Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por And... »

Si, ya estamos pensando en fragatas made in cotecmar!! :mrgreen:


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faust
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Mensaje por faust »

Angreifer escribió:
Es técnicamente imposible que un C12 dispare por medio de Data-link?


ok yo te hago mejor otra pregunta que contestaria la pregunta tuya...

sabes cómo y qué se necesita para disparar un misil ARH desde una plataforma sin FCR?


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: No es imposible. Precisamente, mientras se llevan todos los Kfir a nivel C-10, los C-12 irían acompañados de C-10 para disparar sus misiles.


vaya! pos si tenemos acá un estratega de la FAC! oye no tienes miedo que los planes operativos sean leidos por potenciales enemigos? porque hablas con una seguridad pasmosa... minimo debes ser del estado mayor de las operaciones aereas tacticas de la FAC!


Pero en fin, la FAC quiere más que todo el datalink para transmitir información entre sus aeronaves y bases...


es alli donde demuestra tu bisoñez en el tema...no sabias, que bajo el concepto del "datalink", las comunicaciones radiales comunes y silverstre es un datalink que "transmite informacion entre las bases y las aeronaves"

no y hablas como todo un vocero de la FAC... pasmante realmente!


Y si se puede disparar uno que otro misil, bueno, se dispara....


no y esta linea es la mas cumbre...o sea, mas que magia! realmente poder divino,milagrosa la vaina y todo...como si "disparar uno que otro misil" sea una caracteristica residual de poseer "datalink" (termino magico-esoterico que engloba la capacidad de hacer lo imposible posible)


Así que técnicamente es posible.


tan enfatico como tu lo dices!

es que toy sentado de cul* chamo!


Pero para darle gusto a Faust, digamos que es magia, brujería, hechicería, sortilegio, abracadabra, hocus-pocus, pósima levitacional... lo que quiera...


lo que yo quiera?

si es segun "lo que yo quiera" no es mas que habladuria de mariqueras de niños que nisiquiera saben de lo que hablan y pronuncian una pesudo-frase mistica que resuelve todos los problemas de manera magica-divina!

Si no estoy mal, el radar del C-12 es el Elta EL/M-2001B...


oooopssss! sí!, cierto!!!!... el C-12 tiene "radar"


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Angreifer escribió:
Es técnicamente imposible que un C12 dispare por medio de Data-link?


ok yo te hago mejor otra pregunta que contestaria la pregunta tuya...

sabes cómo y qué se necesita para disparar un misil ARH desde una plataforma sin FCR?


En realidad... nada del otro Mundo.

Con que tengas los lanzadores que acomoden el misil, el interfaz digital correcto, los databuses necesarios y las computadoras que gerencian el manejo de armas (cosas que el C.12 debe tener), entonces el disparo es posible. Técnicamente para disparar un Derby, pero lo que se dice disparar, no necesitas nada más de lo que hace falta para disparar un P-IV/V. Recuerda que el Derby permite lanzamientos LOAL.

¿Qué pasa con ese misil una vez que sale del riel? Aha, esa es una pregunta diferente y donde se empieza a enredar el papagayo.


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Mensaje por QAP »

pit escribió:Aún así a los muchachos les falta pulir más la MMI...me van a perdonar, pero el teclado suelto y el joystick Logitech (tacaños!, no pudieron comprar un Cougar! :mrgreen: )...

Pero es un excelente primer paso, en un par de años podremos ver que Chile, Brasil y Argentina tendrán industrias de electrónica naval a nivel sistemas de combate de buen nivel, mientras que el Perú, Ecuador y Colombia habrán hecho productos iniciales...Uruguay no tiene una Marina de Guerra de entidad alguna y SI...ADIVINEN...QUIEN SE QUEDA POR FUERA... :? :oops:


Ese sistema es denominado sistema Barracuda y es la evolucion que se le esta dando al Jeyur de las PAF. Se encuentra en fase de experimentacion y desarrollo (segun el oficial a cargo lo mas complicado y en lo que se esta trabajando en este momento es en el procesamiento de imagenes....me contaba el oficial, por ejemplo, que el sistema FLIR del que esta dotado el equipo, cuando identifica por ejemplo un avion que viene de frente y este gira bruscamente tiende a perder la imagen....).

