Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo García,

¡Otro sibarita del buen deporte!

Sí, fue en Suzuka, en el 89 o en el 91, pero parece que estoy viéndolo ahora.. y también me acuerdo de la de Hockenheim 91...

En cualquier caso, eso sí que eran CARRERAS, amigo..
Hoy lo veo todo más enlatado, la verdad. No me convence ni Rossi, ni Lorenzo, ni pedrosa ni ninguno y no digo que no sean buenos, ni que sean tan buenos, no es eso, no, es simplemene que aquellos pilotos americanos y australianos de los ochenta y comienzo de los noventa, tenían otro estilo, derrapaban de otro modo y eran personas, apasionadas, sufridas... ¿te imaginas hoy en día a un piloto como Schwantz? Yo no, la verdad.. :cry: malos tiempos para la lírica

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:Amigo García,

¡Otro sibarita del buen deporte!

Sí, fue en Suzuka, en el 89 o en el 91, pero parece que estoy viéndolo ahora.. y también me acuerdo de la de Hockenheim 91...

En cualquier caso, eso sí que eran CARRERAS, amigo..
Hoy lo veo todo más enlatado, la verdad. No me convence ni Rossi, ni Lorenzo, ni pedrosa ni ninguno y no digo que no sean buenos, ni que sean tan buenos, no es eso, no, es simplemene que aquellos pilotos americanos y australianos de los ochenta y comienzo de los noventa, tenían otro estilo, derrapaban de otro modo y eran personas, apasionadas, sufridas... ¿te imaginas hoy en día a un piloto como Schwantz? Yo no, la verdad.. :cry: malos tiempos para la lírica

saludos

http://www.youtube.com/watch?v=idzHUe8QdWw

Claro que todo es más enlatado agualongo, o te hubieras imginado en aquelllos años cambiando mensajitos con un tipo al que no has visto en tu vida? :mrgreen:
Pero la cuestión no son tanto los pilotos o las máquinas, sino nuestros recuerdos que nos apasionan y nos hacen pensar que aquella época era mejor.
Hoy las máquinas tienen mucha electrónica, si, pero eso no quiere decir que no siga siendo complicadamente dificil sacar el máximo de ellas.
Quizá los pilotos si que tuvieran más caracter entonces. Aquellos Gardner, Schwantz, Rayney, Mamola, Lawson...
Incluso Mike Dohan o Crivi. ¿Recuerdas aquella carrera en Philip Island, dónde el ca%rón del Dohan se quitaba la presión de Crivi a patadas en el carenado de la Honda; y como un par de curvas después un Crivi furioso como un mandril se le metía a saco, yendose los dos por el suelo? Eso si que no lo vemos hoy en día. El año pasado recuerdo haber jurado en arameo viendo al pelos italiano ese del Simoncelli haciendo perrerías a diestro y siniestro, y ni uno solo de los nuestros tuvo los bemoles de ponerle en su sitio, y eso que lo pedía a gritos :twisted: Nada, solo llorar ante la dirección de carrera, que al final le echo un rapapolvo para cubrir el expediente.... Esto me recuerda algo más reciente :conf: :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Mi estimado García

Veo que eres de Mataró, vamos al lado de mi casa familiar (Arenys de Mar).. un sibarita del buen deporte tan cerca, rompe las normas de la lógica...

bueno me has dicho una cosa que me has hundido pero que es una gran verdad que no puedo refutar

la cuestión no son tanto los pilotos o las máquinas, sino nuestros recuerdos que nos apasionan y nos hacen pensar que aquella época era mejor.

Es una verdad que me ha desarbolado...
te hubieras imginado en aquelllos años cambiando mensajitos con un tipo al que no has visto en tu vida? Mr. Green

Hasta 1998 no había visto un ordenador en mi vida y hasta el 2002 no supe lo que era la internet esa, si en aquellos años (pasé unos 12 años más o menos fuera de España) alguien me dice que intercambiaría mensajes con un desconocido, lo hubiera llamado martín majarón...

si que tuvieran más caracter entonces.

Coincido nuevamente, además eran más sobrios en las victorias, fue Rossi en el 98 en Mugello quien empezó haciendo estupideces al ganar.. los viejos lobos de aquella época no se dedicaban a hacer tonterías, un sobrio caballito, o ponerse de pie, como el viejo Schwantz y a otra cosa..

pero sí, más que nada no ha cambiado más que yo... :cry:

De todas formas, también a tí, veo que hay algo en aquellas carreras que no ves en estas.. y sí, Doohan y Crivi son la transición, de la época de 500 a las actuales GP.. todo más "enlatado"...

Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

agualongo escribió:Mi estimado García

Veo que eres de Mataró, vamos al lado de mi casa familiar (Arenys de Mar).. un sibarita del buen deporte tan cerca, rompe las normas de la lógica...

