Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Barrichello derrota a un temerario Schumacher

El piloto de Williams Rubens Barrichello ha calificado de "horrorosa" la maniobra con la que Michael Schumacher intentó evitar ser adelantado, empujando al brasileño a escasos centímetros del muro cuando ambos iban cerca de los 300Km/h. Finalmente, el brasileño logró ganar la posición y sumar un punto a su casillero, aunque para ello tuvo que pisar parte del césped del trazado húngaro para evitar un accidente que pudo haber acabado en tragedia.

"Tengo un montón de experiencia, y normalmente, al lado de un loco como este habría levantado el pie del acelerador, pero hoy no, desde luego que no" declaraba el brasileño a las cámaras de laSexta.

"Creo que ha sido una de las maniobras más bonitas que he realizado, y una de las mas horrorosas que ha realizado él. A fin de cuentas, no necesitamos algo como esto. Retirarse durante tres años para volver, y hacer esto... no lo necesitamos."

Luego añadió: "Lo que intento decir es que no era necesario. El Safety Car salió en un momento que no me favoreció en absoluto, pero ha sido una gran carrera. Estoy contento"

Schumacher, sin embargo, trató de quitarle hierro al asunto: "Esto es Fórmula 1", respondió el alemán ante las cámaras de la RAI cuando fue preguntado por la maniobra. "Creo que le dejé mucho espacio, porque al final, me adelantó."

Lo del tudesco no tiene nombre, parece de aquí, por lo de sostenella y no enmendalla :shot: :mrgreen:

Desde luego Mercedes ha tenido un GP para olvidar, y de propina 50.000$ de sanción por el circo de boxes, junto con Renault que también la lio parada.

Y a todo esto, por fin Fernando ha tenido una carrera sin estar en el ojo del huracán, que ya era hora, leñe. :cool:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Grande el alemán :mrgreen:
que bueno es saber retirarse a tiempo.
Alguién le tendría que esplicar la lección a D. Michael y a otro ex excelente de otro deporte, D, Lance
saludos

simplemente, hola
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Bravo Alonso y bravísimo Webber.

Yo lo digo con todas las letras, veo F1 hace mucho tiempo, tanto como para recordar las chanchadas (con perdón de los chanchos) de Schumacher. Chanchadas que Damon Hill Y Villeneuve recordarán. Pero lo de hoy... me heló la sangre.

Schumacher es un asesino, un peligro. Que arranque para su rancho.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Bien, pues aprovechando que tengo la mañana especialmente vaga, gansa y diletante, voy a hacer un pequeño analisis de situacion general respecto a la F-1.
Hungaroring...circuito ratonil, revirado, de curva lenta y pista estrecha. Hay por lo menos un segundo de diferencia entre RB y Ferrari por vuelta. Es llamativo, porque, aunque nunca lo sabremos realmente, en la otra ratonera _ Montecarlo_ daba la sensacion de que Ferrari podia estar a la altura. En esta otra, las diferencias son palmarias. Por ahi he leido que RB necesita aire limpio para sacar todo su potencial de paseo. Quiza eso lo explique, es decir, el hecho de que Monaco se corra encajonado, mucho, entre calles...y que Hungaro sea " el plato", y que la carga aerodinamica sea mas importante en el segundo que en el primero, donde lo que cuenta es el "grip", o agarre mecanico. Tambien es verdad que los coches de ayer no son los de hace dos meses.
Por otra parte, con esa batalla tan cortita que tienen, eran circuitos ideales para Renault. Es llamativo que Robert K. se haya dejado comer las habichuelas por un Petrov crecido. Conste que me alegro porque me ilusiona una mayor presencia de las mafias rusas en la F-1. Hay que compensar, y no todo va a ser Ferrari y Whiting/ McLaren. Aires frescos y renovados. Esos logos de Lada me molan, y espero que dentro de poco aparezcan Gazprom, etc...y Vitali pueda mostrar por fin sin complejos esos tatoos tribales que sospecho que lleva debajo del mono. La actuacion de ayer va en la buena direccion. Y, que demonios, si hubiese ido mal, Oksana se hubiera encargado de mover lo que haya que mover cerca de Goshn para que todo vaya por donde tiene que ir. Supongo que habreis visto a Button y su McLaren corriendo frente a la roja muralla del Kremlin, en adelanto a la prometedora era que nos espera...

