Anderson escribió:PS: Douglas, muy buenas las fotos del Spike, ¿dónde las tomaste? Saludos.
Escuela de Caballería del Ejército de Colombia. Bogotá D.C.
DeLezo75 escribió:Porque no todos son Su30... porque un kfir C10 de poder portar misiles BVR así el radar no tenga el mejor alcance, puede con ayuda de una AWAC llegar mucho mas lejos... hay muchas posibilidades
No comprendo![]()
Uno si necesitas awacs ¿colombianos?? va ser que no,antes ves X-wings
lo de no son todos Su30...pues la verdad que casi todos si que son Su30 porque vienen mas en camimo y la FAV no tiene mucho mas operativo.
Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.
Por favor ahorren dinerito en los mas convenientes Super Tucano y dejen la proteccion del espacio aereo para amenazas mayores a la mas USAF o Usnavy
Trankilos estan en buenas manos.........o malas jejejejejejej
Colombia tiene la FA que puede permitirse. Y la verdad... lo hacen muy pero muy bien. Y muy dignamente, sin haber firmado nunca un pacto que en efecto dejaba su defensa en manos ajenas.
Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Mauricio, primero que todo, gracias por la respuesta explicativa, más no por el vainazo que me tocó, por algo se pregunta cuando no se sabe, ¿no?... La próxima vez como que mejor me guardo mis dudas...
Andrés Eduardo González escribió::cool:Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...
Oscar1984 escribió:Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.
Se te ve lo novato en el foro, porque en este mismo tema hay varias paginas dedicadas a el interes manifestado por Colombia desde hace unos cuatro años para complementar los Kfir C10 y sus Derbys con un lindo sistema de alerta temprana colgado en el cielo.
Para ello hay dos candidatos serios, paises que ya han autorizado oficialmente la venta a Colombia de ese material, y son: Ericsson Erieye montado sobre cualquiera de sus dos plataformas usuales, tanto el Saab 2000 o el ERJ-145. El segundo candidato es el Eitan israeli.
Por ambos sistemas se ha preguntado, ambos han sido oficialmente ofrecidos, pero los recursos del primer impuesto al patrimonio no alcanzaron para ese gustico, sin embargo, ya viene el segundo, esperemos que esta vez si lo podamos concretar.
El datalink y todos los sistemas de nuestros Kfires tanto C10 como C12 y gran parte del parque aereo de la FAC son absolutamente compatibles con un equipo de esta naturaleza, asi como nuestra red de radares que casi cubre la totalidad del territorio nacional.
Frete a esto, el correcto uso del sistema, conjugado con una buena tecnica de empleo de los vectores, pues vamos, los Sukhoi no la tendran tan facil y no estaran tan seguros como muchos creen.
Andrés Eduardo González escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...
![]()
Mauricio... oh, sí que pregunté y me cito a mí mismo...
De todas formas, gracias por la respuesta...
Anónimo escribió:1° Sé que el Kfir sólo puede llevar misiles AA en los anclajes bajo las alas (4), así es en el C-7 de toda la vida; no es nuevo... ¿pero el C-10?, ahí pongo mis dudas y la posibilidad de que algo se "hizo" para de pronto tener una mayor capacidad...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados