Andrés Eduardo González escribió::cool:Independiente si la ARC recibe o no las OHP (en una primera oportunidad, hace meses, las rechazó), es visto por todos que la Armada necesita un buque para tapar un hueco que hay entre el proceso de modernización de las FS-1500 y el proyecto de construcción de las fragatas "made in Colombia" y que, según COTECMAR tiene planeado, termine en 2025 con la primera fragata ya operativa.
Mientras tanto, COTECMAR continuará construyendo OPV's (tal vez una más o dos más), pero igual, por un tiempo nos quedamos con pocas FS-1500 operativas, y ahí serían muy útiles las OHP. Además, COTECMAR está en un ambicioso plan de expansión de capacidades, por ejemplo: pasar de levantar 3.600 Tn a 18.000 Tn, eso fácilmente podría permitir al astillero nacional, de ser necesario, meterle mano a las OHP y alargarles su vida útil. Colombia es experta en eso y con unas ayuditas por ahí, lo veo factible. Pero vaya uno a saber si la ARC las recibe o las rechaza por segunda vez...
El problema que veo es no hay muchos buques de segunda recientes a la venta...
Si se llega a dar una trasferencia de OHP a Colombia no se que tan viable sería que COTECMAR realizara mantenimiento y refit de ese equipo. Por que? porque si no estoy mal la forma como USA hace ese tipo de transferencia es vinculando a quien recibe a realizar cualquier modificación, o mantenimiento en astilleros norteamericanos.
Creo que asi fue la hot transfer a Pakistan.
Por lo menos los primeros trabajos si estoy seguro, ya después es mi duda...

Independiente si la ARC recibe o no las OHP (en una primera oportunidad, hace meses, las rechazó), es visto por todos que la Armada necesita un buque para tapar un hueco que hay entre el proceso de modernización de las FS-1500 y el proyecto de construcción de las fragatas "made in Colombia" y que, según COTECMAR tiene planeado, termine en 2025 con la primera fragata ya operativa.