Noooop! No soy, únicamente resido. Ser, soy de dónde algunos dicen que nació esa España a la que tanta afición tienes :wink:

bueno me has dicho una cosa que me has hundido pero que es una gran verdad que no puedo refutar

la cuestión no son tanto los pilotos o las máquinas, sino nuestros recuerdos que nos apasionan y nos hacen pensar que aquella época era mejor.

Es una verdad que me ha desarbolado...

Woooohhhlaaaa!! Sólo por eso ya me deberían dar una medalla :mrgreen:
Porque desarbolarte a tí es aún más arduo que poner una pica en Flandes :noda:

Coincido nuevamente, además eran más sobrios en las victorias, fue Rossi en el 98 en Mugello quien empezó haciendo estupideces al ganar.. los viejos lobos de aquella época no se dedicaban a hacer tonterías, un sobrio caballito, o ponerse de pie, como el viejo Schwantz y a otra cosa..

Bueno, al menos lo de lo Rossi es genuino, él fue el iniciador. Aunque si, son un tanto pueriles. Pero claro, ya se sabe, da espectáculo... Y eso trae nuevas masas de seguidores tan pueriles como estas demostraciones... Y espanta a los viejos irreductibles :twisted:

Ssludos desde el Maresme :wink:

PD: Oye, vamos a ir dejando el tema de las dos ruedas, que como venga el Signore vamos a salir oliendo a azufre :lol:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Tienes razón, dejemos el tema, que cuando venga el viejo, saca su gin tonic y acaba con nosotros

... Y espanta a los viejos irreductibles Twisted Evil

Por eso no veo motos GP, creo que desde que ganó crivi, en el 98...

En cuanto a la F-1, JAMES, JAMES HUNT ese sí que era un piloto, un piloto de verdad, de corazón, de carácter...James, has ganado en Inglaterra ¿Qué significa eso para ti? – Nueve puntos, 20.000 dólares y mucha felicidad”

saludos

¡Qué tíos más grandes aquellos pilotos!

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueeeeno, pues ya tenemos un sesudo análisis de f1aldía, según el cual los pecados de Chucky son veniales :oops:

Carlo, te veo haciendo mutis por el foro, porque claro, bajarte de la burra ni en broma, of course :mrgreen:

Ahí va el enlace:
http://www.f1aldia.com/9027/gp-de-europ ... una-i.html

Otras noticias:

:arrow: El jefe deportivo de Renault piensa que la vuelta de Alonso, desde McLaren, "fue probablemente un error".
http://www.f1aldia.com/9053/el-director ... error.html
Toma ya! Y eso que dice que "le quiere" :confuso:

:arrow: Red Bull da a Weber el chasis "dañado" de Vettel.
Siiii, aquel con el que el Nerd hizo el ridículo en Mónaco. :twisted:

Y la última, (Carlo, tomate un tranquilizante, que igual no lo resistes).

:arrow: Reconciliación.... Hamilton invita a su padre al GP de Gran Bretaña :shock:
O sea, que ahora, además de Nicole y sus mimos, vuelve el papi... No sé si podremos resistirlo :evil: :calor2:

Hala, saludos, y volved ya del hilo jurngolero, ¡¡Gañanes!! :devil:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Bueeeeno, pues ya tenemos un sesudo análisis de f1aldía, según el cual los pecados de Chucky son veniales

Veniales, porque el meollo del asunto, lo deja para otro articulo...
Si resulta que al final “el tiempo de reacción” en castigar a elMierda, con el reglamento en la mano, reglamento en mano, es un pecado venial...
¿Qué tienes que hacer para que te enseñen bandera negra? ¿Matar a alguien?

Si ya es curioso que a elMierda se le estropee el intercomunicador para poder deducir si rebaso o no el tiempo permitido, que a Vettel le pasara tres cuartos de lo mismo, tiene su aquel, no me diréis que no.
Si es que a veces pasan unas cosas, que ni queriendo, oye, ni queriendo... :wink:

Luis M. García escribió:
:arrow: El jefe deportivo de Renault piensa que la vuelta de Alonso, desde McLaren, "fue probablemente un error".
Toma ya! Y eso que dice que "le quiere" :confuso:

De sus palabras se desprende eso, me da la sensación...
Debo reconocer que cuando por aquellos días se hablaba de donde se podía “colocar” Fernando, uno de esos lugares era Red Bull, no se si era una cosa cierta o solo uno mas de los mil rumores, pero la verdad, en aquellos días pensé que Fernando se equivocaría yendose a Red Bull...