La ventaja inicial de este sistema sobre el Jeyur es que es estabilizado (gracias a las tarjetas electronicas que se ven en la parte inferior). Todavia falta mucho trabajo por delante y yo no me atreveria a afirmar que dicho sistema lo vamos a ver instalado en la ARC 20 de Julio (de hecho casi que afirmaria lo contrario, mas aun si tenemos en cuenta que Cotecmar menciona que dicho buque contara con un sistema de combate y comunicaciones integrado....y si bien el Barracuda pinta bien esta lejos de eso...todavia).

Este modelo seguramente seguira en proceso de desarrollo por un tiempo mas, muy posible de cara a ser instalado en las CPV made in Cotecmar en las que el astillero se encuentra trabajandole al diseño....yo esperaria que todo eso se concretara a la vuelta de 2-3 años.

Saludos,


QAP
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Mensaje por QAP »

pit escribió:
Mauricio escribió:
cesauro1 escribió:Una muy buena imagen del ARC “20 de Julio”

Imagen
Imagen traída sin ánimo de lucro, desde UNFFMM posteada por el forista Blackhawk


Increíble COTECMAR. Vean cuándo fué fundada, cómo empezaron y miren ahora el barquito que hicieron. Será ensamblaje y no diseño, no será un Arleigh Burke... pero es un enorme logro para Colombia.


Pero COTECMAR sigue la senda del viejo astillero estatal, CONASTIL, que de hecho, según recuerdo, quebró, y se le acusó en su momento de muchos de los problemas que tiene DIANCA hoy...

Una pregunta: ¿COTECMAR ya genera dividendos?, es decir, ganancias netas.


A que te refieres con:

Pero COTECMAR sigue la senda del viejo astillero estatal


Son empresas totalmente distintas desde su naturaleza juridica (que es precisamente una de las grandes fortalezas de Cotecmar).

En cuanto al tema de los dividendos: Pues te cuento que Cotecmar alcanzo punto de equilibrio al cuarto año de operacion y desde ese entonces todos los años ha cerrado sus balances con numeros en negro....unos años mas....unos años menos pero en negro...

Por ejemplo en el año 2007 la utilidad neta fue de +/-$3.000 MM (algo asi como US$1,5 MM), en el año 2008 la utilidad neta fue de $15.000 MM (algo asi como US$8 MM). No conozco aun los Estados Financieros definitivos del 2009, pero a partir de los informes preliminares que si conozco, infiero que dicha utilidad puede ser facilmente un 80%-100% superior a la obtenida en el 2008.

Como saco este calculo. Facil: Por su naturaleza juridica el 100% de la utilidad generada por la empresa debe ser reinvertida en el desarrollo de la misma, si tenemos en cuenta que el presupuesto de inversion de este año ronda los US$15 MM, es relativamente facil inferir cuanto +/- fue la utilidad neta al cierre del año pasado.

En conclusion, si bien COTECMAR esta lejisimos de ser una de las empresas que mas utilidad generan (en volumen), los margenes del negocio si son bastante positivos teniendo en cuenta que se trata de una empresa aun muy pequeña (la facturacion del año pasado estuvo por los lados de los $200.000 MM algo asi como US$105 MM).

Saludos,


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Todavia falta mucho trabajo por delante y yo no me atreveria a afirmar que dicho sistema lo vamos a ver instalado en la ARC 20 de Julio


Eso fue lo que nos dijeron los encargados del stand en la Expomilitar 2010. Quienes trabajan en la Dirección de Armas y Electrónica de la ARC, y fueron los que desarrollaron el sistema.


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QAP
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Mensaje por QAP »

Douglas Hernandez escribió:
Todavia falta mucho trabajo por delante y yo no me atreveria a afirmar que dicho sistema lo vamos a ver instalado en la ARC 20 de Julio


Eso fue lo que nos dijeron los encargados del stand en la Expomilitar 2010. Quienes trabajan en la Dirección de Armas y Electrónica de la ARC, y fueron los que desarrollaron el sistema.


En el mismo stand a mi me dijeron lo que yo postee...no queda de otra que esperar a ver como evoluciona el asunto.

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, al fin se llegó la hora...

Fuerza Aérea inaugura base Aérea en Yopal, Casanare


http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index ... dNoti=3679


No está terminada todavía, pero imagino que el presidente Uribe la quiere inaugurar antes de acabar su mandato. Hay que ver los noticieros hoy amigos míos.

Se ubica en un lugar bastante estratégico y sería la segunda base aérea más cercana a la frontera con Venezuela, después del GAORI.

Saludos.

