Geraldo Ruiz escribió:Sobre el MBT definitivamente estoy de acuerdo con el K1A1 Surcoreano. Es un modelo diseñado para ambientes más parecidos al nuestro (no solo para el desierto de la guajira). La familia de vehiculos es completa (recuperadores, lanzapuentes, ingenieria, K9-K10 de 155mm autopropulsada sobre el mismo chasis del K1....mucho mejor que un Caesar) y existen stocks suficientes y bastante nuevos disponibiles. Y sobre todo me parece que los coreanos son buenos clientes y más neutrales politicamente.
Seria bueno pensando en la movilidad en un eventual teatro en los llanos orientales de equipar nuestra familia de K1 con este modelo de vehiculo de apoyo de ingenieria aleman, para ser practicamente inmunes a los grandes rios del llano. El M3 es simplemente fantastico.
http://www.army-technology.com/projects ... sbridging/
seria magnifico que las fuerzas blindadas colombianas se equipen con material coreano, ademas recordemos que estamos a puertas de firmar tratado de libre comercio con corea del sur, ademas la deuda historica que corea de sur pueda tener, gracias al heroismo y valentia del batallon colombia que combatio en la guerra de corea, y que sus altos mandos reconocen, por que no intentamos con estos vehiculos y nos hacemos mas facil a la idea de tener al K1 como MBT en colombia, y no los leclerc franceses??

.jpg)

........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?