Entretanto, Woking anda, tecnicamente hablando, mas perdida que un pulpo en un garaje. Recalco lo de "tecnicamente", porque en los aspectos mediatico-deportivos, va de maravilla, y no puede ir de otra forma mientras Chucky siga _ que seguira_ como director de carrera en todas las carreras. Algo que desde luego, en cualquier otra categoria deportiva, seria inimaginable; ya no por el previsible chanchulleo y nepotismo, sino sobre todo teniendo en cuenta los niveles de excelencia, pericia e imparcialidad exhibidos ultimamente por los comisarios. Pero, en fin, afortunadamente la F-1 no es un deporte y Charlie es uno de los peajes que hay que pagar por tal privilegio.

En cualquier caso, el hecho de que Woking ande dando garrotazos en los aspectos tecnicos no debe significar mayor problema para las aspiraciones de Ronnie y Martin. Es posible que Jenson y ElMierda anden enfadados y preocupados, pero Ron tiene razones de sobra para meterlos en cintura y hacerlos cerrar el pico antes que criticar a la casa madre y a su lagunita yingyang. ¿Que demonios importa que McLaren este a un mundo de RBR y Ferrari, o que Renault y Mercedes la puedan tratar de tu a tu, y que durante las proximas tres semanas se pare no solo la competicion , sino tambien las fabricas y los desarrollos, si tenemos a Chucky para que los demas involucionen, ya que nosotros no podemos evolucionar? Si, amigos: el aleron delantero de Ferrari y RBR ha valido hasta ahora, porque contra alguien hay que competir. Pero miren vds....es que McLaren se ha quejado, se le han hecho las pruebas a los dos presuntos infractores, y las han pasado. Y, como las han pasado, pues habra que cambiar las pruebas para que esos alerones sean ilegales y los nuestros no. Antes, la flecha maxima permitida cargando 50 kgs en el extremo del aleron era de 20 mm. Ahora, a mitad de temporada y porque yo lo valgo y me llamo Charlie, cambio el reglamento tecnico, y tendra que descender esos mismos 20mm...cargandolos con cargas puntuales a los extremos de 100 kgs. Que no cunda el panico, porque Charlie no tiene ni zorra de estatica ni de estructuras, y no sabe que la flecha ( lo que desciende el extremo flectando) en la punta de un volado es proporcional a la carga aplicada linealmente, si; pero a la distancia lo es geometricamente...asi que me atrevo a pronosticar que si aguanta 50, pueda hacerlo con 100 con muy pocos ajustes.

Pensaba seguir alabando a Chuck con lo oportunisimo de la sancion a Vettel por la chorrada de los diez coches _ que desvelo en el cumplimiento del deber de vez en cuando en la direccion de carrera, por Jander!_ justo cuando ElMierda tuvo la mala suerte de romper y el principal beneficiado era Seb; y su capacidad para minimizar daños. Pero bueno, a fin de cuentas ha ganado Mark Webber ( contra su propio Horner) y eso me pone de muy buen humor.

Ciao, carissimi!!

PD- Uys! Se me olvidaba hablar de Sauber. Lo de Pedro ha estado muy bien, si...¿Pero que me decis de Kobayashi, del 23º al 9º en la misma carrera? Banzai!!
...Y que penita lo de Michael Schumacher, si. Ha sido muy, muy cerdo y bastante criminaloide ; vale...pero ni que ese movimiento lo hubiese inventado el. De hecho, me estoy acordando de otro que pasa en el imaginario colectivo del vulgo por el novamas de las virtudes deportivas de este invento, y que le armo un par de estas a Mansell...o frenas o te estampas contra el muro. Pero como las hacia el que no queria ser nunca el primero de los perdedores y hablaba regularmente con Dios mientras conducia y ademas, pobrecito mio, el mismo se estampo para pasar a mejor vida, pues de esas no se habla...
Salute!

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Schumacher, sin embargo, trató de quitarle hierro al asunto: "Esto es Fórmula 1", respondió el alemán ante las cámaras de la RAI cuando fue preguntado por la maniobra. "Creo que le dejé mucho espacio, porque al final, me adelantó."

¡Imperdonable!, ¡qué malo, malote!. Esto, y lo del ciclista ese que no esperó al rival cuando se le salió la cadena, hace que uno ponga en duda la verdadera inconsistencia de la naturaleza humana.

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Pues al ciclista ese que se le salio la cadena, le ocurrio por hacer mal los cambios (eso que es profesional) y el que no lo espero, si paro el ataque estuvo unos segundos y luego reinicio. Así que en esa hubo deportividad. Por cierto, fue bajando donde le tomo casi todos los 39 segundos.

