Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mauri... nadie habla de maximizar distancias stand-off

esos basicamente son los parametros normales de lanzamiento para garantizar suficiente energia para el guiado, sino tu CEP va a aumentar exponencialmente...

basicamente es tratar de imprimirle suficiente energia cinetica y potencial a la municion para que la perdida de energia en el guiado (recuerda que en bang-bang no hay centro-deflexion-centro sino puro deflexion-deflexion) no sea tan abismal que se quede corta en la trayectoria balistica.

incluso se ha calculado que si se pierde el lock de guiado, ese tipo de bombas se quedan en la ultima deflexion y pueden caer hasta 100metros de su blanco.

tu sabes muy bien que las paveI nunca han sido tan precisas para usarse en blancos moviles, ese no es un factor.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:mauri... nadie habla de maximizar distancias stand-off

esos basicamente son los parametros normales de lanzamiento para garantizar suficiente energia para el guiado, sino tu CEP va a aumentar exponencialmente...

basicamente es tratar de imprimirle suficiente energia cinetica y potencial a la municion para que la perdida de energia en el guiado (recuerda que en bang-bang no hay centro-deflexion-centro sino puro deflexion-deflexion) no sea tan abismal que se quede corta en la trayectoria balistica.

incluso se ha calculado que si se pierde el lock de guiado, ese tipo de bombas se quedan en la ultima deflexion y pueden caer hasta 100metros de su blanco.

tu sabes muy bien que las paveI nunca han sido tan precisas para usarse en blancos moviles, ese no es un factor.

No me expliqué bien.

Me refiero a esto:

"podemos ver, que para un avion tipo Supertucano, esos parametros recomendados son bastante dificiles (e imposibles en algunos casos) de lograr, sobretodo para misiones COIN o ataques de presicion a blancos dificiles de detectar e identificar, tanto por naturaleza como por distancia. "

Inclusive un ST va a tener siempre casi total libertad de maniobra porque no tiene que defenderse nunca de medios AA. Puede posicionarse siempre de modo ideal para dar a su bomba condiciones de manual durante el lanzamiento. La limitante de distancia en realidad no existe. De noche, volando a 10,000 piés, un Kfir o ST es prácticamente indetectable para un tipo a pié en una selva. Tampoco queda por resolver el asunto de objetivos móviles, porque dado el CEP y radio letal de las Griffin y la velocidad a la que puede correr un tipo a pié en una selva, en la práctica es como si fuera un objetivo fijo.

Y eso suponiendo que lo que se lance desde los ST sea otra cosa que Pave II.

Del modo que Colombia usa sus LGB, el atacante tiene una enorme ventaja. En realidad la parte más difícil de cada operación va a ser recolectar inteligencia accionable en tiempo casi-real. Si tu sabes donde está el campamento que vas a atacar y tienes certeza de que tus objetivos están ahí, el resto es mas bien sencillo. Por eso para ellos una bomba de guiado Bang-Bang en realidad no es limitante. Más limitante son las aletas plegables.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mauri... tu crees que un supertucano, cargado de 2 griffin, un tanque central, 2 pilotos y el sensor desplegado, pueda alcanzar 450kt a 10mil pies y a 20° nose-down?

tu sabes cuanto es 450kt a 10 mil pies?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:mauri... tu crees que un supertucano, cargado de 2 griffin, un tanque central, 2 pilotos y el sensor desplegado, pueda alcanzar 450kt a 10mil pies y a 20° nose-down?

No creo que un ST sea capaz de 450 nudos, punto. Estaría gratamente sorprendido si hace 350.

Pero un Kfir si.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ahh es que estas confundido con la ultima oracion

tanto por naturaleza como por distancia

ok si suponemos que colombia no es afganistan, donde pueden poner a orbitar un predator con sensores IR y laser y si ves un taliban le lanzas un hellfire

sino es una selva tupida tropical, donde ver blancos es dificil en cualquier tipo de espectro, generalmente el rango para deteccion es reducido o de plano no es identificable

entonces generalmente tendras que volar bajo y lento para poder escanear mejor a pepa de ojo o por LLTV/FLIR para detectar elblanco (guerrilleros escondidos, un campamento, etc) y despues dar lavuelta, remontarte hasta mas de 10ft AGL, acelerar hasta 450kts y despues realizar el ataque?

el ST puede hacer eso?

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.

Puede ser que yo lo este entendiendo mal, pero el asunto de la velocidad de lanzamiento va a ser relevante luego que la bomba empiece a maniobrar. Durante la fase de caída en trayectoria balística la LGB es lo mismo que una bomba cualquiera. Si tu puedes aceptar un CEP mayor a 10 metros y usas tu LGB de modo que el guiado corrija a un buen lanzamiento, entonces te puedes permitir un lanzamiento a menos de 400 nudos.

