PD. con respecto a los AMRAAM, Chile tiene 142 C5 confirmados y 100 C7 en compra, no se si ya han llegado alguno de los últimos citados.
malcomn me pregunto si bélgica, Dinamarca, Portugal o Noruega tienen ~76.000 personas en servicio activo?
o si alguno tiene 757.000 kilómetros cuadrados?
o una ZEE de 3.000.000 de kilómetros cuadrados?
Malcomn escribió:Creo que habria que reducir un poco el porcentaje de ingresos y destinarlo a otras cosas, principalmente pienso en la ley del cobre, que personalmente la considero poco adecuada con un pais moderno e incluso con unas fuerzas armadas que requieren de una cierta seguridad en los ingresos (y con previsión a futuro) para poder acometer proyectos de grandes adquisiciones, sean escoltas nuevas, una mejora de los vehiculos blindados, o lo que sea.
Ega comenta que gran parte del ese gasto porcentual elevado es por los carabineros, y no digo que no, pero hay que tener en cuenta que muchos paises tienen fuerzas policiales militarizadas que tambien dependen de los presupuestos de defensa para su mantenimiento. Por ejemplo Italia o la misma Turquía sin ir más lejos (100 mil hombres tiene en ese cuerpo).
Tambien creo que en la medida de lo posible quizás fuera adecuado reducir un poco el personal (quizás en unos 8-10 mil hombres a lo largo de varios años) con la idea de tener más fondos para comprar mejor equipamiento, quizás mejorar los tanques al nivel de un Leo A6 o similar y algunos helicopteros de transporte más. Creo que para el presupuesto que maneja actualmente Chile 75 mil militares es un numero algo elevado sobretodo pensando a futuro.
Creo que de cara a este, la idea del ejercito chileno deberia ser una fuerza relativamente pequeña pero muy profesional, muy bien equipada y muy activa, con constante participación en diferentes misiones internacionales. Pienso que limando un poco las diferencias que hay con algunos vecinos Chile realmente se queda sin hipotesis de conflictos viables. No creo que tengais nada que os amenaze, en ese sentido compartiis bastante con paises como Noruega u Holanda. Mi planteamiento para el ejército pasa por tanto por algo similar al de ellos.
Saludos.
Galix eso de mi papa le pega al tuyo díselo a quien comenzó con esas cosas que es badghost y si no mira el hilo de la armada británica a ver quien se fue por peteneras.
Badghost puedes ponerte como quieras. A mi me da igual. La armada española no está echa para invadir a nadie y por eso no tiene elementos para ello. Como es una buena armada podría en un supuesto plantarse en el puerto de Valparaiso y toda la gloriosa armada de Chile tendría buen cuidado de no acercarse a 150 km.
Turquia tiene un tamaño similar al vuestro (de hecho es un poco más grande), tiene una sociedad militarizada, una hipotesis de conflicto con Grecia que yo creo que es más pausible que la vuestra con el Perú (más si tenemos en cuenta la radicalización de Turquía y su deriva hacia el islamismo), uno de los mayores ejércitos del mundo, el segundo en tamaño en la OTAN (solo por detrás de USA), un personal en activo de más de 600 mil hombres. (si, más de medio millón), con literalmente miles de blindados, y gasta como el 2,2- 2,5% de su PIB.
¿Pero que más da de que tamaño sea la ZEE? ¿Quien va a venir a quitarosla? Es que esa es la cuestión, los presupuestos se asignan con unas hipotesis de conflicto, no por tamaño ¿sino a cuento de que tienen las fuerzas armadas que tienen Israel? Y ahora mismo el unico problema que teneis con la ZEE (si yo no estoy mal enterado) es por el trozito ese con el Perú, y se esta solucionando en una corte inernacional, osea que...
Malcom escribió:Que decir ya de comparacion con el peruano. Y realmente si es elevado, gastais entorno al 3,5-4,5% del PIB en defensa. Y la media OTAN esta en el 1,9%. Por ejemplo dentro de la misma solo EEUU gasta el 4%.
__DiaMoND__ escribió:malcomn me pregunto si bélgica, Dinamarca, Portugal o Noruega tienen ~76.000 personas en servicio activo?
Conqueror escribió:__DiaMoND__ escribió:malcomn me pregunto si bélgica, Dinamarca, Portugal o Noruega tienen ~76.000 personas en servicio activo?
Simplemente no lo saben, así es.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 5 invitados