faust escribió:Mauricio escribió:Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.
Puede ser que yo lo este entendiendo mal, pero el asunto de la velocidad de lanzamiento va a ser relevante luego que la bomba empiece a maniobrar. Durante la fase de caída en trayectoria balística la LGB es lo mismo que una bomba cualquiera. Si tu puedes aceptar un CEP mayor a 10 metros y usas tu LGB de modo que el guiado corrija a un buen lanzamiento, entonces te puedes permitir un lanzamiento a menos de 400 nudos.
En el caso de la FAC no veo por qué no sea así. A mi me da un nosequé que una bomba de aviación de 500 libras cae a 10 o 30 metros de tu chinchorro y el efecto, para todo propósito práctico, es exactamente el mismo.
![]()
A todo esto... ¿La Pave II no es Bang-Bang también?
ahhh las iniciales sip, las posteriores nop
y pare efecto de area. para eso de principios usas una buena y efectiva bomba de racimo, no?
OBVIAMENTE.
El arma perfecta para esa clase de operaciones. No entiendo por qué aceptaron deshacerse de ellas, cuando justamente en Colombia tienen una necesidad más que legítima para su uso.
de todas maneras, par auna precision de 10 a 30 metros, con ombardeo CCIP a media-baja altura con bombas slick o frenadas es suficiente, no?
¿Cuáles serán las prestaciones reales del 2001B para esos menesteres? Aunque en general si, otra vez... aceptando que no es un método muy fino pero con la comodidad de saber que no operas en escenarios que se prestan a las bajas colaterales.