Mis colegas me llaman ojo de halcón... :mrgreen:
Luis M. García escribió::arrow: Reconciliación.... Hamilton invita a su padre al GP de Gran Bretaña :shock:
O sea, que ahora, además de Nicole y sus mimos, vuelve el papi... No sé si podremos resistirlo :evil: :calor2:

Entre la Nicole, el niño del último gran premio y la vuelta del padre y que la cosa es en Silverstone... ¿quedarán cámaras para ver algo de carrera? :lol:

Vuelve Nicole, vuelve papa, llegan a Inglaterra lideres y sergiopl sigue sin aparecer todavía. Venga tontuelo, no seas asín, vuelve / a casa vuelve,/ laralalá / lala lalala lalalala/ lala lalá /... :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

De sus palabras se desprende eso, me da la sensación...
Debo reconocer que cuando por aquellos días se hablaba de donde se podía “colocar” Fernando, uno de esos lugares era Red Bull, no se si era una cosa cierta o solo uno mas de los mil rumores, pero la verdad, en aquellos días pensé que Fernando se equivocaría yendose a Red Bull...

Mis colegas me llaman ojo de halcón... :mrgreen:

Yo tambien pensé que era un error irse a RB, ahora vemos que nos equivocamos todos, Ferrari es muy cíclico, ahora mismo me parece que al equipo le falta eso, ser equipo, a olvidarse de los repasos que le daba MSC al resto del planeta, deben innovar o pasarán años de sequía :?

Disculpen el mal quoteo, se me enredó todo el asunto y me da flojera repostearlo :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, pues nuevo golpe de teatro y.... Tachaaaaan...

Chucky sale totalmente exculpado:

http://www.f1aldia.com/9060/la-verdad-s ... encia.html

En fin, concatenación de errores, que bla,bla,bla.... Será esto como lo del chasis "dañado" de Vettel :cool:

Aaaaa jugar! :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pues nada hombre, a ver si Fernando con las mejoras del F-10 y una concatenación de errores de la guisa de los de Valencia, empieza a reducir su desventaja... :mrgreen:

Lo de la conspiración judeo-masonica o la de la mafia siciliana y su omerta, una broma comparado con la concatenación de errores Valencianos... :?

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bien, aquí tenemos el segundo análisis de f1aldía acerca de la polémica en el GP de Valencia. En esta segunda entrega se analiza el quehacer de los Jueces de carrera y se repasa nuevamente el reglamento y las decisiones, o la falta de ellas, de la dirección de carrera.
Resumiendo: Chucky no conoce a tiempo la infracción de Hamilton porque ni los comisarios de pista en la zona de la infracción se enteran, ni el observador de la FIA que va en el safety car junto Maylander da cuenta de ella. Y para el analista de f1aldía la causa de que la sanción a Hamilton fuera de tan escasas consecuencias, -al margen de lo rápido que rodara tras serle notificada o de la tardanza en aplicarsela-, viene de la estrategia prescrita por Jean Todt, máximo baranda de la FIA, de imponer sanciones menos severas a los pilotos en la pista.

http://www.f1aldia.com/9083/gp-de-europ ... na-ii.html

El análisis puede ser discutido, pero es lo suficientemente razonable como para descarta teorías conspiranoicas. O sea, que a Charlie de momento vamos a darle unos golpecitos en la chepa, y al que hay que llevar al paredón es al gabacho, que además sabemos que no traga a Fernando :twisted: :twisted:

Además, os dejo otro enlace con una entrevista al alimón de dos de nuestras figuras preferidas en la F1. Nada menos que Bernie y Ron :twisted: :mrgreen:

http://www.f1aldia.com/9093/ron-dennis- ... r-ano.html

Hala que lo disfrutéis.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

En fin, veo que el fumbol arrasa. Pero yo sigo a lo mío sin desfallecer. Ahora que, a alguno le pasaré factura en cuanto se me ponga a tiro :cool:

No sé si sabéis que el domingo aparte de la final del Mundial hurrgolero, se corre el GP de Inglaterra en Silverstone, circuito de rancio abolengo convenientemente remozado para la ocasión. ¡Pero que vais a saber vosotros!
Si ya se os está poniendo cara de jabulanis :mrgreen:

Imagen

magonf1
Silverstone o la piedra plateada. Pasas por la recta del Hangar a mil por hora, ya te has deshecho de las maravillosas eses de Maggots, Becketts y Chapel, y sobre todo de la rápida y ciega de derechas Copse; 3,5 G laterales de adrenalina pura. Hay que tocar duro el freno, y generar 90 kg de fuerza, o más, para Stowe, notando el agarre máximo del abrasivo y castigado asfalto; la velocidad te emociona. Gas a fondo, pero con tacto, nada más pasas el vértice contra la carga lateral decreciente, y encaras Club, matas el coche por el piano, para recuperarlo lo antes posible y dirigirse hacia Abbey. Aquí empieza la modificación del circuito que no sabemos como resultará, donde hay una parabólica, una fuerte frenada donde previsiblemente se pueda adelantar, y una recta hacia el Complex, o sea, en ese sector que duele a los ojos en Silverstone. Esa sección que capa la velocidad del templo inglés, el Complex: Broklands y Luffield, el hermanito pequeño del Mickey Mouse de Indy. Una vez pasas el doble ápice de Luffield encaras Woodcote sin tocar el freno, controlando con el gas, y lidiando el lógico subviraje sales hacia meta, y marcas tu tiempo.

