Anrés Eduardo Gonzalez
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
¿¿¿SAY WHAT???
Como siempre, Andrés Eduardo sacandola del parque con estas primicias (recordar el Arpia armado con Delilah).
Pues me dejas sorprendido con esa nota. Todo apuntaba al Merkava IV downgrade, pero si ya se estipula en los documentos, la referencia al K1 y ademas a la adquisicion de los camiones transportadores de 60 toneladas, todo indica que estan por MBT's Koreanos nuevisimos y no precisamente los que todo el mundo pronosticaba.
Se tendra que esperar a una decision final en este respecto, pero los indicios abren la puerta para que el K1 se meta de nuevo en la pelea y sea el MBT escojido por el EJC.
Este es el K1AVLB (
K1 Armoured Vehicle Launched Bridge). Nada distinto que un lanzapuentes sobre chasis K1.
....y este es el K1 standard.
Una pequeña reflexión al respecto.... si se esta pensando en vehiculos lanza-puentes y siempre se ha conocido que el escenario natural para el despliegue de los MBT´s colombianos es el desierto de Guajira.... yo pregunto... ¿Cuantos rios existen en ese desierto?

Porque de no ser asi, el escenario para su emplazamiento seria otro y me atrevo a pensar que ese frente serian las llanuras del Orinoco.
Por otro lado, sorprendente la agilidad y maniobrabilidad del Santa Barbara SBT utilizando el sistema APU, en ese video.
Salud.