PS (Off Topic): Ahora saldrá Chávez con su típica paranoia, a decir que Colombia es un peón entregado a los Yankees del mal, y que éstos se están preparando para invadir. :roll:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: No es imposible. Precisamente, mientras se llevan todos los Kfir a nivel C-10, los C-12 irían acompañados de C-10 para disparar sus misiles.


vaya! pos si tenemos acá un estratega de la FAC! oye no tienes miedo que los planes operativos sean leidos por potenciales enemigos? porque hablas con una seguridad pasmosa... minimo debes ser del estado mayor de las operaciones aereas tacticas de la FAC!


Pero en fin, la FAC quiere más que todo el datalink para transmitir información entre sus aeronaves y bases...


es alli donde demuestra tu bisoñez en el tema...no sabias, que bajo el concepto del "datalink", las comunicaciones radiales comunes y silverstre es un datalink que "transmite informacion entre las bases y las aeronaves"

no y hablas como todo un vocero de la FAC... pasmante realmente!


Y si se puede disparar uno que otro misil, bueno, se dispara....


no y esta linea es la mas cumbre...o sea, mas que magia! realmente poder divino,milagrosa la vaina y todo...como si "disparar uno que otro misil" sea una caracteristica residual de poseer "datalink" (termino magico-esoterico que engloba la capacidad de hacer lo imposible posible)


Así que técnicamente es posible.


tan enfatico como tu lo dices!

es que toy sentado de cul* chamo!


Pero para darle gusto a Faust, digamos que es magia, brujería, hechicería, sortilegio, abracadabra, hocus-pocus, pósima levitacional... lo que quiera...


lo que yo quiera?

si es segun "lo que yo quiera" no es mas que habladuria de mariqueras de niños que nisiquiera saben de lo que hablan y pronuncian una pesudo-frase mistica que resuelve todos los problemas de manera magica-divina!

Si no estoy mal, el radar del C-12 es el Elta EL/M-2001B...


oooopssss! sí!, cierto!!!!... el C-12 tiene "radar"


:cool: :cool: Pues con el avatar de astronauta, sería el colmo que no supiera más que yo. Me gustan los aviones, prácticamente casi que viví mi niñez dentro de un aeropuerto y, por fortuna, viví mi adolescencia cerca de Palanquero; pero de ahí a meterme en el Comando General de la FAC pues hay largo trecho....

Usted explica bien y sabe bastante, le admiró por eso, pero le rechazo a su vez por su prepotencia y falta de tacto al darlas. Todo lo que escribo es porque lo leo y lo analizo, lo pongo más lógica y sentido común que por otra cosa. ¿Qué deberiamos hacer con un avión que no viene completamente equipado (C-12)?... pues ayudarlo con su hermano que sí viene mejor dotado (C-10)...

Usted no es el único que sabe, también hay otras personas que saben y muestran que el datalink mejora bastante la capacidad de los aviones en un grupo. Ahora bien, si usted dice:

es alli donde demuestra tu bisoñez en el tema...no sabias, que bajo el concepto del "datalink", las comunicaciones radiales comunes y silverstre es un datalink que "transmite informacion entre las bases y las aeronaves"


Pues que pena con sumercé, debe ser que no estamos hablando del mismo concepto de "datalink".... Para mí, una comunicación radial común y silvestre es muy diferente a un datalink; bueno, según usted, estamos haciendo Datalink desde el siglo XIX e incluso antes...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Respetados foristas, al fin se llegó la hora...

Fuerza Aérea inaugura base Aérea en Yopal, Casanare


http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index ... dNoti=3679


No está terminada todavía, pero imagino que el presidente Uribe la quiere inaugurar antes de acabar su mandato. Hay que ver los noticieros hoy amigos míos.

Se ubica en un lugar bastante estratégico y sería la segunda base aérea más cercana a la frontera con Venezuela, después del GAORI.

Saludos.

PS (Off Topic): Ahora saldrá Chávez con su típica paranoia, a decir que Colombia es un peón entregado a los Yankees del mal, y que éstos se están preparando para invadir. :roll:


:cool: :cool: Pues cómo te parece que ya lo dijo, para más señas, anoche mismo...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para dilucidar un poco y de forma sencilla el concepto, aquí una definición de Datalink. Hago la claridad que es tomado de Wikipedia en inglés, pero se entiende. Si no, Google tiene herramientas de traducción:

In telecommunication a data link is the means of connecting one location to another for the purpose of transmitting and receiving digital information. It can also refer to a set of electronics assemblies, consisting of a transmitter and a receiver [two data terminal equipments (DTEs)] and the interconnecting data telecommunication circuit. These are governed by a link protocol enabling digital data to be transferred from a data source to a data sink.

