rata que murio hace algunos dias
madc7 escribió:Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Esta mujer, ha hecho un daño inmenso con sus declaraciones a nivel internacional, desfigurando la relalidad del conflicto colombiano y abogando por causas pro Far como la zona de distención para esta agrupación, el desprestigio hacia nuestra fuerza publica y declarar que los terroristas son nuestras instituciones debiamente constituidas, desde el presidente de la republica para abajo por cuanto luchan contra las Far.
Compañero, pero q fin de mes lleno de buenas noticias, ya era hora q a esta vieja le pusieran su "tate-quieto", bastante daño le ha hecho al país, no me voy a morir de ulcera, pero el hígado si esta sufriendo celebrando tanta buena noticia
madc7 escribió:Compañeros, les participo mi felicidad ante otro duro golpe contra las Far, esta vez Piedad Cordoba alias Teodora, senadora y filosofa del terrorismo al servicio de la causa de las far ha caido.
Compañero, pero q fin de mes lleno de buenas noticias, ya era hora q a esta vieja le pusieran su "tate-quieto", bastante daño le ha hecho al país, no me voy a morir de ulcera, pero el hígado si esta sufriendo celebrando tanta buena noticia
Saludos
es esa una de las noticias mas hermosas que he escuchado ultimamente.
era hora que a esa traidora de teodora de chavez (así la llamo yo) le pusieran limite, ahora su grupo de abogados apelara la sanción, pidiendo la restitución a su cargo, que mal uso en contra de los intereses de la república y el pueblo colombiano.
pobrecita, se le acabo el marrano en colombia, y ahora que se vaya para venezuela donde su amigo, y secuaz chavez la acoja
La verdad Mauricio, nos quedaremos con la duda. Porque esas son las dos armas conocidas que dotan al fantasma. En lo personal, lo he visto en tres configuraciones diferentes, a leer: Tres Ma Duce, una Ma Duce y una GAU 19, dos GAU 19. Pero jamás con un arma diferente.
Colombia firma acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología con la República de Corea
En el marco de la visita oficial que realiza esta semana a la República de Corea, el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, firmó con su homólogo coreano, Tae Young Kim, un convenio para la cooperación en ciencia y tecnología. El acuerdo firmado se denomina “Para la Cooperación en los Campos del Intercambio de Datos Técnicos y Científicos, el Intercambio de Científicos e Ingenieros y la Cooperación en Investigación y Desarrollo”.
Para el Ministerio de Defensa Nacional la firma de este acuerdo constituye un paso importante en la consolidación de una alianza estratégica con la República de Corea, teniendo en cuenta que se trata de una de las economías más sobresalientes hoy en día en el mundo y un referente en el desarrollo y la investigación en ciencia y tecnología.
El Ministro Rivera y el Comandante del Ejército Nacional, General Alejandro Navas, quien lo acompaña en su visita a Corea, fueron recibidos en Seúl con honores militares por parte de las autoridades de ese país.
Se trata de la primera vez que un ministro de defensa y un comandante del ejército colombianos viajan en visita oficial a Corea del Sur.
La delegación colombiana participará en el acto central de la conmemoración del 60° aniversario de la recuperación de Seúl durante la Guerra de Corea, que tendrá lugar en el Palacio Imperial Gyeong-Bok el martes 28 de septiembre, y estará presidida por el Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.
Aunque puede que me caigan encima por decir esto, pienso que Colombia SI de verdad está interesada en el K1A1 puede haber preguntado cositas al respecto.