Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
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cesauro1 escribió:Por segunda vez en la historia, la Armada tendrá a su cargo el Comando de las Fuerzas Militares
Almirante Edgar Augusto Cely, nuevo comandante de las Fuerzas Militares.
Perfecto, este es otro general tropero, de esos que se ha untado de sangre y sudor, de los que dirige a sus soldados desde el frente y no desde una oficina, y los trata con tanto respeto y carisma que uno sería capaz de seguirlo a las puertas del mismo infierno. Me gustó la elección, el tipo ha escalado a punta de méritos (como debiera de ser pero no siempre es).
PS: Douglas, muy buenas las fotos del Spike, ¿dónde las tomaste?
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo
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Mauricio escribió:faust escribió:Mauricio escribió:Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.
Puede ser que yo lo este entendiendo mal, pero el asunto de la velocidad de lanzamiento va a ser relevante luego que la bomba empiece a maniobrar. Durante la fase de caída en trayectoria balística la LGB es lo mismo que una bomba cualquiera. Si tu puedes aceptar un CEP mayor a 10 metros y usas tu LGB de modo que el guiado corrija a un buen lanzamiento, entonces te puedes permitir un lanzamiento a menos de 400 nudos.
En el caso de la FAC no veo por qué no sea así. A mi me da un nosequé que una bomba de aviación de 500 libras cae a 10 o 30 metros de tu chinchorro y el efecto, para todo propósito práctico, es exactamente el mismo.
![]()
A todo esto... ¿La Pave II no es Bang-Bang también?
ahhh las iniciales sip, las posteriores nop
y pare efecto de area. para eso de principios usas una buena y efectiva bomba de racimo, no?
OBVIAMENTE.
El arma perfecta para esa clase de operaciones. No entiendo por qué aceptaron deshacerse de ellas, cuando justamente en Colombia tienen una necesidad más que legítima para su uso.de todas maneras, par auna precision de 10 a 30 metros, con ombardeo CCIP a media-baja altura con bombas slick o frenadas es suficiente, no?
¿Cuáles serán las prestaciones reales del 2001B para esos menesteres? Aunque en general si, otra vez... aceptando que no es un método muy fino pero con la comodidad de saber que no operas en escenarios que se prestan a las bajas colaterales.
Ojo, no soy piloto pero se que hay otras maneras en un avión del tipo de ST para adquirir artificialmente las condiciones para el lanzamiento de ese tipo de artificios:
- Reemplazar velocidad por altura, mientras más alto lances la bomba más alcance te dará y te permite lanzarla a menos velocidad.
- Iniciar un picado a gran altura te permite ganar una velocidad que la estructura puede resistir pero el motor no te puede dar y te permite alcanzar una alta velocidad para el lanzamiento.
Acerca del nuevo comandante general: un hombre curtido en tareas de iinteligencia y con gran bagaje administrativo y en tareas de comando de flota, excelente y amplia preparación en el exterior.
Interesante en la hoja de vida del nuevo comandante de la armada la experiencia de más de un año embarcado en una nave de USA. Pregunta para los que conocen la ARC: Es esto usual?
FRAJAVRA
- faust
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Veo que no me han entendido la pregunta bien. Voy de nuevo:
1° Sé que el Kfir sólo puede llevar misiles AA en los anclajes bajo las alas (4), así es en el C-7 de toda la vida; no es nuevo... ¿pero el C-10?, ahí pongo mis dudas y la posibilidad de que algo se "hizo" para de pronto tener una mayor capacidad...
una cosa es una duda razonable, y otra cosa es una duda pura
yo podria decir "existen claras posibilidades de que los Kfires C-10 puedan portar armas nucleares"
eso no quiere decir que sea el caso, el que exista la posibilidad no indica que sea realidad de manera automatica.
hasta el momento, solo sabemos que se pueden cargar en los 4 puntos conocidos, no mas.
hasta que haya una muestra de otra configuracion
2° En los anclajes que van debajo de la entradas de aire del motor (3 y 4 en la foto numerada que puse), supongo que irían el Reccelite/Litening y algo parecido al Skyshield (se dice que la FAC quiere ese, pero vaya uno a saber).
precisamente en la foto se muestra un litening

3° La duda "dura y pura" la tengo en lo que parecen ser anclajes en la parte posterior del fuselaje (7 y 8 en la foto numerada). Para empezar: ¿son anclajes?... y si no... ¿qué son, la tapa de algo?...
claro que son anclajes...no viste el post sobre las bombas?