En el caso de la FAC no veo por qué no sea así. A mi me da un nosequé que una bomba de aviación de 500 libras cae a 10 o 30 metros de tu chinchorro y el efecto, para todo propósito práctico, es exactamente el mismo.

:noda:

A todo esto... ¿La Pave II no es Bang-Bang también?

:conf:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:mauri... tu crees que un supertucano, cargado de 2 griffin, un tanque central, 2 pilotos y el sensor desplegado, pueda alcanzar 450kt a 10mil pies y a 20° nose-down?

No creo que un ST sea capaz de 450 nudos, punto. Estaría gratamente sorprendido si hace 350.

Pero un Kfir si.

claro! recuerda como nacieron las paveI!

como armas de precision para ataques puntuales por F-4/A-6 y similares

todos jets, todos con pilones grandes... todos con altas velocidades subsonicas/supersonicas

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.

Puede ser que yo lo este entendiendo mal, pero el asunto de la velocidad de lanzamiento va a ser relevante luego que la bomba empiece a maniobrar. Durante la fase de caída en trayectoria balística la LGB es lo mismo que una bomba cualquiera. Si tu puedes aceptar un CEP mayor a 10 metros y usas tu LGB de modo que el guiado corrija a un buen lanzamiento, entonces te puedes permitir un lanzamiento a menos de 400 nudos.

En el caso de la FAC no veo por qué no sea así. A mi me da un nosequé que una bomba de aviación de 500 libras cae a 10 o 30 metros de tu chinchorro y el efecto, para todo propósito práctico, es exactamente el mismo.

ahhh las iniciales sip, las posteriores nop

y pare efecto de area. para eso de principios usas una buena y efectiva bomba de racimo, no?

de todas maneras, par auna precision de 10 a 30 metros, con ombardeo CCIP a media-baja altura con bombas slick o frenadas es suficiente, no?

entonces, para que se usarian LGB en misiones COIN? sino por 2 motivos

->presicion
->usar menos armas por ataque efectivo

eso es notable si: o elenemigo no esta en chinchorro sino antrincherado en foxholes y/o tienes tropas cercas (y 50 metros en la selva es una distancia bastante regular en un combate, no se esta en el desierto!)

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:Ahora, lo de la velocidad del ST tampoco es un obstáculo insalvable.

ahhh las iniciales sip, las posteriores nop

y pare efecto de area. para eso de principios usas una buena y efectiva bomba de racimo, no?

OBVIAMENTE.

El arma perfecta para esa clase de operaciones. No entiendo por qué aceptaron deshacerse de ellas, cuando justamente en Colombia tienen una necesidad más que legítima para su uso.

de todas maneras, par auna precision de 10 a 30 metros, con ombardeo CCIP a media-baja altura con bombas slick o frenadas es suficiente, no?

¿Cuáles serán las prestaciones reales del 2001B para esos menesteres? Aunque en general si, otra vez... aceptando que no es un método muy fino pero con la comodidad de saber que no operas en escenarios que se prestan a las bajas colaterales.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

la paveII es precisa, no?

Imagen

mira el yo creo que no solo es cuestion de la precision del 2001B mas que una serie de combinaciones como:

la estabilidad de la plataforma

la precision de las computadoras

en total, supongo que el Kfir C-7 no es malo pero tampoco el mas preciso de todos, aunque la plataforma del mirage per se es bastante estable y por ende precisa en bombardeo tonto

con lo de las bombas de racimo... yo soy de los que creen que primero, no han salido de sus bombas multiuso israelies (que la pueden portar otras plataformas como el OV-10) segundo, lo de las bombas cardoen fue una vaina publicitaria, ya que eran en primer lugar bombas antitanque (para el huracan blindado) y segundo, se habian vencido ya!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Estan ustedes presenciando un super match de conocimiento militar entre Mauricio Nadal y Faust Federer :claps:

Imagen

Salud.
:D

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Goliat

Mensaje por Douglas Hernandez »

Hago una pausa en la programación para mostrarles un producto nacional: en el marco del Bicentenario y en celebración del Día de la Caballería, el día 23 de julio de 2010, se presentó el más nuevo prototipo de Vehículo de Alta Movilidad Nacional, se trata del Goliat, aquí les dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
cesar vasquez
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar vasquez »

dos preguntas
un a 37 puede llvar griffin
el kfir puede cargar las griffin igual que este mirage 2000 br ?????
gracias por ls aclraciones

http://www.wingweb.co.uk/wingweb/img/45 ... orough.jpg

http://attach.high-g.net/attachments/mi ... en_vol.jpg

por que de ser asi podria llevar 2 dos bombas y el pod sin problemas

solo es una idea loca mia que se me ocurrio viendo fotos jejeje perdon por la ignorancia..
[/img][/list]

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Unas fotos de la Revista Aerea de la FAC con motivo del Bicentenario de Independencia de la Republica de Colombia...

Imagen
http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

Imagen
http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... otostream/

Espero sean de su agrado...

saludos

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »