alvaromilki escribió:No ahce mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.
Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.
Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo
Es un buen post, tenía una pregunta parecida y te me has adelantado :D .
Creo que las dos fragatas las han alquilado a otros estados, ahora no me acuerdo a quienes, pero se que las han alquilado, otra la han vendido porque era muy vieja.
El problema tengo entendido es el mantenimiento de la flota, que es ahí donde se les va la pasta.
Por otro lado leí hace tiempo que el ministerior de defensa había hecho los deberes y que ya había reducido su presupuesto al mínimo, al menos en la parte que pagamos todos los españoles.
También leí por ahí (no se si será cierto) que las otras fuentes de financiación por las que está sobreviviendo las armada en concreto, es la financiación por empresas de venta de armamento y según el gobierno ha intentado sacar tajada de ese recurso.
El caso es que estando tan mal las cosas para España económicamente, ya con Afganistán tenemos un fuerte gasto y creo q es por cumplir.
Lo que no veo normal es que se deje de patrullar, eso sí que me pone los pelos de punta sobre todo en zonas conflictivas como Galicia o el mismo estrecho de gibraltar. Sobre las maniobras creo que está bien que sean las justas.
Salu2.