Silverstone es un circuito muy complejo a la hora de reglar el coche. Dispone de una sección muy fluida, y de curvas de alta velocidad muy agresivas como Copse, y luego esa parte que mata la velocidad de los monoplazas, y que hace que cuando pasan por el Cómplex, los F1 parezcan estar averiados. Por ello, los test realizados la semana pasada son primordiales para establecer la base sobre la que trabajar durante el GP. No obstante, el hecho de ser un circuito plano, lo deja muy expuesto al viento, y las rachas que pueden a parecen esporádicamente y sin invitación alguna, son capaces de dejar manga por hombro la pista

Mira que si Fernando consiguiera ganar en Silverstone y después la Furia española se coronara en Surafrica... :alegria2:

melilla
Coronel
Coronel
España

Mensaje por melilla »

¿Habéis visto lo del dispositivo electrónico de los Red Bull para mantener el flujo de aire sobre los difusores?

Parece que ese era el "secreto".

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

melilla escribió:¿Habéis visto lo del dispositivo electrónico de los Red Bull para mantener el flujo de aire sobre los difusores?

Parece que ese era el "secreto".

Si, hará dos o tres días que lo he leído en algún blog, pero la cosa está muy verde aún. Ya veremos.

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Lo de Red Bull:

Se desvela uno de los secretos mejor guardados de los Red Bull

Que la escudería Red Bull se haya hecho con 8 de 9 'poles' posibles en lo que va de temporada y que en carrera no sean tan competitivos, no podía ser casualidad, tenía que haber algo en su monoplaza que les diese ese extra de velocidad en calificación, y parece que por fin se ha descubierto.

Desde el pasado GP de Bahréin se ha venido especulando con que el RB6 montaba algún tipo de sistema que permitía modificar su altura respecto al asfalto para las sesiones de los sábados, incluso McLaren intentó implementar un sistema así antes de que la FIA le parase los pies. Pero nada más lejos de la realidad, ahora se sabe que la clave de los coches azules está en el sistema de gestión del motor Renault.

El periodista de la ITV británica James Allen y Auto.it, edición digital de la revista Autosprint, han desvelado que el equipo austríaco cuenta con un elemento electrónico que hace que la salida de gases del propulsor se mantenga constante incluso cuando el piloto pisa el freno.

Esto, unido a los llamados escapes sopladores, hace que la carga aerodinámica del monoplaza aumente en gran medida incluso en las curvas lentas, lo que permite a Vettel y Webber un paso por curva más veloz que el de todos sus rivales.

Es decir, el piloto va en recta, con los escapes produciendo un flujo de aire determinado hacia el difusor, llega una curva, el piloto pisa el freno, pero el motor sigue empujando (sin transportar este empuje a las ruedas) y por tanto el flujo se mantiene constante en la parte trasera del coche. Cuando el piloto vuelve a pisar el acelerador, el propulsor vuelve a hacer la función para la cual está, en un principio, destinado.

Dicho sistema sólo tiene un problema: es perjudicial para el motor. Por eso sólo lo activan cuando es estrictamente necesario, básicamente en la Q3. Utilizarlo durante una carrera entera haría que el corazón Renault se rompiese a las pocas vueltas, y por eso los Red Bull se muestran intratables en calificación, pero en carrera no tanto.

Aunque el sistema también plantea ciertas dudas: ¿Cómo consigue esto Red Bull cuando todos los equipos utilizan la misma centralita electrónica (ECU)?
f1aldia

Y los resultados de la segunda sesión de libres:

Tabla de tiempos:
Pos Nº Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:31.234
2 8 Fernando Alonso Ferrari 1:31.626 0.392
3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:31.875 0.641
4 7 Felipe Massa Ferrari 1:32.099 0.865
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:32.166 0.932
6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:32.660 1.426
7 12 Vitaly Petrov Renault 1:32.745 1.511
8 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.757 1.523
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:32.787 1.553
10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:32.967 1.733
11 11 Robert Kubica Renault 1:33.019 1.785
12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:33.164 1.930
13 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.200 1.966
14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:33.402 2.168
15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:33.728 2.494
16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:33.836 2.602
17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:34.051 2.817
18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:34.643 3.409
19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:35.465 4.231
20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:36.237 5.003
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:36.553 5.319
22 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:37.019 5.785
23 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:38.303 7.069
24 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:42.901 11.667
f1aldia

Saludos.