There are at least three types of basic data-link configurations that can be conceived of and used:

* Simplex communications, most commonly meaning all communications in one direction only.
* Half-duplex communications, meaning communications in both directions, but not both ways simultaneously.
* Duplex communications, communications in both directions simultaneously.

In civil aviation, a data-link system (known as Controller Pilot Data Link Communications) is used to send information between aircraft and air traffic controllers when an aircraft is too far from the ATC to make voice radio communication and radar observations possible. Such systems are used for aircraft crossing the Atlantic and Pacific oceans. One such system, used by NavCanada and NATS over the North Atlantic uses a five-digit data link sequence number which is confirmed between air traffic control and the pilots of the aircraft before the aircraft proceeds to cross the ocean. This system uses the aircraft's flight management computer to send location, speed and altitude information about the aircraft to the ATC. ATC can then send messages to the aircraft regarding any necessary change of course.

In military aviation, the meaning of data-link is somewhat different – it carries weapons targeting information, and it can also carry information to help warplanes land on aircraft carriers.

In unmanned aircraft, land vehicles, boats, and spacecraft, a two-way (full-duplex or half-duplex) data-link is used to send control signals, and to receive telemetry.


http://en.wikipedia.org/wiki/Datalink


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Mensaje por pit »

Cuando hablo de que sigue la senda, me refiero a que reutiliza parte de la infraestructura y posiblemente parte del personal (los ingenieros navales, y obreros especializados no salieron de la nada)...bien afirmas que la figura jurídica es completamente diferente (en el caso de COTECMAR la corporación de ciencia y tecnología, con contribución y participación accionaria del estado y privados) y te doy toda la razón, pero no es algo nuevo nuevo nuevo, es algo nuevo sobre algo ya existente, como un exorcismo a CONASTIL :mrgreen:


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para dilucidar un poco y de forma sencilla el concepto, aquí una definición de Datalink. Hago la claridad que es tomado de Wikipedia en inglés, pero se entiende. Si no, Google tiene herramientas de traducción:

In telecommunication a data link is the means of connecting one location to another for the purpose of transmitting and receiving digital information. It can also refer to a set of electronics assemblies, consisting of a transmitter and a receiver [two data terminal equipments (DTEs)] and the interconnecting data telecommunication circuit. These are governed by a link protocol enabling digital data to be transferred from a data source to a data sink.

There are at least three types of basic data-link configurations that can be conceived of and used:

* Simplex communications, most commonly meaning all communications in one direction only.
* Half-duplex communications, meaning communications in both directions, but not both ways simultaneously.
* Duplex communications, communications in both directions simultaneously.

In civil aviation, a data-link system (known as Controller Pilot Data Link Communications) is used to send information between aircraft and air traffic controllers when an aircraft is too far from the ATC to make voice radio communication and radar observations possible. Such systems are used for aircraft crossing the Atlantic and Pacific oceans. One such system, used by NavCanada and NATS over the North Atlantic uses a five-digit data link sequence number which is confirmed between air traffic control and the pilots of the aircraft before the aircraft proceeds to cross the ocean. This system uses the aircraft's flight management computer to send location, speed and altitude information about the aircraft to the ATC. ATC can then send messages to the aircraft regarding any necessary change of course.

In military aviation, the meaning of data-link is somewhat different – it carries weapons targeting information, and it can also carry information to help warplanes land on aircraft carriers.

In unmanned aircraft, land vehicles, boats, and spacecraft, a two-way (full-duplex or half-duplex) data-link is used to send control signals, and to receive telemetry.


http://en.wikipedia.org/wiki/Datalink

Complementando Andrés que el datalink no solo puede comunicar con el vector sino con el misil mismo si dispone de esta facilidad, pudiendo un avión plataforma, sin ser de combate, controlar la detección, designación, disparo y dirección del misil hasta su blanco, y no es brujería, aunque si es la magia de la técnica moderna. Dicho lo anterior un avión sin radar pero con datalink sí puede participar en una intercepción BVR exitosa.


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Mensaje por Angreifer »

Y mas aun creería yo si hablamos de un Derby que posee radar activo...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.

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