4° Y digamos que son anclajes. ¿Qué artefacto, arma, dispositivo o lo que sea se puede poner ahí?....
el manual tecnico del C-7 indicaba que podian ir AAM, pods de cohetes o bombas
realmente no se ha visto alli mas nada que pods de cohetes y bombas
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- Mauricio
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Andrés Eduardo González escribió:![]()
Joder que sí sufren con lo que uno postea. Como podrán leer como 3 páginas atrás, pregunté si lo que se ve atrás son más anclajes o pods de carga... ¿es malo preguntar cuándo no se sabe algo? Además, porqué descartan tan de plano la POSIBILIDAD que mencioné. Es normal que cuando algo se arregla o moderniza, éste sea mejorado en algunos detalles y se le den nuevas capacidades. Eso no es misterio y es aplicable a cualquier objeto.
Este es un razonamiento dialécticamente deficiente.
Cuando se especula, sobre todo cuando se especula sin evidencia, hace falta saber diferenciar entre una especulación razonable y una especulación rayana en el absurdo y basada en obligar a los demás a demostrar un negativo.
Por dar un ejemplo... nadie ha visto el radar alojado en el morro del C.10 Colombiano. Ergo, es posible que no tenga radar y el morro o no aloje nada o aloje aviónica pero no radar. Como es posible que aloje en realidad un AN/APG-77. ¿Cuál crees tu que es la posibilidad más cercana a la realidad? ¿Que no llevan radar y el morro largo es pura finta? ¿Que llevan AN/APG-77? ¿O que a lo mejor, quizás, de pronto es el EL/M 2032 que la preponderancia de la evidencia indica que lleva?
Pura especulación sin sustento Andres. Luego de los planchazos que te has dado, uno pensaría que has escarmentado. Son cuatro misiles AA en las estaciones subalares. Y hasta que no haya foto de un disparo desde una estación que no sea una de esas cuatro, es poco serio especular acerca de la posibilidad que haya una quinta estación misilera.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- DANIEL VEGA
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Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió:![]()
Joder que sí sufren con lo que uno postea. Como podrán leer como 3 páginas atrás, pregunté si lo que se ve atrás son más anclajes o pods de carga... ¿es malo preguntar cuándo no se sabe algo? Además, porqué descartan tan de plano la POSIBILIDAD que mencioné. Es normal que cuando algo se arregla o moderniza, éste sea mejorado en algunos detalles y se le den nuevas capacidades. Eso no es misterio y es aplicable a cualquier objeto.
Este es un razonamiento dialécticamente deficiente.
Cuando se especula, sobre todo cuando se especula sin evidencia, hace falta saber diferenciar entre una especulación razonable y una especulación rayana en el absurdo y basada en obligar a los demás a demostrar un negativo.
Por dar un ejemplo... nadie ha visto el radar alojado en el morro del C.10 Colombiano. Ergo, es posible que no tenga radar y el morro o no aloje nada o aloje aviónica pero no radar. Como es posible que aloje en realidad un AN/APG-77. ¿Cuál crees tu que es la posibilidad más cercana a la realidad? ¿Que no llevan radar y el morro largo es pura finta? ¿Que llevan AN/APG-77? ¿O que a lo mejor, quizás, de pronto es el EL/M 2032 que la preponderancia de la evidencia indica que lleva?
Pura especulación sin sustento Andres. Luego de los planchazos que te has dado, uno pensaría que has escarmentado. Son cuatro misiles AA en las estaciones subalares. Y hasta que no haya foto de un disparo desde una estación que no sea una de esas cuatro, es poco serio especular acerca de la posibilidad que haya una quinta estación misilera.
