Bien, pues aprovechando que tengo la mañana especialmente vaga, gansa y diletante, voy a hacer un pequeño analisis de situacion general respecto a la F-1.
Hungaroring...circuito ratonil, revirado, de curva lenta y pista estrecha. Hay por lo menos un segundo de diferencia entre RB y Ferrari por vuelta. Es llamativo, porque, aunque nunca lo sabremos realmente, en la otra ratonera _ Montecarlo_ daba la sensacion de que Ferrari podia estar a la altura. En esta otra, las diferencias son palmarias. Por ahi he leido que RB necesita aire limpio para sacar todo su potencial de paseo. Quiza eso lo explique, es decir, el hecho de que Monaco se corra encajonado, mucho, entre calles...y que Hungaro sea " el plato", y que la carga aerodinamica sea mas importante en el segundo que en el primero, donde lo que cuenta es el "grip", o agarre mecanico. Tambien es verdad que los coches de ayer no son los de hace dos meses.
Por otra parte, con esa batalla tan cortita que tienen, eran circuitos ideales para Renault. Es llamativo que Robert K. se haya dejado comer las habichuelas por un Petrov crecido. Conste que me alegro porque me ilusiona una mayor presencia de las mafias rusas en la F-1. Hay que compensar, y no todo va a ser Ferrari y Whiting/ McLaren. Aires frescos y renovados. Esos logos de Lada me molan, y espero que dentro de poco aparezcan Gazprom, etc...y Vitali pueda mostrar por fin sin complejos esos tatoos tribales que sospecho que lleva debajo del mono. La actuacion de ayer va en la buena direccion. Y, que demonios, si hubiese ido mal, Oksana se hubiera encargado de mover lo que haya que mover cerca de Goshn para que todo vaya por donde tiene que ir. Supongo que habreis visto a
Button y su McLaren corriendo frente a la roja muralla del Kremlin, en adelanto a la prometedora era que nos espera...
Entretanto, Woking anda, tecnicamente hablando, mas perdida que un pulpo en un garaje. Recalco lo de "tecnicamente", porque en los aspectos mediatico-
deportivos, va de maravilla, y no puede ir de otra forma mientras Chucky siga _ que seguira_ como director de carrera en todas las carreras. Algo que desde luego, en cualquier otra categoria deportiva, seria inimaginable; ya no por el previsible chanchulleo y nepotismo, sino sobre todo teniendo en cuenta los niveles de excelencia, pericia e imparcialidad exhibidos ultimamente por los comisarios. Pero, en fin, afortunadamente la F-1 no es un deporte y Charlie es uno de los peajes que hay que pagar por tal privilegio.
En cualquier caso, el hecho de que Woking ande dando garrotazos en los aspectos tecnicos no debe significar mayor problema para las aspiraciones de Ronnie y Martin. Es posible que Jenson y ElMierda anden enfadados y preocupados, pero Ron tiene razones de sobra para meterlos en cintura y hacerlos cerrar el pico antes que criticar a la casa madre y a su lagunita yingyang. ¿Que demonios importa que McLaren este a un mundo de RBR y Ferrari, o que Renault y Mercedes la puedan tratar de tu a tu, y que durante las proximas tres semanas se pare no solo la competicion , sino tambien las fabricas y los desarrollos, si tenemos a Chucky para que los demas involucionen, ya que nosotros no podemos evolucionar? Si, amigos: el aleron delantero de Ferrari y RBR ha valido hasta ahora, porque contra alguien hay que competir. Pero miren vds....es que McLaren se ha quejado, se le han hecho las pruebas a los dos presuntos infractores, y las han pasado. Y, como las han pasado, pues habra que cambiar las pruebas para que esos alerones sean ilegales y los nuestros no. Antes, la flecha maxima permitida cargando 50 kgs en el extremo del aleron era de 20 mm. Ahora, a mitad de temporada y porque yo lo valgo y me llamo Charlie, cambio el reglamento tecnico, y tendra que descender esos mismos 20mm...cargandolos con cargas puntuales a los extremos de 100 kgs. Que no cunda el panico, porque Charlie no tiene ni zorra de estatica ni de estructuras, y no sabe que la flecha ( lo que desciende el extremo flectando) en la punta de un volado es proporcional a la carga aplicada linealmente, si; pero a la distancia lo es geometricamente...asi que me atrevo a pronosticar que si aguanta 50, pueda hacerlo con 100 con muy pocos ajustes.
Pensaba seguir alabando a Chuck con lo oportunisimo de la sancion a Vettel por la chorrada de los diez coches _ que desvelo en el cumplimiento del deber de vez en cuando en la direccion de carrera, por Jander!_ justo cuando ElMierda tuvo la mala suerte de romper y el principal beneficiado era Seb; y su capacidad para minimizar daños. Pero bueno, a fin de cuentas ha ganado Mark Webber ( contra su propio Horner) y eso me pone de muy buen humor.
Ciao, carissimi!!
PD- Uys! Se me olvidaba hablar de Sauber. Lo de Pedro ha estado muy bien, si...¿Pero que me decis de Kobayashi, del 23º al 9º en la misma carrera? Banzai!!
...Y que penita lo de Michael Schumacher, si. Ha sido muy, muy cerdo y bastante criminaloide ; vale...pero ni que ese movimiento lo hubiese inventado el. De hecho, me estoy acordando de otro que pasa en el imaginario colectivo del vulgo por el novamas de las virtudes
deportivas de este invento, y que le armo un par de estas a Mansell...o frenas o te estampas contra el muro. Pero como las hacia el que no queria ser nunca el primero de los perdedores y hablaba regularmente con Dios mientras conducia y ademas, pobrecito mio, el mismo se estampo para pasar a mejor vida, pues de esas no se habla...
Salute!