La diferencia de rendimientos del Ferrari y el RedBull entre Monaco y Hungría radica en el tipo de curva (ambos ratoneros), ya que en monaco frenas antes de la curva y aceleras a mitad de ella, mientras que en Hungria hay que frenar antes y durante la curva, y ahí la diferencia de suspensiones marca la brecha.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

tayun escribió:

¡Imperdonable!, ¡qué malo, malote!. Esto, y lo del ciclista ese que no esperó al rival cuando se le salió la cadena, hace que uno ponga en duda la verdadera inconsistencia de la naturaleza humana.

Y un cortao Rubens por no dispararle 2 cartuchazos con la recortá al Schumi en lugar de echarle huevos y adelantarle primero y quejarse despues de darle un repasito en la pista

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Bueno, ya que se lo puso como bon vivant, aquí opina de nuevo el irlandés:

"Eddie Irvine slams "idiot" Schumacher" http://en.espnf1.com/hungary/motorsport/story/25325.html Lauda También le dio palo.

Y le pide disculpas a Barrichello....qué cararrota.http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/25330.html

10 puestos para la siguiente partida me parece poco...

Una pregunta ¿Para esa rueda voladora que vi por el pit lane, no hay sanción?

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Arandruno escribió:Bueno, ya que se lo puso como bon vivant, aquí opina de nuevo el irlandés:

"Eddie Irvine slams "idiot" Schumacher" http://en.espnf1.com/hungary/motorsport/story/25325.html Lauda También le dio palo.

Y le pide disculpas a Barrichello....qué cararrota.http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/25330.html

10 puestos para la siguiente partida me parece poco...

Una pregunta ¿Para esa rueda voladora que vi por el pit lane, no hay sanción?

Si. Me parece que fue una multa de 50.000 Euros

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

na pregunta ¿Para esa rueda voladora que vi por el pit lane, no hay sanción?

Si. Me parece que fue una multa de 50.000 Euros

...Y otros 50 000 a Renault por liarla al dar salida a Kub mientras salia tambien...¿Liuzzi? del pitstop en ForceIndia. Con los 100 000 del pasado GP a Ferrari, Chuckie and friends ya tienen para unas gambas.
Saludos!

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

karolo escribió:El «horrendo» repertorio de Schumacher
http://www.abc.es/20100802/deportes-f1/maniobras-sucias-schumacher-201008021201.html

es bastante guarrete.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Mis felicitaciones al gran Webber y al gran Alonso, dos caballeros en la pista y fuera de ellas... Vettel, un niño mimado, mal criado, con ínfulas... otro Jaimito, pero sin la disparatada vena cómica del inglés "mi amor de papi es".. y es pena, vive Dios, porque ambos podían ser grandísimos pilotos, tiene potencial para ello, y han quedado en pilotitos de feria y barraca...

Y de Schumacher, qué decir de ese canalla... y contra alguien tan noble, y al que tanto debe, como Barrichello...

Zapatero tiene muy arraigados esos sentimientos innobles, siempre ha sido así y difícilmente va a cambiar. Quien nace lechón, muere cochino. ¿Quién ha olvidado ese gesto indecoroso y vergonzante de Imola ´94? Esa risa tras la muerte de Ratzenberger el día anterior, y estando aún por confirmase la gravedad del accidente de Senna. Si, una mala persona, alguien que carece de caballerosidad, de honor, de elegancia, solo eso, un zapatero remendón y una mala persona.

Se podrá discutir o no su talento como piloto (para mí jamás será un grande, por muchos títulos que haya coleccionado, que haya logrado o que le hayan regalado) y su espíritu de lucha... de lucha como una fiera herida y acosada.. pero a mí me da igual, su actitud es INJUSTIFICABLES.. como dijo el gran Barrichelo "sigue siendo el mismo de siempre"

En efecto, mi buen Rubinho, sigue siendo el mismo canalla de siempre, un pigmeo moral del que nada se puede aprender y al lado de tantos grandes, desde Fangio a Alonso, pasando por Clark, Brabham, Villeneuve, Rindt, Hill, Ascari, Senna, Fittipaldi, Prost y tantos otros, un campeón insignificante. Perdón si a alguien no le gusta, pero tenía que decirlo, tenía que decir lo que siento sobre ese canalla, desde 1994... el día que murió Senna (y que conste, que a mí siempre me gustó mas el profesor), pero un caballero, debe ser siempre un caballero.

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿zapatero? :mrgreen:
Joer, te vas, macho, de cuando en cuando te vas :wink:
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División