Amigo Mauricio... con todo respeto, creo que Andres Eduardo tiene razòn cuando refiere que si algo se ha modernizado... es logico pensar que es para tener algo mejor, de lo contrario... no se modernizaria (evitandose gastos)... de otro lado puedo decirte que en ley... debe presumirse siempre la buena fe.... el caso contrario, serìa en lo civil, donde la carga de la prueba la llevan las partes. suerte.


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Que ha pasado con el rumor del Caesar??? encontre algo muy interesante de este sistema..
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
Nexter modifica el sistema CAESAR
MARTES 27 DE JULIO DE 2010 10:24
La empresa francesa Nexter Systems propone una nueva versión de su sistema de artillería autopropulsado de 155 mm. CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie), la MK2, que, comparada con la anterior integra una cabina totalmente protegida, que incluye una escotilla para permitir que se efectúe el tiro con una ametralladora de 5,56 o 7,62 mm. Actualmente se encuentra en servicio con el Ejército galo, el tailandés y la Guardia Nacional de Arabia Saudita. En el caso de las 77 unidades adquiridas por la DGA (Dirección General del Armamento) francesa y de las 6 entregadas en marzo de 2009 a Tailandia, están integradas en vehículos tácticos pesados 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa 5. En el caso de los 100 saudíes, están integrados en el chasis 6x6 Daimler Unimog U5000, adaptados y modificados por la también francesa Soframe. Tiene perspectivas de posibles ventas adicionales en Francia, Polonia, Bélgica, Tailandia, India, Italia y Portugal, país este último donde será probado a finales de año. El CAESAR en servicio en Francia se distingue por estar dotado con una pieza de 155 mm. de calibre 52, un sistema de navegación inercial Sagem Sigma 30, un computador balístico Sagem CALP2G, un radar de velocidad Zodiac Data Systems RDB4-MK3, un sistema de mando y control Thales Atlas y el de comunicaciones Thales PR4G. Tiene un peso de cerca de 17 ton., velocidad de 80 km/h. en carretera y la autonomía de 600 km., pudiendo ser transportado en aviones del tipo C-130H Hercules, C-130J Super Hercules y A400M Grizzly (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
juan jose
- Mauricio
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DANIEL VEGA escribió:Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió:![]()
Joder que sí sufren con lo que uno postea. Como podrán leer como 3 páginas atrás, pregunté si lo que se ve atrás son más anclajes o pods de carga... ¿es malo preguntar cuándo no se sabe algo? Además, porqué descartan tan de plano la POSIBILIDAD que mencioné. Es normal que cuando algo se arregla o moderniza, éste sea mejorado en algunos detalles y se le den nuevas capacidades. Eso no es misterio y es aplicable a cualquier objeto.
Este es un razonamiento dialécticamente deficiente.
Cuando se especula, sobre todo cuando se especula sin evidencia, hace falta saber diferenciar entre una especulación razonable y una especulación rayana en el absurdo y basada en obligar a los demás a demostrar un negativo.
Por dar un ejemplo... nadie ha visto el radar alojado en el morro del C.10 Colombiano. Ergo, es posible que no tenga radar y el morro o no aloje nada o aloje aviónica pero no radar. Como es posible que aloje en realidad un AN/APG-77. ¿Cuál crees tu que es la posibilidad más cercana a la realidad? ¿Que no llevan radar y el morro largo es pura finta? ¿Que llevan AN/APG-77? ¿O que a lo mejor, quizás, de pronto es el EL/M 2032 que la preponderancia de la evidencia indica que lleva?
Pura especulación sin sustento Andres. Luego de los planchazos que te has dado, uno pensaría que has escarmentado. Son cuatro misiles AA en las estaciones subalares. Y hasta que no haya foto de un disparo desde una estación que no sea una de esas cuatro, es poco serio especular acerca de la posibilidad que haya una quinta estación misilera.
Amigo Mauricio... con todo respeto, creo que Andres Eduardo tiene razòn cuando refiere que si algo se ha modernizado... es logico pensar que es para tener algo mejor, de lo contrario... no se modernizaria (evitandose gastos)... de otro lado puedo decirte que en ley... debe presumirse siempre la buena fe.... el caso contrario, serìa en lo civil, donde la carga de la prueba la llevan las partes. suerte.![]()
Otro soñador.
Caballero - nunca jamás nadie ha visto ningún Kfir portar misiles AA en alguna estación que no sean las cuatro subalares. Por lo tanto hasta que no haya un anuncio oficial o una foto que muestre un lanzamiento desde una estación diferente, es POCO SERIO ponerse a especular SIN SUSTENTO ALGUNO acerca de algo que simplemente cuesta creer.
Hay que ver cómo les cuesta a algunos separar los deseos de la realidad...

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Caballero - nunca jamás nadie ha visto ningún Kfir portar misiles AA en alguna estación que no sean las cuatro subalares
Yo creo que no le veo una utilidad ,la utilizacion de armas avanzadas reales AA en los C10 de la FAC ¿¿¿Para que???
Como mucho para apoyar a los mas eficientes Super Tucanos para control de avionetas de narcos....
Y la verdad que para mi ya lo hacia bien ,centrandose en aviones COIN
pero ¿¿¿¿para que leches un C10 en tareas Aire-aire??
Con litening2 para tareas de ataque de precision ,pues okis
pero no es tarea de la FAC (ni quiere ni puede) el ir solita a disputarle el espacio aereo a la FAV.
Trankilos eso es tarea de la USnavy

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Porque no todos son Su30... porque un kfir C10 de poder portar misiles BVR así el radar no tenga el mejor alcance, puede con ayuda de una AWAC llegar mucho mas lejos... hay muchas posibilidades...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Anderson escribió:FOXTROT Two Seven escribió:Bell 212 de la Policia Nacional...
Saludos Roberto, gracias por todo el material que nos ha compartido.
Una pregunta si me lo permite, ¿tiene fotos del hangar de la PNC en Corozal?
Anderson, en Corozal no hay hangares del Aravi de la Policia. En ese aeropuerto se ve mucho movimiento de la PNC porque precisamente al lado de el queda la Escuela de Carabineros Rafael Nuñes, y de ese lugar parten muchas veces misiones Antinarcoticos y Contraguerrilla.
saludos
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DeLezo75 escribió:Caballero - nunca jamás nadie ha visto ningún Kfir portar misiles AA en alguna estación que no sean las cuatro subalares
Yo creo que no le veo una utilidad ,la utilizacion de armas avanzadas reales AA en los C10 de la FAC ¿¿¿Para que???
Como mucho para apoyar a los mas eficientes Super Tucanos para control de avionetas de narcos....
Y la verdad que para mi ya lo hacia bien ,centrandose en aviones COIN
pero ¿¿¿¿para que leches un C10 en tareas Aire-aire??
Con litening2 para tareas de ataque de precision ,pues okis
pero no es tarea de la FAC (ni quiere ni puede) el ir solita a disputarle el espacio aereo a la FAV.
Trankilos eso es tarea de la USnavy
queremos y no se si se pueda... por ahi el que pega primera quien sabe.. para eso vienen con kits de guerra electronica.. pero igual ya es hora de que vayamos pensando en otro vector, ya sea gripen que los suecos necesitan vender si o si, o hasta F-16 de segunda mano.. tal vez de israel que los va reemplazar con F-35 en fin posibilidades habra muchas finalizando esta decada y comenzando la siguiente.. esperemos que lo de los c10 se algo transitorio.
Saludos.
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Porque no todos son Su30... porque un kfir C10 de poder portar misiles BVR así el radar no tenga el mejor alcance, puede con ayuda de una AWAC llegar mucho mas lejos... hay muchas posibilidades
No comprendo

Uno si necesitas awacs ¿colombianos?? va ser que no,antes ves X-wings
lo de no son todos Su30...pues la verdad que casi todos si que son Su30 porque vienen mas en camimo y la FAV no tiene mucho mas operativo.
Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.
Por favor ahorren dinerito en los mas convenientes Super Tucano y dejen la proteccion del espacio aereo para amenazas mayores a la mas USAF o Usnavy
Trankilos estan en buenas manos.........o malas jejejejejejej

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